Sony OLED 2021: A90J y A80J

Captura.JPG

Esta tarde la instalo cuando tenga tiempo en casa. Lo del 4K y Atmos con el Apple tv 4K usando AirPlay a mi me pasaba, intentaba reproducir videos que había grabado en 4K y se atascaba, a ver si es verdad y con esta actualización ya funciona porque a eso si le daba bastante uso y por supuesto esperemos que cuando la PS5 también se actualice funciones el VRR perfectamente y no estemos de parches un tiempo...

A ver si hay alguien por aquí con una series X que pueda probar el VRR, yo tengo la PS5 pero no tiene aún VRR.

Yo air play 4k lo noto igual de mal. Sigue sin ir fluido. En los menus hay acceso directo al ahorro de energia.
En entradas se han añadido aplicaciones recientes para un acceso rápido sin tener que ir al home

Yo air play 4k lo noto igual de mal. Sigue sin ir fluido. En los menus hay acceso directo al ahorro de energia.
En entradas se han añadido aplicaciones recientes para un acceso rápido sin tener que ir al home
Yo cuando intento reproducir algún vídeo que he grabado en 4K desde el iPhone empieza bien y a los segundos empieza a tironear o se queda pillado, sigue igual?

Hola, sigo disfrutando el A90J sin importar los modelos que salieron 2022 o los que vayan a salir 2023 ?

Desde Android lo único que hice fue, tal como hago en el celular, activar el modo desarrollador y bajar la velocidad de la transición de los menús a 0.5 ó .5

Todo lo que sea Ahorro de Energía también desactivado desde Android y después también desde el menú al ver los diferentes modos.

Miren si estaré contento que íbamos a ver King Richard (Se las recomiendo) y ya la película desde el Bluray UHD viene con unos tonos en Sepia que no me agradan. Que Placer saber que con 3 clicks uno puede elegir si verla tal como la hizo el director ó quitarle ese Sepia con solo subir de modo Experto a Neutro … no lo puse en Frio porque ya seria demasiado, pero sobre gustos uno nunca sabe.

Lo bueno es saber que uno ve una película con su configuración preferida y en caso de haber una que venga predeterminada demasiado oscura, con mucho grano o como en el caso de King Richard en modo Sepia, tener la tranquilidad de que con 3 o 4 clicks la vemos de la manera que mas nos guste.

Otro tema: Mas que nada la compré porque me gustan los picos de brillo altos … al principio la configure de cierto modo y ahora ya comencé a bajar un poco ciertos parámetros … prefiero que sobre a que falte y el ChinOPPO M9702 agradecido brindando una imagen increíble (Al menos para mi gusto)

Los sigo leyendo y siempre que vea los videos de AVPasion y Tocinillo va un Like ya que ayudan muchísimo ???

¿¿Has probado a realizar una restauración de fábrica borrando todos los datos??

No está demás después de las actualizaciones hacer una restauración de la TV.

Saludos

No sé si será un bug del Sony o del firmware pero creo que con el firm anterior también me pasaba.

Es que en la aplicación de prime video si selecciono modo imagen cine para SDR también me lo pone en HDR y si lo cambio cuando veo HDR a personal también me lo cambio en SDR a personal. Realmente no me importaría mucho, pero es que también modifica el motionflow para ambos, si pongo claridad en 1 cuando estoy viendo SDR me lo mantiene cuando estoy viendo HDR y si lo cambio, me lo cambia también para SDR.

La verdad, es que no sé si me he explicado bien..... ?

¿Se podría hacer algo?

No sé si será un bug del Sony o del firmware pero creo que con el firm anterior también me pasaba.

Es que en la aplicación de prime video si selecciono modo imagen cine para SDR también me lo pone en HDR y si lo cambio cuando veo HDR a personal también me lo cambio en SDR a personal. Realmente no me importaría mucho, pero es que también modifica el motionflow para ambos, si pongo claridad en 1 cuando estoy viendo SDR me lo mantiene cuando estoy viendo HDR y si lo cambio, me lo cambia también para SDR.

La verdad, es que no sé si me he explicado bien..... ?

¿Se podría hacer algo?
Lo de que te cambie de modo de imagen a mi no me pasa, si tengo en SDR cine por ejemplo cuando pongo algo en HDR me lo cambia a personalizado si es que lo tenía configurado así.

Lo del motion flow creo recordar que se comparte en el modo personal así que si pones unos valores en personal en SDR serán los mismos para personal en HDR.

Lo de que te cambie de modo de imagen a mi no me pasa, si tengo en SDR cine por ejemplo cuando pongo algo en HDR me lo cambia a personalizado si es que lo tenía configurado así.

Lo del motion flow creo recordar que se comparte en el modo personal así que si pones unos valores en personal en SDR serán los mismos para personal en HDR.
Pues voy a hacer otra restauración de fábrica porque si estoy en amazon prime viendo sdr y cambio a cine, me cambia también HDR a modo cine y viceversa.

Pues voy a hacer otra restauración de fábrica porque si estoy en amazon prime viendo sdr y cambio a cine, me cambia también HDR a modo cine y viceversa.
A mi antes me pasaba que hay apps como la antigua de HBO que no la tomaba como app de contenido de series como Netflix, etc entonces cuando ponía HBO se me ponían los mismos ajustes que tenía en otra entrada HDMI. Solo me pasó con esa app.

Acabo de ver en la web de soporte de Sony para instalar el nuevo firmware que si se instala por USB antes dicen que hay que reiniciar la tv, yo no recuerdo que en esos pasos en otras actualizaciones te dijesen antes de reiniciar la tv, alguien lo puede confirmar?

Captura.JPG

A mí no me cambia de cine sdr a personal hdr de manera automática….

Si estoy viendo sdr en cine y pongo un hdr se queda en cine y tengo que cambiarlo manualmente

A mí no me cambia de cine sdr a personal hdr de manera automática….

Si estoy viendo sdr en cine y pongo un hdr se queda en cine y tengo que cambiarlo manualmente
Pues debería cambiar, si pones unos ajustes para SDR distintos cuando cambias a HDR debe cambiar al modo de imagen que tengas configurado en HDR. A mi ya no me lo hace porque calibré la tv y ahora siempre uso el profesional personalizado pero yo antes por ejemplo usaba TDT en estándar y al cambiar a HDR cambiaba a personal.

A mi antes me pasaba que hay apps como la antigua de HBO que no la tomaba como app de contenido de series como Netflix, etc entonces cuando ponía HBO se me ponían los mismos ajustes que tenía en otra entrada HDMI. Solo me pasó con esa app.

Acabo de ver en la web de soporte de Sony para instalar el nuevo firmware que si se instala por USB antes dicen que hay que reiniciar la tv, yo no recuerdo que en esos pasos en otras actualizaciones te dijesen antes de reiniciar la tv, alguien lo puede confirmar?

Ver el archivos adjunto 9135
Igualmente si actualizas por OTA debes reiniciarla completamente. Pero no veo la ventaja de hacerlo por USB…
Ahora bien, si tenemos que resetear a valores de fábrica con cada upgrade vamos listos. Eso no es normal

Pues debería cambiar, si pones unos ajustes para SDR distintos cuando cambias a HDR debe cambiar al modo de imagen que tengas configurado en HDR. A mi ya no me lo hace porque calibré la tv y ahora siempre uso el profesional personalizado pero yo antes por ejemplo usaba TDT en estándar y al cambiar a HDR cambiaba a personal.
Si cambio a tdt sí me pone el modo que standard, pero si estoy en oppo cine con contenido SDR y cambio en el oppo a un contenido HDR, se sigue quedando en modo cine, cuando la configuración para hdr la hice en el modo personal.

Haré un reset, a ver si es eso…

Igualmente si actualizas por OTA debes reiniciarla completamente. Pero no veo la ventaja de hacerlo por USB…
Ahora bien, si tenemos que resetear a valores de fábrica con cada upgrade vamos listos. Eso no es normal
Yo lo hago por USB por gusto, no es por otra cosa jeje pero antes no decían que había que reiniciarla antes, encendías, ponías el usb y a actualizar. En principio de fábrica no hay que reiniciar a no ser que veas que algo no va bien.

Si cambio a tdt sí me pone el modo que standard, pero si estoy en oppo cine con contenido SDR y cambio en el oppo a un contenido HDR, se sigue quedando en modo cine, cuando la configuración para hdr la hice en el modo personal.

Haré un reset, a ver si es eso…
Es que si es en una entrada HDMI en concreto ya no sé yo si cambia sola aunque juraría que si porque yo recuerdo configurar cada contenido en la entrada HDMI donde tengo el chinoppo y yo después no tenía que cambiar el modo de imagen cuando veía algo HDR o SDR, se ponía el modo de imagen que hubiese configurado para ese contenido.

Atrás