Sony OLED 2021: A90J y A80J

La App Disney+ no saca ni Dolby Atmos ni Dolby Vision en mi A80j. Por favor, podéis comprobarlo, os lo agradecería. Tengo la actualizacion
Prueba de enviar el contenido desde el móvil a la TV, verás que funciona como debería.
Acabo de hacer la comprobacion y como dices, funciona perfectamente desde el móvil y también desde el Apple TV. Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo.
 
He estado planteándome la compra de la LG G1, pero al no tener códec DTS, decidí borrar esa idea y decantarme por una Sony.

¿La Sony A80J tiene panel EVO?
(Hay gente que dice que sí, otros que no). Agradeceré que alguien me saque de dudas.

Gracias y felicidades por el éxito de este foro.
He leido en varios foros y revisiones que solo el 77" lleva el EVO pero no sirve para aumentar el brillo; creo que solo tiene alguna resistencia mas a las retenciones y quemados.
 
Yo no te puedo ayudar, lo siento. Lo poco que juegue no será en PC. Es raro eso que comentas. Prueba con otro ratón o con otros puertos, o con la configuración de ratón en Windows para que no deje estelas, etc.
Lo he probado con otra TV led y funciona bien,es cosa de la configuracion.pero no atino a redolverlo.gracias
 
Vale, gracias por la confirmación. Esto es mejor, porque así uno no tiene que quitar la banda derecha con el nombre del modelo y la clasificación energética para ver los patrones, tan solo dejar las gomas y el film protector (y así también uno se quita de líos si quiere desistir).

He editado el post anterior para decirte que veo los extremos algo irregulares en el IRE 5, pero quizás sea solo por la exposición de la foto y tú lo veas bien en persona.

De nada, pero fíate más de una opinión experta como @Tocinillo o @calibrador , que son los que más saben de esto. Echale un vistazo a este hilo para los paneles de las LG. Te sirve como referencia e incluso no creo que se molesten si pones las capturas del tuyo ahí (aunque no sean de la misma marca). Seguramente @calibrador (que es el usuario más exigente del foro, con diferencia), te pueda decir algo.

haz caso a Djnn, @calibrador además de saber un rato largo no es un frikki de la uniformidad tintes etc si no un tipo como mucho sentido común
 
Si te gusta tanto la imagen del chip XR y echas tanto de menos tu A90J, ¿Por qué no te compraste la A80J de 77"? (ya que querías tanto tener ese tamaño).

Y otra cosa: Si saliera en el CES que viene una A90J de 77", ¿te la comprarías y venderías tu actual G1?

Lo pregunto solo por curiosidad.

Gracias y saludos

a esto en su día tocinillo respondió pq quería pegarla a la pared y en eso la g1 queda perfecta frente a la A80j

por lo demás y como ya hemos comentado salvo detalles la G1 y la A80j calibradas las diferencias son mínimas

Ahora que siendo un profesional de la calibración como javier la G1 le permite como a @calibrador calibrar en 3D LUT que es lo más preciso y profesional que hay y eso en la sony no se puede hacer
 
En foros hay testimonios que dicen que solo la de 77" lo lleva. Pero eso no quiere decir que vaya a brillar como la A90J, pues no tiene el disipador que sí lleva ésta.

PD. El códec DTS solo es necesario si quieres escuchar sonido DTS a través de la TV, sin usar un AVR externo. No es una omisión importante siempre y cuando tengas un AVR compatible. Y sólo decodifica DTS a secas, nada de DTS-HD Master Audio (supongo que al reproducir un vídeo con pista DTS-HD, lo que reproducirá es el core, o sea el DTS normal, pero esto no te lo puedo confirmar).

Saludos y bienvenido al foro.
Descargo pelis. En formato .mov, .mp4, .avi, .mkv, etc

¿Funcionarían en la tv conectando un USB directo?
 
A alguien mas le pasa, con la A90J al reproducir una pelicula ripeada 4k UHD, HDR, en formato mkv, ya sea streaming o con un hdd directo, se le entrecorta el audio, ya sea con la app nativa o el kodi?
 
Última edición:
Muchas gracias por la información. Como bien dices es una lotería el tema del panel y excepto el tema de la curvatura, la cual no se nota para nada en el visionado de contenido, a nivel de imagen ha venido perfecto, de ahí mis dudas sobre si me merece la pena "pelearme" con Sony y/o MM para que me acepten el reemplazo y a cruzar los dedos para que la nueva viniese sin doblez y con buena calidad de imagen...
Finalmente he decidido pedir el reemplazo a MM por la curvatura de mi A80J de 65" que me entregaron el jueves. Gracias a la cámara de seguridad de casa, he podido comprobar que esa doblez la han provocado los "instaladores" por llamarlos de alguna manera. No hicieron el montaje en vertical como indica Sony y flexionaron el panel al ponerlo en horizontal. Si llego a saber que iban a hacer eso, hubiese hecho yo el montaje...
Supongo que no me pondrán pegas, ya que tengo pruebas. Deseadme suerte.
 
Joer, cómo está el panorama compañero. Yo, cuando la compre, necesito que me la instalen porque no tengo los medios para hacerlo por mi cuenta. ¿Cómo puedo confiar en las personas que tienen que hacerlo? Tendré que estar encima de los repartidores para asegurarme cómo la manipulan. Hasta me estoy planteando contratar el servicio de instalación aparte a otra tienda que me genere confianza (que no sean repartidores los que la colocan, sino verdaderos técnicos).

Si te ponen pegas, como tienes la prueba, ve con ello a Consumo y ya no se podrán negar. Yo soy socio de FACUA y en ese aspecto estoy muy bien cubierto, pero no me hace gracia tener que volver a pelearme con una tienda, ya que tuve que hacerlo en el pasado y fue desagradable la experiencia.

Suerte y ánimo (ya nos contarás).
 
Joer, cómo está el panorama compañero. Yo, cuando la compre, necesito que me la instalen porque no tengo los medios para hacerlo por mi cuenta. ¿Cómo puedo confiar en las personas que tienen que hacerlo? Tendré que estar encima de los repartidores para asegurarme cómo la manipulan. Hasta me estoy planteando contratar el servicio de instalación aparte a otra tienda que me genere confianza (que no sean repartidores los que la colocan, sino verdaderos técnicos).

Si te ponen pegas, como tienes la prueba, ve con ello a Consumo y ya no se podrán negar. Yo soy socio de FACUA y en ese aspecto estoy muy bien cubierto, pero no me hace gracia tener que volver a pelearme con una tienda, ya que tuve que hacerlo en el pasado y fue desagradable la experiencia.

Suerte y ánimo (ya nos contarás).
He puesto instaladores entre comillas precisamente porque fueron los propios repartidores quien hicieron el montaje, esos a los que les da igual manipular una tv delicada o un saco de patatas. Cuando vi lo que hacían les avisé que así no se hacía pero ya fue demasiado tarde. Su respuesta fue: "Así las montamos todas..." Así que el reguero de oleds curvas que habrán dejado a su paso debe ser terrible... La nueva que espero que me envíen, intentaré montarla yo siguiendo las instrucciones, con ayuda, eso sí.
 
De verdad que nadie me puede echar una mano? nadie ha conectado el pc a la A90J..?
No consigo que desaparezca el flotado del raton y he probado en modo juego y en modo graficos.
que configuracion recomendais para un pc??
Me gustaría ayudarte, pero no entendí bien tu problema.
Yo he conectado varios ordenadores a la A90J y no he tenido grandes problemas.
¿Te refieres a que tienes lag? ¿Mueves el ratón y tarda un tiempo en reaccionar la imagen del puntero?
¿O es otro problema el que tienes?
 
Saludos a todos,
Tengo una consulta que quizás pueda interesar a más de uno. Quiero comprar la tv Sony 55A80J que ahora se encuentra por unos 1349€, pero mirando por la web encuentro una Sony 55A84J sobre los 1399€. Comparando veo que en realidad es practicamente el mismo televisor. ¿Alguien que sepa la diferencia me podría aconsejar cual se mejor televisor de los dos?
Muchas gracias.
 
Saludos a todos,
Tengo una consulta que quizás pueda interesar a más de uno. Quiero comprar la tv Sony 55A80J que ahora se encuentra por unos 1349€, pero mirando por la web encuentro una Sony 55A84J sobre los 1399€. Comparando veo que en realidad es practicamente el mismo televisor. ¿Alguien que sepa la diferencia me podría aconsejar cual se mejor televisor de los dos?
Muchas gracias.
El modelo A84 es exclusivo El Corte Inglés con mejores patas y el mando de la A90J si no me equivoco. Por todo lo demás la misma TV. Es un buen precio, sin duda!!!
 
Hasta donde yo sé, la diferencia más notable es el hecho que incorpora un altavoz para recibir comandos del asistente de google, como la A90J. Más allá de eso, lleva una opción de "Mejora del color enriquecida", que como el resto de "mejoras" artificiales seguramente lo mejor es deshabilitarla.

En ls web de Sony puedes ver los detalles:
 
Finalmente he decidido pedir el reemplazo a MM por la curvatura de mi A80J de 65" que me entregaron el jueves. Gracias a la cámara de seguridad de casa, he podido comprobar que esa doblez la han provocado los "instaladores" por llamarlos de alguna manera. No hicieron el montaje en vertical como indica Sony y flexionaron el panel al ponerlo en horizontal. Si llego a saber que iban a hacer eso, hubiese hecho yo el montaje...
Supongo que no me pondrán pegas, ya que tengo pruebas. Deseadme suerte.
Yo en su día, compré una LG CX en la Fnac y cuando llegaron los repartidores, externos a Fnac, querían abrir la TV, montarla y sacarme una foto al lado de ella con la pantalla encendida. Política de la empresa me decían. Evidentemente a toda prisa y luego dejarme el cristo en casa y que yo me apañara. Obviamente les dije que de ninguna manera. Para más problemas, me tuve que quedar con la TV en casa para pedir la devolución y la tuve que llevar yo a la tienda porque si se la volvían a llevar se iban a alargar los plazos de devolución. Son unos completos sinvergüenzas los transportistas.
 
Hola gente,

Soy nuevo por aquí y hoy he recibido mi A80J de 65". Creo que vi por el foro que algún compañero comentaba que solo le aparecían 4,4 Gb de espacio de los cuales tengo 3,2 disponibles, pero ahora no encuentro el post. He reestablecido de fábrica y sigue igual. ¿Cómo se soluciona? ¿Alguien lo sabe? O es que para usuario solo hay esos 4 Gb disponibles y el resto es para el sistema, actualizaciones etc? Gracias
Existe la posibilidad de conectarle un pendrive, ssd... para ampliar su almacenamiento y así poder instalar más apps.

Y esto lo enlazo con la pregunta de si alguien ha ampliado el almacenamiento en su A80J/A90J. Yo he instalado un ssd en mi A90J, conectado al puerto usb 3.0 de la TV, pero me da bastantes quebraderos de cabeza. Muchas veces las apps que instalan parte de su contenido en el ssd me desaparecen del menú rápido y las tengo que ir a buscar al HOME, pulsando para que aparezcan todas las apps, y aparecen justo al final de todo. Otras veces desaparecen completamente tanto del menú rápido como del HOME y vuelven a aparecer por arte de magia cuando le da la gana. No es algo que pase sólo cuando se apaga y se enciende la TV, sino que puede pasar estando la TV encendida en todo momento, como si el ssd se pusiera en reposo o se apagara. La verdad no sé si es cosa del sistema operativo, de la TV... sé que fallo del ssd no es pq tb me pasaba con un pendrive antes de tener el ssd.

¿A alguien más le oasa esto?
 
Yo en su día, compré una LG CX en la Fnac y cuando llegaron los repartidores, externos a Fnac, querían abrir la TV, montarla y sacarme una foto al lado de ella con la pantalla encendida. Política de la empresa me decían. Evidentemente a toda prisa y luego dejarme el cristo en casa y que yo me apañara. Obviamente les dije que de ninguna manera. Para más problemas, me tuve que quedar con la TV en casa para pedir la devolución y la tuve que llevar yo a la tienda porque si se la volvían a llevar se iban a alargar los plazos de devolución. Son unos completos sinvergüenzas los transportistas.
Si todo va bien, el viernes me envían una tv nueva y se llevan la curvada. Tema montaje? Si no lo van a hacer como recomienda el fabricante me negaré en redondo... El día antes intentaré contactar con la tienda para que me aclaren cómo lo harán, espero que estén avisados tras la reclamación.
 
Existe la posibilidad de conectarle un pendrive, ssd... para ampliar su almacenamiento y así poder instalar más apps.

Y esto lo enlazo con la pregunta de si alguien ha ampliado el almacenamiento en su A80J/A90J. Yo he instalado un ssd en mi A90J, conectado al puerto usb 3.0 de la TV, pero me da bastantes quebraderos de cabeza. Muchas veces las apps que instalan parte de su contenido en el ssd me desaparecen del menú rápido y las tengo que ir a buscar al HOME, pulsando para que aparezcan todas las apps, y aparecen justo al final de todo. Otras veces desaparecen completamente tanto del menú rápido como del HOME y vuelven a aparecer por arte de magia cuando le da la gana. No es algo que pase sólo cuando se apaga y se enciende la TV, sino que puede pasar estando la TV encendida en todo momento, como si el ssd se pusiera en reposo o se apagara. La verdad no sé si es cosa del sistema operativo, de la TV... sé que fallo del ssd no es pq tb me pasaba con un pendrive antes de tener el ssd.

¿A alguien más le oasa esto?
Echa un vistazo a este tutorial para expandir el almacenamiento en el nuevo Chromecast. Básicamente debería servirte también para el TV.

Como Google TV es básicamente Android TV y éste se basa en Android, lee también este otro tutorial para expandir el almacenamiento en Android, por si el primero no fuera lo suficientemente claro o detallado.

Ten en cuenta que si lo has hecho bien, el disco hay que formatearlo en ext4, no podrás desconectarlo del TV y, además, todo el contenido estará cifrado. Esto es, no será legible ni por un ordenador ni otro dispositivo Android, solo por tu TV. Y también que no todas las aplicaciones se podrán instalar de forma externa, solo si lo permite el creador. Por último, decirte que una vez que se haya adoptado el nuevo almacenamiento, se deja de utilizar la unidad interna de 16GB que lleva el TV, solo se usará la externa para todo, con lo que conviene que sea rápida para no ralentizar el funcionamiento del sistema.

Espero que te sirva de ayuda y sería interesante saber si te funcionó, pues todos sabemos que con 4GB libres se puede hacer muy poca cosa y tendremos que seguir acudiendo a un TV Box externo para seguir instalando apps o tener archivos de vídeo.

Saludos
 
Yo cuando hay posibilidad prefiero ir a la tienda, ver la caja que me sacan y llevármela yo en mi coche (hasta 65" puedo llevármela yo). De ese modo me aseguro que lo que me llevo sale sin un rasguño de la tienda o almacén y no sufre en el transporte o la manipulación. Prefiero pagar algo más y llevármela de alguna tienda a la que pueda ir yo que arriesgarme a todo eso a no ser que la oferta sea brutal.

Yo nunca he contratado un servicio de montaje pero tengo claro que llamaría al de la marca, nunca al de la tienda, y lo pagaría aparte gustosamente, con el soporte más caro de la marca y todo.
 
Atrás
Arriba