Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La nitidez aumenta la “definicion”, hace que cada fotograma se vea más afinado, menos borroso. Pero si te pasas se crean artefactos en los contornos, especialmente en los de alto contraste. Al final la nitidez afecta a la imagen dando un efecto ”pop” resaltando las partes nítidas de las que no, el ojo lo interpreta como si saliese de la pantalla y tuviera volumen. Por eso Tocinillo siempre dice en sus vídeos que le gusta aplicar un poco este filtro, pero sin pasarse para no producir artefactos.Hola,
Estoy calibrando la tv, por defecto la nitidez está en 0 y en los ajustes de Tocinillo ha que dejarla en 8. Esto cambia algo? No se nota nada.
Por otro lado veo muy parecido el modo película y Filmmaker. Cual es la diferencia?
Aqui otro al que ayer se le actualizo la tv a 14.20. Me salto aviso, le di a actualizar después, no me daba la opción de no actualizar, que si ha dicho algún forero que le aparecia, y tras a apagarla, lo hice expresamente por curiosidad, se actualizo.
A la tarde tras el curro me explayo. Pequeño spoiler, no tengo la sensación de haber perdido nada. He pasado de la 13.19 a la 14.20
No, en menu servicio no. Vi tu post y me acorde. Yo solo la tenia en menu normal. Estoy pensando en ponerlo en menu servicio. En que video es donde explica eso? Mira que los he visto todos, pero eso no lo vi.¿Tenias las actualizaciones automáticas desconectadas en el menú de servicio con el truquillo de Tocinillo?
Es que no tiene mucho sentido que a unos nos dé opción de no actualizar nunca y a otros no y es lo único que se me ocurre que puede variar de unos usuarios a otros.
Cuanto más “fluido” sea el movimiento, peor. A eso se le llama efecto telenovela. La pantalla tiene una velocidad de refresco más alta que la velocidad de refresco de la película, por lo tanto, la televisión mediante un algoritmo se inventa los fotogramas que hay entre medias que no existen. Eso crea un movimiento sin saltos,es verdad, en escenas sencillas o casi estáticas. Pero es un desastre descomunal en escenas complicadas en movimiento: James Bond sobre un tren en marcha el efecto, según el fotograma inventado, borra al señor Bond o lo emborrona. El señor Maverick, volando en vuelo rasante por un desfiladero, el algoritmo borra el avión y lo hace invisible-visible, ahora si, ahora no… Por lo tanto efecto cero, o lo mínimo para que no salte demasiado, pero que si salte.Una pregunta.
¿Cual sería la configuración ideal para que el movimiento sea lo más fluido posible?
Que no haya saltitos, velados y esas cosas. Conseguir la máxima fluidez de movimiento
Gracias
En el de 1500nits.No, en menu servicio no. Vi tu post y me acorde. Yo solo la tenia en menu normal. Estoy pensando en ponerlo en menu servicio. En que video es donde explica eso? Mira que los he visto todos, pero eso no lo vi.
con la serie del señor de los anillos sí que aparecía hdr10+ hace unas semanasAprovecho que ya he podido trastear un poco desde la actualizacion.
El SO va igual de bien. Yo en la primera configuración de la tv en todo lo que pude elegi la opcion de no y desde siempre he tenido las dns ya sea de mi operador o de adguard, con lo que siempre he tenido el SO libre de publi y nunca he tenido problemas con la fluidez del mismo. Habiendo pasado y por 3 firms, 13.04, 13.19 y ahora 14.20.
Calidad de imagen, igual una tv con el firm 13xx frente a las 14xx hay alguna diferencia pero sin poder comparar para mi se ve igual de bien. Lo unico que he podido testear es con patrones y algunas escenas que hace mucho tengo controladas para ver el detalle en sombra diria que hay un pelin mas. He tenido que hacer un retoque minimo pero ahora tengo settings mas neutros (cercanos al 0 en la gamma y detalle en sombra) y creo que hay algo mas de detalle, ya digo que seria algo muy pequeño.
Modo juego: Que era la principal queja tras la aparición de los 14xx, he podido jugar un par de sesiones a GoW Ragnarok en Ps5 y cero problemas con el VRR funcionando y sin nada raro.
Y algo en lo que me gustaria a ver si me podiais echar una mano. He detectado que hoy, tanto D+, como Amazon Prime o Apple+ me muestran si el contenido esta en HDR10+, que antes en ninguno de estos servicios me aparecia y ahora me aparece en los 3 y me parece mucha casualidad que pase tras actualizar.
Alguien puede confirmar si alguno de estos servicios mientras se reproduce contenido HDR, en la configuración de las fuentes, o incluso en la misma portada del contenido en el servicio, os aparece si es compatible? Obviamente, solo aparece cuando se esta reproduciendo contenido HDR10+ o si el contenido lo es, por ejemplo en Netflix en ningun contenido me aparece.
Por cierto, para los que ya estamos en el 14.20. No olvideis comprobar la configuración de la energia, ya que tras actualizar vuelve a activar esta opcion con lo que se pierde mucho brillo en la imagen.
Dicho esto, es una mierda que la tv se actualice sola, en este caso contento con el resultado de la 14.20, pero si hubiese resultado una actu mierder el cabreo sería monumental.
Alguien me puede ayudar con esto? Como lo habéis dejado en DCI P3 o BT2020?Muchas gracias!! Dejo la nitidez a 8.
Otra duda en modo filmmaker en HDR Tocinillo es indica dejar el color a 25 y la configuración de la gama en DCI-P3.
¿Lo habéis hecho así o lo habéis dejado en 25 y BT2020?
Gracias!
como lo pongas en 2020 en la mayoría de contenido se te va a ver rojizo si no calibras el panelAlguien me puede ayudar con esto? Como lo habéis dejado en DCI P3 o BT2020?
Yo lo he dejado con DCI-P3. Hay contenido que se ve bien en BT2020 sin calibrar pero en otros, a veces, da colores muy poco naturales. Al final lo he dejado en DCI-P3 para no andar tonteando porque la diferencia tampoco es tanta.Alguien me puede ayudar con esto? Como lo habéis dejado en DCI P3 o BT2020?
Es el ASBL. Si ya has hecho lo de los 1500 nits. Desactivalo en el service menu.Ayer le di caña a la TV con la serie del Señor de los anillos(se lo inventan todo los cabrones estos), el caso es que aparte de verse cojonudamente bien de vez en cuando el brillo bajaba solo, tenia que darle a cualquier botón y volvía a subirse, alguna razón para que pase esto? La tengo con los 1500nits, y no he desactivado el ASBL, será por esto? Por lo que tengo entendido de cómo funciona, no debería. El ahorro de energía desactivado y estoy en la 1420.
Por si te sirve...Ayer le di caña a la TV con la serie del Señor de los anillos(se lo inventan todo los cabrones estos), el caso es que aparte de verse cojonudamente bien de vez en cuando el brillo bajaba solo, tenia que darle a cualquier botón y volvía a subirse, alguna razón para que pase esto? La tengo con los 1500nits, y no he desactivado el ASBL, será por esto? Por lo que tengo entendido de cómo funciona, no debería. El ahorro de energía desactivado y estoy en la 1420.
Tenía entendido que el ASBL empezaba a funcionar con objetos estáticos de la TV(rollo HUB de un juego o marca de TV) sí que es cierto que veo todo con subtitulos, será por esto que se activa? Probaré a desactivarlo.Es el ASBL. Si ya has hecho lo de los 1500 nits. Desactivalo en el service menu.
jajajaj noooooTenía entendido que el ASBL empezaba a funcionar con objetos estáticos de la TV(rollo HUB de un juego o marca de TV) sí que es cierto que veo todo con subtitulos, será por esto que se activa? Probaré a desactivarlo.
Con respecto a lo que comenta APCC esto creo que no debería ocurrir sino se deja que modifique el brillo de forma automática, además veo la TV a oscuras al 100%(como mucho el movil de vez en cuando pero ostia ya sería tocapelotas que tuviese en cuenta eso).