Samsung QD-OLED S95B

Como te dice heavenx. Si no te deja modificarlo es que el contenido que reproduces en ese momento no es hdr.

He aprovechado para pillar un buen cable Hdmi ultra high speed certificado. A ver si mejora la calidad con las consolas. La ultima vez que compre un cable hdmi de calidad, fue para la ps4 y al cambiarlo respecto al que traia la consola la diferencia fue espectacular. A ver que tal, que segun parece los HDMI de las nuevas consolas son muy reguleros...El de la Ps5 se nota a simple vista que es bastante mierder.
Lo compraste online? Y si es asi, podrias pasarme el enlace por favor? Yo tengo el que viene de PS5 y lo que me jode es que es cortisimo. Que ratas son.
Y bueno, ya que me pillo uno nuevo, pues aprovecho y pillo el mejor posible

No es por tocar las narices, pero todo esto que pones aquí no le sirve a nadie, no sé si has copiado settings o son tuyos con sonda, pero a nadie le van a servir settings de un panel que no tiene nada que ver con el de otra persona.

entre la nitidez y el tono de color mal vamos…. Saludos.
Que fácil es criticar y que complicado leer...

Buenas para el que le interese después de una recopilación de settings que hice y después de probarlas personalmente me quedo con esta, igual alguno mas le va bien:

HDR FW 1420.9 European Panel

Film Maker
Brightness: 50
Contrast: 50
Sharpness: 8 (preference)
Color: 22
Tint: G1
Contrast Enhancer: OFF
Color Tone: Warm 1
White Balance 2P:

R+.: -2
G+: 0
B+: -6
R-: 0
G-: 0
B-: 0

Gamma ST.2084
ST: 0
Shadow Detail: 0
Color Space Settings BT.2020:

R: 37/75/30
G: 83/20/30
B: 65/65/75
Y: 17/16/82
C: 50/76/8
MAG: 8/50/90

Peak Brightness: High

SDR FW 1420.9 European Panel

Film Maker
Brightness: 34-36
Contrast: 35
Sharpness: 8 (preference)
Color: 30
Tint: 0
Color Tone: Warm 2
White Balance 2P:

R+.: 3
G+: -3
B+: -5

Gamma BT.1886
ST: -1
Color Space Settings BT.709:

R: 53/62/54
G: 63/65/69
B: 60/58/53
Y: 48/58/60
C: 65/62/60
MAG: 56/58/53

Game HDR FW 1420.9 European Panel

Game Mode: ON
HDR10+ Gaming: Advanced
Game HDR: OFF

Brightness: 50
Contrast: 50
Sharpness: 10 (preference)
Color: 18
Tint: 0
Color Tone: Warm 1
White Balance 2P:

R+.: -2
G+: 0
B+: -6

Gamma ST.2084
ST: -2
Color Space Settings BT.2020:

R: 17/76/33
G: 70/15/33
B: 76/79/78
Y: 45/53/50
C: 55/55/90
MAG: 50/10/85

Gracias por compartir. Comparando el CMS y balance de blancos con los míos (calibrados con sonda), son completamente diferentes. Es muy interesante. Supongo que por eso un panel puede venir "muy pasado de verde", otro de rojo, o lo que sea...

Hay un valor que me chirría y tengo intriga en saber porque lo pones a así. Sharpen a 10 en Game Mode HDR. En mi cabeza siendo un juego, en 4k, no debería hacer falta hacer ningún procesado. Pero me gustaría saber qué has visto para ponerlo en 10.

Gracias de nuevo por el aporte!

I
Gracias por compartir. Comparando el CMS y balance de blancos con los míos (calibrados con sonda), son completamente diferentes. Es muy interesante. Supongo que por eso un panel puede venir "muy pasado de verde", otro de rojo, o lo que sea...

Hay un valor que me chirría y tengo intriga en saber porque lo pones a así. Sharpen a 10 en Game Mode HDR. En mi cabeza siendo un juego, en 4k, no debería hacer falta hacer ningún procesado. Pero me gustaría saber qué has visto para ponerlo en 10.

¿Te importaria decirme los valores que te dejó la calibración para el modo Juego HDR?

Lo tengo a 10 en PS5 ya que juego a 60 fps y ls resolución nativa a la que va es 1440p y lo pasa a 4k y asi le doy un pequeño empujón para que se parezca más a 4k . Cuando uso el PC lo pongo en 5 y porque me gusta el efecto que da.

Gracias por compartir.
Hay un valor que me chirría …
¿Te importaria decirme los valores que te dejó la calibración para el modo Juego HDR?
le doy un pequeño empujón para que se parezca más a 4k .
Como ya se ha comentado en otras ocasiones y @Tocinillo demostró con sonda:
- La TV viene mal calibrada de fábrica.
- Compartir los ajustes personales son eso, PERSONALES al gusto del que los hace. No acorde a la industria, así que pueden ir verdes radiactivos, rojos chillones o efecto telenovela...
- Compartir los ajustes hechos con sonda, que son ajustes acorde a la industria, son específicos para el panel ajustado y NO SIRVEN para otros paneles, la tecnología es nueva, incluso las sondas tampoco sirven, solo sondas con cierta precisión y perfiles pueden ajustar estos paneles.
Así que la única opción es aplicar un ajuste “generico” como el que recomienda Tocinillo. O pedir a Tocinillo que te ajuste el TV.

Aquí os dejo los ajustes de Tocinillo:

RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS. ?

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES
- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- De momento la versión mas estable es la 19. Recordad bloquear actualizaciones desde el menú de servicio.
- Descargar el archivo y descomprimir en el pendrive, desde los ajustes del tv actualizar:

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

Espero que sirva de ayuda.

@Tocinillo Tendrías que poner este resumen en el comentario 1 de este hilo ?

Última edición:
Yo lo q no acabo de entender es por qué las tres o cuatro reviews mas serias (incluso han usado sondas de miles de euros) han concluido q en FMM hdr la tv viene bastante bien de fabrica con desviaciones inferiores a 3 puntos, y aquí no se para de decir q vienen fatal.
Por otro lado también apuntan q las sondas normales no son válidas para esta tecnología, se necesitan de banda estrecha mucho mas caras, por la forma de onda de radiacion qd.

Última edición:
Yo lo q no acabo de entender es por qué las tres o cuatro reviews mas serias (incluso han usado sondas de miles de euros) han concluido q en FFM hdr la tv viene bastante bien de fabrica con desviaciones inferiores a 3 puntos, y aquí no se para de decir q vienen fatal.
Por otro lado también apuntan q las sondas normales no son válidas para esta tecnología, se necesitan de banda estrecha mucho mas caras, por la forma de onda de radiacion qd.
Justo en el comentario anterior, en VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES, tienes los vídeos donde se explica.

Yo lo q no acabo de entender es por qué las tres o cuatro reviews mas serias (incluso han usado sondas de miles de euros) han concluido q en FFM hdr la tv viene bastante bien de fabrica con desviaciones inferiores a 3 puntos, y aquí no se para de decir q vienen fatal.

Precisamente, las tres o cuatro reviews serias (salvo 2) no han usado un CR-300 por ejemplo, así que no valen las mediciones.

En SDR la tele viene más o menos bien (he visto unidades perfectas y unidades hecha una mierda), el problema viene con el HDR y el contenedor BT2020/DCI-P3, que es un bug ENORME de Samsung y se tiene que usar el primero pero calibrándolo, si no, es un absoluto desastre e hipersaturado.

Y como digo, hay unidades y unidades. Yo uso un colorímetro perfilado con la Jeti 1501, por lo que el nivel de precisión es absoluto. Esta es la última que calibré (de serie lo mejor posible con el modo Cine/FMM, etc.):

pre.jpg

Una semana antes, ésta:

pre.jpg

Dos antes, ésta:

pre.jpg

Como ves, las 3 se parecen como un huevo a una castaña. Y las 3 son S95B de las mismas pulgadas.

Las unidades que cede Samsung a prensa (porque solo Samsung las cede), son unidades preseleccionadas, no unidades "de calle".

Precisamente, las tres o cuatro reviews serias (salvo 2) no han usado un CR-300 por ejemplo, así que no valen las mediciones.

En SDR la tele viene más o menos bien (he visto unidades perfectas y unidades hecha una mierda), el problema viene con el HDR y el contenedor BT2020/DCI-P3, que es un bug ENORME de Samsung y se tiene que usar el primero pero calibrándolo, si no, es un absoluto desastre e hipersaturado.

Y como digo, hay unidades y unidades. Yo uso un colorímetro perfilado con la Jeti 1501, por lo que el nivel de precisión es absoluto. Esta es la última que calibré (de serie lo mejor posible con el modo Cine/FMM, etc.):

Ver el archivos adjunto 10890

Una semana antes, ésta:

Ver el archivos adjunto 10891

Dos antes, ésta:

Ver el archivos adjunto 10892

Como ves, las 3 se parecen como un huevo a una castaña. Y las 3 son S95B de las mismas pulgadas.

Las unidades que cede Samsung a prensa (porque solo Samsung las cede), son unidades preseleccionadas, no unidades "de calle".
Buenas estas lecturas son de ST2020 no?

Lo compraste online? Y si es asi, podrias pasarme el enlace por favor? Yo tengo el que viene de PS5 y lo que me jode es que es cortisimo. Que ratas son.
Y bueno, ya que me pillo uno nuevo, pues aprovecho y pillo el mejor posible
Si, en Amazon. Para no complicarte te vale cualquiera que tenga el sello de certificado por la gente del HDMI. No es que haya otros que no valgan, obviamente, pero estos estan, pues eso, certificados. En cuanto a calidad de imagen, no espraba mucho del cable de la Ps5, pero sorprendentemente da la talla y la calida de imagen no varia.

Por cierto, sobre la histeria con el 1420, ayer estaba aburrido y me lei bastantes paginas del hilo de setting de la tv en avoforums y, por lo que veo, que tocinillo me corrija, que parece estar por aqui, la controversia esta en el modo juego con la opcion del hdr de juegos activa "alias HGIG", que curiosamente tocinillo en su video de settings recomienda desactivar. Por lo que entiendo que la gente que basamos nuestros settings en los de tocinillo estamos "libres" de la histeria que se ha formado en segun que lugares con el tema habida cuenta de que no hay quejas con el firm en lo referente visionado de pelis y los modos calibrados.

Esto no quita que sea una mierda como un piano que la tv se te actulice porque a Samsung se le antoja. Yo por si acaso he quitado de la app de smartthings la tv por aquello que comente dias atras.

Lo tengo a 10 en PS5 ya que juego a 60 fps y ls resolución nativa a la que va es 1440p y lo pasa a 4k y asi le doy un pequeño empujón para que se parezca más a 4k . Cuando uso el PC lo pongo en 5 y porque me gusta el efecto que da.
Interesante, lo probaré. Gracias!

Ver el archivos adjunto 10890

Una semana antes, ésta:

Ver el archivos adjunto 10891

Dos antes, ésta:

Ver el archivos adjunto 10892

Una de esas es la mía, y como ya dije anteriormente en este hilo se nota el cambio. Mi panel venía muy pasado de verde. Pero con mis ojos no sabía que era el verde, pero sí que el color no estaba bien. Ahora, después de calibrarla, se nota que los colores son correctos. Y sobretodo, en mi caso, el balance de blancos.

Si, en Amazon. Para no complicarte te vale cualquiera que tenga el sello de certificado por la gente del HDMI. No es que haya otros que no valgan, obviamente, pero estos estan, pues eso, certificados. En cuanto a calidad de imagen, no espraba mucho del cable de la Ps5, pero sorprendentemente da la talla y la calida de imagen no varia.

Por cierto, sobre la histeria con el 1420, ayer estaba aburrido y me lei bastantes paginas del hilo de setting de la tv en avoforums y, por lo que veo, que tocinillo me corrija, que parece estar por aqui, la controversia esta en el modo juego con la opcion del hdr de juegos activa "alias HGIG", que curiosamente tocinillo en su video de settings recomienda desactivar. Por lo que entiendo que la gente que basamos nuestros settings en los de tocinillo estamos "libres" de la histeria que se ha formado en segun que lugares con el tema habida cuenta de que no hay quejas con el firm en lo referente visionado de pelis y los modos calibrados.

Esto no quita que sea una mierda como un piano que la tv se te actulice porque a Samsung se le antoja. Yo por si acaso he quitado de la app de smartthings la tv por aquello que comente dias atras.
Otra forma es crear un perfil de control parental en el router con las direcciones que dio Tocinillo. Yo lo tengo así y de momento de actualizar nada de nada. Sigo en la 19 que le puse con un pendrive.

Que valores te interesan? Los de CMS y blancos no tiene mucho sentido ya que son específicos, pero si los quieres ver los comparto claro. Los demás, son los del vídeo de @Tocinillo.
Pues mira, si puedes ponerlos todos menos los de balance de blanco, se agradece. Que total, por probarlos no pasa nada. Yo solo uso esta tele para gaming, por eso te preguntaba por los del modo juego HDR. Muchas gracias

Yo ya tenia mirado este que, según he leido en varios sitios, es de lo mejorcito. Más le vale, porque de precio esta saladito
Una duda, finalmente el de PS5 cumple y no se va a notar mucho cambio? Es que en el anterior post que pusiste decias que por lo visto es un poco mierda, pero en este ultimo pones que da la talla. Crees q vale la pena comprar otro?

Yo ya tenia mirado este que, según he leido en varios sitios, es de lo mejorcito. Más le vale, porque de precio esta saladito
Una duda, finalmente el de PS5 cumple y no se va a notar mucho cambio? Es que en el anterior post que pusiste decias que por lo visto es un poco mierda, pero en este ultimo pones que da la talla. Crees q vale la pena comprar otro?
Yo por calidad de construcción y por lo que me habia ocurrido en la generación anterior, donde note una gran mejora con el cambio de cable, pense que podria merecer la pena. Pero ayer estuve de madrugada, para hacerlo con tranquilidad y en oscuridad, testeando ambos cables y no note diferencia alguna.

Dicho esto, yo la gran mejoria la note con el belkin anterior a ese que enlazas, es decir, el que no es uhd. Igual con el belkin uhd sucede lo mismo y si hay mejoría, ahora me dejas con la duda. El cable que yo he comprado es un uhd certificado, pero no me he gastado los 40 euros que me gaste en el belkin que comento, y que bien invertidos estuvieron. De hecho aun lo sigo usando conectado a la Switch del enano.

Atrás