Pero los jueces (y el propio Teoh)
discrepan en una cosa contigo, y es que consideran que el tone mapping de Sony es bastante inferior a las del resto, cuando tú nos decías en las comparativas que era el mejor, porque preservaba el color mejor que ninguna en las altas luces. Sin embargo, en este torneo se ha constatado lo contrario. No digo que uno de los dos esté equivocado, podrían ser muchos factores los que condicionaron los resultados de la prueba realizada ahora y de la que tú realizaste en su día, pero la discrepancia está ahí. Y en rendimiento HDR (que no impacto) gana la JZ2000, como era de esperar por el tropezón de Sony con su tone mapping (y seguramente ayude el impresionante 79-80% de cobertura del BT.2020 de la JZ2000, lo que seguramente añada mayor riqueza de colores).
Eso sí, Teoh termina diciendo claramente que
la Sony A90J es una TV FORMIDABLE (literal) y que da las gracias a Sony por brindar una TV tan buena este año a los consumidores.
Pero ojo, hay
otro torneo organizado por Philips en la que la Sony no sale tan bien parada, de hecho,
sale la peor parada de entre los 4 candidatos analizados: Philips 936 (cómo no), Panasonic JZ2000, Sony A90J y LG G1. Eso sí, la JZ2000 sale bastante bien parada. Yo creo que esta disparidad entre los resultados de los dos torneos
tiene mucho de subjetivo en los juicios emitidos (o sea, que influyen más los gustos de las personas que juzgan estas TV que opiniones puramente objetivas, lo que parece algo muy difícil de lograr por lo que veo).