Sony OLED 2021: A90J y A80J

Muchas gracias a todos, creo que me decantaré por la a80j de Tecnoduero, con la ampliación de la garantía que tengo 2 niñas pequeñas y miedo me da. O es mejor el seguro de ECI?
Cuanto más leo más lío tengo.
Gracias
 
El seguro de eci, es de accidentes, yo tengo en casa un Spiderman de 7 años y fue una de las cosas que ni me pensé. Si Spiderman se flipa, golpea la tv, la tira y la parte; el seguro se hace cargo.
 
Ger73 cuando ves partidos de futbol no cambia repentinamente el brillo?, tengo una pantalla Sony Oled XR-65A80J y cuando veo partidos de futbol o videojuegos(Fifa) cambia repentinamente el brillo tengo entendido que obscurese el brillo para protegerse de retención de imagen..
A mi no me pasa con la a84j, y veo mucho fútbol y los findes tb juego al fifa, y la verdad es nunca me ha hecho eso la tv.

Yo la tengo calibrada con los setup de tocinillo con leves ajustes a mi gusto.
 
Ger73 cuando ves partidos de futbol no cambia repentinamente el brillo?, tengo una pantalla Sony Oled XR-65A80J y cuando veo partidos de futbol o videojuegos(Fifa) cambia repentinamente el brillo tengo entendido que obscurese el brillo para protegerse de retención de imagen..
Buenas, a mí no se me atenúa el brillo porque mi televisor es la Sony de LED X95. Yo sigo este hilo desde hace tiempo porque me gusta y porque en su día tuve que decidir si Led u Oled. Simplemente comenté que para gente que vea muchos deportes( fútbol se ha hablado aquí), tdt, no es la tv más adecuada y puede llevarse alguna decepción. La Sony oled es perfecta para ver cine con contenidos de alta calidad para disfrutar a tope de ella. Tb comenté que la A80j de 77" que era la tv a la que yo aspiraba pensaba que se me quedaría algo justa en brillo. Al final me decante por LED porque prefiero ser yo el que ponga yo el límite al brillo que sea de mi agrado, que no el propio televisor lo haga por mi. Siendo consciente que me oierdo el negro puro y el contraste que daria la Oled. Sigo atento al foro y a las novedades que puedan venir en los próximos años pues no descarto cambiar cada poco tiempo. Espero a que salga la tv perfecta, jajajaja. De momento estás Oled no me terminan de convencer y más a los precios que se pagan. Seguiremos atentos.
 
La A80K "hereda" algunas cosas de la A90J, pero en principio no la va a superar:
  • Ya lleva de serie el panel Evo (para bien y para mal, pues tiene sus pros y sus contras), pero sin el disipador de la A90J. No obstante, se ha comentado en foros que la 77A80J siempre ha llevado panel Evo. Ahora lo llevarán también las de 55" y 65".
  • Al ser un modelo nuevo, vendrá con VRR de serie (no necesita esperar parche como la A80J).
  • Llevará el XR OLED Contrast Pro, que debería dar la mejor profundidad como sucede en el A90J (el A80J solo tenía XR OLED Contrast, a secas).
  • El sistema de sonido Acoustic Surface + se ha mejorado (parecido al de la A90J).
  • Al igual que el A84J y el A90J, llevará el micro para la voz en el bisel delantero, algo que falta en el A80J (también llevará el micro del mando a distancia).
  • Si mi memoria no me falla, también llevará el sistema de optimización de color basado en la luz ambiente, como en el A84J y el A90J. El A80J solo llevaba la optimización del brillo basado en la luz ambiente.
No se sabe mucho más porque no está ni comercializada. Espero que te sea de ayuda.


EDITO: Acabo de comparar las características entre la A80J y la A80K en la web de Sony, y me ha llamado la atención una cosa nueva que no aparece ni en las características de la A80J y tampoco en las de la A90J:

Colores atractivos desde todos los ángulos
Ahora, ver la televisión desde los laterales es tan satisfactorio como hacerlo desde el centro. Nuestro panel OLED autoiluminado mantiene la uniformidad de los colores desde donde lo mires.

Ojo con esto, porque es posible que hayan solucionado el problema del cambio de color a rosa del panel Evo al verlo desde un ángulo pronunciado, probablemente con alguna especie de capa o filtro. La coloración para mí podría ser un problema porque tengo un sofá en una esquina de la habitación y esta información me crea un dilema entre la A90J y la A80K, pero sigo prefiriendo de momento la A90J por diseño y características. Veremos qué dicen las reviews.
Hola Djinn, compre una tv Sony Oled XR-65A80J pero he notado que se proteje mucho el panel de led organico ya que cuando veo partidos de futbol tiene cambios repentinos de brillo, he buscado la forma de quitar o reducir el cambio repentino de brillo, me llamo la atención que mencionas necesita esperar parche la A80J, sabras de alguna configuración que se pueda reducir o quitar el cambio repentino de brillo, agradeceria sus comentarios.
 
Hola Djinn, compre una tv Sony Oled XR-65A80J pero he notado que se proteje mucho el panel de led organico ya que cuando veo partidos de futbol tiene cambios repentinos de brillo, he buscado la forma de quitar o reducir el cambio repentino de brillo, me llamo la atención que mencionas necesita esperar parche la A80J, sabras de alguna configuración que se pueda reducir o quitar el cambio repentino de brillo, agradeceria sus comentarios.
 
quería preguntar si los que tenéis el deco de movistar veis los canales tdt por el deco de movistar o por la antena y si lo veis diferente.

(no me compro una 90j para ver tdt pero tb hay cosas que ver y además a fin del 2022 todas tendrán que emitir en HD por una norma aprobada que entra en vigor en dic de 2022)
 
Tiene pinta de tema de configuración en el panel de nvidia. Aún así en ajustes del tv, entradas, comprueba que tengas el puerto HDMI en formado mejorado o mejorado dolby vision, lo que te permita, para que puedas tener disponible todo el rango en ese puerto. Si lo tienes en estándar puedes tener el HDR limitado e intenta conectar el pc a cualquier puerto que no sea el eArc.
Finalmente lo pude solucionar, en el panel de control de nvidia le subí el contraste a 75 y quedó perfecta. Lo tenia en 50, por si a alguien más le sirve mi tarjeta es una 3080 ti con a90j. La diferencia vs la c9 yo diría que se nota mucho el hdr se ve mucho más preciso y natural me ha encantado está television
 
Hola, alguien ha ampliado la memoria interna de la XR-65A90 a través de usb? Yo en la tv solo tengo instalado las App típicas de netfilx, Apple TV,etc. y me aparece como memoria libre solo unos 500mb. Me refiero a traspasar las AppS a la memoria usb para liberar espacio del sistema y q vaya todo un poco más fluido.
No se si es recomendable o si se puede hacer. Gracias!
 
Hola, he notado que han actualizado la aplicación de BRAVIA CORE a la 1.7.1 y a mi al menos me da fallo, cuando activas el pure steam, que es para que te de la calidad hasta 80 Mbps se queda en una resolución muy baja y nunca sube y el bitrate a 4 Mbps, en cambio si lo desactivas se pone en 4k pero no sube el bitrate de 24 Mbps, en la anterior versión si iba bien, si podéis comprobarlo a ver si os va igual que a mi. Un saludo.
 
quería preguntar si los que tenéis el deco de movistar veis los canales tdt por el deco de movistar o por la antena y si lo veis diferente.

(no me compro una 90j para ver tdt pero tb hay cosas que ver y además a fin del 2022 todas tendrán que emitir en HD por una norma aprobada que entra en vigor en dic de 2022)
Hola, yo uso el decodificador de Movistar.
 
Hola, he notado que han actualizado la aplicación de BRAVIA CORE a la 1.7.1 y a mi al menos me da fallo, cuando activas el pure steam, que es para que te de la calidad hasta 80 Mbps se queda en una resolución muy baja y nunca sube y el bitrate a 4 Mbps, en cambio si lo desactivas se pone en 4k pero no sube el bitrate de 24 Mbps, en la anterior versión si iba bien, si podéis comprobarlo a ver si os va igual que a mi. Un saludo.
Hola,

Acabo de probarlo y tienes razón. Aparentemente me pasa exactamente como a ti. No sé decir exactamente el bitrate... cómo lo miras? La tecla de i+ no muestra nada de eso, no?
 
Hola,

Acabo de probarlo y tienes razón. Aparentemente me pasa exactamente como a ti. No sé decir exactamente el bitrate... cómo lo miras? La tecla de i+ no muestra nada de eso, no?
Dejas pulsado el botón central del mando y te aparece la información, antes no pasaba, les he puesto un correo al servicio técnico de Sony a ver que dicen.
 
quería preguntar si los que tenéis el deco de movistar veis los canales tdt por el deco de movistar o por la antena y si lo veis diferente.

(no me compro una 90j para ver tdt pero tb hay cosas que ver y además a fin del 2022 todas tendrán que emitir en HD por una norma aprobada que entra en vigor en dic de 2022)
Yo normalmente por antena porque la luz oled la tengo a 30, sin embargo para el deco de movistar la tengo a 40.
 
Dejas pulsado el botón central del mando y te aparece la información, antes no pasaba, les he puesto un correo al servicio técnico de Sony a ver que dicen.
Iba a probar ahora lo del botón central, pero ahora mismo no puedo ni siquiera reproducir nada desde Bravia Core. Después de un buen rato acaba saliendo el mensaje error_connection_lost. El resto de las apps van bien. A vosotros también os pasa? Quizá están haciendo algún tipo de mantenimiento o algo así??

EDITO: Ahora vuelve a "funcionar", pero el problema persiste, tal cual lo describes. Si deshabilitas el Pure Streaming, llega a 24Mbps, en cambio con el Pure Streaming no pasa de 4Mbps, y una resolución de 854x480.. lamentable.
 
Última edición:
Gente, se que la mayoría están con la mente en los modelos 2022 pero como había escrito unas paginas atrás, resignamos vacaciones y nos pedimos de Miami un A90J modelo 2021 ….y ... Llegó por Fin Hoy!!!

Cuesta mucho traer productos importados a Argentina. ahora a leer bien todo …. y a la noche lo pruebo …. tengo que ir a trabajar pero si fuera por mi me quedaría testeandolo desde ahora hasta mañana a la mañana :D

Saludos
 
Iba a probar ahora lo del botón central, pero ahora mismo no puedo ni siquiera reproducir nada desde Bravia Core. Después de un buen rato acaba saliendo el mensaje error_connection_lost. El resto de las apps van bien. A vosotros también os pasa? Quizá están haciendo algún tipo de mantenimiento o algo así??

EDITO: Ahora vuelve a "funcionar", pero el problema persiste, tal cual lo describes. Si deshabilitas el Pure Streaming, llega a 24Mbps, en cambio con el Pure Streaming no pasa de 4Mbps, y una resolución de 854x480.. lamentable.
Esto es lo que me han contestado.....

Hola,

Gracias por contactarnos.

Lamento que tenga problemas con la aplicación BRAVIA CORE.

Actualmente estamos investigando este problema y le informaremos una vez que recibamos actualizaciones.

Si tiene más consultas, no dude en contactarnos.

Saludos cordiales,
Ming

El equipo de soporte de BRAVIA CORE


Así que no sé.
 
Hola, se que están tocando otros temas mas avanzados, pero los molesto con una duda que también compartí en otro foro amigo. No me anime a enchufarlo directamente a la corriente alterna
Lo enchufe a un transformador 220 ---> 110V 60hz - Alguien me sabría decir si es dual o lo sigo usando con el transformador?
Gracias

Les dejo imágenes de como vino, si fuera solo para USA tendría 100% la seguridad que anda también en 220V pero como leí que los que van para Canadá no son duales en el voltage no me anime a enchufarlo en la pared (Acá usamos 220V)


Manual:
 
Atrás
Arriba