Sony OLED 2021: A90J y A80J

¿Te importaría poner foto de perfil del panel (cuando puedas) para apreciar el nivel de rectitud? ¿De qué tamaño es? ¿65"? Muchas gracias.
Hola, @Djinn . Es de 65, sí. Como te comenté, tiene una ligerísima curvatura que la hace parecer vencida hacia adelante a mitad de panel, pero entra dentro de lo normal, pienso yo. Te adjunto foto prometida.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211121_105917__01.jpg
    IMG_20211121_105917__01.jpg
    475.7 KB · Visitas: 53
A continuación paso a enviaros los resultados de los patrones de gris y blanco. Ninguno está tomado en total oscuridad, pero dan para hacerse una idea aproximada. El que más me gusta es el del blanco, sin tintes. El gris también está bastante bien, ¿no? Son niveles asumibles, supongo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211121_100738__01.jpg
    IMG_20211121_100738__01.jpg
    812.5 KB · Visitas: 43
  • IMG_20211121_100800__01.jpg
    IMG_20211121_100800__01.jpg
    779.8 KB · Visitas: 44
Probablemente lleves 13 años con una LED en un modo de imagen nuclear (Dinámico o algo así) y te parece oscura ahora la nueva. Dale tiempo a tu ojo a que se acostumbre.

PD: Quitale el film protector que es malisimo para el panel por el calor que genera.
Será eso que comentas, Javier. Pero la verdad es que de los miles de vídeos de análisis que llevo viendo por el móvil en Youtube desde su lanzamiento, a lo que veo ahora que la tengo, yo noto una diferencia grande en cuanto a chute de brillo, nitidez, colores...

Adjunto una foto. Los ajustes en la misma están en: brillo al 35, temperatura color en cálido, luminosidad máxima en alto y modo de imagen estándar. Los negros en valores medios. Ayer vi una peli oscura...y me costaba bastante ver detalle en algunas escenas. De hecho le he pasado el patrón del black clipping (sin total oscuridad, eso sí), y de la 20 para abajo me cuesta apreciar alguna más. Tendré que ir tocando más o esperar a la calibración por sonda mágica que me llegue en enero.

Eso sí, el sonido en Imax Enhanced es una delicia, eso sí que me tiene enamorado.

Os leo, chicos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211121_110716__01.jpg
    IMG_20211121_110716__01.jpg
    1.4 MB · Visitas: 42
Será eso que comentas, Javier. Pero la verdad es que de los miles de vídeos de análisis que llevo viendo por el móvil en Youtube desde su lanzamiento, a lo que veo ahora que la tengo, yo noto una diferencia grande en cuanto a chute de brillo, nitidez, colores...

Adjunto una foto. Los ajustes en la misma están en: brillo al 35, temperatura color en cálido, luminosidad máxima en alto y modo de imagen estándar. Los negros en valores medios. Ayer vi una peli oscura...y me costaba bastante ver detalle en algunas escenas. De hecho le he pasado el patrón del black clipping (sin total oscuridad, eso sí), y de la 20 para abajo me cuesta apreciar alguna más. Tendré que ir tocando más o esperar a la calibración por sonda mágica que me llegue en enero.

Eso sí, el sonido en Imax Enhanced es una delicia, eso sí que me tiene enamorado.

Os leo, chicos.

Mira el vídeo y noticia de los mejores settings de la TV porque tienes bastantes cosas mal configuradas ;)
 
Le estuve echando un ojo ayer, sí, pero creo que tengo un poco difusos los conceptos ?. TDT son los canales que se ven a través del desco de Movistar, por ejemplo, ¿no? ¿Y los de la antena de toda la vida que son? Ayer lo probé y se me quedó más oscura todavía la TV porque la luminancia máxima incluso hay que reducirla más por el tema logos.

Cuando sales del desco y te pones en el Home de GoogleTV para ver las apps nativas y todo eso...¿eso ya pasa a ser SDR y cuando entro a Netflix desde ahí ya pasa a ser HDR por estar en 4K?. ¿O debo entrar a Netflix desde el propio desco de Movistar para ser 4K?. El caso es que en lo que de verdad he notado nitidez y brillo aceptables han sido en demos 4K de YouTube. Esto del OLED es un mundo, pero hay que saber utilizarlo bien, supongo.
 
He estado planteándome la compra de la LG G1, pero al no tener códec DTS, decidí borrar esa idea y decantarme por una Sony.

¿La Sony A80J tiene panel EVO?
(Hay gente que dice que sí, otros que no). Agradeceré que alguien me saque de dudas.

Gracias y felicidades por el éxito de este foro.
 
Hola, @Djinn . Es de 65, sí. Como te comenté, tiene una ligerísima curvatura que la hace parecer vencida hacia adelante a mitad de panel, pero entra dentro de lo normal, pienso yo. Te adjunto foto prometida.
Gracias por la foto de perfil. Yo lo que veo es que está ligeramente doblada en el extremo derecho. Si te quieres asegurar de si está dentro de los márgenes permitidos, lee el documento que adjunté antes a otro compañero donde vienen indicados.

Aquí se han visto A90J (de 65") totalmente rectas, como la de @DanieleteC9 , o casi, como la de @pevagro (que sin ser totalmente recta, está mejor que la tuya). Pero la última palabra la tienes tú, naturalmente.

Y ojo con quitar los plásticos de fábrica por si quieres desistir antes de los 14 días. A mí ECI me advirtió que hay que dejarlos puestos hasta que uno esté seguro de que quiere quedársela. Si no, luego te pueden dificultar la devolución (a menos que haya avería, claro).

Un saludo
 
He estado planteándome la compra de la LG G1, pero al no tener códec DTS, decidí borrar esa idea y decantarme por una Sony.

¿La Sony A80J tiene panel EVO?
En foros hay testimonios que dicen que solo la de 77" lo lleva. Pero eso no quiere decir que vaya a brillar como la A90J, pues no tiene el disipador que sí lleva ésta.
(Hay gente que dice que sí, otros que no). Agradeceré que alguien me saque de dudas.

Gracias y felicidades por el éxito de este foro.
PD. El códec DTS solo es necesario si quieres escuchar sonido DTS a través de la TV, sin usar un AVR externo. No es una omisión importante siempre y cuando tengas un AVR compatible. Y sólo decodifica DTS a secas, nada de DTS-HD Master Audio (supongo que al reproducir un vídeo con pista DTS-HD, lo que reproducirá es el core, o sea el DTS normal, pero esto no te lo puedo confirmar).

Saludos y bienvenido al foro.
 
Gracias por la foto de perfil. Yo lo que veo es que está ligeramente doblada en el extremo derecho. Si te quieres asegurar de si está dentro de los márgenes permitidos, lee el documento que adjunté antes a otro compañero donde vienen indicados.

Aquí se han visto A90J (de 65") totalmente rectas, como la de @DanieleteC9 , o casi, como la de @pevagro (que sin ser totalmente recta, está mejor que la tuya). Pero la última palabra la tienes tú, naturalmente.

Y ojo con quitar los plásticos de fábrica por si quieres desistir antes de los 14 días. A mí ECI me advirtió que hay que dejarlos puestos hasta que uno esté seguro de que quiere quedársela. Si no, luego te pueden dificultar la devolución (a menos que haya avería, claro).

Un saludo
Eso tenía pensado yo con lo de los plásticos, pero justo acabo de quitarlos por lo que me dijo Javier más arriba, que son un peligro por el calor y tal. ¿Los pongo de nuevo entonces?. Es que para ver si de verdad el panel está torcido tienes que retirar las gomas y demás que ocultan los marcos.

¿Cómo ves las fotos de los patrones?. No vi píxeles muertos.

La verdad es que ahora mismo estoy bastante confundido.
 
¿Los pongo de nuevo entonces?. Es que para ver si de verdad el panel está torcido tienes que retirar las gomas y demás que ocultan los marcos.
Ya, ese es el problema. Por cierto, a ti no te vino la pegatina con el "Sony A90J / 2021 New" ni tampoco la de clasificación energética, ¿verdad? Además, para ver los patrones bien, tienes que despejar toda la pantalla, pero yo te traslado lo que a mí me dijeron (que es un contrasentido porque no se puede evaluar el panel en esas condiciones). Si puedes hacerlo después de probar rápidamente la pantalla, te aconsejo que lo hagas, pero dudo mucho que quede igual que como venía...
¿Cómo ves las fotos de los patrones?. No vi píxeles muertos.
El 100% lo veo muy bien, pero el 5% un poco irregular en los extremos. Pudiera ser por la exposición de la foto. Si tú al verla no notas las bandas en el IRE5 que se ven en las fotos, entonces estupendo.
@Tocinillo te puede orientar mejor que yo.

Saludos
 
Ya, ese es el problema. Por cierto, a ti no te vino la pegatina con el "Sony A90J / 2021 New" ni tampoco la de clasificación energética, ¿verdad? Además, para ver los patrones bien, tienes que despejar toda la pantalla, pero yo te traslado lo que a mí me dijeron (que es un contrasentido porque no se puede evaluar el panel en esas condiciones). Si puedes hacerlo después de probar rápidamente la pantalla, te aconsejo que lo hagas, pero dudo mucho que quede igual que como venía...

Yo lo veo bien, pero @Tocinillo te puede orientar mejor que yo.

Saludos
No, no me venían esas pegatinas. También las he visto en algún unboxing, pero a mí nada. La pegatina de energía está en la caja, nada más.

Si dais luz verde a los patrones, creo que me la quedaré. Puede que la ligera desviación la provocara el golpe que le dio el transportista, o tal vez no, no lo sé. El caso es que la TV se ve de frente, no de perfil ?. Creo que está dentro de lo aceptable. Es muy leve.

¡Gracias a ti por responder! ?
 
No, no me venían esas pegatinas. También las he visto en algún unboxing, pero a mí nada. La pegatina de energía está en la caja, nada más.

Si dais luz verde a los patrones, creo que me la quedaré. Puede que la ligera desviación la provocara el golpe que le dio el transportista, o tal vez no, no lo sé. El caso es que la TV se ve de frente, no de perfil ?. Creo que está dentro de lo aceptable. Es muy leve.

¡Gracias a ti por responder! ?
Los patrones es muy importante pasarlos en total oscuridad, aunque creas que no cuando los ves totalmente a oscuras es cuando más se evidencia el banding o los tintes que puedas tener. Pásalos a oscuras y fiate de tu ojo ya que cuando saques la foto hay móviles que con el tema del tratamiento de la oscuridad añaden tintes o acusan más el banding cuando realmente en directo no se ve así.

He visto la foto de tu panel y yo lo veo dentro de lo normal, esa curvatura en directo debe ser casi inapreciable solo con la vista. Esas curvaturas no las provoca nada en el transporte, un mal golpe si puede provocar otras cosas.

En cuanto a los settings y el brillo mírate los vídeos de Javier y la guía de avpasion y en principio ponlos según comentan allí, con el tiempo ya tendrás el punto tomado a la tv como para ir cambiando cosas de esos settings que te vayan pareciendo mejor a ti pero como punto de partida son idóneos. Yo he cambiado con el tiempo poquitas cosas, pinceladas.

Esta tv marca la diferencia en contenido HDR y esto es así. Si te la has comprado para ver TDT y fútbol yo hubiese ido a por una G1 de cabeza. Es una tv a la que se le saca el mayor partido con contenido físico y series. La única ventaja que le veo a la A90J para ver TDT y deportes con respecto a las LG es el movimiento, que es cuasi perfecto (y en la G1 de este año oarece ser que se queda casi a la par del de Sony). Pero como te digo en películas HDR en físico o isos con el chinoppo es lo mejor que he probado nunca. En mi caso el uso para pelis y serie es de un 80% más o menos y el resto residual, algún partido de fútbol o baloncesto y las noticias.

Espero que conforme la vayas tocando más te vayas haciendo más a ella. Saludos!
 
No, no me venían esas pegatinas. También las he visto en algún unboxing, pero a mí nada. La pegatina de energía está en la caja, nada más.
Vale, gracias por la confirmación. Esto es mejor, porque así uno no tiene que quitar la banda derecha con el nombre del modelo y la clasificación energética para ver los patrones, tan solo dejar las gomas y el film protector (y así también uno se quita de líos si quiere desistir).
Si dais luz verde a los patrones, creo que me la quedaré.
He editado el post anterior para decirte que veo los extremos algo irregulares en el IRE 5, pero quizás sea solo por la exposición de la foto y tú lo veas bien en persona.
¡Gracias a ti por responder! ?
De nada, pero fíate más de una opinión experta como @Tocinillo o @calibrador , que son los que más saben de esto. Echale un vistazo a este hilo para los paneles de las LG. Te sirve como referencia e incluso no creo que se molesten si pones las capturas del tuyo ahí (aunque no sean de la misma marca). Seguramente @calibrador (que es el usuario más exigente del foro, con diferencia), te pueda decir algo.
 
A continuación paso a enviaros los resultados de los patrones de gris y blanco. Ninguno está tomado en total oscuridad, pero dan para hacerse una idea aproximada. El que más me gusta es el del blanco, sin tintes. El gris también está bastante bien, ¿no? Son niveles asumibles, supongo.

Yo no lo veo mal, pero a oscuras se evidencian más los errores.
 
Es una tv a la que se le saca el mayor partido con contenido físico y series
¡Gracias por responder, compañero @pevagro!. No suelo consumir formato físico, pero sí series a diario y Plex para pelis el fin de semana desde el PC. Algo de fútbol y Play y ya está. El tema es hasta que llegue a dar con la tecla y dejarlo todo fino, que me llevará su tiempo entender si Netflix es HDR por en teoría emitir en 4K (aunque a mí no me lo parezca), etc


pero fíate más de una opinión experta como @Tocinillo o @calibrador
Eso haré. En base a lo que me digan, y a cómo vea los patrones esta noche (como ha apuntado @mimi), ya tomo una decisión ?.

Gracias a todos. Reunir el dinero para comprar una TV es un quebradero de cabeza, pero lidiar con todas estas cosas no se queda tampoco atrás cuando piensas quedártela muchos años ?.
 
La App Disney+ no saca ni Dolby Atmos ni Dolby Vision en mi A80j. Por favor, podéis comprobarlo, os lo agradecería. Tengo la actualizacion v64284.
 
De verdad que nadie me puede echar una mano? nadie ha conectado el pc a la A90J..?
No consigo que desaparezca el flotado del raton y he probado en modo juego y en modo graficos.
que configuracion recomendais para un pc??
 
De verdad que nadie me puede echar una mano? nadie ha conectado el pc a la A90J..?
No consigo que desaparezca el flotado del raton y he probado en modo juego y en modo graficos.
que configuracion recomendais para un pc??
Yo no te puedo ayudar, lo siento. Lo poco que juegue no será en PC. Es raro eso que comentas. Prueba con otro ratón o con otros puertos, o con la configuración de ratón en Windows para que no deje estelas, etc.
 
Atrás
Arriba