Sony OLED 2021: A90J y A80J

Pues indagando por internet he leído algo sobre el Efecto ghosting al parecer es algo típico en las oled y a algunas personas les resulta molesto y hay que acostumbrarse a ello, no se si esto es así o no ¿a alguien mas le ha pasado?
Cada ajuste tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si lo que peor llevas es el ghosting esto es lo que mejor me funciona:
Para películas, normalmente grabadas en 24p, es poniendo:
Motionflow--->Personal
Homogeneidad---->2
Claridad---->Min
Modo Película --->Alto

Y para el resto de contenido Claridad al máximo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues indagando por internet he leído algo sobre el Efecto ghosting al parecer es algo típico en las oled y a algunas personas les resulta molesto y hay que acostumbrarse a ello, no se si esto es así o no ¿a alguien mas le ha pasado?
hola yo he tenido ya 2 oleds mi ultima es la sony 65a80j y no me ha pasado nunca , yo creo que no es normal
 
Buenas Noches, me he encontrado un problema hoy con el almacenamiento. Me decía que el almacenamiento del televisor estaba lleno. En apps tenía 3,6 GB ocupados y sumándolas no me deba más de 1. He restaurado la TV con el rollo que es y se ha corregido. ¿Sabéis porqué ha podido ser?¿Existe otra forma de hacerlo sin resetear la tv?
 
Buenas Noches, me he encontrado un problema hoy con el almacenamiento. Me decía que el almacenamiento del televisor estaba lleno. En apps tenía 3,6 GB ocupados y sumándolas no me deba más de 1. He restaurado la TV con el rollo que es y se ha corregido. ¿Sabéis porqué ha podido ser?¿Existe otra forma de hacerlo sin resetear la tv?
Borrando el cache de las apps
 
Ya definitivamente se que al panel no le pasa nada, es así, el ghosting es de fábrica, no hay más que ver los videos de las review de las A80j y A90j que hay en YouTube si los pasa a velocidad 0,25 se ve perfectamente
 
Ya definitivamente se que al panel no le pasa nada, es así, el ghosting es de fábrica, no hay más que ver los videos de las review de las A80j y A90j que hay en YouTube si los pasa a velocidad 0,25 se ve perfectamente
Yo en directo nunca he apreciado ese efecto que has comentado en varios post. Otra cosa es pasar las imágenes a cámara más lenta como dices pero si tu lo ves en directo a velocidad normal ya te digo yo que en velocidad normal ese efecto no se aprecia nunca. Como te han dicho antes si llamas al SAT probablemente te digan que reinicies de fábrica. Parece una tontería pero es muy efectivo. Saludos.
 
Ya definitivamente se que al panel no le pasa nada, es así, el ghosting es de fábrica, no hay más que ver los videos de las review de las A80j y A90j que hay en YouTube si los pasa a velocidad 0,25 se ve perfectamente
Según todas las reviews que he visto y leído (que no son pocas), no es normal, ninguna ha confirmado la existencia de ghosting. Al revés, el movimiento y el interpolador de Sony están considerados los mejores del mercado. O bien es una avería del panel, o es un problema de software o de ajustes no adecuados. Aparte de resetear la TV, aplica los ajustes que nos indica @Tocinillo en su guía de ajustes recomendados (no apliques los ajustes para que brille más, solo se recomienda para la A90J). Si no funciona ni el reset ni los ajustes, entonces tendrás que llamar a Sony.

Suerte y ya nos contarás.
 
Un detalle que ahora echo en falta con lo ultimo que han posteado sobre el tema IMAX ENHANCED, la guía de calibración de Javier, no especifica que poner para sacar el máximo partido al imax como al dolby, al HDR y SDR, o si viene.
 
Ya estoy hecho un lío, no se si es normal o no que deje ese rastro en las imágenes con movimiento rápido
No es en absoluto normal, con ningún tipo de movimiento, ni lento ni rápido. Llama al servicio técnico de Sony, restaura de fábrica o ponte en contacto con la tienda si aún estás dentro de los 14 primeros días de desestimiento, pero no te quedes sin hacer nada porque normal no es.
 
Ya estoy hecho un lío, no se si es normal o no que deje ese rastro en las imágenes con movimiento rápido
Yo soy muy sensible a ese efecto, pero con los ajustes que te puse casi no lo aprecio. Sin ver el televisor en vivo es difícil opinar sobre si tiene un defecto tu unidad, pero sí que te animo a que lo soluciones. Si no te funciona nada de lo que has leído por aquí pide un cambio.
 
Yo soy muy sensible a ese efecto, pero con los ajustes que te puse casi no lo aprecio. Sin ver el televisor en vivo es difícil opinar sobre si tiene un defecto tu unidad, pero sí que te animo a que lo soluciones. Si no te funciona nada de lo que has leído por aquí pide un cambio.
Solo lo he apreciado (y mínimamente) viendo fútbol en 4K en movistar cuando por ejemplo sacan de puerta y el balón va rápido por el aire y deja una mínima estela (lo considero normal). Pero en cine, series y TDT nada de nada.
 
Solo lo he apreciado (y mínimamente) viendo fútbol en 4K en movistar cuando por ejemplo sacan de puerta y el balón va rápido por el aire y deja una mínima estela (lo considero normal). Pero en cine, series y TDT nada de nada.
¿Podría tener que ver que el panel funciona internamente a 120Hz y que tiene que hacer el pull down 5:5 para mostrar más o menos correctamente la frecuencia de 50p a la que probablemente Movistar emite el partido? (a menos que Movistar lo emita en 24p, cosa que dudo, no tengo esta plataforma). @Tocinillo : ¿Podrías comentar algo sobre esto? Gracias.

Yo pensaba que teniendo el mejor movimiento e interpolador del mercado estas cosas no deberían pasar... Pero vamos, no eres el único. He leído alguna review y opinión de foro con gente quejándose también de eso. Parece ser que ningún OLED se libra. Eso sí, la ventaja de funcionar a 120Hz es que el cine, que va a 24p en disco físico y a 60p en plataformas mayormente, se ve perfecto (120 es múltiplo de 24 y de 60). El punto flaco es la TV normal (ya sea TDT o de cable), que emite a 50Hz.

Saludos
 
A ver, por aqui se ha dicho por activa y por pasiva que NO es normal. Coge el video de la review y míralo en otro dispositivo, sea el móvil, tu pc o lo que sea y verás que NO se ve así como lo estás viendo tú. Probablemente tu panel está mal, llama a Sony y que te lo cambien.
 
Atrás
Arriba