Sony OLED 2021: A90J y A80J

Hola willrock66, gracias por tu comentario. Sí, eso del ARC y del eARC lo tengo claro, aunque no sé bien a que te refieres cuando hablas de sonido HD, supongo que hay codecs de audio compatibles con eARC y que no funcionan con ARC.
Sin embargo, salvando esto del eARC/ARC, el fondo de la consulta es otro. Supongamos que mi AVR fuese también eARC como la TV, me sigo preguntando lo mismo ¿Qué es mejor conectar los dispositivos externos al AVR o a los HDMI de la TV? ¿Qué diferencia hay conectándolos de una manera o de la otra? Gracias.
Depende de lo que conectes, yo por ejemplo el reproductor bluray le conecto el vídeo a la tv directo y el audio al AVR directo porque tiene HDMI separado para audio y video. Decos como el de movistar y cosas así dan igual a dónde lo conectes en teoría. La consola la conectaría siempre directa a la tv por el tema del VRR y eso si es 2.1. En general da un poco igual porque depende de dónde conectes a vecea va el audio del AVR a la tv o la imagen y viceversa pero hay aparatos como el bluray o las consolas que ai conectas cada cosa a su sitio directo suele ser mejor.

Hola willrock66, gracias por tu comentario. Sí, eso del ARC y del eARC lo tengo claro, aunque no sé bien a que te refieres cuando hablas de sonido HD, supongo que hay codecs de audio compatibles con eARC y que no funcionan con ARC.
Sin embargo, salvando esto del eARC/ARC, el fondo de la consulta es otro. Supongamos que mi AVR fuese también eARC como la TV, me sigo preguntando lo mismo ¿Qué es mejor conectar los dispositivos externos al AVR o a los HDMI de la TV? ¿Qué diferencia hay conectándolos de una manera o de la otra? Gracias.
Pues sonido HD me refiero a Dolby True-HD, DTS-HD MA, DTS-X y Dolby Atmos con formato Dolby True HD. Sonido no HD pues Dolby Digital plus o no plus, DTS y Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus.

Con respecto a conectar, si tanto TV como AVR tienen eARC, ya te lo ha comentado el compa @pevagro.

Hay que tener en cuenta, que en esto no se cae con respecto al eARC, que actualmente el eARC funciona para dispositivos conectados a la TV por HDMI. Es decir, un disco duro o pen conectado a la TV no pasa sonido HD al AVR o barra aunque tengan eARC.

Hola,buenas haber si alguien me puede ayudar.tengo la A90J y va fenomenal pero conectado el pc tengo un problema con el movimiento del raton pues parece como que flota y no es exacto y para jugar es imposible esto,he comprobado que he fallado en la configuracion pues conectado a otra tv LCD esto no pasa va bien,es cosa de la configuracion,algo he hecho mal,alguiensabe algo?? gracias

¿Lo tienes puesto en modo juego? No he apreciado ese efecto que comentas con el ratón del PC.

Un saludo

Muy buenas, como afecta a nuestros televisores Sony de 2021 el códec AV1 con el que empieza a emitir Netflix su contenido?. Se hace de forma automática o mediante actualización?. Se notará mejora en imagen sólo o en el sonido tb. Alguien sabe algo? Según leí aquí en una publicación reciente Los TV de 2021 lo soportan. Gracias.

Exactamente el mismo orden que dije yo hace tiempo. A90J y la Pana muy cerquita. Mal ojo no tengo no.
IMG_20211117_202122_copy_3480x1958.jpg

Exactamente el mismo orden que dije yo hace tiempo. A90J y la Pana muy cerquita. Mal ojo no tengo no.Ver el archivos adjunto 8430
Pero los jueces (y el propio Teoh) discrepan en una cosa contigo, y es que consideran que el tone mapping de Sony es bastante inferior a las del resto, cuando tú nos decías en las comparativas que era el mejor, porque preservaba el color mejor que ninguna en las altas luces. Sin embargo, en este torneo se ha constatado lo contrario. No digo que uno de los dos esté equivocado, podrían ser muchos factores los que condicionaron los resultados de la prueba realizada ahora y de la que tú realizaste en su día, pero la discrepancia está ahí. Y en rendimiento HDR (que no impacto) gana la JZ2000, como era de esperar por el tropezón de Sony con su tone mapping (y seguramente ayude el impresionante 79-80% de cobertura del BT.2020 de la JZ2000, lo que seguramente añada mayor riqueza de colores).

Eso sí, Teoh termina diciendo claramente que la Sony A90J es una TV FORMIDABLE (literal) y que da las gracias a Sony por brindar una TV tan buena este año a los consumidores.

Pero ojo, hay otro torneo organizado por Philips en la que la Sony no sale tan bien parada, de hecho, sale la peor parada de entre los 4 candidatos analizados: Philips 936 (cómo no), Panasonic JZ2000, Sony A90J y LG G1. Eso sí, la JZ2000 sale bastante bien parada. Yo creo que esta disparidad entre los resultados de los dos torneos tiene mucho de subjetivo en los juicios emitidos (o sea, que influyen más los gustos de las personas que juzgan estas TV que opiniones puramente objetivas, lo que parece algo muy difícil de lograr por lo que veo).

Y para las apps de straming:

He visto con detenimiento
Pero los jueces (y el propio Teoh) discrepan en una cosa contigo, y es que consideran que el tone mapping de Sony es bastante inferior a las del resto, cuando tú nos decías en las comparativas que era el mejor, porque preservaba el color mejor que ninguna en las altas luces. Sin embargo, en este torneo se ha constatado lo contrario. No digo que uno de los dos esté equivocado, podrían ser muchos factores los que condicionaron los resultados de la prueba realizada ahora y de la que tú realizaste en su día, pero la discrepancia está ahí. Y en rendimiento HDR (que no impacto) gana la JZ2000, como era de esperar por el tropezón de Sony con su tone mapping (y seguramente ayude el impresionante 79-80% de cobertura del BT.2020 de la JZ2000, lo que seguramente añada mayor riqueza de colores).

Eso sí, Teoh termina diciendo claramente que la Sony A90J es una TV FORMIDABLE (literal) y que da las gracias a Sony por brindar una TV tan buena este año a los consumidores.

Pero ojo, hay otro torneo organizado por Philips en la que la Sony no sale tan bien parada, de hecho, sale la peor parada de entre los 4 candidatos analizados: Philips 936 (cómo no), Panasonic JZ2000, Sony A90J y LG G1. Eso sí, la JZ2000 sale bastante bien parada. Yo creo que esta disparidad entre los resultados de los dos torneos tiene mucho de subjetivo en los juicios emitidos (o sea, que influyen más los gustos de las personas que juzgan estas TV que opiniones puramente objetivas, lo que parece algo muy difícil de lograr por lo que veo).

si yo tb he visto el torneo de philips y me ha sorprendido que queda de cuarta, primero jz, luego G1 y luego philips y luego sony

En cualquier caso en el torneo de philips lo que llama la atención es que para una gran parte de los que juzgaban el resultado entre unas y otras era indiferente.

No discrepan conmigo, el baremo de voto es "qué televisor retiene más detalle en las altas luces" y ahí claro que es la Pana que además usa un roll-off muy muy desde abajo para conseguirlo.

Lo que yo he dicho es que a mi me gusta más y me parece más lógico no retener hasta el último píxel brillante a costa del APL. Me parece más lógico retener hasta 2000 nits y de ahí para arriba clipear esos minúsculos detalles que ni te vas a fijar, pero si que lo harás en el brillo general de la escena.

De hecho, ninguno de los dos métodos es erróneo o correcto, ya que no hay una noma que lo indique.

Los shootout de Philips llevan organizándolos Philips (que ya es raro) y los 4 años seguidos ganan...las Philips. No adulteran las pruebas, pero si las condicionan: usar una prueba con el modo vívido, demos elegidas por ellos, material solo de hasta 1000 nits (otros años, cuando no tenían tonemapping), no evaluar ciertos parámetros, etc.

Última edición:
No discrepan conmigo, el baremo de voto es "qué televisor retiene más detalle en las altas luces" y ahí claro que es la Pana que además usa un roll-off muy muy desde abajo para conseguirlo.

Lo que yo he dicho es que a mi me gusta más y me parece más lógico no retener hasta el último píxel brillante a costa del APL. Me parece más lógico retener hasta 2000 nits y de ahí para arriba clipear esos minúsculos detalles que ni te vas a fijar, pero si que lo harás en el brillo general de la escena.

De hecho, ninguno de los dos métodos es erróneo o correcto, ya que no hay una noma que lo indique.

Los shootout de Philips llevan organizándolos Philips (que ya es raro) y los 4 años seguidos ganan...las Philips. No adulteran las pruebas, pero si las condicionan: usar una prueba con el modo vívido, demos elegidas por ellos, material solo de hasta 1000 nits (otros años, cuando no tenían tonemapping), no evaluar ciertos parámetros, etc.

esto lo has dicho muchas veces y me parece correcto: "Lo que yo he dicho es que a mi me gusta más y me parece más lógico no retener hasta el último píxel brillante a costa del APL. Me parece más lógico retener hasta 2000 nits y de ahí para arriba clipear esos minúsculos detalles que ni te vas a fijar, pero si que lo harás en el brillo general de la escena."

y tb lo qeu dices del shootout de philips me parece muy sospechoso.

Finalmente es clara la animadversación de Phil hinton por sony sobre la que todavía no ha publicado la review sobre la A80 que por lo menos a la vista de varios entendidos rivaliza con la G1 muy claramente siendo mas barata en precio, pero me da que es para no hacerle un favor a sony

(ahora es como en TV con los comentaristas de los partidos.... seguro que la publica mañana)

Entonces, ¿la valoración del tone mapping es más subjetiva que objetiva? ¿Para ti sigue siendo superior el de Sony después de haber analizado la JZ2000? Supongo que el hecho de que suban los 4 subpíxeles RGBW simultáneamente para retener el color también influirá en tu valoración tan positiva hacia Sony, ¿no? (sobre todo porque Panasonic no lo hace, o eso parece).

Y otra cosa: ¿Podrías decirme algo de esta duda pasada que se te ha olvidado responder?

(Please, nos importa a @carlosBB y a mí).

Gracias

Entonces, ¿la valoración del tone mapping es más subjetiva que objetiva? ¿Para ti sigue siendo superior el de Sony después de haber analizado la JZ2000? Supongo que el hecho de que suban los 4 subpíxeles RGBW simultáneamente para retener el color también influirá en tu valoración tan positiva hacia Sony, ¿no? (sobre todo porque Panasonic no lo hace, o eso parece).

Y otra cosa: ¿Podrías decirme algo de esta duda pasada que se te ha olvidado responder?

(Please, nos importa a @carlosBB y a mí).

Gracias

Si, correcto. Si una TV clipea al 100% también sería "correcto" (o incorrecto) dado que no hay norma sobre ello.

Sobre la duda, no, el pulldown 5:5 significa que repite 5 veces los frames (5 x 120) para corresponder a los 120 Hz del panel. A 50 fps vas a tener judder si o si si usas la TV como reproductor. Ya no se a qué frecuencia está el deco de movistar, pero deberíais dejarlo a 50 Hz y así no habría judder.

Hola gente,

Soy nuevo por aquí y hoy he recibido mi A80J de 65". Creo que vi por el foro que algún compañero comentaba que solo le aparecían 4,4 Gb de espacio de los cuales tengo 3,2 disponibles, pero ahora no encuentro el post. He reestablecido de fábrica y sigue igual. ¿Cómo se soluciona? ¿Alguien lo sabe? O es que para usuario solo hay esos 4 Gb disponibles y el resto es para el sistema, actualizaciones etc? Gracias

Última edición:
¿Cómo se soluciona? ¿Alguien lo sabe? O es que para usuario solo hay esos 4 Gb disponibles y el resto es para el sistema, actualizaciones etc? Gracias
Correcto, si no estoy equivocado es así. De los 16GB de capacidad bruta, aproximadamente 11GB son para el sistema, y solo quedan esos 4,4GB de capacidad útil libre. Leí hace tiempo que se podrían eliminar las demos para liberar algo de espacio, pero cuando lo vuelvas a resetear se volverán a restaurar, aparte de que creo que el ahorro es muy pequeño. El problema es que tienes el espacio imprescindible para instalar un Kodi, apps de Movistar/Vodafone/Orange, etc., tus plataformas de streaming (Netflix, Prime, Disney+, etc) y poco más.

Bienvenido al foro :)

Si, correcto. Si una TV clipea al 100% también sería "correcto" (o incorrecto) dado que no hay norma sobre ello.

Sobre la duda, no, el pulldown 5:5 significa que repite 5 veces los frames (5 x 120) para corresponder a los 120 Hz del panel. A 50 fps vas a tener judder si o si si usas la TV como reproductor. Ya no se a qué frecuencia está el deco de movistar, pero deberíais dejarlo a 50 Hz y así no habría judder.
Gracias por la respuesta, pero no me refería a cómo evitar el judder, sino que si el judder podría influir en la estela que ve @pevagro cuando se chuta un balón rápido en un partido de fútbol con su deco de Movistar en 4K. ¿Se puede evitar esta estela con el BFI o con algún otro ajuste? ¿O es inevitable? Tengo claro que si Sony tiene el mejor movimiento del mundo en una OLED (demostrado en el torneo de Teoh), y esto no fuera evitable, entonces ninguna otra OLED podrá evitar esa estela, ¿no?

Gracias de nuevo.

A mí es algo que también me interesa por saber si se puede solucionar porque veo bastante fútbol, aunque no creo.

Tampoco sé si uno puede meterse en la config del desco de Movistar a configurar su frecuencia de Hz.

Correcto, si no estoy equivocado es así. De los 16GB de capacidad bruta, aproximadamente 11GB son para el sistema, y solo quedan esos 4,4GB de capacidad útil libre. Leí hace tiempo que se podrían eliminar las demos para liberar algo de espacio, pero cuando lo vuelvas a resetear se volverán a restaurar, aparte de que creo que el ahorro es muy pequeño. El problema es que tienes el espacio imprescindible para instalar un Kodi, apps de Movistar/Vodafone/Orange, etc., tus plataformas de streaming (Netflix, Prime, Disney+, etc) y poco más.

Bienvenido al foro :)
Muchas gracias por aclararme la duda @Djinn. Y otra consulta "tonta": El panel lleva un plástico protector verdad? Es que va tan ajustado que apenas se nota y me da miedo intentar quitarlo. Viendo que el perfil inferior lleva uno entiendo que el panel también.

Gracias de nuevo!

Atrás