Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Se ha retrasado una semana todo porque:

- Se nos rompió un portátil y nos pilló en Canarias, hasta que llegó el nuevo pasaron 12 días.

- Se han "roto" mágicamente 3 adaptadores de microHDMI a HDMI y la gente no dice nada. No es por el dinero, si no por el tiempo, ya que cuando llega el paquete al siguiente cliente se encuentra que no puede calibrar porque el adaptador está roto. Los hemos sustituido todos por cables directamente MicroHDMI a HDMI. Otros 8-9 días de retraso (a dividir entre 3 equipos).

- MRW se ha equivocado no una si no 2 veces cruzando paquetes (le llegó nuestro equipo a un señor de un bar en Logroño). Otros 3 días de retraso.

Aún así hemos compensado todo lo rápido que hemos podido y la gente, en general, se está comportando de lujo, recibiendo el paquete y calibrando el mismo día, así que hemos adelantado todo lo que hemos podido y "solo" llevamos 7 días de retraso, que volveremos a compensar si no hay más sustos.
 
Gracias @Tocinillo por la respuesta.
Lo preguntaba porque como te dije por mp mi situacion es complicada y habia reservado ese finde y como no habias dicho nada lo tenia cerrado para el finde asignado en ese momento.
Ya me buscaré la vida.
gracias de nuevo
 
Gracias @Tocinillo por la respuesta.
Lo preguntaba porque como te dije por mp mi situacion es complicada y habia reservado ese finde y como no habias dicho nada lo tenia cerrado para el finde asignado en ese momento.
Ya me buscaré la vida.
gracias de nuevo

Seguro que podremos cuadrarlo. Mándame un MP cuando puedas.

Un saludo.
 
Se me olvidaba chicos que descubrí hace unos días como desbloquear varias cosas de las LG C2 y G2 independientemente de la versión de firmware que tengáis (esto incluye el último firmware, por supuesto), que podéis pedirme si contratáis una calibración conmigo:

  • Desbloquear el modo G2: convierte a la C2 en una G2, aumentando el pico de nits a 1000 en el 10%.
  • Edición Especial Star Wars, con fondos propios, puntero láser y el inicio y apagado de Darth Vader al encenderla.
  • Activación del soporte WiSA en modelos que no lo tiene (C24, C25, etc.).
  • Black Frame Insertion de 3 niveles, como en las de 2021: Bajo, Medio, Alto y Automático.
 
  • Desbloquear el modo G2: convierte a la C2 en una G2, aumentando el pico de nits a 1000 en el 10%.
Hombre, dicho así yo me apunto, pero ¿cuál es la pega? ¿durabilidad del panel? ¿posibles quemados? Investigaré pero esperaré con anisa tu opinión directa dentro de 3-4 meses que me tocará la calibración... ?
 
La pega es que si vais a jugar mucho en HDR o cosas así, puede ser perjudicial al no tener disipador.

Si es uso de películas y tal, como hago yo (o partidas esporádicas) no hay problema.

Luego os subo un short con todo a YouTube, veréis que guapo.
 
Por fin la calibré ... y mereció mucho la pena la espera.
Todo muy fácil y rápido con Javier.
LA TV ha mejorado mucho.
Sobre todo lo he notado en el contraste. El detalle en sombra ha mejorado una barbaridad. Ya no se ven las imágenes lavadas y se disfruta mucho más (ahora sí) la sensación del NEGRO puro.
EL color ha ganado mucho. Es más natural y llamativo a la vez. No sé como explicarlo. Antes lo tenía en 55 en DV porque el color en 50 parecía un poco apagado. Ahora en 50 está todo más "saturadito" pero natural a la vez.
Esta mejora del color unido a la corrección del detalle en sombra hace que la TV gane en contraste y en un efecto 3D (ya lo tenía) aun más acentuado.
En fin, toda una gozada que hace que la SONY A90J, si no fuera por el problema del overshoot en Dolby Visión, sea una TV de 10.
Muchas gracias Javier
 
Hola @Tocinillo,

El otro día me calibraste la S95B y, repasando los vídeos de configuración que subiste a Youtube, me ha surgido una duda. En el vídeo "Activa esta opción en la Samsung... QD-OLED para mejorar las películas 4K" insistías bastante en dejar la Gamma de Colores en "DCI-P3" y no en "BT.2020" por las razones que desarrollas a lo largo del vídeo.

Al finalizar el proceso de calibración, mi TV quedó en "BT.2020". Mi duda: ¿Debo cambiarlo a DCI-P3 tal y como indicas en el vídeo, o debo mantener la TV como quedó, en BT.2020?

Muchísimas gracias!
EL_DOKTOR
 
Buenas,

Pues uno más que se ha animado a calibrar la TV, una Sony A8h, y la verdad es que ha merecido la pena. Lo tenía que haber hecho antes. Ha quedado pero que muy, muy, muy bien.

Desde que la compré, lo que más me quejaba de ella era de los negros y zonas oscuras en películas o series en SDR muy comprimidas o algo comprimido. Se veían muchos artefactos y ruido, creo que se dice así, es decir, no se veía una zona negra o en penumbra consistente, sino que se veía a trozos, mezclando bloques negros y negro tirando a gris. Una locura, la verdad.

En HDR se ve de lujo, pero en SDR…. Puffff. Había que buscar la serie/película con la mayor calidad posible y, aun así, se veían artefactos.

Después de calibración y la configuración aplicada a posteriori, se ve de lujo. La he estado testeando y en SDR (con cierta calidad, pero comprimida) en alguna escena, algo parece que se deja intuir, pero es eso, que parece que se intuye, pero no se ve o hay que fijarse mucho, mucho. Si es en muy, muy baja calidad, se ha eliminado el 90-95% y lo que sale, sale muy atenuado

La verdad es que he quedado muy satisfecho con la calibración.

Os paso una comparación de como estaba y de como ha quedado, de lujo.

2023-04-06_184506.jpg



Muchas gracias @Tocinillo

Os adjunto una imagen de un documental de Amazon "El guardián de la cueva"

Estas imágenes que pongo eran imposibles de ver (lo siento por la imagen) pero antes no se podía ver y ahora se aprecian todos los detalles, ahora si que se puede disfrutar del documental.

20230406_171022.jpg
 
Buenas,

Pues uno más que se ha animado a calibrar la TV, una Sony A8h, y la verdad es que ha merecido la pena. Lo tenía que haber hecho antes. Ha quedado pero que muy, muy, muy bien.

Desde que la compré, lo que más me quejaba de ella era de los negros y zonas oscuras en películas o series en SDR muy comprimidas o algo comprimido. Se veían muchos artefactos y ruido, creo que se dice así, es decir, no se veía una zona negra o en penumbra consistente, sino que se veía a trozos, mezclando bloques negros y negro tirando a gris. Una locura, la verdad.

En HDR se ve de lujo, pero en SDR…. Puffff. Había que buscar la serie/película con la mayor calidad posible y, aun así, se veían artefactos.

Después de calibración y la configuración aplicada a posteriori, se ve de lujo. La he estado testeando y en SDR (con cierta calidad, pero comprimida) en alguna escena, algo parece que se deja intuir, pero es eso, que parece que se intuye, pero no se ve o hay que fijarse mucho, mucho. Si es en muy, muy baja calidad, se ha eliminado el 90-95% y lo que sale, sale muy atenuado

La verdad es que he quedado muy satisfecho con la calibración.

Os paso una comparación de como estaba y de como ha quedado, de lujo.

Ver el archivos adjunto 11210


Muchas gracias @Tocinillo

Os adjunto una imagen de un documental de Amazon "El guardián de la cueva"

Estas imágenes que pongo eran imposibles de ver (lo siento por la imagen) pero antes no se podía ver y ahora se aprecian todos los detalles, ahora si que se puede disfrutar del documental.

Ver el archivos adjunto 11209
Joder, venía fatal de serie. Menudo cambio ha dado esa televisión.
 
Se me olvidaba chicos que descubrí hace unos días como desbloquear varias cosas de las LG C2 y G2 independientemente de la versión de firmware que tengáis (esto incluye el último firmware, por supuesto), que podéis pedirme si contratáis una calibración conmigo:

  • Desbloquear el modo G2: convierte a la C2 en una G2, aumentando el pico de nits a 1000 en el 10%.
  • Edición Especial Star Wars, con fondos propios, puntero láser y el inicio y apagado de Darth Vader al encenderla.
  • Activación del soporte WiSA en modelos que no lo tiene (C24, C25, etc.).
  • Black Frame Insertion de 3 niveles, como en las de 2021: Bajo, Medio, Alto y Automático.
Hola Javier, ¿ los q ya hemos calibrado también ? Me interesaría lo del brillo. Gracias.
 
El día 15 empezamos una nueva promoción con descuento, pero como ocurre siempre habrá una avalancha de pedidos enorme, no creo que compense esperar mucho más tiempo por ahorrar 25-30 euros.

Mi consejo es que aquellos interesados la pidan en estos días que ya la lista de espera está siendo más razonable y vamos sin retraso.

Un saludo!
 
El día 15 empezamos una nueva promoción con descuento, pero como ocurre siempre habrá una avalancha de pedidos enorme, no creo que compense esperar mucho más tiempo por ahorrar 25-30 euros.

Mi consejo es que aquellos interesados la pidan en estos días que ya la lista de espera está siendo más razonable y vamos sin retraso.

Un saludo!
Buenos días Javier, estoy interesado en hacer la calibración, he tardado mucho... O no, tiene ahora la TV (QN95A) 10 meses, así que ya está más que asentado el panel. Todo ha subido de precio y lo suyo sería aprovechando la promoción, que soy de Tenerife y sé que lleva sobrecoste. No veo que se aplique el descuento en el precio final, ni código promocional en tus últimos mensajes. Puedes indicarme si es que aún no la has incluido o es algún problema con la página.

Gracias de antemano y saludos
 
Atrás
Arriba