Sony OLED 2021: A90J y A80J

Hola ! No sé si a alguien más le ha pasado, no sé si será la nueva actualización pero me ha sucedido en 3 ocasiones desde que actualicé, y es que ha arrancado muy lento el sistema después de encender el equipo y parpadeando el fondo y poco a poco termina arrancando hasta llegar al menú Home. He reiníciado el sistema desde el menú y también desconectando la alimentación y lo ha vuelto ha a hacer. Podría ser también alguna incompatibilidad con Android desde la actualización del último firmware. Tambien he apreciado que ya no enciende el tv con comando de voz Hey Google “enciende el tv” . No se, tengo cierta curiosidad por averiguar si ha sido la actualización o es Android el causante .

Última edición:
Para ver el bitrate de Netflix pulsa el botón i+
Lo de que vaya lento Google TV sólo pasa la primera vez. Lo mismo que ocurre a un móvil o a un PC, indexar datos, etc….
De Bravia Core esperaba mucho más. Es un catálogo decepcionante, como de vídeo club cutre de barrio

Hola ! No sé si a alguien más le ha pasado, no sé si será la nueva actualización pero me ha sucedido en 3 ocasiones desde que actualicé, y es que ha arrancado muy lento el sistema después de encender el equipo y parpadeando el fondo y poco a poco termina arrancando hasta llegar al menú Home. He reiníciado el sistema desde el menú y también desconectando la alimentación y lo ha vuelto ha a hacer. Podría ser también alguna incompatibilidad con Android desde la actualización del último firmware. Tambien he apreciado que ya no enciende el tv con comando de voz Hey Google “enciende el tv” . No se, tengo cierta curiosidad por averiguar si ha sido la actualización o es Android el causante .
En mi caso todo igual de bien que antes de actualizar.

Hola, si alguno ha podido configurar el uso del micrófono integrado en un a80j/a84j que me explique cómo, xq yo me estoy volviendo loco ? y no me gustaria tener q restaurar la tv ?

Lo de que no se encienda la televisión con el Ok Google alguna vez me ha pasado tras una actualización del firmware o de la aplicación Google. Lo que siempre me funciona es entrar en el listado de aplicaciones, localizar la aplicación de Google, pulsar en "hablo de memoria" desinstalar, pero que en realidad es volver a la versión de serie de la app. Seguidamente vas a la Play Store y te saltará el aviso de nueva actualización de la aplicación Google. Actualizas, y seguramente te volverá a funcionar el encender la tele con Ok Google.

Hola, si alguno ha podido configurar el uso del micrófono integrado en un a80j/a84j que me explique cómo, xq yo me estoy volviendo loco ? y no me gustaria tener q restaurar la tv ?
Yo es que tengo un altavoz de google en el salón y al tener los dos se hacían un lío así que apagué el de la tv porque con el que tengo en el salón me va genial.

Acabo de probar AirPlay en la tv y ahora va perfecto. Le he mandado varios vídeos largos que tengo grabados con el iPhone en 4K Dolby Vision y los ha sacado perfectos sin cortes. En mi caso ahora si va bien el AirPlay. Alegra ver que aunque con tiempo están dejando todo bien pulido y con lo tortuoso que fue mi principio con esta tv ahora puedo decir que estoy encantado con cómo están dejando el OS.

Actualizada también mi 77A80J ¡¡¡ con el Wrr o como se llame. Todo perfecto, no he notado nada raro. Ya era hora.

• Me gusta
Reacciones: ami
Estoy mosqueado porque me descargo pelis en 4K, HDR10, y en modo personal, con los ajustes recomendados (máximo brillo) veo la imagen con falta de brillo, como con una textura uniforme, sin resaltar los colores. ¿Es problema de la televisión o de los ficheros de vídeo? La solución provisional que encontré es poner el contraste dinámico al máximo y parece que así se visualiza con más brillo.

Buenas, no consigo visualizar mi SmartPhone android en el televisor Sony. Lo he intentado a través de wifi direct, me dice que está conectado pero no puedo ver imagenes. A parte no sé si hay una forma rápida de conectarse que no sea ir a ajustes/redes/wifidirect/conectar...Si a alguien le ha pasado algo similar y puede ayudar. Gracias.

Lo de que no se encienda la televisión con el Ok Google alguna vez me ha pasado tras una actualización del firmware o de la aplicación Google. Lo que siempre me funciona es entrar en el listado de aplicaciones, localizar la aplicación de Google, pulsar en "hablo de memoria" desinstalar, pero que en realidad es volver a la versión de serie de la app. Seguidamente vas a la Play Store y te saltará el aviso de nueva actualización de la aplicación Google. Actualizas, y seguramente te volverá a funcionar el encender la tele con Ok Google.
Probaré. Muchas gracias

Probaré. Muchas gracias ?

Buenas, no consigo visualizar mi SmartPhone android en el televisor Sony. Lo he intentado a través de wifi direct, me dice que está conectado pero no puedo ver imagenes. A parte no sé si hay una forma rápida de conectarse que no sea ir a ajustes/redes/wifidirect/conectar...Si a alguien le ha pasado algo similar y puede ayudar. Gracias.
Buenas, a mi me pasaba lo mismo y al final lo he conseguido mediante la aplicacion google home, cuando entras ves la television, haces click sobre ella y ya te permite el envio.

Una pregunta, para ver si a alguien le ocurre lo mismo.
Cuando llevo un rato viendo la tdt o prime video por ejemplo, toda la imagen se me desplaza hacia la derecha quedando a la izquierda una franja de un ancho similar al borde de la pantalla. En cuanto cambio de entrada, vuelve a la normalidad.
Esto es lo que llaman desplazamiento de pixeles para evitar quemados ?

Una pregunta, para ver si a alguien le ocurre lo mismo.
Cuando llevo un rato viendo la tdt o prime video por ejemplo, toda la imagen se me desplaza hacia la derecha quedando a la izquierda una franja de un ancho similar al borde de la pantalla. En cuanto cambio de entrada, vuelve a la normalidad.
Esto es lo que llaman desplazamiento de pixeles para evitar quemados ?
sip, es eso.

¿ tan necesario es tener esa opción activada ?

Recuerdo en todas mi oled´s anteriores la llevaba desactivada, porque es un coñazo, aunque mínimo, pero coñazo. En mi antigua LG E6V, que la tiene un colega, ahí está perfecta.

Alguno usa el reproductor multimedia integrado en streaming ? es sólo por curiosidad, ya que para todo en la tele uso PLEX.
En la LG iba fino no, lo siguiente, incluso con archivos de 80gb desde Drive, pero este es un desastre en archivos pesados y locales en el Synology, vamos, que se para cada 2x3...

Alguno usa el reproductor multimedia integrado en streaming ? es sólo por curiosidad, ya que para todo en la tele uso PLEX.
En la LG iba fino no, lo siguiente, incluso con archivos de 80gb desde Drive, pero este es un desastre en archivos pesados y locales en el Synology, vamos, que se para cada 2x3...
A mi me va perfecto con archivos pesados br uhd. Eso si, con un disco usb 3.0.

Hola ! He probado y no ha funcionado, pero se me ha encendido la bombilla y resulta que con la nueva actualización por defecto viene desactivada la opción en Ajustes / Redes e Internet / Inició remoto /Si (encendido por aplicaciones). Ahora ya se enciende Invocando al asistente de Google. (claro com el botón físico del tv en modo ON )

Última edición:
Atrás