Sony OLED 2021: A90J y A80J

Hola.

Otro por aquí con la sony a80j en 55".

Agradecer a tocinillo el vídeo tutorial de ajustes.

Ahora me queda hacerme con el S.O. de esta TV

Saludos

si alcanza los 300 mbs tampoco es muy necesario el usb lan no?

o no es suficiente
Por cable tendrás mayor estabilidad si usas por ejemplo el router de la compañía. En mi caso tengo un router neutro que gestiona todas mis redes y yo por wifi tenía la misma estabilidad que por cable y llegué a hacer test con velocidades de bajada y subida por wifi muy altas.

En mi caso no le veo necesario .
Por cierto, tienes el último firmware? Yo no la he actualizado aún porque dicen que se pierde el salva pantallas. ¿Es cierto?
ni siquiera la tengo

la he comprado ya en tecnoduero pero todavía no me la han entregado no tengo prisa no me viene bien que me la entreguen en unos días

Bueno pues ayer noche probé el Bravia Core de nuevo y ahora sí, conectada la TV por cable al router con 100mb comenzó en resolución 720p y en un par de minutos subió a 1080 y a 4k con un bitrate de 25mil.. Nada mal!!

En mi caso no le veo necesario .
Por cierto, tienes el último firmware? Yo no la he actualizado aún porque dicen que se pierde el salva pantallas. ¿Es cierto?
Yo le tengo instalado el último firmware y tiene salvapantallas. Por lo menos en Youtube cuando lleva un rato en pause, empiezan a pasar diferentes fotos con el reloj.

Un saludo.

Asumo que el "Último firmware" se refiere a la versión 6.4284 con fecha 4/11/2021?
Este es que yo tengo instalado y me funciona bien el salvapantallas.

Aún a la espera de que Sony se decida a actualizar el firmware en el 2022 con el prometido VRR , y aunque sé que es mucho pedirle a Sony, espero que en algun momento actualicen a Google TV 12 con todas sus mejoras incluyendo la interfaz /por fin ! / a 4 K. Aunque no estoy para nada seguro de que el A90J la obtenga.

Asumo que el "Último firmware" se refiere a la versión 6.4284 con fecha 4/11/2021?
Este es que yo tengo instalado y me funciona bien el salvapantallas.

Aún a la espera de que Sony se decida a actualizar el firmware en el 2022 con el prometido VRR , y aunque sé que es mucho pedirle a Sony, espero que en algun momento actualicen a Google TV 12 con todas sus mejoras incluyendo la interfaz /por fin ! / a 4 K. Aunque no estoy para nada seguro de que el A90J la obtenga.

Eso es algo que me llamó la atención nada más configurar la tele. La interfaz se veía horrible!! Por qué demonios no se adapta a 4k. Cómo odio el SO Android… y que haya apps no desinstalables…

Eso es algo que me llamó la atención nada más configurar la tele. La interfaz se veía horrible!! Por qué demonios no se adapta a 4k. Cómo odio el SO Android… y que haya apps no desinstalables…
Pues yo no sé como lo veis pero yo veo todos los menús y el home de google tv con muy buena resolución sin ser 4k.

Pues yo no sé como lo veis pero yo veo todos los menús y el home de google tv con muy buena resolución sin ser 4k.
Yo no he dicho que se vea mal, pero la interfaz en 4K es solo uno de los grandes cambios que trae Android TV 12:
He aquí la lista de cambios de Android TV 12:
---------------------------
Media:
Se evitan las imperfecciones en la fluidez de la interfaz al usar la tasa de refresco dinámica.
API Certificado para reportar de forma precisa los modos de visualización, formatos HDR y de sonido surround.
Interfaz de usuario:
Efectos de desenfoque de fondo al usar RenderEffect y WindowManager.
Soporte a UI 4K.
Ajustes de Accesibilidad para los tamaños de fuente.
Seguridad y privacidad:
Indicadores de cámara y micrófono.
Alternar entre cámara y micrófono.
Prueba de dispositivo vía Android Keystore API.
HDMI & Tuner:
Soporte a HDMI CEC 2.0.
Tuner HAL 1.1 con soporte a DTMB y mejoras de rendimiento.
Modelo con una mejor protección con Tuner Service.
----------------------------

Como se puede ver hay cosas bastante interesantes más allá de la interfaz 4K.

Acabo de leer en el foro internacional de Avsforum del A90J, que según un tweet de un twittero cercano a Sony, Sony ha declarado que a partir de marzo de este año comenzará a distribuir el firmware con el VRR:

"Good news for owners of Sony A90J, A80J & other 2021 Bravia XR TVs! Sony said the company will begin staggered rollout of VRR firmware update from beginning of March (this year)...."

Esperemos que asi sea.....

Eso es algo que me llamó la atención nada más configurar la tele. La interfaz se veía horrible!!
Lo decía por este comentario hehe

Acabo de leer en el foro internacional de Avsforum del A90J, que según un tweet de un twittero cercano a Sony, Sony ha declarado que a partir de marzo de este año comenzará a distribuir el firmware con el VRR:

"Good news for owners of Sony A90J, A80J & other 2021 Bravia XR TVs! Sony said the company will begin staggered rollout of VRR firmware update from beginning of March (this year)...."

Esperemos que asi sea.....
Pues de maravilla porque ya va siendo hora, en principio era para finales de 2021 pero esperemos que con esos meses de demora lo que venga sea realmente estable y funcione como debe.

Lo decía por este comentario hehe

Pues de maravilla porque ya va siendo hora, en principio era para finales de 2021 pero esperemos que con esos meses de demora lo que venga sea realmente estable y funcione como debe.
Claro, porque configuras la tele por primera vez a 4k, luminosa y definida y al pasar al Home de Google TV ves el bajón de calidad en menús y miniaturas. Es como si te compras un móvil de resolucion FHD+ y la UI está en HD.

Claro, porque configuras la tele por primera vez a 4k, luminosa y definida y al pasar al Home de Google TV ves el bajón de calidad en menús y miniaturas. Es como si te compras un móvil de resolucion FHD+ y la UI está en HD.
Hombre no es 4K pero de ahí a decir que se ve horrible… mi impresión al menos no es y soy bastante quisquilloso con esas cosas.

Hombre no es 4K pero de ahí a decir que se ve horrible… mi impresión al menos no es y soy bastante quisquilloso con esas cosas.
Para mi es la típica falta de continuidad visual de Android. Muy habitual. Por eso soy pro Apple. Me parece un SO tremendamente descuidado en el plano estético y veo que su versión de TV no es una excepción.

Buenos días !
Hace un mes he comprado el 55" A90J y surge una duda con respecto al almacenamiento externo en USB, ya que el equipo creo que ronda los 4Gb y con unas cuantas apks ya está casi completo.
El niño acaba de descubrir que se pueden descargar juegos.. me tiene loco .. borrando e instalando... Que USB me recomendais para instalar los juegos del A90J y así incrementar la memoria de forma externa. Marca-modelo, Gb, ... Existen diferencias notables al instalar aplicaciones en el usb 2.0 y el 3.0 del A90J (lo pregunto porque suelen tener poco peso y guardar los datos de partidas)? El 3.0 se utiliza para grabar gran cantidad de datos .. en apk android es necesario o podría instalar un USB 3.0 en el usb 2.0 (y dejar libre el 3.0 para hdd) del tv y no haber grandes diferencias ??? Gracias ...

Para mi es la típica falta de continuidad visual de Android. Muy habitual. Por eso soy pro Apple. Me parece un SO tremendamente descuidado en el plano estético y veo que su versión de TV no es una excepción.
Totalmente de acuerdo, yo tengo el A90J y en el dormitorio tengo un FHD de 46" con Apple TV 4k y la diferncia es abismal ... los menus de apple son FHD ... y android es una nieblina brutal

Atrás