Sony OLED 2021: A90J y A80J

Es que si paras los frames cuando se están moviendo es normal que la foto salga así. Está a 24 fps...
¿Y por qué @pevagro ve una leve estela cuando chutan el balón en los partidos de Movistar? ¿Es esto "normal" en todas las OLEDs? ¿Puede tener que ver con la frecuencia de visualización como apuntaba antes en mi post?

Gracias

Solo lo he apreciado (y mínimamente) viendo fútbol en 4K en movistar cuando por ejemplo sacan de puerta y el balón va rápido por el aire y deja una mínima estela (lo considero normal). Pero en cine, series y TDT nada de nada.
Creo que el compañero se refiere más a una doble imagen que a que se vea borrosa, pero este televisor hace "magia" y, a mí, me elimina completamente el ghosting, al menos en 24p.

¿Podría tener que ver que el panel funciona internamente a 120Hz y que tiene que hacer el pull down 5:5 para mostrar más o menos correctamente la frecuencia de 50p a la que probablemente Movistar emite el partido? (a menos que Movistar lo emita en 24p, cosa que dudo, no tengo esta plataforma). @Tocinillo : ¿Podrías comentar algo sobre esto? Gracias.

Yo pensaba que teniendo el mejor movimiento e interpolador del mercado estas cosas no deberían pasar... Pero vamos, no eres el único. He leído alguna review y opinión de foro con gente quejándose también de eso. Parece ser que ningún OLED se libra. Eso sí, la ventaja de funcionar a 120Hz es que el cine, que va a 24p en disco físico y a 60p en plataformas mayormente, se ve perfecto (120 es múltiplo de 24 y de 60). El punto flaco es la TV normal (ya sea TDT o de cable), que emite a 50Hz.

Saludos
De ahí mi pregunta hace unos posts de si el VRR afectaría directamente al panel o no. Lo suyo sería que el panel se ajustara a un múltiplo de la frecuencia de entrada, pero no sé si lo hace así. Algo debe hacer porque las pelis están grabadas en 23,976 que no es un múltiplo exacto de 120.

Creo que el compañero se refiere más a una doble imagen que a que se vea borrosa, pero este televisor hace "magia" y, a mí, me elimina completamente el ghosting, al menos en 24p.
En cine, series y TDT no he apreciado nunca nada de nada. Y lo de la pelota es una leve estela cuando va rápido. En baloncesto por ejemplo no se ve eso y en fútbol se aprecia en 4K, con el fútbol normal en 1080 no he apreciado ese efecto.

Buenas,

Yo llevo sufriendo ese leve ghosting ocasional en el fútbol en mi Samsung de hace 13 años, y pensaba que por fin me desharía de él con la A90J por su movimiento perfecto. Si es cierto es una mala noticia para mí, vaya.

Otra cosita: ¿Al final se consiguió con algún update la salida de color a 10 bit en videojuegos?.

De ahí mi pregunta hace unos posts de si el VRR afectaría directamente al panel o no. Lo suyo sería que el panel se ajustara a un múltiplo de la frecuencia de entrada, pero no sé si lo hace así. Algo debe hacer porque las pelis están grabadas en 23,976 que no es un múltiplo exacto de 120.
Pero yo creo que el VRR está diseñado más bien para los juegos, para cuando haya cambios en la tasa de cuadros en un juego debido al rendimiento de la videoconsola o PC durante la partida (que alguien me corrija si me equivoco). Incluso cuando llegue VRR en diciembre con la actualización, seguramente no se note beneficio a la hora de ver la TV con TDT y cine.

También tienes que tener en cuenta que es más fácil interpolar 23,976fps porque es un número muy cercano a 24 que 50fps de la TDT, que está mucho más lejos de los 60fps ideales para que no haya judder. Por eso, ni con 24p ni con 23,976p se va a notar nada en movimientos rápidos, pero con 50fps es otra cosa. De todos modos, como no hay nada mejor en movimiento (las Panasonic están casi a la par, no las superan), me temo que va a ser algo con lo que tener que apechugar.

Otra cosita: ¿Al final se consiguió con algún update la salida de color a 10 bit en videojuegos?.
Creo que sí con la última versión. Había un bug en 4K/120Hz, en modo HDR, por el que se mostraba posterización, seguramente porque renderizaba a 8 bits en lugar de 10. El último vídeo de Teoh demuestra que esa posterización ya no existe, con lo que seguramente se renderice ahora a 10 bits. Mira a ver si es lo que tú preguntabas:

Un saludo a los dos

alguien con un A80j de 77 me podría medir la distancia del agujero para soporte vesa más inferior al borde inferior pantalla (no hace falta en milimetros exactos....) pero si medirlo
WhatsApp Image 2021-11-10 at 19.25.52.jpeg

Mira a ver si es lo que tú preguntabas:
Sí, sí que lo vi, amigo, pero no recordaba que Vincent dijera que también se había corregido lo de los 10 bits, la verdad. Pensaba que solo era el banding a 4K 120 y el espacio de color bt2020 en los vídeos de YouTube. ¡Muchas gracias, Djinn!.

Perdonad si se ha preguntado ya. ¿Los pies de la 65 XRA80j son movibles? ¿tienen posiciones diferentes para los que no tenemos mesas tan anchas?

Perdonad si se ha preguntado ya. ¿Los pies de la 65 XRA80j son movibles? ¿tienen posiciones diferentes para los que no tenemos mesas tan anchas?
Tienes las medidas exactas de peana a peana en cada una de las 3 posiciones posibles en la web oficial de Sony. Así midiendo de extremo a extremo tu mesa te aseguras que te encaja alguna de ellas

Hola amigos, quería haceros una consulta, que igual es una tontería, pero es que tengo dudas con esto.
Tengo una A90J de 65", aunque la consulta puede valer para cualquier otro modelo:
- Yo tengo tres dispositivos externos, un disco duro multimedia, un bluray y el desco de Movistar+, el AV es un Marantz NR 1508 con ARC (no tiene eARC), lo normal sería conectar los tres dispositivos directamente al AV Marantz, cada uno en su entrada correspondiente, pero la duda que me surge es que pasaría si los dispositivos los conectase a los HDMI de la TV y utilizar el HDMI eARC de la TV para el retorno al AV. ¿Cuál de las dos opciones sería la mejor? ¿Resumiendo que es mejor conectar los dispositivos al AV como toda la vida o conectarlos a la TV utilizando el retorno del HDMI ARC? Gracias.

Hola amigos, quería haceros una consulta, que igual es una tontería, pero es que tengo dudas con esto.
Tengo una A90J de 65", aunque la consulta puede valer para cualquier otro modelo:
- Yo tengo tres dispositivos externos, un disco duro multimedia, un bluray y el desco de Movistar+, el AV es un Marantz NR 1508 con ARC (no tiene eARC), lo normal sería conectar los tres dispositivos directamente al AV Marantz, cada uno en su entrada correspondiente, pero la duda que me surge es que pasaría si los dispositivos los conectase a los HDMI de la TV y utilizar el HDMI eARC de la TV para el retorno al AV. ¿Cuál de las dos opciones sería la mejor? ¿Resumiendo que es mejor conectar los dispositivos al AV como toda la vida o conectarlos a la TV utilizando el retorno del HDMI ARC? Gracias.
Tú mismo lo has puesto: tu Marantz no es compatible con eARC con lo que si conectas los aparatos a la TV no pasas sonido HD al Marantz. Tienen que ser ambos (TV y AVR) compatibles con eARC para pasar sonido HD.

Tú mismo lo has puesto: tu Marantz no es compatible con eARC con lo que si conectas los aparatos a la TV no pasas sonido HD al Marantz. Tienen que ser ambos (TV y AVR) compatibles con eARC para pasar sonido HD.
Hola willrock66, gracias por tu comentario. Sí, eso del ARC y del eARC lo tengo claro, aunque no sé bien a que te refieres cuando hablas de sonido HD, supongo que hay codecs de audio compatibles con eARC y que no funcionan con ARC.
Sin embargo, salvando esto del eARC/ARC, el fondo de la consulta es otro. Supongamos que mi AVR fuese también eARC como la TV, me sigo preguntando lo mismo ¿Qué es mejor conectar los dispositivos externos al AVR o a los HDMI de la TV? ¿Qué diferencia hay conectándolos de una manera o de la otra? Gracias.

Hola,buenas haber si alguien me puede ayudar.tengo la A90J y va fenomenal pero conectado el pc tengo un problema con el movimiento del raton pues parece como que flota y no es exacto y para jugar es imposible esto,he comprobado que he fallado en la configuracion pues conectado a otra tv LCD esto no pasa va bien,es cosa de la configuracion,algo he hecho mal,alguiensabe algo?? gracias

Atrás