Samsung QD-OLED S95B

Tenía entendido que el ASBL empezaba a funcionar con objetos estáticos de la TV(rollo HUB de un juego o marca de TV) sí que es cierto que veo todo con subtitulos, será por esto que se activa? Probaré a desactivarlo.

Con respecto a lo que comenta APCC esto creo que no debería ocurrir sino se deja que modifique el brillo de forma automática, además veo la TV a oscuras al 100%(como mucho el movil de vez en cuando pero ostia ya sería tocapelotas que tuviese en cuenta eso).
No funciona así. Por eso es tan molesto, porque aunque haya movimiento en pantalla, si el brillo medio de la escena no cambia, el mecanismo se pone en marcha y baja el brillo, aunque el brillo de la escena en sí ya sea bajo de por sí.
No sé exactamente por qué no desactiva esto cuando detecta que el brillo medio y máximo es menos que X, pero parece ser que no lo hace y oscurece escenas de por sí muy oscuras. Es el principal coñazo de este tipo de teles pero está ahí para evitar, en la medida de lo posible, el gran problema de las OLED que es el burn in.

La implementación del ASBL de esta tele deja mucho que desear. Hay que desactivarlo para poder ver esas series y películas en condiciones. Nos ha pasado a todos.

Respecto a lo del color, como bien dicen, BT2020 sólo conviene si la tele está calibrada con sonda. Sino, se verán algunos tonos mal porqué estas teles vienen mal de fábrica. Tocinillo me calibró la mía hace dos semanas, y gana muchísimo. Sobretodo en los blancos. El 'calido2' ya no se amarillento, se ve como debe. Y en general los colores se notan más precisos. En mi opinión, vale mucho la pena calibrar este panel con sonda. Si estáis dudando, no lo hagáis y apuntaos a la lista que la espera no es corta...

La implementación del ASBL de esta tele deja mucho que desear. Hay que desactivarlo para poder ver esas series y películas en condiciones. Nos ha pasado a todos.

Respecto a lo del color, como bien dicen, BT2020 sólo conviene si la tele está calibrada con sonda. Sino, se verán algunos tonos mal porqué estas teles vienen mal de fábrica. Tocinillo me calibró la mía hace dos semanas, y gana muchísimo. Sobretodo en los blancos. El 'calido2' ya no se amarillento, se ve como debe. Y en general los colores se notan más precisos. En mi opinión, vale mucho la pena calibrar este panel con sonda. Si estáis dudando, no lo hagáis y apuntaos a la lista que la espera no es corta...
Podrías explicarme que es esto de la calibración por sonda y de paso el enlace para apuntarse en lista por favor?

Podrías explicarme que es esto de la calibración por sonda y de paso el enlace para apuntarse en lista por favor?

Un servicio que ofrece @Tocinillo, que ahora está de oferta navideña, con el cuál te calibra la televisión de forma remota con un kit que envía a casa. En el hilo está toda la información, dónde comprarlo, la lista de espera actual, etc.

Resumiendolo un poco, hay dos cosas que son imposibles de calibrar por el ojo humano: el balance de blancos y el CMS (los valores de color). Que el blanco sea blanco y no un amarillo, y que cada uno de los colores RGBYCM sean los que deben ser. Y no aproximados. Esos valores son únicos de cada panel. Es decir, si tú pones mis valores o pones unos completamente aleatorios, es lo mismo (es igual de incorrecto). Por eso, se calibra con una sonda y un software específico. Para obtener los valores correctos para cada panel. Los paneles QDOLED parece que serie vienen peor calibrados. Imagino que siendo una tecnología nueva tiene todo el sentido. Así que calibrar un QDOLED es aún más conveniente.

Tampoco es la noche y el día. Se nota y vale la pena, para mí mucho. Pero tampoco es como la diferencia entre filmmaker y dinámico, o una burrada así. Es, simplemente, que los colores son correctos.

Última edición:

Un servicio que ofrece @Tocinillo, que ahora está de oferta navideña, con el cuál te calibra la televisión de forma remota con un kit que envía a casa. En el hilo está toda la información, dónde comprarlo, la lista de espera actual, etc.

Resumiendolo un poco, hay dos cosas que son imposibles de calibrar por el ojo humano: el balance de blancos y el CMS (los valores de color). Que el blanco sea blanco y no un amarillo, y que cada uno de los colores RGBYCM sean los que deben ser. Y no aproximados. Esos valores son únicos de cada panel. Es decir, si tú pones mis valores o pones unos completamente aleatorios, es lo mismo (es igual de incorrecto). Por eso, se calibra con una sonda y un software específico. Para obtener los valores correctos para cada panel. Los paneles QDOLED parece que serie vienen peor calibrados. Imagino que siendo una tecnología nueva tiene todo el sentido. Así que calibrar un QDOLED es aún más conveniente.

Tampoco es la noche y el día. Se nota y vale la pena, para mí mucho. Pero tampoco es como la diferencia entre filmmaker y dinámico, o una burrada así. Es, simplemente, que los colores son correctos.
Buenas @sotoh:
Con el tema de actualizaciones de firmware de samsung, se perdería la calibración realizada por tocinillo? Me refiero a que si habría que cambiar (o volver a realizar) los ajustes de la calibración por sonda en el caso de que samsung modificase la curva EOTF (por ejemplo) mediante alguna actualización de software, ya que después de la actualización, nuestra anterior calibración podría ser errónea si samsung ha realizado modificaciones importantes en el firmware.

Buenas @sotoh:
Con el tema de actualizaciones de firmware de samsung, se perdería la calibración realizada por tocinillo? Me refiero a que si habría que cambiar (o volver a realizar) los ajustes de la calibración por sonda en el caso de que samsung modificase la curva EOTF (por ejemplo) mediante alguna actualización de software, ya que después de la actualización, nuestra anterior calibración podría ser errónea si samsung ha realizado modificaciones importantes en el firmware.
Suele ocurrir a menudo que tras una actu de firm la calibracion cambie. No es algo específico de esta tv. Dicho esto, los cambios, en caso de ser necesarios, normalmente son pequeños. Hablando especificamente de esta tv se sabe aue antes de los firms 13xx la tv brillaba en exceso en modos calibrados por o ajustarse a la curva, y se corrigio en estas versiones. En definitiva, como digo, si, es mas o menos normal que tras una actu unos ajustes puedan tener que retocarse.

El otro dia tocinillo comento por aqui que sus settings seguian siendo validos para la 1420.

Pregunta que podria ser importante...A los que se os ha actualizado a la 14.20 sin permiso...teneis la app de smartthings? .

El tema es que la app tiene una opcion para actualizar dispositivos / servicios que esten registradas en la app y por defecto la opcion esta activada via wifi, por lo que podria ser que la app se superpusiera a la configuración de la tv y por ello se actualizara. Yo confirmo que la tengo con la tv configurada en la app y ya he desactivado dicha opcion, que como digo viene configurada para que descargue e instale las actualizaciones por defecto.

La opcion esta en menu, esta abajo a la derecha, el tipico icono de las "3 rayitas" y una vez en ese menu arriba a la derecha esta el tipico engranaje de los ajustes, y en ese menu la opcion se llama "actualizar dispositivos / servicios.".

Buenas, soy nuevo en el foro y tras una odisea con este modelo que compre el pasado 26 de Noviembre y que pude encender por primera vez ayer 27 de Diciembre ya que he pasado por una avería de panel y por otra de algún componente interno resulta que se ve así, he buscado sobre “banding” y “DSE”, también he visto lo de dejarla funcionar unas 100h. Pero no sé si esto es aceptable o debería volver a llamar.

Archivos adjuntos

• A3CAEDED-4E41-4E51-B947-CAEF2992F90E.jpeg
    A3CAEDED-4E41-4E51-B947-CAEF2992F90E.jpeg
    573.5 KB · Visitas: 104
  • 5A5E6C44-025A-4F14-9B5B-482AA49BC5F9.jpeg
    5A5E6C44-025A-4F14-9B5B-482AA49BC5F9.jpeg
    727.6 KB · Visitas: 102
Buenas, soy nuevo en el foro y tras una odisea con este modelo que compre el pasado 26 de Noviembre y que pude encender por primera vez ayer 27 de Diciembre ya que he pasado por una avería de panel y por otra de algún componente interno resulta que se ve así, he buscado sobre “banding” y “DSE”, también he visto lo de dejarla funcionar unas 100h. Pero no sé si esto es aceptable o debería volver a llamar.
La tele te dio problemas desde el día 1 y no exigiste un cambio por otra unidad?

Para nada es aceptable. Si algo tiene esta tv es la uniformidad.
No es aceptable. Ese panel está mal y yo tiraría de garantía.
Pues llame primero y un operador me dijo que ya me llamarían, llame nada mas colgar y el que me atendió si accedió a hacer su trabajo, le puse la cámara del movil y con los patrones que tiene la tv me mando de nuevo a pedir un nuevo panel para cambiarlo.

Otro mas…te añado al hilo de control q mantengo. https://foro.avpasion.com/t/averias-s95b.5964/

Si y desde Samsung me dijeron que su política es reparación o devolución, pero no reemplazo, hasta al técnico que me hizo la reparación se lo rechazaron.
Pues creo que tenias que haberla devuelto la verdad. Que la tele desde el primer dia te de problemas… Mala cosa. Espero que tengas suerte y a partir de ahora no te dé más problemas. Dónde la compraste?

Pues creo que tenias que haberla devuelto la verdad. Que la tele desde el primer dia te de problemas… Mala cosa. Espero que tengas suerte y a partir de ahora no te dé más problemas. Dónde la compraste?
En Samsung.com, la cosa es que si la devolvía perdía como 3 descuentos (entre ellos el de entregar la tv vieja que ya no tengo, claro) y por arañar esos €…

Hola:

Estoy pensando en comprar la S95B. Me preocupa bastante el tema de que no tenga Dolby Vision ya que hay mas contenido en este formato que en HR10+ por lo que mucho contenido habría que verlo en HR10. Como veis vosotros esto?. Por cierto, sabéis si el Chinoppo reproduce HR10+?.
Otra duda que tengo es por el tema de que no viene bien calibrado el tema de los colores. Si no se calibra profesionalmente creéis que merece la pena la compra igualmente?.

El uso principal que le daría serían películas y series en plataformas de streaming y descargadas, jugar a la XBOX series X y deportes.

Un saludo gracias

Hola:

Estoy pensando en comprar la S95B. Me preocupa bastante el tema de que no tenga Dolby Vision ya que hay mas contenido en este formato que en HR10+ por lo que mucho contenido habría que verlo en HR10. Como veis vosotros esto?. Por cierto, sabéis si el Chinoppo reproduce HR10+?.
Otra duda que tengo es por el tema de que no viene bien calibrado el tema de los colores. Si no se calibra profesionalmente creéis que merece la pena la compra igualmente?.

El uso principal que le daría serían películas y series en plataformas de streaming y descargadas, jugar a la XBOX series X y deportes.

Un saludo gracias
Pues teniendo en cuenta que no noto mucho la diferencia entre HDR10 y HDR10+, pues no sé hasta qué punto se pierde no teniendo soporte de Dolby Vision. De todas formas, si te preocupa el tema y lo de la calibración, igual es mejor que pilles una LG o Sony, que tienen soporte para DV y vienen mejor calibradas de fábrica.

En Samsung.com, la cosa es que si la devolvía perdía como 3 descuentos (entre ellos el de entregar la tv vieja que ya no tengo, claro) y por arañar esos €…
Ah ok ok. Pues bueno, deberías volver a llamar para que te solucionen lo que enseñas en las fotos. Y a ver si es la última y puedes disfrutarla de una vez por todas ??

Buenas para el que le interese después de una recopilación de settings que hice y después de probarlas personalmente me quedo con esta, igual alguno mas le va bien:

HDR FW 1420.9 European Panel

Film Maker
Brightness: 50
Contrast: 50
Sharpness: 8 (preference)
Color: 22
Tint: G1
Contrast Enhancer: OFF
Color Tone: Warm 1
White Balance 2P:

R+.: -2
G+: 0