Sony OLED 2021: A90J y A80J

Hola, se que están tocando otros temas mas avanzados, pero los molesto con una duda que también compartí en otro foro amigo. No me anime a enchufarlo directamente a la corriente alterna
Lo enchufe a un transformador 220 ---> 110V 60hz - Alguien me sabría decir si es dual o lo sigo usando con el transformador?
Gracias

Les dejo imágenes de como vino, si fuera solo para USA tendría 100% la seguridad que anda también en 220V pero como leí que los que van para Canadá no son duales en el voltage no me anime a enchufarlo en la pared (Acá usamos 220V)

Manual:
Según la etiqueta el voltaje de entrada puede variar entre 110 y 240v, con frecuencias de 50 o 60 Hz. Así que en teoría es perfectamente seguro conectarlo sin transformador. De todos modos, ante cualquier duda, llama al servicio técnico de Sony quienes confirmarán este aspecto.

Saludos

me ha comentado alguien que tiene el modelo a90j que con el descodificador de movistar ve los canales como con niebla y colores pálidos. si alguno tiene movistar con el deco uhd,¿sabéis qué puede pasar y cómo se arregla?

me ha comentado alguien que tiene el modelo a90j que con el descodificador de movistar ve los canales como con niebla y colores pálidos. si alguno tiene movistar con el deco uhd,¿sabéis qué puede pasar y cómo se arregla?
Alguien había comentado eso y es porque tienen activado el hdr.

Solo se activa en los canales que transmiten esa señal y creo que era fútbol y la F1.

• Me gusta
Reacciones: pat
Alguien había comentado eso y es porque tienen activado el hdr.

Solo se activa en los canales que transmiten esa señal y creo que era fútbol y la F1.
Tanto los canales de fútbol como la F1 no emiten con HDR, sólo 4K. Algunas series como la segunda temporada de Hierro, por ejemplo, y alguna película de estreno emite con HDR.

¿Cómo ver TV sin decodificador Movistar?

Chromecast, en los modelos con Google TV. Apple TV en sus modelos de 4º y 5ª generación con 4K. Navegadores: Chrome, Edge, Firefox, Safari y Opera, con los que entrar en la web de Movistar+ desde cualquier PC o Mac.

Última edición:
Tanto los canales de fútbol como la F1 no emiten con HDR, sólo 4K. Algunas series como la segunda temporada de Hierro, por ejemplo, y alguna película de estreno emite con HDR.
Correcto, no emiten casi nada con HDR. Yo tuve activado el HDR un tiempo para todos los contenidos ye so no hacía que viese la imagen lavada ni nada por el estilo. Si que hacía que entrase el ASBL antes y me redujese más el brillo pero sin embargo no había mejora de que se viese la imagen más impactante ni nada por el estilo. El martes y ayer vi los partidos de champions en la A90J en el canal UHD y flipo con lo bien que se ve y con el brillo que logra aguantar esta tv durante todo el partido.

Para los que estén pensando en que no reduce el brillo no es así, al principio el canal se ve con un brillo tan alto que hasta resulta molesto y al cabo de 2 min te lo deja con un brillo que a mi gusto es perfecto porque se ven todos los colores vibrantes pero sin que sea cegador a la vista. Yo tengo la mejora de contraste avanzado en "No" y la luminosidad máxima en alto. Con esta tv no hay peligro de retenciones y el fútbol y el deporte en general se ven de maravilla. Decir que con la calibración los colores también los percibo sobre todo en deportes más naturales e intensos. La imagen es muy llamativa.

• Me gusta
Reacciones: pat
A mí me sorprendió ayer en el inter liverpool que en sdr y la luz oled a 40 sacaba más brillo del habitual en los canales hd.incluso en anuncios que ponían de imágenes de partidos pasados en hd se veían muy bien.

willrock yo tengo entendido que en HDR no emite nada ni en 4k DE CINE O SERIES ME REFIERO ojo

Si futbol y F1 y no se si un canal cocina (o esto úlitmo en vodafone)

respecto a lo otro lo pregun´té en foro Movistar y el administrador me dijo en su momento hace meses que 4k NADA de series ni cine SALVO LO QUE ES BAJO DEMANDA

willrock yo tengo entendido que en HDR no emite nada ni en 4k DE CINE O SERIES ME REFIERO ojo

Si futbol y F1 y no se si un canal cocina (o esto úlitmo en vodafone)

respecto a lo otro lo pregun´té en foro Movistar y el administrador me dijo en su momento hace meses que 4k NADA de series ni cine SALVO LO QUE ES BAJO DEMANDA
A ver. Ni el fútbol ni la F1 emiten con HDR (canales 440 a 442), comprobado todos los fines de semana.

Lo de cine y series bajo demanda o VOD, sí. Es en VOD cuando emite HDR si lo tiene y también 4K. Por ejemplo, el otro día ponían No matarás y aunque indique en menú de búsqueda 4K en directo se grabó no 4K. Si la buscas y lo reproduces sí está la reproducción con 4K.

A ver. Ni el fútbol ni la F1 emiten con HDR (canales 440 a 442), comprobado todos los fines de semana.

Lo de cine y series bajo demanda o VOD, sí. Es en VOD cuando emite HDR si lo tiene y también 4K. Por ejemplo, el otro día ponían No matarás y aunque indique en menú de búsqueda 4K en directo se grabó no 4K. Si la buscas y lo reproduces sí está la reproducción con 4K.

Exacto estamos de acuerdo. En tema cine solo en bajo demanda 4K y hdr. Luego 4K la F1 y partidos contados de fútbol, pero estos no en hdr y tampoco hdr la F1

Perfecto.

Exacto estamos de acuerdo. En tema cine solo en bajo demanda 4K y hdr. Luego 4K la F1 y partidos contados de fútbol, pero estos no en hdr y tampoco hdr la F1

Perfecto.
Concretamente los partidos de fútbol que se dan en 4K son en los que participan Real Madrid y/o Barcelona y de Champions a partir de octavos de final.

Más sobre la QD-OLED desde Francia

Me pregunto si podemos realmente juzgar dos pantallas por la imagen captada de una cámara... que encima es un vídeo comprimido que ha vuelto a recomprimir YouTube... Esto nos lo contaste hace tiempo creo que en este mismo hilo con los primeros vídeos que salieron de la A90J...

Y también me pregunto si hay "trampa o cartón" en estas comparativas. Como si estuviera dejado aposta ese tono fuertemente azulado en la A90J y se hubiera calibrado profesionalmente la A95K para que la diferencia de color fuera más evidente al ver el vídeo... Lo diré de otra forma: no me puedo creer que la A90J, ni siquiera de fábrica, se vea con ese color tan artificial y azulado, cuando fue la nº 1 junto con la JZ2000 el año pasado y decías maravillas de ella...Algo me huele mal en estas comparaciones que Sony está empeñada en hacernos cada vez que nos traen una demo de la A95K... Porque sí, se ve llena de color y de vida la pantalla de la derecha, la QD-OLED (A95K). Y en cambio, se ve insulsa ("casi muerta" diría yo) y fuertemente azulada la de la izquierda, la WOLED (A90J). Y ese algo me dice que no debemos fiarnos más de estos vídeos hasta que, los calibradores profesionales independientes, comprobéis que la diferencia era real y no amañada a propósito, es decir, cuando las comparéis "sin trampa ni cartón".

PD. Javier, ¿no iría mejor ese post al hilo de las Sony 2022 como hice yo con la comparativa de PP World?

Están comparándolas en modo vivido. Sólo sirve para ver que el modo vivido de la A95K viene mejor y con más brillo.

Yo diría que al final en los modos calibrados no será tanta la diferencia.

PD: Si, toda la razón luego los muevo.

Hola, alguien ha ampliado la memoria interna de la XR-65A90 a través de usb? Yo en la tv solo tengo instalado las App típicas de netfilx, Apple TV,etc. y me aparece como memoria libre solo unos 500mb. Me refiero a traspasar las AppS a la memoria usb para liberar espacio del sistema y q vaya todo un poco más fluido.
No se si es recomendable o si se puede hacer. Gracias!
Hola, alguien podria responder?

Sí, es posible. Yo lo he hecho con mi A80J. Puse un pen de 64GB usb 3.0, en el puerto usb 3.0 de la tele para asegurarme de que fuera rápido el acceso y todo va perfecto.
Respecto al tema de las memorias, me gustaría hacerte dos preguntas:

- ¿La capacidad total de la memoria interna son 4GB, o esos son los GB que quedan libres para su uso? Supongo que la memoria interna de la TV serán 16GB, y que 11 o 12GB estarán reservados para el sistema operativo y el firmware y los 4 restantes para el usuario. ¿Es así?

- ¿Has tenido problemas de espacio para instalar apps comunes sin usar el pendrive? Supongo que has configurado la TV para que use el pen como "almacenamiento interno" y ya dejas de tener disponible la memoria interna para apps, porque éstas se instalan ya solo en el pen.

Por cierto, el puerto USB 3 está pensado para enchufar discos duros (de hecho, creo que pone "HDD REC" al lado del puerto, indicándolo expresamente), porque además tiene mayor intensidad eléctrica para alimentarlos. Pero si no vas a enchufar ningún disco, pues no lo echarás de menos.

Gracias

Última edición:
En mi caso nunca he tenido problemas para instalar apps y no he tenido que ampliar nunca la memoria porque me dijese que falta memoria o algo así.

Atrás