Sony OLED 2021: A90J y A80J

Asumo que el "Último firmware" se refiere a la versión 6.4284 con fecha 4/11/2021?
Este es que yo tengo instalado y me funciona bien el salvapantallas.

Aún a la espera de que Sony se decida a actualizar el firmware en el 2022 con el prometido VRR , y aunque sé que es mucho pedirle a Sony, espero que en algun momento actualicen a Google TV 12 con todas sus mejoras incluyendo la interfaz /por fin ! / a 4 K. Aunque no estoy para nada seguro de que el A90J la obtenga.

Pues unos equipos como los A80J y A90J que son gama alta espero que se actualicen porque no vamos ... no cuestan 500 euros .. como para que se queden obsoletos en SO en 12 meses .. Confío en que se actualice y que mejore la resolución de la interfaz que me parece fundamental ...

Pues unos equipos como los A80J y A90J que son gama alta espero que se actualicen porque no vamos ... no cuestan 500 euros .. como para que se queden obsoletos en SO en 12 meses .. Confío en que se actualice y que mejore la resolución de la interfaz que me parece fundamental ...
SI, pienso lo mismo, ahora falta que Sony lo piense también.....

y android es una nieblina brutal
Yo también tengo el apple tv 4k y evidentemente la diferencia de resolución en los menús es abismal pero una cosa es resolución y otra cosa es que veas los negros lavados. Yo en el menú de google tv veo el fondo completamente negro así que si ves esa neblina que comentas revisa los ajustes para el detalle en sombra o puede que tu tv necesite una calibración. También puedes ver alguna escena oscura y ver si lo ves todo como lavado. Y repito, una cosa es resolución y otra que se vean los negros lavados.

Yo también tengo el apple tv 4k y evidentemente la diferencia de resolución en los menús es abismal pero una cosa es resolución y otra cosa es que veas los negros lavados. Yo en el menú de google tv veo el fondo completamente negro así que si ves esa neblina que comentas revisa los ajustes para el detalle en sombra o puede que tu tv necesite una calibración. También puedes ver alguna escena oscura y ver si lo ves todo como lavado. Y repito, una cosa es resolución y otra que se vean los negros lavados.
Yo también veo bien los menus y el contraste de negros. Obviamente si una nueva versión de Google TV viene con resolución 4K bienvenida sea, que se verá aún mejor, pero no es la novedad que más me atrae del Android TV 12.
A mi me parece incluso más interesante :

- Se evitan las imperfecciones en la fluidez de la interfaz al usar la tasa de refresco dinámica.

- API Certificado para reportar de forma precisa los modos de visualización, formatos HDR y de sonido surround.

- Efectos de desenfoque de fondo al usar RenderEffect y WindowManager.

- Soporte a HDMI CEC 2.0.

- Tuner HAL 1.1 con soporte a DTMB y mejoras de rendimiento.

- Modelo con una mejor protección con Tuner Service.

- Ajustes de Accesibilidad para los tamaños de fuente.

Y solo después de todo eso vendría:

Soporte a UI 4K.

Yo también veo bien los menus y el contraste de negros. Obviamente si una nueva versión de Google TV viene con resolución 4K bienvenida sea, que se verá aún mejor, pero no es la novedad que más me atrae del Android TV 12.
A mi me parece incluso más interesante :

- Se evitan las imperfecciones en la fluidez de la interfaz al usar la tasa de refresco dinámica.

- API Certificado para reportar de forma precisa los modos de visualización, formatos HDR y de sonido surround.

- Efectos de desenfoque de fondo al usar RenderEffect y WindowManager.

- Soporte a HDMI CEC 2.0.

- Tuner HAL 1.1 con soporte a DTMB y mejoras de rendimiento.

- Modelo con una mejor protección con Tuner Service.

- Ajustes de Accesibilidad para los tamaños de fuente.

Y solo después de todo eso vendría:

Soporte a UI 4K.
Si está claro que cuantas más mejoras vengan mejor y bienvenidas son, pero me llamó la atención el comentario de que la interfaz se veía horrible y a veces es tema de ajustes o calibración porque como comento no es 4K evidentemente pero horrible tampoco es, solo me refería a eso.

Si está claro que cuantas más mejoras vengan mejor y bienvenidas son, pero me llamó la atención el comentario de que la interfaz se veía horrible y a veces es tema de ajustes o calibración porque como comento no es 4K evidentemente pero horrible tampoco es, solo me refería a eso.
SI lo sé, por eso te he apoyado diciendo que para mi los menus y la interfaz en general se ven bien, si en un futuro cambia a 4 K , pues genial, pero lo que tiene que verse bien se ve de fabula: Netflix, Disney+ y Apple TV con Dolby Vision y Dolby Atmos, lo que no se ve ni oye tan bien, por ejemplo HBO Max y Amazon prime Video es culpa de Amazon y HBO, no de Google TV y mucho menos de la tele.

SI lo sé, por eso te he apoyado diciendo que para mi los menus y la interfaz en general se ven bien, si en un futuro cambia a 4 K , pues genial, pero lo que tiene que verse bien se ve de fabula: Netflix, Disney+ y Apple TV con Dolby Vision y Dolby Atmos, lo que no se ve ni oye tan bien, por ejemplo HBO Max y Amazon prime Video es culpa de Amazon y HBO, no de Google TV y mucho menos de la tele.

HBO tiene poca calidad, excepto películas contadas, pero Amazon se ve bastante bien, creo yo.
El sonido Bluetooth si que es bajísimo en esta tele. Tengo unos Bose QC II y debo subir el volumen sobre el 70… Quizas es porque los diálogos no se oyen muy nítidos.

HBO tiene poca calidad, excepto películas contadas, pero Amazon se ve bastante bien, creo yo.
El sonido Bluetooth si que es bajísimo en esta tele. Tengo unos Bose QC II y debo subir el volumen sobre el 70… Quizas es porque los diálogos no se oyen muy nítidos.
Amazon solo tiene una serie en Dolby Vision : Jack Ryan, y de esta solo la temporada 1. Hay varias series y pelis en HDR pero en algunas se ve fatal: Por ejemplo en La Rueda del Tiempo y en Jack Reacher el HDR se ve mal, sobre todo los tonos de la piel, los rostros se ven con manchas amarillo-verdosas como si hubiesen pillado un virus zombie. El 4K sin HDR se ve bastante bien pero siguen teniendo poca cosa con sonido Dolby Atmos. Y no, no es mi tele, porque repito, Disney Plus, Apple TV, y Netflix se ven de fabula, tanto el HDR como el Dolby Vision. Y casi todas tienen sonido Dolby Atmos.
HBO Max es aún peor, pero eso ya lo sabemos todos. Actualmente lo que llega a España proviene de HBO Nordic, es decir no directamente de la matriz , supuestamente eso cambiará en un futuro cercano y entonces mejorará todo, incluyendo los nefastos subtítulos.

Buenas, desde el martes pasado soy un feliz poseedor de una 83A90J (vengo de una LG 77C9)

Me he llevado una semana sin tocar nada, para hacerme a la tele y ahora creo que ya es momento de empezar a meter los ajustes que Tocinillo dejó (Muchas gracias), para mejorar algo.

Ayer activé los 20 puntos en el menú y hoy probaré los parámetros de ajustes de imagen.

Respecto al tema de activar el brillo máximo a través del menú de SAT ¿ creéis que debería activarlo ya o esperar a que pase un tiempo ?

y otra duda, habiendo activado los 20 puntos, sin haber aún activado el brillo máximo por menú SAT, no es necesario regular la colorimetría, cierto ? Eso se hace cuando se activa el brillo máximo. ¿ es correcto ?

Saludos a todos.

Me refiero a niebla comparandolo con el Apple TV, tal vez no me expresé bien ... el equipo lo tengo configurado con los settigns de AvPasion, y el detalle en sombra no es demasiado bueno, y en cuanto pueda haré el truco de aumentar los nits a traves del menú de servicio y Calman con los 20 puntos ..... pero vamos que el equipo se ve bien pero la interfaz no está a la altura ... por eso comparandolo con el Apple Tv hasta parece que se ve con niebla. Simplemente eso ... Gracias por vuestros comentarios...

Hola compis.

Otro por aquí de estreno de una A80J en 65".

Alguno sabéis de memoria donde se ve en la configuración el tipo de panel, número de horas de uso y demás?

Un saludo

Hola a todos, acabo de adquirir una A80j, de momento no voy a colgarla. Tengo el problema que al montarle la barra sonos Arc la barra se queda sobre las patas, y tapa un poco la tele
hay algúnas patas que suban un poco más o que habrán un poco más para que la barra no choque?
gracias

Hola compis.

Otro por aquí de estreno de una A80J en 65".

Alguno sabéis de memoria donde se ve en la configuración el tipo de panel, número de horas de uso y demás?

Un saludo
solo deberemos pulsar la tecla info (la que está debajo del 7), luego la tecla 5, luego VOL+ y finalmente el botón de encendido. Todo eso en menos de 1 segundo, ya que si no no aparecerá.
1645778253409.png

Buenas, desde el martes pasado soy un feliz poseedor de una 83A90J (vengo de una LG 77C9)

Me he llevado una semana sin tocar nada, para hacerme a la tele y ahora creo que ya es momento de empezar a meter los ajustes que Tocinillo dejó (Muchas gracias), para mejorar algo.

Ayer activé los 20 puntos en el menú y hoy probaré los parámetros de ajustes de imagen.

Respecto al tema de activar el brillo máximo a través del menú de SAT ¿ creéis que debería activarlo ya o esperar a que pase un tiempo ?

y otra duda, habiendo activado los 20 puntos, sin haber aún activado el brillo máximo por menú SAT, no es necesario regular la colorimetría, cierto ? Eso se hace cuando se activa el brillo máximo. ¿ es correcto ?

Saludos a todos.

Bueno, pues después de leerme casi todo el hilo... comentar que a mí también me vino con dos cable de corriente, ambos precintados y con bridas. La pegatina de eficiencia energética, por detrás y otra más pegada en la caja de transporte, sin embargo en la pantalla no venía con ninguna del modelo en cuestión. Mi caja venía precintada, lógicamente y fecha de enero de 2022. También me escamó mucho todo eso de las pegatinas, pero la verdad que se veía que venía todo precintado. Las pilas también Panasonic, jejejeje...

Respecto al reproductor de la tele, personalmente no me gusta, el de webOS le da 20 vueltas y la interfaz o el SO en general, pues estéticamente me sigue gustando más la de LG aunque sólo eso, de manera estética, ya que por funcionalidad GoogleTV le da más extras. Plex sin embargo en este sistema le da un buen repaso al de webOS.

De momento sigo sin ajustar ningún patrón, todo de fábrica, que sinceramente la veo espectacular. A mí personalmente el modo Standard para TDT (bajando quizás algo el brillo) y para SDR lo veo genial y si pones el modo cine pues igual, con tono más cálido, pero seré el único... a mí el tono "azulao" no me disgusta. En DV, siempre elijo el modo brillo.

Ya para la semana que viene, quizás meta mano a los ajustes que Tocinillo dejó en la guía, pero como dijo leoni (y para mi gusto coincido con él), la tele viene muy bien de fábrica y si no quieres complicarte la vida, es poner uno de los modos que ya trae prestablecidos y a disfrutar.

Espero que nadie se me tire al cuello, jajajaja

Saludos.

Un tweet vale más que 1000 palabras:

Así que pronto debería estar ya aquí la actualización con VRR para los poseedores de A80J y A90J. Al final, Sony incumplió el plazo (dijo que estaría para finales del año pasado) pero no su promesa. Además, creo haber leído que la actualización trae también dos funciones nuevas.

Última edición:
Un tweet vale más que 1000 palabras:

Así que pronto debería estar ya aquí la actualización con VRR para los poseedores de A80J y A90J. Al final, Sony incumplió el plazo (dijo que estaría para finales del año pasado) pero no su promesa. Además, creo haber leído que la actualización trae también dos funciones nuevas.
Te lo complemento con el video

Atrás