Sony OLED 2021: A90J y A80J

Yo lo de los modos de imagen no lo entiendo. El cambio a TDT siempre lo pone en estandar pero lo demás no entiendo. Y como a veces las plataformas no informan si es HDR pues no lo sabes. Luego hay series que te ponen Dolby Vision y otras en IMAX. Estoy perdido. Pero el modo experto no me lo pone solo y lo configuré con la guia tocinillo

Yo lo hago por USB por gusto, no es por otra cosa jeje pero antes no decían que había que reiniciarla antes, encendías, ponías el usb y a actualizar. En principio de fábrica no hay que reiniciar a no ser que veas que algo no va bien.

Es que si es en una entrada HDMI en concreto ya no sé yo si cambia sola aunque juraría que si porque yo recuerdo configurar cada contenido en la entrada HDMI donde tengo el chinoppo y yo después no tenía que cambiar el modo de imagen cuando veía algo HDR o SDR, se ponía el modo de imagen que hubiese configurado para ese contenido.
Osea, que a ti te conmuta automáticamente el chinoppo entre los modos al cambiar de SDR a HDR

Igualmente si actualizas por OTA debes reiniciarla completamente. Pero no veo la ventaja de hacerlo por USB…
Ahora bien, si tenemos que resetear a valores de fábrica con cada upgrade vamos listos. Eso no es normal
Yo siempre lo he hecho con todas la TVs que he tenido y tengo, no es algo que los fabricantes digan que hay que hacer, pero si es recomendable.

Ya cada cual.....

Un saludo.

Si cambio a tdt sí me pone el modo que standard, pero si estoy en oppo cine con contenido SDR y cambio en el oppo a un contenido HDR, se sigue quedando en modo cine, cuando la configuración para hdr la hice en el modo personal.

Haré un reset, a ver si es eso…
El reset no soluciona este tema, por lo menos en mis caso sigue igual.

Saludos

El reset no soluciona este tema, por lo menos en mis caso sigue igual.

Saludos
A ver un reset a valores de fábrica cuando ya has metido por ejemplo 4-5 actualizaciones o ves que algo va regular ok, de hecho yo tuve que hacer uno dicho por el servicio técnico de Sony y solucionó los problemas que tenía. Pero hacer uno cada vez que se actualice la tv no es necesario, yo de hecho llevo 3 actualizaciones desde aquel reset y a mi ahora me va todo correcto. Por no hablar de tener que volver a configurar perfiles de imagen, ajustes, etc. y si la tienes calibrada volver a meter todos los valores de la calibración.

Hola ! Actualizado el firmware y para los cinéfilos no hay cambios mas que algún menú rápido y poco más ... Despues de 160 horas de uso A90J (con los settings iniciales de AVpasion Tocinillo) he modificado el menú de servicio para subir el brillo y con Calman obtener los 20 puntos y es increíble lo que ha subido de brillo ... En TDT he tenido que bajar el brillo a 30 que me cegaba... brutal... he modificado el control multipunto ... todavía no me ha dado tiempo a comprobar el resultado... De momento el brillo se ha aumentado considerablemente ...

No se si es casualidad pero desde la actualización Netflix Premium me va a 0,5 mbs. A alguien más le ha pasado?

No se si es casualidad pero desde la actualización Netflix Premium me va a 0,5 mbs. A alguien más le ha pasado?
No he mirado la tasa a la que va pero ayer vi ozark por la noche después de actualizar que es con dolby vision y en principio no noté nada raro.

Hola. Tengo una duda. Poseo el reproductor Blu-ray Sony UBP-X700. Tengo películas de todo tipo, normales, en 4K y algunas Dolby Vision. ¿Cuál es el HDMI del televisor más recomendable para conectarlo y sacarle el máximo rendimiento al reproductor?

Hola. Tengo una duda. Poseo el reproductor Blu-ray Sony UBP-X700. Tengo películas de todo tipo, normales, en 4K y algunas Dolby Vision. ¿Cuál es el HDMI del televisor más recomendable para conectarlo y sacarle el máximo rendimiento al reproductor?
Cualquiera de los 2.0, a los 2.1 no les vas a poder sacar provecho.

Si pongo mismos ajustes de brillo en modo cine que en modo personal no noto diferencias. ¿No se supone que el modo personal ofrece más brillo que el modo cine?

Por wifi. 300 megas coge. Pero Bravia Core va perfecto asi como Prime o HBO o YouTube.
Que tasa te da a ti?
Acabo de poner the witcher para probar en Netflix y me va a 15,25 Mbps por wifi.

Si solo te pasa con esa app puedes ir a ajustes, aplicaciones y aunque no puedas desinstalarla si puedes eliminar todas las actualizaciones que lleve instaladas esa app y entonces volver a instalar la versión más reciente a ver si así se te soluciona.

Cuando lanzo un vídeo panorámico por AirPlay desde un iPad Pro, y pulso desde el iPad en pantalla completa, en la tele hace un efecto de que se pone a pantalla completa pero la imagen sale deformada en pantalla cuadrada. ¿A alguien le ocurre? ¿Es problema del iPad o de la televisión?

Dios. Tenía la configuración de reproducción en BAJO… no sabía que cada perfil era configurable de manera independiente. Novatada.
De todos modos veo que Netflix es un sindios. Ejemplo, The Crown va a 15 mps y Outlander, supuestamente UHD 4K, a 3,5, o sea 1080. Creo que es la peor plataforma de streaming en el sentido técnico

Última edición:
Dios. Tenía la configuración de reproducción en BAJO… no sabía que cada perfil era configurable de manera independiente. Novatada.
De todos modos veo que Netflix es un sindios. Ejemplo, The Crown va a 15 mps y Outlander, supuestamente UHD 4K, a 3,5, o sea 1080. Creo que es la peor plataforma de streaming en el sentido técnico
La que mejor calidad de streaming me saca según lo que he visto es apple tv y el atmos en su streaming es bastante decente. Con Netflix también hay alguna con buen atmos y con su streaming no tengo queja. Con la que más resentimiento tengo es con disney + porque la calidad de imagen es bastante buena pero el audio que sacan es lamentable, sin graves ni efectos de altura decentes.

Una cosa curiosa que me pasaba con Netflix era que cuando tenía la tv conectada con el adaptador usb gigabit siempre a mitad de la serie que estuviese viendo el audio hacía un microcorte casi inapreciable, solo hacia uno y solo con Netflix.
El otro día colgué la tv en la pared y en su día no pasé un cable de ethernet por detrás ya que tengo todo el cableado por detrás de la pared así que para que se vea todo limpio ahora la tengo por wifi y desde entonces ya no me hace ese microcorte…
Tengo un router neutro de gama alta configurado al milímetro y en teoría el adaptador gigabit debería ser más estable pero me da que la tarjeta de red de este tv va mejor por wifi que por cable o adaptador, aunque la teoría siempre sea que por cable mejor.

Hola! Como se obtiene la información de Bitrate en Netflix? Según mi experiencia mi opinión … La peor HBO, seguido de Prime Vídeo, Netflix para mi tiene una calidad media aceptable, y mucho catálogo Dolby en Netflix … Apple TV mejor que Netflix en cuanto a calidad de imagen , y Bravia CORE la numero 1 pero poco catálogo … Un saludo

Última edición:
Atrás