Samsung QD-OLED S95B

Pues mira, si puedes ponerlos todos menos los de balance de blanco, se agradece. Que total, por probarlos no pasa nada. Yo solo uso esta tele para gaming, por eso te preguntaba por los del modo juego HDR. Muchas gracias
Lo dicho, son los del vídeo de @Tocinillo:

- Brillo: 50
- Contraste: 50
- Luminosidad Máxima: Alto
- Nitidez: 0 (pero voy a ponerlo en 10 para probar lo que comenta @HeavenX)
- Color: 20
- Matiz: 0
- Conf. de claridad: Personal
- Red. de desenfoque: 0
- Red. de vibración: 2
- Movimiento claro: No
- Intensificador de contraste: Apagado
- Tono de color: Cálido2
- Gamma: ST.2084 (-1)
- Detalle de sombra: 0
- Filtro modo RGB: No
- Config. de la gam. de colores: Personal -> BT2020 (porque está calibrada con sonda, sino DCI-P3)

- Config. de la gam. de colores: Personal -> BT2020 (porque está calibrada con sonda, sino DCI-P3)
por curiosidad ¿como tienes el cambio de pixel y ajuste de Logotipo configurado?

Contesto a lo que muchos hemos preguntado incluido yo.

El modo servicio sigue funcionando con la actualización 1420, inclusive lo de quitar el ASBL y activar los 1500 nits.

No se cómo se me actualizó automáticamente a la versión 1420, si en el modo servicio desactive las actualizaciones, y también en el menú de la tv.

Parece q lo de actualizar cuando le viene en gana es habitual en las TV Samsung. Se dejan la puerta abierta para ñapas. Es muy poco ético rayado lo ilegal.

Última edición:

Gracias. Creo que me voy a animar y apuntarme para que me hagan la calibración. Se paga en el mismo momento que la solicitas o cuando se vaya acercando tu fecha asignada?

Buenas, estaba interesado en esta tv ya que se me ha estropeado la que he tenido desde hace más de 10 años y viendo que ahora mismo la puedo conseguir a 1049€ (55') creo que es buen momento para dar el paso y dudo que encuentre algo mejor a ese precio. Las dudas que tengo son si el sistema operativo es tan malo como dicen y si sería una buena alternativa añadirle por ejemplo un chromecast 4k con google tv que ahora está rebajado también o si eso empeoraría algo del producto. No creo que fuera a cambiar la calibración mucho más de alguna recomendación genérica ya que no soy muy entendido del tema y me gustaría saber si vale la pela tener la tv sin calibrarla con sonda.

Buenas, estaba interesado en esta tv ya que se me ha estropeado la que he tenido desde hace más de 10 años y viendo que ahora mismo la puedo conseguir a 1049€ (55') creo que es buen momento para dar el paso y dudo que encuentre algo mejor a ese precio. Las dudas que tengo son si el sistema operativo es tan malo como dicen y si sería una buena alternativa añadirle por ejemplo un chromecast 4k con google tv que ahora está rebajado también o si eso empeoraría algo del producto. No creo que fuera a cambiar la calibración mucho más de alguna recomendación genérica ya que no soy muy entendido del tema y me gustaría saber si vale la pela tener la tv sin calibrarla con sonda.
No es tan malo. Yo tengo un Nvidia shield con Google TV, pero prefiero usar las apps de tizen. Es más rápido que tener que pasar por el HDMI, y la señal sólo la procesa la tele. Lo que si recomiendo a todos es usar la DNS de adGuard, que bloquea la publicidad y hace que Tizen vaya bastante mejor.

Sobre lo de calibrarla con sonda, no es algo necesario. La tele de serie, con los ajustes de los vídeos de este foro, se ve muy bien. Siempre estarás a tiempo de calibrarla si luego te apetece.

No es tan malo. Yo tengo un Nvidia shield con Google TV, pero prefiero usar las apps de tizen. Es más rápido que tener que pasar por el HDMI, y la señal sólo la procesa la tele. Lo que si recomiendo a todos es usar la DNS de adGuard, que bloquea la publicidad y hace que Tizen vaya bastante mejor.

Sobre lo de calibrarla con sonda, no es algo necesario. La tele de serie, con los ajustes de los vídeos de este foro, se ve muy bien. Siempre estarás a tiempo de calibrarla si luego te apetece.
Muchas gracias por el consejo, ya miraré a ver como se hace lo del DNS

@Tocinillo es recomendable dejar para el modo juego HDR el CMS en DCI-P3 auto si no está debidamente calibrada la tele? Tengo el FW 1304 y en casi todas los settings que veo por la red recomiendan BT.2020

Estas viendo contenido HDR cuando lo haces?
Muchas gracias, ahora al hacerlo desde Netflix si que me aparecía la gamma correcta.

Sin embargo, al aplicar los settings noto que los colores son más cálidos y me gustan más que en el modo estandar, pero el brillo se queda como más bajo. Al cambiar entre estandar y filmmaker se nota mucho la diferencia y se pierden detalles en el modo filmmaker.

he revisado los settings y los tengo aplicados tal cual

Muchas gracias, ahora al hacerlo desde Netflix si que me aparecía la gamma correcta.

Sin embargo, al aplicar los settings noto que los colores son más cálidos y me gustan más que en el modo estandar, pero el brillo se queda como más bajo. Al cambiar entre estandar y filmmaker se nota mucho la diferencia y se pierden detalles en el modo filmmaker.

he revisado los settings y los tengo aplicados tal cual
Hay que saber que los sentidos y el cerebro se adaptan y acostumbran a los estímulos, por eso es en el cambio cuando al comparar percibimos la diferencia. Si tu anterior tv tenía el rojo sobresaturado, te acostumbras a ver las caras naranjas o rojizas, y al ver un tv ajustado con las caras color piel, es cuando te das cuenta y notas el cambio de color. Pasa lo mismo con el césped del campo de fútbol.
Pero también depende de tu gusto personal, Tocinillo te da el dato de ajuste según la industria del cine, y ya depende de tus gustos personales aplicarlos o no. Pero ya te digo de antemano, que ver: Matrix y perder la tonalidad verde de la película cuando están dentro de matrix, es una pena. Ver Bladerunner 2049 sin los tonos anaranjados de la niebla es una pena…

Me dejas como estaba pero gracias supongo ??‍♂️
Los juegos están en DCI-P3. No sé se hay alguno que esté en bt2020. Por eso, si pones el bt2020 vas a ver todos los colores falseados. De ahí mi ejemplo del Ferrari rosa, que no lo verás rosa pero tampoco lo verás como es.

Los juegos están en DCI-P3. No sé se hay alguno que esté en bt2020. Por eso, si pones el bt2020 vas a ver todos los colores falseados. De ahí mi ejemplo del Ferrari rosa, que no lo verás rosa pero tampoco lo verás como es.
Gracias, hombre. Si es que necesito explicaciones pa tontos. ??
Los ajustes que he usado son en BT2020 ajustando también el CMS que indican en la recomendación de turno, que se me olvidó mencionarlo. Pero como dicen que estos ajustes son diferentes para cada panel y que no es recomendable adoptarlos, mi duda es si a lo mejor tiene más sentido dejarlo en DCI y CMS automático. Esa era la pregunta que debí formular desde un principio.

Buenas @sotoh, ¿Te la calibraron con los 1500 nits activados?

Hola foro, pregunta a ver si os pasa también o estoy haciendo algo mal… en Prime está disponible Top Gun Maverick y emocionado hoy la pongo en la S95B y resulta que no me detecta que es HDR10+… es más los settings que me saca en modo Filmaker son los configurados para SDR ??… si no os pasa a vosotros … se os ocurre que puedo estar haciendo mal… muchísimas gracias y Feliz Año Nuevo a todos!!!!!!

Atrás