Sony OLED 2021: A90J y A80J

Lo que no veo que baje y no se si va a bajar es la A80j de 77 que la veo en 2999 euros en todos lados

me mosquea porque como he dicho siempre los precios en euros son unos 300 mas baratos que los dolares y en NY value electronics tiene la de 77 en 2999 dolares por lo que aquí debería bajar a 2600

curiosamente la G1 de 77 la tiene en 3700 dolares y aquí con el casbhack etc esta en 3300 euros
 
Yo también pienso que va a bajar muy poco más, y la verdad es que me extraña porque ha llegado a estar a 2650 en Tecnoduero, y a 2750 en varias tiendas más. Supongo que debe haber importantes problemas de stock. Yo creo que como mucho la veremos a 2750, y eso con mucha suerte. En vista de como están las cosas, a 2800€ en una tienda de confianza, ya me parecería bien.
 
Hola de nuevo gente. He revisado más en profundidad mi nueva A80J y he visto que el panel está doblado... A nivel de imagen el panel va perfecto, uniformidad muy buena y de frente no noto nada... Viendo como los transportistas manejaban las caja (en vertical) no me extraña que pase esto. Qué haríais? Qué consecuencias puede tener en el futuro? Gracias.
Echa un vistazo a este documento que nos filtró un compañero en el foro:
img-20210701-wa0018-jpg.7609


Se lo pasó un técnico de Sony que vino a instalarle la TV, así que es oficial y te sirve perfectamente de referencia para evaluar tu problema. Ahí vienen indicadas las desviaciones máximas toleradas por la marca para cada tamaño de diagonal. Elige la columna del tamaño que te corresponda y luego mide con una pequeña regla las desviaciones en las 3 zonas. Si una de ellas supera el umbral indicado en la tabla, habla con la tienda o directamente con Sony para que te proporcionen un reemplazo. Ahora bien, tienes que poner en un lado de la balanza (por desgracia) jugártela de nuevo con la lotería de paneles y en el otro lado que el reemplazo que te llegue esté mejor de curvatura. Si yo fuera tú, solo la cambiaba si me la fuera a quedar por muchos años. Si piensas cambiarla a los 2-3 años, no te merece la pena.

Espero que te sirva.
Saludos

PD. Sorprende que la mayoría de Bravias OLED XR que han aparecido dobladas en el hilo son A80J. La mayoría de A90J están bastante decentes, lo que me induce a pensar que el control de calidad para la A80J es algo inferior al de la A90J (o que el panel trasero es algo más grueso que el de la A80J por el disipador, lo que dificulta que se curve en el momento del ensamblado en fábrica). ¿Qué opináis?
 
Última edición:
Lo que no veo que baje y no se si va a bajar es la A80j de 77 que la veo en 2999 euros en todos lados

me mosquea porque como he dicho siempre los precios en euros son unos 300 mas baratos que los dolares y en NY value electronics tiene la de 77 en 2999 dolares por lo que aquí debería bajar a 2600

curiosamente la G1 de 77 la tiene en 3700 dolares y aquí con el casbhack etc esta en 3300 euros

Recuerda que faltan los impuestos y varian por cada estado. N. Y. es de los más caros a comparación de Texas que es de los más económicos.
 
Yo no me caso con ninguna marca. Hubiera seguido con la A90J si hubiera estado en 77".
Si te gusta tanto la imagen del chip XR y echas tanto de menos tu A90J, ¿Por qué no te compraste la A80J de 77"? (ya que querías tanto tener ese tamaño).

Y otra cosa: Si saliera en el CES que viene una A90J de 77", ¿te la comprarías y venderías tu actual G1?

Lo pregunto solo por curiosidad.

Gracias y saludos
 
Echa un vistazo a este documento que nos filtró un compañero en el foro:
img-20210701-wa0018-jpg.7609


Se lo pasó un técnico de Sony que vino a instalarle la TV, así que es oficial y te sirve perfectamente de referencia para evaluar tu problema. Ahí vienen indicadas las desviaciones máximas toleradas por la marca para cada tamaño de diagonal. Elige la columna del tamaño que te corresponda y luego mide con una pequeña regla las desviaciones en las 3 zonas. Si una de ellas supera el umbral indicado en la tabla, habla con la tienda o directamente con Sony para que te proporcionen un reemplazo. Ahora bien, tienes que poner en un lado de la balanza (por desgracia) jugártela de nuevo con la lotería de paneles y en el otro lado que el reemplazo que te llegue esté mejor de curvatura. Si yo fuera tú, solo la cambiaba si me la fuera a quedar por muchos años. Si piensas cambiarla a los 2-3 años, no te merece la pena.

Espero que te sirva.
Saludos

PD. Sorprende que la mayoría de Bravias OLED XR que han aparecido dobladas en el hilo son A80J. La mayoría de A90J están bastante decentes, lo que me induce a pensar que el control de calidad para la A80J es algo inferior al de la A90J (o que el panel trasero es algo más grueso que el de la A80J por el disipador, lo que dificulta que se curve en el momento del ensamblado en fábrica). ¿Qué opináis?
Yo adquirí una a90j hace un mes y me llegó perfectamente, sin ninguna corbatura....
 
Yo adquirí una a90j hace un mes y me llegó perfectamente, sin ninguna corbatura....
Yo no aceptaría ese nivel de curvatura, lo encuentro demasiado elevado, además estás pagando por un producto premium, nuevo a estrenar y
teniendo las fotos del producto recibido con el golpe en la caja yo desistiria la compra y pediría una devolución del televisor, es mi opinión claro está.
 
y
teniendo las fotos del producto recibido con el golpe en la caja
El del golpe en la caja he sido yo. De momento hoy no he apreciado nada raro a simple vista. Desde el trozo de porexpán roto hasta el panel, había un trecho todavía. Mañana, asentado el televisor, serán los patrones que pase los que dicten sentencia (uniformidad, píxeles, tintes, etc...). Entiendo tu postura. Yo ayer quería asesinar.
 
Hola soy nuevo en el foro; he ido varias veces al ECI de Barcelona y mirando de lado todas las teles Oled he podido comprobar que mas o menos todas, pero todas, las Tv de mas de 65" tienen algún grado de doblez, en LG, Sony incluyendo una flamante a90j de 83", todas; así que personalmente creo que un poco de doblez debe ser normal en teles grandes; a partir de ahí personalmente uno tiene que valorar si su doblez es admisible o no, reclamar devolución o quedarse con la tele. Valorándolo personalmente tu tv estaría al limite en devolverla; las que he visto en exposición estaban "aceptablemente" menos dobladas así debes ser tu quien valore si vale la pena o no devolverla. Creo que las dobleces en tamaños grandes siempre se han dado, no solo es

Echa un vistazo a este documento que nos filtró un compañero en el foro:
img-20210701-wa0018-jpg.7609


Se lo pasó un técnico de Sony que vino a instalarle la TV, así que es oficial y te sirve perfectamente de referencia para evaluar tu problema. Ahí vienen indicadas las desviaciones máximas toleradas por la marca para cada tamaño de diagonal. Elige la columna del tamaño que te corresponda y luego mide con una pequeña regla las desviaciones en las 3 zonas. Si una de ellas supera el umbral indicado en la tabla, habla con la tienda o directamente con Sony para que te proporcionen un reemplazo. Ahora bien, tienes que poner en un lado de la balanza (por desgracia) jugártela de nuevo con la lotería de paneles y en el otro lado que el reemplazo que te llegue esté mejor de curvatura. Si yo fuera tú, solo la cambiaba si me la fuera a quedar por muchos años. Si piensas cambiarla a los 2-3 años, no te merece la pena.

Espero que te sirva.
Saludos

PD. Sorprende que la mayoría de Bravias OLED XR que han aparecido dobladas en el hilo son A80J. La mayoría de A90J están bastante decentes, lo que me induce a pensar que el control de calidad para la A80J es algo inferior al de la A90J (o que el panel trasero es algo más grueso que el de la A80J por el disipador, lo que dificulta que se curve en el momento del ensamblado en fábrica). ¿Qué opináis?
Muchas gracias por la información. Como bien dices es una lotería el tema del panel y excepto el tema de la curvatura, la cual no se nota para nada en el visionado de contenido, a nivel de imagen ha venido perfecto, de ahí mis dudas sobre si me merece la pena "pelearme" con Sony y/o MM para que me acepten el reemplazo y a cruzar los dedos para que la nueva viniese sin doblez y con buena calidad de imagen...
 
El del golpe en la caja he sido yo. De momento hoy no he apreciado nada raro a simple vista. Desde el trozo de porexpán roto hasta el panel, había un trecho todavía. Mañana, asentado el televisor, serán los patrones que pase los que dicten sentencia (uniformidad, píxeles, tintes, etc...). Entiendo tu postura. Yo ayer quería asesinar.
Felicidades (por no tener ningún defecto, me refiero). ¿Te importaría poner foto de perfil del panel (cuando puedas) para apreciar el nivel de rectitud? ¿De qué tamaño es? ¿65"? Muchas gracias.

Por otro lado, recuerdo a los que han adquirido recientemente una unidad, que disponen de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento si no están conformes. Todos los establecimientos, sean virtuales o físicos, deben cumplir con este derecho. Así que si no están contentos por el motivo que sea, no hace falta siquiera que la tienda o Sony aprueben el reemplazo. Solicitan la devolución del producto y se les reembolsará el importe. Eso sí, puede que se aplique una pequeña sanción (como ocurre con el ECI) por devolver la unidad usada.

Lo dije antes y lo vuelvo a recalcar, cada vez más presiento (por los testimonios de otros compañeros) que la mayoría de quejas con las dobleces de los paneles vienen de los que tienen A80J, no A90J (y no necesariamente de 77", también hemos tenido quejas de gente con 65"). Presiento también que para Sony, las A80J no son un producto "premium", a diferencia de las A90J (que sí pertenecen a la categoría "Master Series", por aquello de que intentan imitar al carísimo monitor de masterizado Sony BVM 310).
 
No creo que sea por ser "premium", al llevar el disipador pegado al panel le dará más rigidez o tratarán el panel de diferente manera. Pero vamos, si pudieran evitar la doblez lo harían.

En mi opinión, prefiero una doblez, dentro de un límite claro está, que una mala uniformidad.
Mi 65A90J vino totalmente recta y con una falta de uniformidad solo apreciable con patrones, no he notado nada con contenido real.
 
No creo que sea por ser "premium", al llevar el disipador pegado al panel le dará más rigidez o tratarán el panel de diferente manera. Pero vamos, si pudieran evitar la doblez lo harían.

En mi opinión, prefiero una doblez, dentro de un límite claro está, que una mala uniformidad.
Mi 65A90J vino totalmente recta y con una falta de uniformidad solo apreciable con patrones, no he notado nada con contenido real.
En ECI de Barcelona la 83" de Sony a90j en exposición tenia doblez, aceptable a mi modo de ver, pero la tenia; también la C1 y la A80J en exposición también creo que aceptable.
 
Mi 65A90J vino totalmente recta y con una falta de uniformidad solo apreciable con patrones, no he notado nada con contenido real.
Pues no te quiero desanimar pero, según nuestro compañero @calibrador , si el defecto se nota bastante con el patrón, tarde o temprano puede que lo veas en contenido real:
No, porque para el fabricante cualquier panel estará dentro de especificaciones, pero si por especificaciones entendemos aquel panel que no presente elementos de distracción durante el visionado, pues ese sería un ejemplo de panel dentro de especificaciones. Y que no te engañen, que si el problema se ve en patrones, seguro que en contenido real también se va a ver, porque esa cantinela falacia divulgada por los foros por trollacos como actpower y DVman de que se puede ver el problema en patrones pero no en contenido real para que no te vuelvas la tele, es simplemente falso. Todo lo que se ve en patrones, se ve en contenido real si se dan las condiciones oportunas. De hecho, la finalidad del patrón de prueba es esa, la de mostrar un problema que por extensión se manifestará en contenido real.
La posibilidad, por remota que sea, está ahí. Y te aseguro que este hombre sabe de lo que habla.
 
Felicidades (por no tener ningún defecto, me refiero). ¿Te importaría poner foto de perfil del panel (cuando puedas) para apreciar el nivel de rectitud? ¿De qué tamaño es? ¿65"? Muchas gracias.

Por otro lado, recuerdo a los que han adquirido recientemente una unidad, que disponen de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento si no están conformes. Todos los establecimientos, sean virtuales o físicos, deben cumplir con este derecho. Así que si no están contentos por el motivo que sea, no hace falta siquiera que la tienda o Sony aprueben el reemplazo. Solicitan la devolución del producto y se les reembolsará el importe. Eso sí, puede que se aplique una pequeña sanción (como ocurre con el ECI) por devolver la unidad usada.

Lo dije antes y lo vuelvo a recalcar, cada vez más presiento (por los testimonios de otros compañeros) que la mayoría de quejas con las dobleces de los paneles vienen de los que tienen A80J, no A90J (y no necesariamente de 77", también hemos tenido quejas de gente con 65"). Presiento también que para Sony, las A80J no son un producto "premium", a diferencia de las A90J (que sí pertenecen a la categoría "Master Series", por aquello de que intentan imitar al carísimo monitor de masterizado Sony BVM 310).
Mañana te la paso con luz, compi. Cuenta con ella. No aprecio nada raro. Tal vez algo inclinada para adelante incluso, pero de ser así es algo muy leve. No le he quitado aún ni plásticos ni la goma protectora de los marcos de arriba por si me toca devolverla. No quiero dar facilidades para poner pegas.

También pasaré la uniformidad para que valoréis vosotros.

Por el momento: primeras impresiones un poco decepcionantes. Salvo algunas demos de YouTube, en general lo veo todo terriblemente OSCURO. El fútbol de Movistar lo veo casi que diría que igual que en mi TV led de hace 13 años, pero más grande ? (sí, tengo entrada HDMI en mejorado). Y muy apagado todo. No sé si es por el plástico protector que pueda llevar la pantalla o qué, pero es que pongo brillo máximo y es casi penumbra. Solo el vívido parece acercarse, pasándose un poco, pero no es lógico porque ese modo según dicen en reviews es cegador (para mí cegador no es).

En fin, seguiré probando configuraciones y mañana os cuento.
 
Pues no te quiero desanimar pero, según nuestro compañero @calibrador , si el defecto se nota bastante con el patrón, tarde o temprano puede que lo veas en contenido real:

La posibilidad, por remota que sea, está ahí. Y te aseguro que este hombre sabe de lo que habla
Yo opino exactamente igual, si se ve en los patrones el defecto está y en cualquier momento se puede evidenciar con contenido real, pero a día de hoy considero muy difícil conseguir un panel totalmente libre de defectos. Es lo que hay. Inevitablemente, tengo que conformarme con que no se aprecien esos defectos o lo hagan muy poco.
También he de decir que es muy difícil ver la falta de uniformidad con contenido real (me refiero a mi unidad en concreto) ya que la mayor desviación se da en los IRES muy bajos. Ya probé en su día con los vídeos que se recomendaban para apreciar esto y fue muy difícil verlo. Hay que buscar escenas en concreto, pausar la imagen y saber donde falla el panel, pero sí, se llega a apreciar.

Da rabia que no solucionen esto de una vez por todas de fábrica (mejorando el panel directamente) o que den opción a que se pueda solucionar con una calibración personalizada (por software).

Pero con todo, tenemos el televisor dos meses y estamos encantados con él.
 
Mañana te la paso con luz, compi. Cuenta con ella. No aprecio nada raro. Tal vez algo inclinada para adelante incluso, pero de ser así es algo muy leve. No le he quitado aún ni plásticos ni la goma protectora de los marcos de arriba por si me toca devolverla. No quiero dar facilidades para poner pegas.

También pasaré la uniformidad para que valoréis vosotros.

Por el momento: primeras impresiones un poco decepcionantes. Salvo algunas demos de YouTube, en general lo veo todo terriblemente OSCURO. El fútbol de Movistar lo veo casi que diría que igual que en mi TV led de hace 13 años, pero más grande ? (sí, tengo entrada HDMI en mejorado). Y muy apagado todo. No sé si es por el plástico protector que pueda llevar la pantalla o qué, pero es que pongo brillo máximo y es casi penumbra. Solo el vívido parece acercarse, pasándose un poco, pero no es lógico porque ese modo según dicen en reviews es cegador (para mí cegador no es).

En fin, seguiré probando configuraciones y mañana os cuento.
Parece un poco extraño que la veas tan oscura. A mi cuando me llegó fue poner un canal de TDT y ya se veía con mucha luminosidad.
De todas formas, en el apartado de "Brillo" además de subir el brillo y el contraste al máximo si se pone "Luminosidad máxima" en "Alto" da mucha más luz, no sé como lo tendrás.
 
Mañana te la paso con luz, compi. Cuenta con ella. No aprecio nada raro. Tal vez algo inclinada para adelante incluso, pero de ser así es algo muy leve. No le he quitado aún ni plásticos ni la goma protectora de los marcos de arriba por si me toca devolverla. No quiero dar facilidades para poner pegas.

También pasaré la uniformidad para que valoréis vosotros.

Por el momento: primeras impresiones un poco decepcionantes. Salvo algunas demos de YouTube, en general lo veo todo terriblemente OSCURO. El fútbol de Movistar lo veo casi que diría que igual que en mi TV led de hace 13 años, pero más grande ? (sí, tengo entrada HDMI en mejorado). Y muy apagado todo. No sé si es por el plástico protector que pueda llevar la pantalla o qué, pero es que pongo brillo máximo y es casi penumbra. Solo el vívido parece acercarse, pasándose un poco, pero no es lógico porque ese modo según dicen en reviews es cegador (para mí cegador no es).

En fin, seguiré probando configuraciones y mañana os cuento.
Probablemente lleves 13 años con una LED en un modo de imagen nuclear (Dinámico o algo así) y te parece oscura ahora la nueva. Dale tiempo a tu ojo a que se acostumbre.

PD: Quitale el film protector que es malisimo para el panel por el calor que genera.
 
Atrás
Arriba