Samsung QD-OLED S95B

Hola foro, pregunta a ver si os pasa también o estoy haciendo algo mal… en Prime está disponible Top Gun Maverick y emocionado hoy la pongo en la S95B y resulta que no me detecta que es HDR10+… es más los settings que me saca en modo Filmaker son los configurados para SDR ??… si no os pasa a vosotros … se os ocurre que puedo estar haciendo mal… muchísimas gracias y Feliz Año Nuevo a todos!!!!!!
Lo que te han dicho si oa compras alquilas la tienes en 4k HDR 10+ y todo lo que lleve y la gratis solo sea hd probablemente.

Hola foro, pregunta a ver si os pasa también o estoy haciendo algo mal… en Prime está disponible Top Gun Maverick y emocionado hoy la pongo en la S95B y resulta que no me detecta que es HDR10+… es más los settings que me saca en modo Filmaker son los configurados para SDR ??… si no os pasa a vosotros … se os ocurre que puedo estar haciendo mal… muchísimas gracias y Feliz Año Nuevo a todos!!!!!!
Me pasa lo mismo. Pero no es el unico contenido con el que pasa. Amazon es un desastre con eso. Contenidos que supuestamente son HDR entras al contenido y son Full Hd. Mas raro es lo que me esta pasando con un par de series de Netflix que son 4K Hdr y cuando las reproduzco, si van a 4K, pero ni rastro de Hdr.

Me pasa lo mismo. Pero no es el unico contenido con el que pasa. Amazon es un desastre con eso. Contenidos que supuestamente son HDR entras al contenido y son Full Hd. Mas raro es lo que me esta pasando con un par de series de Netflix que son 4K Hdr y cuando las reproduzco, si van a 4K, pero ni rastro de Hdr.
Las plataformas de streaming adaptan la calidad del archivo de vídeo al ancho de banda disponible, por eso Netflix desarrolló una web donde poder ver este ancho de banda. FAST.com
En el navegador del tv ponéis esta web y veréis vuestro ancho de banda.

• Me gusta
Reacciones: KFM
Las plataformas de streaming adaptan la calidad del archivo de vídeo al ancho de banda disponible, por eso Netflix desarrolló una web donde poder ver este ancho de banda. FAST.com
En el navegador del tv ponéis esta web y veréis vuestro ancho de banda.
Entiendo lo que dices, pero si fuese por el ancho de banda de netflix, variaria la serie en la que me sucede y siempre son las dos o tres mismas. Y por el lado de mi conexion no es el problema.

Curiosamente yo me descargué esta peli en hdr, al reproducirla en streaming via Plex me pone que es HDR pero no se activa, tengo que darle a que el pc la vaya transcodificando en directo mientras me la transmite y ahí si que se pone en hdr pero es a 83mbps de bitrate y claro es demasiado curro para el pc y se me para cada 10 secs

A ver si dejamos claro cómo son los formatos de reproducción de Amazon Prime Video:.

1.- Todo contenido que haya producido Amazon funciona con HDR si se ha producido por ellos.

2.- Los contenidos que ponen HDR y a la vez ese contenido está disponible para comprar, el HDR está disponible en la versión comprada.

El caso es que Amazon debería no poner que está disponible con 4K y/o HDR si no se está entrando en Tienda.

No obstante, hay que dejar claro que todas las plataformas reproducen contenido con HDR cuando son producciones propias (y aún así HBO MAX no lo tiene disponible con algunos contenidos propios y en Blu-ray sí dispone de HDR).

Amazon Prime Video y Netflix tienen HDR en contenido producido por ellos. Disney+ (que es propietaria de Fox, Marvel, Pixar,...) y HBO MAX ((Warner) tienen más contenidos comerciales con HDR. Después está el caso de Apple TV+ que casi todo su contenido propio tiene HDR (Dolby Vision o HDR10+) y Atmos en castellano pero si entras en ITunes, que es dónde tienen las películas comerciales, so todas de alquiler o pago.

Lo que te han dicho si oa compras alquilas la tienes en 4k HDR 10+ y todo lo que lleve y la gratis solo sea hd probablemente.
Correcto. Amazon tiene mucho contenido en HDR10+ que habrán remasterizado, pero que solo te ofrecen pagando un extra, salvo excepciones. Por ej, Gladiator está en HDR10+ y solo la tienes gratis en HD. Si la quieres en UHD y HDR10+, hay que pasar por caja, lo cual creo que es una pena. Preferiría pagar un plus adicional al mes por poder verlas con esa calidad como hace Netflix

Muchísimas gracias por todos los comentarios. Aún así sigo con la mosca porque he probado la misma película en una Sony 75XG9505 y en ajuste de imagen tiene opción Auto-HDR-HLG, la tengo en Auto pero si cambio a HDR si me detecta el HDR…

Muchísimas gracias por todos los comentarios. Aún así sigo con la mosca porque he probado la misma película en una Sony 75XG9505 y en ajuste de imagen tiene opción Auto-HDR-HLG, la tengo en Auto pero si cambio a HDR si me detecta el HDR…
Me extraña mucho porque no es una película de Amazon. ¿No será que tienes activado un efecto HDR? Te lo miro esta noche que no estoy en casa. Es la Top Gun: Maverick, ¿no?

Contesto a lo que muchos hemos preguntado incluido yo.

El modo servicio sigue funcionando con la actualización 1420, inclusive lo de quitar el ASBL y activar los 1500 nits.

No se cómo se me actualizó automáticamente a la versión 1420, si en el modo servicio desactive las actualizaciones, y también en el menú de la tv.

Es muy raro. Yo también tenía desactivadas las actualizaciones en el menú de servicio y la tele me preguntó si quería actualizar a 1420 ahora, más tarde o nunca. Le di a nunca y efectivamente ni me ha actualizado ni me ha vuelto a preguntar. No entiendo que a usuarios que tenemos exactamente la misma tele se nos este actualizando de manera distinta, y a unos les pregunte y a otros se les actualice sí o sí por la puerta de atrás. Pensé que me actualizaria igual nada más que la apagara como hizo cuando la compré, que noe preguntó en absoluto para poner el firmware que corregía la curva de brillo pero te quitaba los 1500 nits, pero no ha sido el caso, hace ya más de una semana que me preguntó y sigue en 1319.

No tiene mucho sentido, la verdad. Lo único que se me ocurría es que unos tuviéramos desactivadas las actualizaciones en el menú de servicio, pero parece que no es el caso. Salvo que cuando lo desactivasteis no os lo guardara bien o algo así.

Nada no está en hdr, pese a que lo pone en la info. Pero no. Es problema de Amazon no de la tv.

La peli está en uhd y hdr10+ pero es para alquilar o comprar…la versión gratuita es hd,si le das a opciones de compra sale especificado
Pues lo que ya sabemos muchos desde hace tiempo y lo seguimos explicando: HDR en Amazon es en compras excepto contenido producido por ellos.

Parece q lo de actualizar cuando le viene en gana es habitual en las TV Samsung. Se dejan la puerta abierta para ñapas. Es muy poco ético rayado lo ilegal.
Revisad que en la app smartthings no tengas la opción "Actualizar dispositivos/servicios" activada. Al parece la TV se puede actualizar automáticamente desde la app del móvil.

Última edición:
Curiosamente yo me descargué esta peli en hdr, al reproducirla en streaming via Plex me pone que es HDR pero no se activa, tengo que darle a que el pc la vaya transcodificando en directo mientras me la transmite y ahí si que se pone en hdr pero es a 83mbps de bitrate y claro es demasiado curro para el pc y se me para cada 10 secs
Yo tampoco he conseguido hacer que Plex funcione con la máxima calidad ni con las pistas de audio en dolby atmos, si alguno lo consigue agradecería que comparta cómo. En mi caso, he acabado usando Kodi en la Nvidia Shield TV (o Chromecast con Google TV)

Última edición:
Yo uso Plex en máxima calidad sin problemas. Hay que tener en cuenta varias limitaciones de Tizen, eso sí. Por lo pronto, la más coñazo: el audio que quieres usar tiene que ser la pista #1, si no, te comes transcode. Tendréis que usar MKVToolNix para cambiar el número de pista de ser necesario.

Consejo: compraros un Chromecast/Firestick.

Yo uso Plex en máxima calidad sin problemas. Hay que tener en cuenta varias limitaciones de Tizen, eso sí. Por lo pronto, la más coñazo: el audio que quieres usar tiene que ser la pista #1, si no, te comes transcode. Tendréis que usar MKVToolNix para cambiar el número de pista de ser necesario.

Consejo: compraros un Chromecast/Firestick.
La diferencia entre el Chromecast 4k vs tv con plex en calidad de video al hacer stream de archivos en tu pc cambia? Me refiero con mismos settings claro

Atrás