Samsung QD-OLED S95B

Hola,

Estoy calibrando la tv, por defecto la nitidez está en 0 y en los ajustes de Tocinillo ha que dejarla en 8. Esto cambia algo? No se nota nada.

Por otro lado veo muy parecido el modo película y Filmmaker. Cual es la diferencia?

Hola,

Estoy calibrando la tv, por defecto la nitidez está en 0 y en los ajustes de Tocinillo ha que dejarla en 8. Esto cambia algo? No se nota nada.

Por otro lado veo muy parecido el modo película y Filmmaker. Cual es la diferencia?
La nitidez aumenta la “definicion”, hace que cada fotograma se vea más afinado, menos borroso. Pero si te pasas se crean artefactos en los contornos, especialmente en los de alto contraste. Al final la nitidez afecta a la imagen dando un efecto ”pop” resaltando las partes nítidas de las que no, el ojo lo interpreta como si saliese de la pantalla y tuviera volumen. Por eso Tocinillo siempre dice en sus vídeos que le gusta aplicar un poco este filtro, pero sin pasarse para no producir artefactos.

La industria del cine gasta mucho dinero en expertos para que la película tenga un color, un aspecto determinado. Para que luego la industria de las tv haga lo que le dé la gana y cambie los colores, etc. Así que hace unos años llegaron al acuerdo de crear de serie un ”modo cine” donde la tv sale de fábrica con los ajustes que la industria del cine pide. Pero en este tv, ha salido rana. ?. Pero ya tenemos a Tocinillo que le dedica horas a ajustar el tv con sonda para luego trasladarnos esos ajustes. Ajustes donde los colores sean los de verdad, y no colores sobresaturados, movimientos reales y no inventados que es lo que hace el efecto telenovela… y así el resto de ajustes.

También hay que saber que los sentidos y el cerebro se adapta y acostumbra a los estímulos, por eso en el cambio al comparar es cuando percibimos la diferencia. Si tu anterior tv tenía el rojo sobresaturado, te acostumbras a ver las caras naranjas o rojizas, y al ver un tv ajustado con las caras color piel, es cuando te das cuenta y notas el cambio de color. Pasa lo mismo con el césped del campo de fútbol. Ahí ya depende de tu gusto personal, Tocinillo te da el dato de ajuste, ya depende de tus gustos personales aplicarlos o no. Pero ya te digo de antemano, que ver: Matrix y perder la tonalidad verde de la película cuando están dentro de matrix, es una pena. Ver Bladerunner 2049 sin los tonos anaranjados de la niebla es una pena… y así puedo seguir con cada película ???

Última edición:
Muchas gracias!! Dejo la nitidez a 8.

Otra duda en modo filmmaker en HDR Tocinillo es indica dejar el color a 25 y la configuración de la gama en DCI-P3.

¿Lo habéis hecho así o lo habéis dejado en 25 y BT2020?

Gracias!

Aqui otro al que ayer se le actualizo la tv a 14.20. Me salto aviso, le di a actualizar después, no me daba la opción de no actualizar, que si ha dicho algún forero que le aparecia, y tras a apagarla, lo hice expresamente por curiosidad, se actualizo.

A la tarde tras el curro me explayo. Pequeño spoiler, no tengo la sensación de haber perdido nada. He pasado de la 13.19 a la 14.20

¿Tenias las actualizaciones automáticas desconectadas en el menú de servicio con el truquillo de Tocinillo?

Es que no tiene mucho sentido que a unos nos dé opción de no actualizar nunca y a otros no y es lo único que se me ocurre que puede variar de unos usuarios a otros.

Una pregunta.

¿Cual sería la configuración ideal para que el movimiento sea lo más fluido posible?
Que no haya saltitos, velados y esas cosas. Conseguir la máxima fluidez de movimiento

Gracias

¿Tenias las actualizaciones automáticas desconectadas en el menú de servicio con el truquillo de Tocinillo?

Es que no tiene mucho sentido que a unos nos dé opción de no actualizar nunca y a otros no y es lo único que se me ocurre que puede variar de unos usuarios a otros.
No, en menu servicio no. Vi tu post y me acorde. Yo solo la tenia en menu normal. Estoy pensando en ponerlo en menu servicio. En que video es donde explica eso? Mira que los he visto todos, pero eso no lo vi.

Una pregunta.

¿Cual sería la configuración ideal para que el movimiento sea lo más fluido posible?
Que no haya saltitos, velados y esas cosas. Conseguir la máxima fluidez de movimiento

Gracias
Cuanto más “fluido” sea el movimiento, peor. A eso se le llama efecto telenovela. La pantalla tiene una velocidad de refresco más alta que la velocidad de refresco de la película, por lo tanto, la televisión mediante un algoritmo se inventa los fotogramas que hay entre medias que no existen. Eso crea un movimiento sin saltos,es verdad, en escenas sencillas o casi estáticas. Pero es un desastre descomunal en escenas complicadas en movimiento: James Bond sobre un tren en marcha el efecto, según el fotograma inventado, borra al señor Bond o lo emborrona. El señor Maverick, volando en vuelo rasante por un desfiladero, el algoritmo borra el avión y lo hace invisible-visible, ahora si, ahora no… Por lo tanto efecto cero, o lo mínimo para que no salte demasiado, pero que si salte.

Como he dicho, es la recomendación de la industria del cine, luego cada uno que ajuste lo que le apetezca ??

No, en menu servicio no. Vi tu post y me acorde. Yo solo la tenia en menu normal. Estoy pensando en ponerlo en menu servicio. En que video es donde explica eso? Mira que los he visto todos, pero eso no lo vi.
En el de 1500nits.

RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS. ?

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES
- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- De momento la versión mas estable es la 19. Recordad bloquear actualizaciones desde el menú de servicio.
- Descargar el archivo y descomprimir en el pendrive, desde los ajustes del tv actualizar:

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

Espero que sirva de ayuda.

Aprovecho que ya he podido trastear un poco desde la actualizacion.

El SO va igual de bien. Yo en la primera configuración de la tv en todo lo que pude elegi la opcion de no y desde siempre he tenido las dns ya sea de mi operador o de adguard, con lo que siempre he tenido el SO libre de publi y nunca he tenido problemas con la fluidez del mismo. Habiendo pasado y por 3 firms, 13.04, 13.19 y ahora 14.20.

Calidad de imagen, igual una tv con el firm 13xx frente a las 14xx hay alguna diferencia pero sin poder comparar para mi se ve igual de bien. Lo unico que he podido testear es con patrones y algunas escenas que hace mucho tengo controladas para ver el detalle en sombra diria que hay un pelin mas. He tenido que hacer un retoque minimo pero ahora tengo settings mas neutros (cercanos al 0 en la gamma y detalle en sombra) y creo que hay algo mas de detalle, ya digo que seria algo muy pequeño.

Modo juego: Que era la principal queja tras la aparición de los 14xx, he podido jugar un par de sesiones a GoW Ragnarok en Ps5 y cero problemas con el VRR funcionando y sin nada raro.

Y algo en lo que me gustaria a ver si me podiais echar una mano. He detectado que hoy, tanto D+, como Amazon Prime o Apple+ me muestran si el contenido esta en HDR10+, que antes en ninguno de estos servicios me aparecia y ahora me aparece en los 3 y me parece mucha casualidad que pase tras actualizar.

Alguien puede confirmar si alguno de estos servicios mientras se reproduce contenido HDR, en la configuración de las fuentes, o incluso en la misma portada del contenido en el servicio, os aparece si es compatible? Obviamente, solo aparece cuando se esta reproduciendo contenido HDR10+ o si el contenido lo es, por ejemplo en Netflix en ningun contenido me aparece.

Por cierto, para los que ya estamos en el 14.20. No olvideis comprobar la configuración de la energia, ya que tras actualizar vuelve a activar la opcion del ahorro con lo que se pierde mucho brillo en la imagen.

Dicho esto, es una mierda que la tv se actualice sola, en este caso contento con el resultado de la 14.20, pero si hubiese resultado una actu mierder el cabreo sería monumental.

Última edición:
Despues de un par de dias con la TV, version 55, estoy muy contento. Se ha actualizado sola a la 1420, pero vamos, me va bien. El Tizen no lo veo tan horrible, y publicidad tampoco me sale (he puesto DNS de AdGuard)...Estoy jugando con los ajustes y tal, tampoco me voy a comer mucho el coco, modo filmaker y poco mas. Me ha sorprendido el sonido, me parece muy bueno para ser una TV tan delgada, no obstante, el efecto trimensional del dolby atmos no se nota. Otra cosa positiva, no noto efecto telenovela, algo que me preocupaba mucho.
Sobre el panel, no entiendo tanta polémica sobre si lleva disipador o no. La trasera es una chapa metálica (podeis probar con un iman) que está fría, no noto calentamiento alguno, y la parte delantera del cristal lo mismo, apenas templado en la zona de abajo de la electrónica. El panel es increible, me parece muy futurista. A mí me ha llegado recto. El problema puede estar en los modelos de 65 ya que la zona posterior de plastico deja mucho panel "al aire", en la de 55 eso no es tan acusado.
Me he comprado en amazon un mando adicional tipo convencional de 9 euros, viene bien para la TV. Y poco mas, ya sabeís que mantengo un hilo sobre "Averias", espero no tener que usarlo...

Última edición:
Aprovecho que ya he podido trastear un poco desde la actualizacion.

El SO va igual de bien. Yo en la primera configuración de la tv en todo lo que pude elegi la opcion de no y desde siempre he tenido las dns ya sea de mi operador o de adguard, con lo que siempre he tenido el SO libre de publi y nunca he tenido problemas con la fluidez del mismo. Habiendo pasado y por 3 firms, 13.04, 13.19 y ahora 14.20.

Calidad de imagen, igual una tv con el firm 13xx frente a las 14xx hay alguna diferencia pero sin poder comparar para mi se ve igual de bien. Lo unico que he podido testear es con patrones y algunas escenas que hace mucho tengo controladas para ver el detalle en sombra diria que hay un pelin mas. He tenido que hacer un retoque minimo pero ahora tengo settings mas neutros (cercanos al 0 en la gamma y detalle en sombra) y creo que hay algo mas de detalle, ya digo que seria algo muy pequeño.

Modo juego: Que era la principal queja tras la aparición de los 14xx, he podido jugar un par de sesiones a GoW Ragnarok en Ps5 y cero problemas con el VRR funcionando y sin nada raro.

Y algo en lo que me gustaria a ver si me podiais echar una mano. He detectado que hoy, tanto D+, como Amazon Prime o Apple+ me muestran si el contenido esta en HDR10+, que antes en ninguno de estos servicios me aparecia y ahora me aparece en los 3 y me parece mucha casualidad que pase tras actualizar.

Alguien puede confirmar si alguno de estos servicios mientras se reproduce contenido HDR, en la configuración de las fuentes, o incluso en la misma portada del contenido en el servicio, os aparece si es compatible? Obviamente, solo aparece cuando se esta reproduciendo contenido HDR10+ o si el contenido lo es, por ejemplo en Netflix en ningun contenido me aparece.

Por cierto, para los que ya estamos en el 14.20. No olvideis comprobar la configuración de la energia, ya que tras actualizar vuelve a activar esta opcion con lo que se pierde mucho brillo en la imagen.

Dicho esto, es una mierda que la tv se actualice sola, en este caso contento con el resultado de la 14.20, pero si hubiese resultado una actu mierder el cabreo sería monumental.
con la serie del señor de los anillos sí que aparecía hdr10+ hace unas semanas

Muchas gracias!! Dejo la nitidez a 8.

Otra duda en modo filmmaker en HDR Tocinillo es indica dejar el color a 25 y la configuración de la gama en DCI-P3.

¿Lo habéis hecho así o lo habéis dejado en 25 y BT2020?

Gracias!
Alguien me puede ayudar con esto? Como lo habéis dejado en DCI P3 o BT2020?

Alguien me puede ayudar con esto? Como lo habéis dejado en DCI P3 o BT2020?
Yo lo he dejado con DCI-P3. Hay contenido que se ve bien en BT2020 sin calibrar pero en otros, a veces, da colores muy poco naturales. Al final lo he dejado en DCI-P3 para no andar tonteando porque la diferencia tampoco es tanta.

Por si alguien le pasa lo mismo.

Por los reinicios de la TV abri incidencia a Samsung.
Sin ver la tele, directamente vinieron los técnicos a casa y me cambiaron fuente de alimentación y la placa base.
Tengo una barra de sonido de LG que tapaba ligeramente el inflarojo y el mando dejo de responder. Si quitaba la barra el mando funcionaba bien.
Antes no pasaba, el caso es que ya me planteabar volver a ubicar todo.

Lo que faltaba era emparejar el mando a la nueva placa.
Si mantienes apretados a la vez los botones de volver y de play/pausa del mando durante tres segundos se empareja. Sale aviso en la pantalla. Los botones que digo están a la derecha y a la izquierda del símbolo,o de casa del mando solar.

Con esto ya no tira del inflarojo y funciona aunque este esté tapado.
Hablo del Solar. El mando antiguo siempre va por inflarojos.

Ayer le di caña a la TV con la serie del Señor de los anillos(se lo inventan todo los cabrones estos), el caso es que aparte de verse cojonudamente bien de vez en cuando el brillo bajaba solo, tenia que darle a cualquier botón y volvía a subirse, alguna razón para que pase esto? La tengo con los 1500nits, y no he desactivado el ASBL, será por esto? Por lo que tengo entendido de cómo funciona, no debería. El ahorro de energía desactivado y estoy en la 1420.

Ayer le di caña a la TV con la serie del Señor de los anillos(se lo inventan todo los cabrones estos), el caso es que aparte de verse cojonudamente bien de vez en cuando el brillo bajaba solo, tenia que darle a cualquier botón y volvía a subirse, alguna razón para que pase esto? La tengo con los 1500nits, y no he desactivado el ASBL, será por esto? Por lo que tengo entendido de cómo funciona, no debería. El ahorro de energía desactivado y estoy en la 1420.
Es el ASBL. Si ya has hecho lo de los 1500 nits. Desactivalo en el service menu.

Por si te sirve...
A mí, me pasaba hace unos días algo parecido, que no me había hecho antes.
Se oscurecía, y tenía que pulsar al mando como si fuese a ejecutar alguna acción, y volvía a subirse.
No sé si era lo que te voy a decir o no... pero ya no me lo hace desde que sospeché que era eso.
Era la luz del Belén. Creo que al ser una luz cambiante de intensidad y tal, lo percibía el sensor de la tele y se atenuaba como si estuviese en un ambiente más o menos luminoso.
El caso es que sospechando eso, apagué el Belén, y fin del problema.
Con el Belén apagado no ha vuelto a hacerlo.

Mira a ver si tienes alguna fuente luminosa que sea cambiante o algo y que confunda al sensor.

Es el ASBL. Si ya has hecho lo de los 1500 nits. Desactivalo en el service menu.
Tenía entendido que el ASBL empezaba a funcionar con objetos estáticos de la TV(rollo HUB de un juego o marca de TV) sí que es cierto que veo todo con subtitulos, será por esto que se activa? Probaré a desactivarlo.

Con respecto a lo que comenta APCC esto creo que no debería ocurrir sino se deja que modifique el brillo de forma automática, además veo la TV a oscuras al 100%(como mucho el movil de vez en cuando pero ostia ya sería tocapelotas que tuviese en cuenta eso).

Tenía entendido que el ASBL empezaba a funcionar con objetos estáticos de la TV(rollo HUB de un juego o marca de TV) sí que es cierto que veo todo con subtitulos, será por esto que se activa? Probaré a desactivarlo.

Con respecto a lo que comenta APCC esto creo que no debería ocurrir sino se deja que modifique el brillo de forma automática, además veo la TV a oscuras al 100%(como mucho el movil de vez en cuando pero ostia ya sería tocapelotas que tuviese en cuenta eso).
jajajaj nooooo
No creo que el móvil haga nada. Yo lo uso también. No nos faltaba nada más que mirar el móvil bajo la mesa!!!! jajaja
Y tengo cerca un Google Nest con un buche de fotos y no afecta.
El Belén no sé por qué sería pero me da igual la razón. Con él apagado no hay problema.

Atrás