Sony OLED 2021: A90J y A80J

A mi me va perfecto con archivos pesados br uhd. Eso si, con un disco usb 3.0.
Me refería a reproducir en red (Sony > Synology por ejemplo), por USB sería ya de traca si no fuera bien. En la LG ya digo que iba perfecto, a parte de rápido en iniciar en reproducir.

Estoy por pillar el adaptador Ethernet que mostró Tocinillo en el vídeo (Gracias)

watch

Me refería a reproducir en red (Sony > Synology por ejemplo), por USB sería ya de traca si no fuera bien. En la LG ya digo que iba perfecto, a parte de rápido en iniciar en reproducir.

Estoy por pillar el adaptador Ethernet que mostró Tocinillo en el vídeo (Gracias)

watch
Es que eso depende de tantos parámetros que es imposible establecer una comparación. Personalmente no le veo ningún sentido al adaptador gigabit, prueba antes Plex o VLC

Es que eso depende de tantos parámetros que es imposible establecer una comparación. Personalmente no le veo ningún sentido al adaptador gigabit, prueba antes Plex o VLC
ya hombre, pero mi comparativa con la LG es en "mi" igualdad de condiciones y sólo me refiero al reproductor integrado. El resto de plataformas va perfectamente, la app de Plex además, le da mil vueltas a la app de LG webOS.

respecto al adaptador, pues nada ya lo he pedido.... por probar no pierdo nada.

Estamos en casa indecisos entre pillar está (tope 2'5k) o la A95k más adelante (tope 3k)
Para que la A95K se ponga a 3K ya tiene que pasar tiempo y no sé si realmente llegará a ese precio alguna vez. Pero si no tienes prisa puedes esperar y ver qué pasa.

Buenas a todos, compré mi sony A90J de 55 pulgadas el pasado viernes, no me ha dado tiempo de hacer mucho más que poner las calibraciones que tocinillo dice en su vídeo de Youtube, aprovecho la ocasión para darte las gracias por tus videos.

Me gustaría saber, además de precauciones a seguir, si hay algún tutorial, o hilo de recomendaciones, para el cuidado de esta televisión. De momento, me aseguro que no le de la luz directa del sol, ni encendida ni apagada, pero no sé si hay que pasarle algún vídeo con algún patrón, o hacer algún tratamiento especial, algún rodaje, etc.

Lo mismo está ya escrito pero en una primera búsqueda he sido incapaz de encontrarlo, muchas gracias de antemano.

Me pasa un bug extraño con el último firmware en la A80J, cuando enciendo el Denon 4700 tengo puesto que salga el audio por el ampli, al poner la ps5 que la tengo con sonido PCM me sale como si fuese dolby... antes funcionaba perfectamente y ponia PCM en el ampli, al quitar la opción de EARC auto, y volverlo a activar se corrige... Pero es un coñazo cada vez que enciendo la tele y quiero jugar me toca hacer eso, he probado a reinciar y dejar los datos de fabrica y nada sigue pasando lo mismo.. Antes de instalar el firmware del VRR funcionaba perfectamente a alguien mas le pasa?

Gracias, un saludo.

Buenas a todos, compré mi sony A90J de 55 pulgadas el pasado viernes, no me ha dado tiempo de hacer mucho más que poner las calibraciones que tocinillo dice en su vídeo de Youtube, aprovecho la ocasión para darte las gracias por tus videos.

Me gustaría saber, además de precauciones a seguir, si hay algún tutorial, o hilo de recomendaciones, para el cuidado de esta televisión. De momento, me aseguro que no le de la luz directa del sol, ni encendida ni apagada, pero no sé si hay que pasarle algún vídeo con algún patrón, o hacer algún tratamiento especial, algún rodaje, etc.

Lo mismo está ya escrito pero en una primera búsqueda he sido incapaz de encontrarlo, muchas gracias de antemano.
Lo de la luz directa del sol me ha recordado a los Gremlins, ?. No hay que obsesionarse, sentido común y a disfrutar de la compra. Mi recomendación es no tocar ningún ajuste si estás satisfecho con lo ves, aunque los cambios son reversibles pero no de utilidad universal!!

Por cierto, en la guía completa que hizo @Tocinillo (GRACIAS) en donde vienen prácticamente todos los ajustes, de 20 puntos, menú servicio, etc...

trucos-y-consejos-para-las-smart-tv-sony-oled-a80j-y-a90j

lo "escrito" en la guía hay cosas que no se corresponden con el vídeo, no sé si se habrá actualizado después... por ejemplo:

En HDR y Dolby Vision al poner el nivel de negro en 50 y la gamma en -1 nos soluciona el problema si usamos la opción «Brillo preferido» (y Dolby Vision Brillante en el caso del Dolby Vision), en cambio para «Gradación Preferida» (y Dolby Vision Oscuro) es mejor dejarlo en 50 y la gamma en 0.

Sin embargo en el vídeo dice de dejarlo en 49 y el color en 52...

¿ Me guío mejor por lo escrito en la guía que puede estar más actualizado ?

Por otro lado, para activar el brillo máximo con el truco del menú servicio ¿ se debe esperar a más de 200h de uso del panel o se puede hacer ya, que llevaré unas 160h ?

Muchas gracias.

Mi tele es nueva y ya puse las recomendaciones del vídeo de @Tocinillo se supone que no debe haber problema no?
Aunque yo el brillo lo he puesto en todas, menos las HDR y Dolby Vision, en 25-30 como mucho, veo la tele casi a oscuras.

Por cierto, en la guía completa que hizo @Tocinillo (GRACIAS) en donde vienen prácticamente todos los ajustes, de 20 puntos, menú servicio, etc...

trucos-y-consejos-para-las-smart-tv-sony-oled-a80j-y-a90j

lo "escrito" en la guía hay cosas que no se corresponden con el vídeo, no sé si se habrá actualizado después... por ejemplo:

En HDR y Dolby Vision al poner el nivel de negro en 50 y la gamma en -1 nos soluciona el problema si usamos la opción «Brillo preferido» (y Dolby Vision Brillante en el caso del Dolby Vision), en cambio para «Gradación Preferida» (y Dolby Vision Oscuro) es mejor dejarlo en 50 y la gamma en 0.

Sin embargo en el vídeo dice de dejarlo en 49 y el color en 52...

¿ Me guío mejor por lo escrito en la guía que puede estar más actualizado ?

Por otro lado, para activar el brillo máximo con el truco del menú servicio ¿ se debe esperar a más de 200h de uso del panel o se puede hacer ya, que llevaré unas 160h ?

Muchas gracias.

Siempre seguid las instrucciones escritas, porque las vamos actualizando. En cambio en un vídeo no puedo.

Una duda respecto a los puertos HDMI de la A90J, estoy pensando en cambiar los cables que tengo ahora mismo, que aunque me funcionan todos, son 1.3, 1.4 y alguno 2.0 (amazon basics), pero ninguno de los que tengo son 2.1.

Mi duda es: HDMI4 y HDMI3 son 2.1, pero cual de ellos es el que usa VRR?

1647435303705.png

Ahí se puede ver el 4 y el 3, son 4K120Hz, es decir, 2.1, pero el 3, es también eARC/ARC... Supongo que debera usar el 4 para una videoconsola y el 3 si en un futuro quiero cambiar mi barra de sonido, o en su defecto para el bluray panasonic que estoy pensando pillar... no? o para un bluray valdría una entrada 2.0 normal (puertos 2 e 1)???

Atrás