Samsung QD-OLED S95B

jordanpc

Miembro nuevo
Registrado
23 Noviembre 2022
Hola, gracias por toda la información que habéis dado en este foro.
Tengo una duda y no sé si es cosa mía, pero con los settings que habéis publicado me va muy bien en casi todos los contenidos, pero ahora con el mundial he visto que los pastos de fútbol se ven muy oscuros. Esto es normal? Utilizo la app de Movistar +
 

carlos.gb9

Miembro nuevo
Registrado
23 Noviembre 2022
Hola, soy nuevo en el foro. Me acabo de comprar esta tv y he notado que con mi google tv usndo disney plus la imagen mete algunos saltos.. esto es normal? Le pasa a alguien mas?

He probado cambiando los ajustes de claridad, desactivandolos por completo y poniendo 0 en desenfoque y 2 en vibración, pero nada.

Gracias de antemano.
Un saludo!
 

gio_tm

Miembro 1080i
Registrado
20 Noviembre 2019
Buenos dias compañeros hay movimientos en los firmwares? ha salido algo nuevo? yo ahora mismo estoy en 1319. pero hace tiempo que no ira nada de firmwares
 

Ezelbeth

Miembro 480p
Registrado
30 Octubre 2019
Hola! Ayer por la tarde me llegó a casa la Samsung con la oferta del corte inglés.

En primer lugar decir que vengo de una Panasonic TX55FZ800 que de fabrica se veía muy bien.

Mi primera sorpresa con la Samsung ha sido al sacarla de la caja. Muy endeble en general Decir que el panel es muy fino es una mala excusa. No es más fino que el de la Panasonic y ésta última era rígida y no se movía para nada., Acabados de bastante mala calidad por un producto de gama alta.

Aun con esto quise esperar a ver la imagen antes de encabezonarme que tal vez había hecho una mala compra. Primera impresión con la TDT, mala en general. El escalado que hace la tele es de bastante mala calidad, el modo dinámico por defecto horroroso. Cambio a modo filmaker y ajusto un par de cosillas en base a los tutos y la cosa mejora un poco, pero no veo un palen de más de 3000€. Aun así sigo con las pruebas. El sistema operativo es lento y tedioso (no digamos el mando a distancia). El orden de los canales y la gestión TV/HDMI es engorroso (uno enciende la TV y quiere ver la TV, no un menú de Sistema Operativo).

Después de ajustar todos los parámetros con los tutoriales del foro, he conseguido algo bastante decente, pero aun así, se pierde muchísima información en los negros, lo que complica el visionado de según qué tipo de cine/series.

A todo esto tengo algunas preguntas que no se si me podrá solucionar alguien.

Calibrando la TV con sonda, se consigue recuperar toda la información perdida en este panel en la parte, sobre todo, de los negros?

Por otro lado, intentando ver la 5ª temporada del cuento de la criada, con un archivo HDR, me es imposible que la TV detecte que es HDR y se ve fatal. No tengo manera de cambiarlo manualmente y no sé si hay manera de cambiarlo.

Todo esto hace que me plantee devolverla y volver a mi OLED Panasonic que se veía realmente bien, porque por el desembolso que he hecho, no noto demasiada mejora en la TV.

Dicho sea todo, me dedico al mundo del video desde hace 21 años y trabajo normalmente con equipos calibrados y trabajo mucho el tema del color.

Muchas gracias de antemano!
 

miqueton

Miembro 480p
Registrado
7 Octubre 2022
Hola, soy nuevo en el foro. Me acabo de comprar esta tv y he notado que con mi google tv usndo disney plus la imagen mete algunos saltos.. esto es normal? Le pasa a alguien mas?

He probado cambiando los ajustes de claridad, desactivandolos por completo y poniendo 0 en desenfoque y 2 en vibración, pero nada.

Gracias de antemano.
Un saludo!
A mi me pasó pero me dió la sensación que era cosa del chromecast que el que usaba no era el 4k y lo alimentaba por usb mira a ver si puede ser algo de eso.
 

yagogonzalez

Miembro nuevo
Registrado
24 Noviembre 2022
Buenas! Antes de todo me presento, soy poseedor de una samsung s95b de 55 desde hace unos meses y estoy muy contento con ella, tanto que mis padres se han animado y se han cogido la de 65 pulgadas, ya les acaba de llegar.

El problema es a la hora de montarla, ya que quieren colgarla porque actualmente la tv de 47 que tienen está colgada, esta está en una pared de pladur, los agujeros digamos que están en el tabique de metal y usa este soporte: https://amzn.eu/d/f0R5fdF

Por lo que veo en medidas VESA y peso el soporte "está preparado", pero me gustaría tener una segunda opinión de alguien que controle algo más. Espero que alguno me pueda echar un cable, no quiero cargarme la tv por notas, gracias de antemano!
 

ibf69

Miembro nuevo
Registrado
24 Noviembre 2022
Hola cómo nuevo usuario de esta tv con la actualización 1319 en modo imagen solo me aparece 2 para elegir optimizado y comodidad visual
 
Última edición:

Thermaltake

Miembro 480p
Registrado
18 Noviembre 2022
He recibido la tv S95B, y tengo el panel doblado sobretodo en la parte superior de los lados.

He solicitado reemplazo al corte inglés pero es un follón todo el trámite. Vienen todas con el panel así o es aleatorio ???
 

NandoFeR

Miembro 480p
Registrado
14 Noviembre 2022
Verdad gracias , lo que se desactiva con el mando antiguo es aconsejable ?
No hay de que.
Yo acabé desactivando el ASBL porque viendo una película me di cuenta que se oscurecía sin tener por qué.
Luego también desactivé el cartelito que salta cuándo cambias estre modos de imagen..
Lo de los 1500 nits no lo he activado porque para mi ya se ve muy bien y aparte mi chica no va a tener miramientos cuándo se lié a jugar con la Play. jeje
 

Igorth85

Miembro 480p
Registrado
24 Noviembre 2022
No hay de que.
Yo acabé desactivando el ASBL porque viendo una película me di cuenta que se oscurecía sin tener por qué.
Luego también desactivé el cartelito que salta cuándo cambias estre modos de imagen..
Lo de los 1500 nits no lo he activado porque para mi ya se ve muy bien y aparte mi chica no va a tener miramientos cuándo se lié a jugar con la Play. jeje
Como se cambia el cartelito?
 

getaceres

Miembro 480p
Registrado
24 Noviembre 2022
He recibido la tv S95B, y tengo el panel doblado sobretodo en la parte superior de los lados.

He solicitado reemplazo al corte inglés pero es un follón todo el trámite. Vienen todas con el panel así o es aleatorio ???
Es aleatorio. Yo estaba cagado con esto y ayer recibí la mía (de 55) y viene con el panel totalmente recto. Sin una sola curva. Supongo que he tenido suerte.
 

owatona

Miembro 1080i
Registrado
1 Noviembre 2019
Hola! Ayer por la tarde me llegó a casa la Samsung con la oferta del corte inglés.

En primer lugar decir que vengo de una Panasonic TX55FZ800 que de fabrica se veía muy bien.

Mi primera sorpresa con la Samsung ha sido al sacarla de la caja. Muy endeble en general Decir que el panel es muy fino es una mala excusa. No es más fino que el de la Panasonic y ésta última era rígida y no se movía para nada., Acabados de bastante mala calidad por un producto de gama alta.

Aun con esto quise esperar a ver la imagen antes de encabezonarme que tal vez había hecho una mala compra. Primera impresión con la TDT, mala en general. El escalado que hace la tele es de bastante mala calidad, el modo dinámico por defecto horroroso. Cambio a modo filmaker y ajusto un par de cosillas en base a los tutos y la cosa mejora un poco, pero no veo un palen de más de 3000€. Aun así sigo con las pruebas. El sistema operativo es lento y tedioso (no digamos el mando a distancia). El orden de los canales y la gestión TV/HDMI es engorroso (uno enciende la TV y quiere ver la TV, no un menú de Sistema Operativo).

Después de ajustar todos los parámetros con los tutoriales del foro, he conseguido algo bastante decente, pero aun así, se pierde muchísima información en los negros, lo que complica el visionado de según qué tipo de cine/series.

A todo esto tengo algunas preguntas que no se si me podrá solucionar alguien.

Calibrando la TV con sonda, se consigue recuperar toda la información perdida en este panel en la parte, sobre todo, de los negros?

Por otro lado, intentando ver la 5ª temporada del cuento de la criada, con un archivo HDR, me es imposible que la TV detecte que es HDR y se ve fatal. No tengo manera de cambiarlo manualmente y no sé si hay manera de cambiarlo.

Todo esto hace que me plantee devolverla y volver a mi OLED Panasonic que se veía realmente bien, porque por el desembolso que he hecho, no noto demasiada mejora en la TV.

Dicho sea todo, me dedico al mundo del video desde hace 21 años y trabajo normalmente con equipos calibrados y trabajo mucho el tema del color.

Muchas gracias de antemano!
Hola, calibrando con sonda no recuperas los negros. Eso si, mejoras los colores y que estos sean los de verdad.
El archivo HDR tiene toda la pinta de estar dañado.
Y si no vas a usar el truco de los 1500nits, configura el modo superfilmaker a ver si te ayuda.

https://foro.avpasion.com/t/samsung-qd-oled-s95b.5108/post-105851

 

owatona

Miembro 1080i
Registrado
1 Noviembre 2019
Buenas! Antes de todo me presento, soy poseedor de una samsung s95b de 55 desde hace unos meses y estoy muy contento con ella, tanto que mis padres se han animado y se han cogido la de 65 pulgadas, ya les acaba de llegar.

El problema es a la hora de montarla, ya que quieren colgarla porque actualmente la tv de 47 que tienen está colgada, esta está en una pared de pladur, los agujeros digamos que están en el tabique de metal y usa este soporte: https://amzn.eu/d/f0R5fdF

Por lo que veo en medidas VESA y peso el soporte "está preparado", pero me gustaría tener una segunda opinión de alguien que controle algo más. Espero que alguno me pueda echar un cable, no quiero cargarme la tv por notas, gracias de antemano!
La tv pesa 25kg no tendría que ser un problema. A lo mejor la pared. 😁😁
 

sotoh

Miembro 1080i
Registrado
30 Agosto 2022
+1!! Como se quita el maldito aviso de "consumo de energía"????
Lo he encontrado en otro post del foro. La opción está en el menú de servicio, en la siguiente ruta:

fms - fms- factory app menu - option- production option- setting.eu_energy_regulation - FALSE

Ya sabéis, cuidado con el menú de servicio. Cada uno es responsable de lo que toca ahí.
 

Ytri

Miembro 480p
Registrado
15 Noviembre 2022
Buenas,

He recibido ya la TV y me ha llegado super recta, ninguna queja al respecto. He usado para colgarla el Vogels 3405 y ningun problema, cuando pueda os saco foto.

Tengo la version 1304 y quiero actualizar a la 1319. Ya la tengo en un pen descargada.

Pero en TV Menu Actualizar software lo tengo en gris y no puedo acceder, cuando lo intento me sale 'Menú no disponible' o 'Funcion no disponible' ahora no recuerdo.

Sabeis a que puede deberse?

Gracias!
 

sotoh

Miembro 1080i
Registrado
30 Agosto 2022
Buenas,

He recibido ya la TV y me ha llegado super recta, ninguna queja al respecto. He usado para colgarla el Vogels 3405 y ningun problema, cuando pueda os saco foto.

Tengo la version 1304 y quiero actualizar a la 1319. Ya la tengo en un pen descargada.

Pero en TV Menu Actualizar software lo tengo en gris y no puedo acceder, cuando lo intento me sale 'Menú no disponible' o 'Funcion no disponible' ahora no recuerdo.

Sabeis a que puede deberse?

Gracias!
Desde dónde accedes a ese menú? Si accedes estando en una app (Netflix, por ejemplo), el menú de actualizar software está deshabilitado. Prueba estando en el Smart Hub o en TDT, a ver si te sale habilitado.
 

Rokugan

Miembro 1080p
Registrado
10 Septiembre 2019
He recibido la tv S95B, y tengo el panel doblado sobretodo en la parte superior de los lados.

He solicitado reemplazo al corte inglés pero es un follón todo el trámite. Vienen todas con el panel así o es aleatorio ???

Por lo que dicen en los foros internacionales, 50% aprox. vienen doblados. Otra cosa es que no sea mucho y no te importe:


Esto es bastante más grave, pero hay varios casos también, probablemente relacionado con lo fino que es el panel y la falta de rigidez:


Paciencia y a cambiarlo hasta que te llegue uno recto. No cedas, los consumidores no debemos pagar por el mal control de calidad de Samsung.
 
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