Samsung QD-OLED S95B

Exacto, cuando me saltó el aviso me pregunto si actualizar "ahora", "más tarde" o "nunca". Me extrañó porque teniendo las actualizaciones desactivadas en el menú de servicio pensé que no debería ni de preguntarme, pero de todas formas le di a "nunca" y hasta hoy, ni me ha actualizado ni me ha vuelto a preguntar.
Parece ser q si le dices “mas tarde” se lo toma literal y en cuanto apagas la tv se aplican las actualizaciones. O sea la respuesta correcta es ‘nunca’. Todo esto es un expediente x.
 
En mediamark esta un pelin mas barata, ademas tienes 60 dias de plazo para devolver ( corte ingles 14) y el seguro es mas barato y util. Veo mucho fan del Corte , pero aquí la gente q ha tenido problemas no ha recibido el trato q siempre hizo famoso al Corte Ingles.
 
En mediamark esta un pelin mas barata, ademas tienes 60 dias de plazo para devolver ( corte ingles 14) y el seguro es mas barato y util. Veo mucho fan del Corte , pero aquí la gente q ha tenido problemas no ha recibido el trato q siempre hizo famoso al Corte Ingles.
Buenos días,

Lo del ECI supongo que es la inercia de tiempos pasados, porqué es cierto que, tal y como dices, el trato hacia el cliente deja mucho que desear y ahora depende más de la voluntad del vendedor que no de un signo distintivo de la compañía.
Se han centrado demasiado en el comercio online y han descuidado sobremanera el trato personal, sobretodo en tienda física.

Adiós
 
¿Tienes la opción de "Brillo máximo" en "alto" y el brillo y el contrate al máximo? También mira las opciones de ahorro de energía ya que pueden bajar automáticamente el brillo en función de la luz de la sala y esas cosas, tienes que desconectarlas todas.

Lo digo porque yo también tengo una CX (que en brillo es parecida a una C1) y la S95B es considerablemente más brillante tanto en HDR como en SDR sin necesidad de hacerle el truco de los 1500 nits ni compararlas una al lado de la otra, es evidente desde el momento que enciendes la tele. Yo lo tengo activado pero incluso antes de hacerlo ya era mucho más brillante que mi CX (y por supuesto con muchísimo mayor volumen de color, cosa que me imagino estará relacionada con el mayor brillo).

MI consejo en que mires en la configuración que todo este correcto.

Un saludo.
Gracias por tu repuesta. Si, tengo brillo al máximo y ahorro de energía apagado.
Otra duda que tengo es la siguient :
Tengo también la barra de sonido q990b. Si la barra la tengo conectada via hdmi(e-arc) a tele y en tele entran 2 hdmi ( ps5 y xbox series x) pierdo algo de calidad audio?
O tengo que pasar las consolas directamente por la barra de sonido ?
 
Que es mas recomendable al aplicación de reproducción que viene con la Tv, o realizarlo a través de un dispositivo externo
Externo, un Chinoppo.

Me gustaría sacar lo máximo de el con menos riesgos posibles, ya que a veces me gustaría tener un poco mas de brillo.

RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS. ?

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES
- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung

- Otros trucos
- Apps recomendadas para Tizen
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- De momento la versión mas estable es la 19. Para bloquear las actualizaciones hay que usar PiHole o usar el control parental de el router. (ver bloquear publicidad).
- Ayuda desactivar las actualizaciones, también en el menú de servicio y en la app de SmartThing. Pero esto último, al parecer, no lo evita.​
- Descargar el archivo y descomprimir en el pendrive, desde los ajustes del tv actualizar:

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

- Comparativa Sony A95K vs Samsung S95B: batalla de televisores QD-OLED de 2022

Espero que sirva de ayuda.
 
Última edición:
Gracias por tu repuesta. Si, tengo brillo al máximo y ahorro de energía apagado.
Otra duda que tengo es la siguient :
Tengo también la barra de sonido q990b. Si la barra la tengo conectada via hdmi(e-arc) a tele y en tele entran 2 hdmi ( ps5 y xbox series x) pierdo algo de calidad audio?
O tengo que pasar las consolas directamente por la barra de sonido ?
Por hdmi no pierdes calidad de audio.
 
Externo, un Chinoppo.



RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS. ?

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES
- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- De momento la versión mas estable es la 19. Recordad bloquear actualizaciones desde el menú de servicio.
- Descargar el archivo y descomprimir en el pendrive, desde los ajustes del tv actualizar:

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

Espero que sirva de ayuda.
Hola, el que no lo sepa estoy con una disputa con samsung por un mediocre sat, pero a lo que iba esto hizo que volviera a tener el FW 1310 y no el 1420.9 que se me actualizó antes de la reparación y claro ahora si hice el truco del menú de servicio OTA Off y de quitarlo en el propio menú de la tv y no tener la app smarthings en el movil pues hoy amaneció la tv con la 1420.9 otra vez instalada sin preguntar y sin anestesia. Así que confirmo que ese truco no sirve para nada y lo único que vale es no tenerla conectada a internet o filtrar todas las ips en el router aunque esto solo sirve si realmente se conocen TODAS las ips de verdad. Mi recomendación si quereis tener un FW 12xx o 13xx es no conectarla a internet y usar un appletv o un nvidia shield. Un saludo.
 
Última edición:
Hola, el que no lo sepa estoy con una disputa con samsung por un mediocre sat, pero a lo que iba esto hizo que volviera a tener el FW 1310 y no el 1420.9 que se me actualizó antes de la reparación y claro ahora si hice el truco del menú de servicio OTA Off y de quitarlo en el propio menú de la tv y no tener la app smarthungs en el movil pues hoy amaneció la tv con la 1420.9 otra vez instalada sin preguntar y sin anestesia. Así que confirmo que ese truco no sirve para nada y lo único que vale es no tenerla conectada a internet o filtrar todas las ips en el router aunque esto solo sirve si realmente se conocen TODAS las ips de verdad. Mi recomendación si quereis tener un FW 12xx o 13xx es no conectarla a internet y usar un appletv o un nvidia shield. Un saludo.
Ok, lo edito.
 
Exacto, cuando me saltó el aviso me pregunto si actualizar "ahora", "más tarde" o "nunca". Me extrañó porque teniendo las actualizaciones desactivadas en el menú de servicio pensé que no debería ni de preguntarme, pero de todas formas le di a "nunca" y hasta hoy, ni me ha actualizado ni me ha vuelto a preguntar.
+1. Otro al que le ha pasado lo mismo que a Yakoh.
 
Para la configuración HDR de la PS5 los clicks son 15/15/0? o mejor uno más, 16/16/0? (Firmware 1304 y sin truco de los 1500 nits)
 
Para la configuración HDR de la PS5 los clicks son 15/15/0? o mejor uno más, 16/16/0? (Firmware 1304 y sin truco de los 1500 nits)
Clicks / Nits
0 / 106
1 124
2 144
3 168
4 195
5 222
6 258
7 305
8 353
9 401
10 472
11 546
12 631
13 731
14 842
15 973
16 1122
17 1295
18 1494
19 1727
20 1991
21 2299
22 2655
23 3075
24 3547
25 4106
26 4748
27 5393
28 6356
29 7364
30 8547
31 9632

0 clicks es empezar desde abajo del todo. En la S95B que lleaga a los 1000 nits siempre hablando al 10% serían 15 clicks
 
Clicks / Nits
0 / 106
1 124
2 144
3 168
4 195
5 222
6 258
7 305
8 353
9 401
10 472
11 546
12 631
13 731
14 842
15 973
16 1122
17 1295
18 1494
19 1727
20 1991
21 2299
22 2655
23 3075
24 3547
25 4106
26 4748
27 5393
28 6356
29 7364
30 8547
31 9632

0 clicks es empezar desde abajo del todo. En la S95B que lleaga a los 1000 nits siempre hablando al 10% serían 15 clicks
Ah jolin, más claro imposible. Es que en un vídeo de YouTube debatían los usuarios si 15 o 16 porque la tele segun ellos llega a 1050 nits y con 16 se ajusta mejor. Pero bueno, supongo que no será tanta la diferencia. Muchas Gracias
 
Una duda. Hay quien se queja del ASBL. Cómo puedo ver ese efecto (no en juegos)? Me he puesto el famoso episodio número siete de la casa del dragón, escena de la playa, donde todo el mundo dice que fallan las oled (vicent teo) y no veo ningún problema.
 
Una duda. Hay quien se queja del ASBL. Cómo puedo ver ese efecto (no en juegos)? Me he puesto el famoso episodio número siete de la casa del dragón, escena de la playa, donde todo el mundo dice que fallan las oled (vicent teo) y no veo ningún problema.
No todo el mundo es tan sensible al ASBL y además requiere de tiempo para que salte. Igual viendo sólo una escena desde el principio no es suficiente. Además, parece que salta más en modo Filmmaker Mode o Película que en modo estándar y salta menos si se tiene puesto Contrast Enhancer. Hay dos instancias en las que yo lo he visto (usando filmmaker mode sin CE):
- 1899 en el primer capítulo. Viéndolo hasta la escena en la que abordan el otro barco desde el principio. Me parecía muy oscura, le di al menú y al volver a la escena vi que el brillo había subido considerablemente y se veía mucho mejor.
- Pinocho de Guillermo del Toro. Visto desde el principio, al llegar a la escena en que los niños entrenan en un campo de entrenamiento militar. Justo cuando terminan y van hacia el comandante, me parecía que era demasiado oscuro incluso para ser de noche. Igual que el anterior, puse el menú de ajustes, lo quité, y la escena se puso muchísimo más clara.
 
Clicks / Nits
0 / 106
1 124
2 144
3 168
4 195
5 222
6 258
7 305
8 353
9 401
10 472
11 546
12 631
13 731
14 842
15 973
16 1122
17 1295
18 1494
19 1727
20 1991
21 2299
22 2655
23 3075
24 3547
25 4106
26 4748
27 5393
28 6356
29 7364
30 8547
31 9632

0 clicks es empezar desde abajo del todo. En la S95B que lleaga a los 1000 nits siempre hablando al 10% serían 15 clicks
estoy fuera de lo que significa esto pero me gustaría configurarlo también en mi ps5. Hablais de ajustar hdr y en las primeras 2 pestañas apretar todo abajo y después 15 veces hacia arriba?
 
estoy fuera de lo que significa esto pero me gustaría configurarlo también en mi ps5. Hablais de ajustar hdr y en las primeras 2 pestañas apretar todo abajo y después 15 veces hacia arriba?
Eso es, pero esta setting en realidad muy pocos juegos las utiliza, ya que la mayoría usa su propia configuración integrada en el propio juego.
 
Yo tengo el de 3 meses gratis y el ampliado a dos años para la Sony XR65A95K y al igual que el de la S95B (que también lo tuve pero lo cancele, por pasarme a la Sony) no cubre mudanzas y trasportes. Es decir, tu das una dirección para la póliza y si la TV se daña durante una mudanza estando fuera del domicilio indicado en la póliza no te lo cubre. Son todos los daños accidentales posibles estando dentro del domicilio de la póliza y no cubre los daños accidentales causados por el exterior.

Otro tema importante, cubre daños accidentales que afecten a la imagen, es decir, arañáis la pantalla pero la imagen se ve perfectamente y no te lo cubre. O le das un golpe al marco de aluminio, no te lo cubre. Además queluego hay que demostrar que es con dolo o sin él.

Hay muchas ambiguedades.

Con respecto a la S95B, si, se dobla con mirarse, yo solicite tres cambios. El primero porque entre tres personas y con máximo cuidado la tuvimos que tumbar para ponerle el soporte (manipulación obligatoria) y se doblo como muestra la imagen...

Las otras dos que vienieron tenían pixeles muertos en diferentes zonas de la pantalla... Cansado de tantos cambios y ppésimos controles de calidad por Samsung me pase a la Sony A95K.

No obstante es una máquina y muy buena TV, los factores externos de contorles de calidad y diseño es otra cosa ;-)

Thx!
Hay que conocer bien las empresas de mudanzas, ya que, siempre te puedes llevar sorpresas inesperadas. Debemos elegir empresas con buena reputación.
 
Hola, el que no lo sepa estoy con una disputa con samsung por un mediocre sat, pero a lo que iba esto hizo que volviera a tener el FW 1310 y no el 1420.9 que se me actualizó antes de la reparación y claro ahora si hice el truco del menú de servicio OTA Off y de quitarlo en el propio menú de la tv y no tener la app smarthings en el movil pues hoy amaneció la tv con la 1420.9 otra vez instalada sin preguntar y sin anestesia. Así que confirmo que ese truco no sirve para nada y lo único que vale es no tenerla conectada a internet o filtrar todas las ips en el router aunque esto solo sirve si realmente se conocen TODAS las ips de verdad. Mi recomendación si quereis tener un FW 12xx o 13xx es no conectarla a internet y usar un appletv o un nvidia shield. Un saludo.


Pero no puede ser, yo tengo la tele directamente conectada a la red y no tengo filtradas las IPs en ningún sitio, y como decía al igual que a algún otro forero me ha preguntado si quería actualizar o no (al decirle que "nunca" pues no me ha vuelto a preguntar). Así que tiene que haber alguna otra razón para que a algunos os esté actualizando por la puerta de atrás y a otros no.


De todas formas es muy raro porque cuando recibí la tele sí me hizo exactamente lo que comentas. Es decir, la recibí con el firmware viejo que alcanzaba los 1500 nits en todos los modos y nada más que la conecté a Internet esa misma noche se actualizó ella sola y sin preguntar a la nueva versión que corregía la curva de brillo pero capaba el brillo a 1000 nits en todos los modos menos en Dinámico. Pero lo raro es que con este firm no ha sido el caso y sí me ha preguntado. Es muy extraño porque la única diferencia que puede haber es que ahora sí tengo desactivadas las actualizaciones automáticas en el menú de servicio (creo que aún ni siquiera había cambiado la DNS para quitar algo de publicidad de la pantalla de inicio), pero si dices que tú también y aun así te actualizó pues ya no sé qué decir, es rarisimo. Es que no tiene sentido que a usuarios que tenemos la misma configuración a unos nos actualice y a otros no. ?
 
Pero no puede ser, yo tengo la tele directamente conectada a la red y no tengo filtradas las IPs en ningún sitio, y como decía al igual que a algún otro forero me ha preguntado si quería actualizar o no (al decirle que "nunca" pues no me ha vuelto a preguntar). Así que tiene que haber alguna otra razón para que a algunos os esté actualizando por la puerta de atrás y a otros no.


De todas formas es muy raro porque cuando recibí la tele sí me hizo exactamente lo que comentas. Es decir, la recibí con el firmware viejo que alcanzaba los 1500 nits en todos los modos y nada más que la conecté a Internet esa misma noche se actualizó ella sola y sin preguntar a la nueva versión que corregía la curva de brillo pero capaba el brillo a 1000 nits en todos los modos menos en Dinámico. Pero lo raro es que con este firm no ha sido el caso y sí me ha preguntado. Es muy extraño porque la única diferencia que puede haber es que ahora sí tengo desactivadas las actualizaciones automáticas en el menú de servicio (creo que aún ni siquiera había cambiado la DNS para quitar algo de publicidad de la pantalla de inicio), pero si dices que tú también y aun así te actualizó pues ya no sé qué decir, es rarisimo. Es que no tiene sentido que a usuarios que tenemos la misma configuración a unos nos actualice y a otros no. ?
A mi me ha sucedido así, con lo cual lo importante es que ese metodo no es fiable pase a unos u otros de distinta forma.
 
Atrás
Arriba