Sony OLED 2021: A90J y A80J

Ojo ahí, acabo de actualizar la app del sistema android, la que te avisa desde la play store, y ahora no me va el adaptador ethernet. A ver que pruebas hago pero no doy con solución

Edito: por si a alguien más le pasa, reiniciar router y poner ip estática me ha servido para conectarme. Si dejaba ip dinámica no. Raro. Saludos!
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, pero no me refería a cómo evitar el judder, sino que si el judder podría influir en la estela que ve @pevagro cuando se chuta un balón rápido en un partido de fútbol con su deco de Movistar en 4K. ¿Se puede evitar esta estela con el BFI o con algún otro ajuste? ¿O es inevitable? Tengo claro que si Sony tiene el mejor movimiento del mundo en una OLED (demostrado en el torneo de Teoh), y esto no fuera evitable, entonces ninguna otra OLED podrá evitar esa estela, ¿no?

Gracias de nuevo.

Eso es un efecto del interpolador de movimiento, que por muy bueno que sea siempre puede generar artefactos.
 
Pues sonido HD me refiero a Dolby True-HD, DTS-HD MA, DTS-X y Dolby Atmos con formato Dolby True HD. Sonido no HD pues Dolby Digital plus o no plus, DTS y Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus.

Con respecto a conectar, si tanto TV como AVR tienen eARC, ya te lo ha comentado el compa @pevagro.

Hay que tener en cuenta, que en esto no se cae con respecto al eARC, que actualmente el eARC funciona para dispositivos conectados a la TV por HDMI. Es decir, un disco duro o pen conectado a la TV no pasa sonido HD al AVR o barra aunque tengan eARC.
Mi AVR Marantz no tiene eARC, sin embargo es compatible con Dolby True-HD y DTS-HD Master Audio, entiendo entonces que los dispositivos externos tales como el Blu-Ray y el disco duro multimedia es mejor conectarlos al AVR porque son dispositivos susceptibles de poder emitir sonido HD, mientras que si los conecto a la TV el audio HD no llegará al AVR ya que este sólo admite conexión ARC... es así?
PD.- Cuando hablo de disco duro multimedia me refiero a un dispositivo conectado a través de HDMI, no es un disco duro normal conectado por USB (creo que te refieres a eso).
 
Eso es un efecto del interpolador de movimiento, que por muy bueno que sea siempre puede generar artefactos.
Tal y como imaginaba. Cuesta asimilar que esto continúe sucediendo, pero me había hecho a la idea por los comentarios del foro.

Gracias por aclararlo, Javier, y perdona por nuestra insistencia ?.¡Saludos!.
 
Eso es un efecto del interpolador de movimiento, que por muy bueno que sea siempre puede generar artefactos.
Una pena, pensaba que los artefactos ya no existían con el interpolador de Sony ("Motionflow" creo que se llama). Bueno, ya lo dijo el youtuber STOP THE FOMO, (al que sigo bastante porque me gustan sus reviews): no existe el TV perfecto. Pero yo creo que el A90J (y el JZ2000 también) es lo más cercano a eso que la tecnología nos puede ofrecer hoy.

Una pregunta sobre el torneo: ¿Qué analiza exactamente la subcategoría "Screen Uniformity"? Tanto en uniformidad "oscura" como "brillante". ¿Se refiere esto al banding, a los tintes y al efecto rejilla que revelan los patrones? Me ha sorprendido muchísimo que la uniformidad (en la prueba) de la JZ2000 quedó un poquito por debajo de la A90J y de la G1, porque pensaba que Panasonic era imbatible en este aspecto.

Un saludo

PD. Tengo que reconocer que has acertado el pleno al 15 (y) Te arriesgaste un poco afirmando en la review de la A90J al decir que sería el mejor TV del año sin haber analizado antes la JZ2000. Pero al César lo que es del César, lo clavaste. ¿No tendrás guardada una bola de cristal o tendrás un familiar/amigo vidente, verdad? ?
 
Mi AVR Marantz no tiene eARC, sin embargo es compatible con Dolby True-HD y DTS-HD Master Audio, entiendo entonces que los dispositivos externos tales como el Blu-Ray y el disco duro multimedia es mejor conectarlos al AVR porque son dispositivos susceptibles de poder emitir sonido HD, mientras que si los conecto a la TV el audio HD no llegará al AVR ya que este sólo admite conexión ARC... es así?
PD.- Cuando hablo de disco duro multimedia me refiero a un dispositivo conectado a través de HDMI, no es un disco duro normal conectado por USB (creo que te refieres a eso).
Sí a todo. Para sacar sonido HD por el Marantz, tienes que conectar todos los reproductores al Marantz directamente.

A lo otro que me refería es que hay gente que por tener eARC en los 2 lados cree que por USB o desde las apps internas como Plex pasa sonido HD. Pues no, sólo los conectados a la TV por HDMI.
 
Una pena, pensaba que los artefactos ya no existían con el interpolador de Sony ("Motionflow" creo que se llama). Bueno, ya lo dijo el youtuber STOP THE FOMO, (al que sigo bastante porque me gustan sus reviews): no existe el TV perfecto. Pero yo creo que el A90J (y el JZ2000 también) es lo más cercano a eso que la tecnología nos puede ofrecer hoy.

Una pregunta sobre el torneo: ¿Qué analiza exactamente la subcategoría "Screen Uniformity"? Tanto en uniformidad "oscura" como "brillante". ¿Se refiere esto al banding, a los tintes y al efecto rejilla que revelan los patrones? Me ha sorprendido muchísimo que la uniformidad (en la prueba) de la JZ2000 quedó un poquito por debajo de la A90J y de la G1, porque pensaba que Panasonic era imbatible en este aspecto.

Un saludo

PD. Tengo que reconocer que has acertado el pleno al 15 (y) Te arriesgaste un poco afirmando en la review de la A90J al decir que sería el mejor TV del año sin haber analizado antes la JZ2000. Pero al César lo que es del César, lo clavaste. ¿No tendrás guardada una bola de cristal o tendrás un familiar/amigo vidente, verdad? ?

Artefactos existen y existirán siempre en cualquier sistema de interpolación. Cuando decimos que el de Sony es mejor es porque genera menos, no porque no genere.

Yo creo que analizan la uniformidad del gris (que no haya banding o DSE) y del blanco (tintes), algo que es un poco injusto porque si te toca una A90J como las primeras que vimos aquí....saldría muy mal parada y una LG perfecta saldría un 10. O viceversa. Dada la lotería de paneles yo esa prueba no la habría hecho. Lo de que Panasonic es imbatible y blabla ya te he dicho unas cuantas veces que no era así. Lotería, sin más.

PD: Si, yo soy siempre muy claro y voy de frente y eso me costó varios "te paga Sony" en su día y me dio exactamente igual porque estaba 100% convencido de aquello. Y lo sigo estando teniendo una G1 en el salón vaya xD
 
Sí a todo. Para sacar sonido HD por el Marantz, tienes que conectar todos los reproductores al Marantz directamente.

A lo otro que me refería es que hay gente que por tener eARC en los 2 lados cree que por USB o desde las apps internas como Plex pasa sonido HD. Pues no, sólo los conectados a la TV por HDMI.
OK, está claro. Sólo una duda, las apps Netflix, Disney+, etc. tienen series o películas con audio HD?
 
...
PD: Si, yo soy siempre muy claro y voy de frente y eso me costó varios "te paga Sony" en su día y me dio exactamente igual porque estaba 100% convencido de aquello. Y lo sigo estando teniendo una G1 en el salón vaya xD
Tocinillo, pues la verdad es que yo me compré la Sony A90J, entre otras cosas, porque la ponías por las nubes, estoy contento con ella, pero me he llevado una gran decepción cuando te has cambiado a LG G1... Sin acritud.
 
Yo no me caso con ninguna marca. Hubiera seguido con la A90J si hubiera estado en 77".


Curioso que la ganadora del shootout en SDR y HDR cuando las cuatro están calibradas sea..."no preference". Fijaos si es importante calibrar un televisor.
 
Pues me ha llegado mi ansiada A90J y, por motivos de trabajo, no he podido abrirla hoy, pero ya empiezo con mal pie.

La he comprado a Tecnoduero, empresa con mucha reputación. Parece ser que trabajan con una mensajería que se llama Envialia. Pues:

- He tenido que bajar a ayudar al transportista a subir la TV hasta mi piso (un tercero).

- Al acabar de trabajar he visto esto en la caja:

IMG_20211119_223014__01.jpg


No quiero imaginarme el golpe que le han tenido que dar como para partir hasta el porexpán. Mañana la probaré y estoy hasta por pasarle ya los patrones. No soy nada optimista, francamente. Estoy muy enfadado.
 
Última edición:
Hola de nuevo gente. He revisado más en profundidad mi nueva A80J y he visto que el panel está doblado... A nivel de imagen el panel va perfecto, uniformidad muy buena y de frente no noto nada... Viendo como los transportistas manejaban las caja (en vertical) no me extraña que pase esto. Qué haríais? Qué consecuencias puede tener en el futuro? Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211120_073146~2.jpg
    IMG_20211120_073146~2.jpg
    238 KB · Visitas: 63
Hola,haber si me podeis ayudar.
Conecte la A90j a un pc y el raton no me va exacto,es como si flotara,creo que he hecho algo mal en la configuracion y esta puesto en modo graficos,he probado en modo juegos e igual.el resto de imagenes fenomenal solo eso del raton del pc,alguien que lo haya conectado me puede ayudar??
 
Mi AVR Marantz no tiene eARC, sin embargo es compatible con Dolby True-HD y DTS-HD Master Audio, entiendo entonces que los dispositivos externos tales como el Blu-Ray y el disco duro multimedia es mejor conectarlos al AVR porque son dispositivos susceptibles de poder emitir sonido HD, mientras que si los conecto a la TV el audio HD no llegará al AVR ya que este sólo admite conexión ARC... es así?
PD.- Cuando hablo de disco duro multimedia me refiero a un dispositivo conectado a través de HDMI, no es un disco duro normal conectado por USB (creo que te refieres a eso).
Sí a todo. Para sacar sonido HD por el Marantz, tienes que conectar todos los reproductores al Marantz directamente.

A lo otro que me refería es que hay gente que por tener eARC en los 2 lados cree que por USB o desde las apps internas como Plex
OK, está claro. Sólo una duda, las apps Netflix, Disney+, etc. tienen series o películas con audio HD?
No. Ninguna app de streaming tiene sonido HD por lo que no se necesita eARC para ellas.
 
Hola de nuevo gente. He revisado más en profundidad mi nueva A80J y he visto que el panel está doblado... A nivel de imagen el panel va perfecto, uniformidad muy buena y de frente no noto nada... Viendo como los transportistas manejaban las caja (en vertical) no me extraña que pase esto. Qué haríais? Qué consecuencias puede tener en el futuro? Gracias.
Hola soy nuevo en el foro; he ido varias veces al ECI de Barcelona y mirando de lado todas las teles Oled he podido comprobar que mas o menos todas, pero todas, las Tv de mas de 65" tienen algún grado de doblez, en LG, Sony incluyendo una flamante a90j de 83", todas; así que personalmente creo que un poco de doblez debe ser normal en teles grandes; a partir de ahí personalmente uno tiene que valorar si su doblez es admisible o no, reclamar devolución o quedarse con la tele. Valorándolo personalmente tu tv estaría al limite en devolverla; las que he visto en exposición estaban "aceptablemente" menos dobladas así debes ser tu quien valore si vale la pena o no devolverla. Creo que las dobleces en tamaños grandes siempre se han dado, no solo este año.
 
Tal y como imaginaba. Cuesta asimilar que esto continúe sucediendo, pero me había hecho a la idea por los comentarios del foro.

Gracias por aclararlo, Javier, y perdona por nuestra insistencia ?.¡Saludos!.
Buenas, al final yo me decidí por diversas razones por la led 75x95j y viendo fútbol no veo esa estela del balón que comentáis. Siendo misma marca, procesador...No sé si será por la diferencia de tecnología.
 
Buenas, al final yo me decidí por diversas razones por la led 75x95j y viendo fútbol no veo esa estela del balón que comentáis. Siendo misma marca, procesador...No sé si será por la diferencia de tecnología.
Yo con el fútbol a 1080 no noto tampoco nada, es solo con el fútbol de movistar en 4k y repito es una leve estela solo cuando el balón va rápido por el aire, un saque de puerta por ejemplo.
 
Pues me ha llegado mi ansiada A90J y, por motivos de trabajo, no he podido abrirla hoy, pero ya empiezo con mal pie.

La he comprado a Tecnoduero, empresa con mucha reputación. Parece ser que trabajan con una mensajería que se llama Envialia. Pues:

- He tenido que bajar a ayudar al transportista a subir la TV hasta mi piso (un tercero).

- Al acabar de trabajar he visto esto en la caja:

Ver el archivos adjunto 8454

No quiero imaginarme el golpe que le han tenido que dar como para partir hasta el porexpán. Mañana la probaré y estoy hasta por pasarle ya los patrones. No soy nada optimista, francamente. Estoy muy enfadado.

La culpa obviamente es del transportista.

Yo he comprado por amazón un luminoso para el cuarto de baño que es una barra como de cristal para poner encima del espejo PUES tres veces lo he tenido que devolver porque venía hecho añicos
 
Buenas, al final yo me decidí por diversas razones por la led 75x95j y viendo fútbol no veo esa estela del balón que comentáis. Siendo misma marca, procesador...No sé si será por la diferencia de tecnología.
Yo con el fútbol a 1080 no noto tampoco nada, es solo con el fútbol de movistar en 4k y repito es una leve estela solo cuando el balón va rápido por el aire, un saque de puerta por ejemplo.
La culpa obviamente es del transportista.

Yo he comprado por amazón un luminoso para el cuarto de baño que es una barra como de cristal para poner encima del espejo PUES tres veces lo he tenido que devolver porque venía hecho añicos
sinceramente tal y como vienen las teles de empaquetadas por dentro dudo muchísimo que esos paneles con leves curvaturas vengan así debido al transporte, sinceramente creo que salen de fábrica así y cuando es leve no pasa absolutamente nada. Otra cosa es que con un golpe grande como el de la foto a la tv le pase otra cosa, eso ya no lo discuto y es una pvtada que te llegue la caja y ver eso… da rabia.
 
Yo con el fútbol a 1080 no noto tampoco nada, es solo con el fútbol de movistar en 4k y repito es una leve estela solo cuando el balón va rápido por el aire, un saque de puerta por ejemplo.

sinceramente tal y como vienen las teles de empaquetadas por dentro dudo muchísimo que esos paneles con leves curvaturas vengan así debido al transporte, sinceramente creo que salen de fábrica así y cuando es leve no pasa absolutamente nada. Otra cosa es que con un golpe grande como el de la foto a la tv le pase otra cosa, eso ya no lo discuto y es una pvtada que te llegue la caja y ver eso… da rabia.
estoy 100% de acuerdo qeu la curvatura viene de fábrica

otra cosa es como un golpetazo puede afectar al panel
 
Atrás
Arriba