Samsung QD-OLED S95B

Muy buenas a todos,

Antes que nada darle las gracias a Javier por todo su trabajo aportando ajustes y consejos acerca de la S95B.

Después de estar buscando como un loco por internet en foros, reddit y demás no consigo encontrar solución a mi problema. Actualmente tengo la TV S95B junto a la barra Q990B (si, Samsung me hizo el lío con sus promociones jajaja). El problema que tengo es que la barra se me desconecta continuamente del televisor y a no ser que haga un power cycle, no consigo que funcione de forma estable. La tengo conectada por eArc (Hdmi 3 televisor) a la barra (eArc). He cambiado los ajustes en sonido para tener el eArc en automático (no entiendo porque no deja ponerlo en activo siempre) y tengo también la señal amplificada activada. El tema es que puedo estar viendo una película, y derrepente se activan los altavoces del televisor y la barra deja de sonar. Me meto dentro de "salida de sonido" y no me aparece la barra (que a veces se representa como un home cinema y otras solo como una barra) y tengo que estar cambiando entre las salidas de la barra para que me vuelva a aparecer (en ningun momento se apagó la barra). La verdad que tengo bastante experiencia con todo tipo de tecnología pero esto me está trayendo por el camino de la amargura.

¿Algún consejito por el foro?

Gracias!
 
No se que es via otn, pero bueno, yo de todas formas tengo el firmware con el que me vino, eso no ha cambiado.
Ota over the air, es decir por la señal de tdt
Otn over the net, pues eso por Internete.

Tengo desactivada las actualizaciones, tanto en el menú de servicio como en la configuración. Dudo mucho que así se actualice. Además estoy igual que tu, con la misma versión que puse por usb.

Creo que hay gente que se monta unas películas que pa que.
 
Ota over the air, es decir por la señal de tdt
Otn over the net, pues eso por Internete.

Tengo desactivada las actualizaciones, tanto en el menú de servicio como en la configuración. Dudo mucho que así se actualice. Además estoy igual que tu, con la misma versión que puse por usb.

Creo que hay gente que se monta unas películas que pa que.
Así estaba yo hasta hoy que se actualizo sola, primero me salto le di a cancelar y al encerla luego ya estaba actualizada sola, pero vamos se ve igual que antes
Eso si creo que se ha quitado los 1500 nits tendré que volver a poner
 
Si tu router te lo pemite, mételas ahi. Yo en el de Movistar no pude o no di con la opción, por lo que tuve que hacerlo a través de NextDNS como explica el
He mirado el router de movistar y le quitaron el control parental y no se puede. El nextDNS si tienes ip dinámica creo q es un problema.
 
Habéis probado el DNS de adguard??

RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS. ?

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES
- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- De momento la versión mas estable es la 19. Recordad bloquear actualizaciones desde el menú de servicio.
- Descargar el archivo y descomprimir en el pendrive, desde los ajustes del tv actualizar:

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

Espero que sirva de ayuda.
 
Habéis probado el DNS de adguard??

- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​
Eso mismo. No os volvías locos bloqueando URLs en el router que luego no os funcionarán algunas apps. Ya hemos pasado por eso hace 10 o 20 páginas en este post jeje.

Si probáis la DNS pública gratuita de adGuard en la televisión, veréis como Tizen va mejor y sin publicidad. Desde que encontré ese truco y lo compartí aquí, creo que somos unos cuantos los que la estamos usando con buenos resultados.

Decir que esto no bloquea las actualizaciones. Sinceramente, no sé si hay forma de bloquear las OTA y/o OTN más allá de tener la tele completamente offline. Yo tengo desactivadas las actualizaciones en Tizen y en el menú de servicio, y ayer me salió un mensaje para actualizar a las 1420. Pude cancelarlo y de momento no se me ha actualizado sola. Pero supongo que acabará haciéndolo.

Lo dicho, DNS 94.140.14.14
 
Eso mismo. No os volvías locos bloqueando URLs en el router que luego no os funcionarán algunas apps. Ya hemos pasado por eso hace 10 o 20 páginas en este post jeje.

Si probáis la DNS pública gratuita de adGuard en la televisión, veréis como Tizen va mejor y sin publicidad. Desde que encontré ese truco y lo compartí aquí, creo que somos unos cuantos los que la estamos usando con buenos resultados.

Decir que esto no bloquea las actualizaciones. Sinceramente, no sé si hay forma de bloquear las OTA y/o OTN más allá de tener la tele completamente offline. Yo tengo desactivadas las actualizaciones en Tizen y en el menú de servicio, y ayer me salió un mensaje para actualizar a las 1420. Pude cancelarlo y de momento no se me ha actualizado sola. Pero supongo que acabará haciéndolo.

Lo dicho, DNS 94.140.14.14
En la lista que puse en la página anterior estan todas las dns que utiliza la tele para actualizar y funciona bloqueándolas. De hecho probé a darle a buscar actualización y me dio error de conexión.
Me estoy pensando si entrar al menú de servicio para desactivar las OTA

Una duda, el mando que se vende en Amazon permite lanzar apps o fuentes dejando pulsado su correspondiente número? Más allá de los botones q ya vienen incorporados para lanzar Netflix, Amazon y eso. Es que me sorprende muchísimo que un cacaharrazo de estos no tenga esa opción. Se que tiene lo de dejar pulsado el botón de de la rueda pero de acceso directo tiene más bien poco eso…
 
Última edición:
Bueno pues otra que ha pasado por el SAT.
Tenía reinicios aleatorios y ya me decidí a llamar.
Ha sido bastante rápido. Les llamé hace 6 días, me hicieron un reset de fabrica que no soluciono nada. Ayer me llamaron para quedar y hoy han venido a casa.
In situ me han cambiado placa base y unidad de alimentación
Vamos, 2 de los 3 módulos que trae. El otro módulo es el que controla la grafica.
A ver si lo han solucionado.
Antes de llamar quité, los 1500 nits, volvi a poner ABSl y refresco de OTA.
Me la han arreglado y cuando acabaron aparecía el firm 1403, avisando que había nueva versión 1420.
Conforme salían por la puerta he vuelto a poner 1500 nits, desactivar ABL y Support OTA Off
Demasiado tarde, he entrado en el menú y ya a cambiado a version 1420.
Me da un poco igual porque yo no juego.
 
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Bueno pues otra que ha pasado por el SAT.
Tenía reinicios aleatorios y ya me decidí a llamar.
Ha sido bastante rápido. Les llamé hace 6 días, me hicieron un reset de fabrica que no soluciono nada. Ayer me llamaron para quedar y hoy han venido a casa.
In situ me han cambiado placa base y unidad de alimentación
Vamos, 2 de los 3 módulos que trae. El otro módulo es el que controla la grafica.
A ver si lo han solucionado.
Antes de llamar quité, los 1500 nits, volvi a poner ABSl y refresco de OTA.
Me la han arreglado y cuando acabaron aparecía el firm 1403, avisando que había nueva versión 1420.
Conforme salían por la puerta he vuelto a poner 1500 nits, desactivar ABL y Support OTA Off
Demasiado tarde, he entrado en el menú y ya a cambiado a version 1420.
Me da un poco igual porque yo no juego.
O sea que no te preguntaron nada sobre si entraste al menú de servicio, verdad? Cuanto hace que tienes la tele?
 
Última edición:
Hay TROLLS, HATERS y Fanboys enloquecidos de LG WOLED que aprovechan cualquier circunstancia para atacar de la manera que sea a esta nueva tecnología de visualización QD-OLED


Este, DVman , es que además es tonto

E904AE9A-A4E4-45FE-AAF0-9285706D8076.gif
 
Bueno pues otra que ha pasado por el SAT.
Tenía reinicios aleatorios y ya me decidí a llamar.
Ha sido bastante rápido. Les llamé hace 6 días, me hicieron un reset de fabrica que no soluciono nada. Ayer me llamaron para quedar y hoy han venido a casa.
In situ me han cambiado placa base y unidad de alimentación
Vamos, 2 de los 3 módulos que trae. El otro módulo es el que controla la grafica.
A ver si lo han solucionado.
Antes de llamar quité, los 1500 nits, volvi a poner ABSl y refresco de OTA.
Me la han arreglado y cuando acabaron aparecía el firm 1403, avisando que había nueva versión 1420.
Conforme salían por la puerta he vuelto a poner 1500 nits, desactivar ABL y Support OTA Off
Demasiado tarde, he entrado en el menú y ya a cambiado a version 1420.
Me da un poco igual porque yo no juego.
En el foro principal de Samsung tengo un hilo sobre averias, te he añadido al primer post. Voy a ir recopilando casos.
 
Pues efectivamente se me ha actualizado sola la TV, lo tenia inhabilitado de todos lados y le di a cancelar cuando me saltó el aviso, pero, al apagarla y encenderla se me actualizo sola, asique, finalmente quedamos a merced del penoso soporte, tambien creo que el truco de los 1500 se ha reseteado, al menos me da la sensacion, luego lo comprobare.
 
Buenas gente, ponfo aqui mi caso por si a alguien le puede ser de ayuda.

Compre mi S95B en el Crte ingles a finales de Septiembre y a los pocos dias entro en bucle de encendidio y apagado por lo cual me la cambio el corte inlges ya que estaba en los primeros 15 dias.

Con la unidad nueva comenzaron los problemas de pantallas en verde por la mitad, que se solucionaba con el refresco de pixeles y no dije nada al corte ingles y pasaron los 15 dias... error porque al poco se volvio a quedar pillada reiniciandose.

Despues de dos cambios de panel, reinicios varios desde la central, y demas... dos meses y medio despues me han devuelto el dinero y he vuelto a comprar la tv en el corte ingles mas barata aun de lo que me costo.

Compre otra vez la tele porque la calidad de imagen me encanta y quiero pensar que es problema de las tvs en si que me llegaron y que en esta no ocurrira. de todas formas si en los primeros 15 dias veo el mas minimo problema pido la devolucion y ya lo doy por imposible.

Mi pregunta es si los que habeis tenido problemas teneis algun periferico en concreto conectada a ella. Yo personalmente tengo un AVR Denon 3700 conectado en el Hdmi Arc y una Xbox Series X al maximo de resolucion en otro hdmi. No quiero creer que haya alguna incompatibilidad pero ya tiene uno la mosca detras de la oreja.

Cualquier respuesta es bienvenida y espero que con mi mensaje podamos sacar algo en claro...
 
Muy buenas a todos,

Antes que nada darle las gracias a Javier por todo su trabajo aportando ajustes y consejos acerca de la S95B.

Después de estar buscando como un loco por internet en foros, reddit y demás no consigo encontrar solución a mi problema. Actualmente tengo la TV S95B junto a la barra Q990B (si, Samsung me hizo el lío con sus promociones jajaja). El problema que tengo es que la barra se me desconecta continuamente del televisor y a no ser que haga un power cycle, no consigo que funcione de forma estable. La tengo conectada por eArc (Hdmi 3 televisor) a la barra (eArc). He cambiado los ajustes en sonido para tener el eArc en automático (no entiendo porque no deja ponerlo en activo siempre) y tengo también la señal amplificada activada. El tema es que puedo estar viendo una película, y derrepente se activan los altavoces del televisor y la barra deja de sonar. Me meto dentro de "salida de sonido" y no me aparece la barra (que a veces se representa como un home cinema y otras solo como una barra) y tengo que estar cambiando entre las salidas de la barra para que me vuelva a aparecer (en ningun momento se apagó la barra). La verdad que tengo bastante experiencia con todo tipo de tecnología pero esto me está trayendo por el camino de la amargura.

¿Algún consejito por el foro?

Gracias!
No tengo ese modelo de barra, pero probaría a cambiar de cable hdmi y también a activar el modo inteligente pero solo el audio, de esta forma utiliza funciones como la corrección de equalización automática (SpaceFit Sound+).

Por último probar con la última versión de software de la tele (tiene mala fama pero en mi caso funciona perfectamente)
 
Última edición:
Buenas gente, ponfo aqui mi caso por si a alguien le puede ser de ayuda.

Compre mi S95B en el Crte ingles a finales de Septiembre y a los pocos dias entro en bucle de encendidio y apagado por lo cual me la cambio el corte inlges ya que estaba en los primeros 15 dias.

Con la unidad nueva comenzaron los problemas de pantallas en verde por la mitad, que se solucionaba con el refresco de pixeles y no dije nada al corte ingles y pasaron los 15 dias... error porque al poco se volvio a quedar pillada reiniciandose.

Despues de dos cambios de panel, reinicios varios desde la central, y demas... dos meses y medio despues me han devuelto el dinero y he vuelto a comprar la tv en el corte ingles mas barata aun de lo que me costo.

Compre otra vez la tele porque la calidad de imagen me encanta y quiero pensar que es problema de las tvs en si que me llegaron y que en esta no ocurrira. de todas formas si en los primeros 15 dias veo el mas minimo problema pido la devolucion y ya lo doy por imposible.

Mi pregunta es si los que habeis tenido problemas teneis algun periferico en concreto conectada a ella. Yo personalmente tengo un AVR Denon 3700 conectado en el Hdmi Arc y una Xbox Series X al maximo de resolucion en otro hdmi. No quiero creer que haya alguna incompatibilidad pero ya tiene uno la mosca detras de la oreja.

Cualquier respuesta es bienvenida y espero que con mi mensaje podamos sacar algo en claro...
Yo tengo una PS5 y un AVR Marantz NR1711 conectados ambos a la tele desde Agosto, y no he tenido ningún problema. Incluso la Nvidia shield ha estado conectada directamente a la tele durante un tiempo (ahora está al AVR).

Así que tus problemas anteriores no creo que se deban eso. Se deberán al mal control de calidad de Samsung y a la mala suerte. Porque vaya putada que te pase dos veces seguidas.
 
O sea que no te preguntaron nada sobre si entraste al menú de servicio, verdad? Cuanto hace que tienes la tele?
Lo suyo es quitar lo que hayas cambiado antes de llamar al SAT.
Yo no lo hice y lo primero que hacen es acceder a tu TV de forma remota y entrar al menú oculto. Ahí pensé que verían lo que había cambiado. Accedieron a varias pantallas. Creo que entran para tomar los datos de tu TV para abrirte la ficha de incidencia.
En cualquier caso yo quitaría lo cambiado antes de llamarles.
Los que vienen a ponerte las piezas nuevas también entran al menú oculto para configurar la nueva placa. No les vi hacer un backout previo por lo que seguramente los datos se los paso el SAT que los guardo cuando entraron con control remoto.
En ningún momento me dio la sensación de que fueran buscando pillarte para anular la garantía. Tampoco me preguntaron si había cambiado algo.
 
Buenas gente, ponfo aqui mi caso por si a alguien le puede ser de ayuda.

Compre mi S95B en el Crte ingles a finales de Septiembre y a los pocos dias entro en bucle de encendidio y apagado por lo cual me la cambio el corte inlges ya que estaba en los primeros 15 dias.

Con la unidad nueva comenzaron los problemas de pantallas en verde por la mitad, que se solucionaba con el refresco de pixeles y no dije nada al corte ingles y pasaron los 15 dias... error porque al poco se volvio a quedar pillada reiniciandose.

Despues de dos cambios de panel, reinicios varios desde la central, y demas... dos meses y medio despues me han devuelto el dinero y he vuelto a comprar la tv en el corte ingles mas barata aun de lo que me costo.

Compre otra vez la tele porque la calidad de imagen me encanta y quiero pensar que es problema de las tvs en si que me llegaron y que en esta no ocurrira. de todas formas si en los primeros 15 dias veo el mas minimo problema pido la devolucion y ya lo doy por imposible.

Mi pregunta es si los que habeis tenido problemas teneis algun periferico en concreto conectada a ella. Yo personalmente tengo un AVR Denon 3700 conectado en el Hdmi Arc y una Xbox Series X al maximo de resolucion en otro hdmi. No quiero creer que haya alguna incompatibilidad pero ya tiene uno la mosca detras de la oreja.

Cualquier respuesta es bienvenida y espero que con mi mensaje podamos sacar algo en claro...
A mi me paso lo de los reinicios pero no lo de la pantalla verde.
Tengo todos los puertos ocupados.
El audio en emisiones normales lo saca por una barra LG con subwofer que va al eARC También tiene conectado un servidor por WIFI que envía sonido a los altavoces traseros. Cuando la emisión requiere mayor calidad de sonido lo saco por el óptico a un Yamaha RXV675 con 7.1.
También tengo Vodafone Tv con un distribuidor HDMI para dar servicio a dos TV.
La imagen con el Panasonic 820 y doble HDMI, uno para la imagen a la TV directamente y el otro para el sonido conectado al Yamaha.
También tengo conectado un Fire Tv a otro HDMI.
En los USB suelo tener almacenada mi musica o reproduzco peliculas grabadas. Otras veces conecto los USB al Panasonic o al Yamaha.
Alguna vez pensé que los reinicios me los hacía por algún cable que estuviera mal o algún problema de compatibilidad. Otras veces po tener los 1500 nits.
Hice pruebas cambiando cables HDMI. Conectando el Yamaha por el eARC en lugar del óptico y la barra por WIFI, quitando el distribuidor.
Llegué incluso a variar de sitio los 11 enchufes que tengo en regletas, cambiar las propias regletas etc...
Los reinicios continuaron. Me los hacía al cambiar entre fuentes, al sacar películas en HDR10+, con vídeos de YouTube, con emisiones SDR, con la TV conectada por WIFI y también por cable.
Llegué la conclusión que el fallo era de la placa base o fuente de alimentación. Justo lo que me cambio el SAT.
Si se repite ya sería un problema de diseño, quizás al calentarse al no tener disipadores convencionales. Esperemos que no y que sea un problema de los primeros lotes de estas piezas. La mía es del 15 de agosto.
Veremos....
 
Última edición:
Lo suyo es quitar lo que hayas cambiado antes de llamar al SAT.
Yo no lo hice y lo primero que hacen es acceder a tu TV de forma remota y entrar al menú oculto. Ahí pensé que verían lo que había cambiado. Accedieron a varias pantallas. Creo que entran para tomar los datos de tu TV para abrirte la ficha de incidencia.
En cualquier caso yo quitaría lo cambiado antes de llamarles.
Los que vienen a ponerte las piezas nuevas también entran al menú oculto para configurar la nueva placa. No les vi hacer un backout previo por lo que seguramente los datos se los paso el SAT que los guardo cuando entraron con control remoto.
En ningún momento me dio la sensación de que fueran buscando pillarte para anular la garantía. Tampoco me preguntaron si había cambiado algo.
Ok. La duda que tenía yo es que si entrar al menú oculto deja un registro que los técnicos pueden ver. Pero bueno, viendo tu caso entraré para ajustar el ASBL y de paso desactivar las actualizaciones OTA
 
Yo la verdad, es que no soy muy fan de tener un aparato electrónico impedido de actualización a la última versión.

Al menos en la práctica informática y fotográfica, las versiones cuestan trabajo tiempo y dinero generarlas y se hace para optimizar y solventar fallos previos que se van depurando y solucionando.

Teniendo la opción de posteriormente volver a poner los 1.500 Nits si hay actualización, y de ajustar de algún otro modo lo que se haya modificado que no se ajuste a tu gusto personal anterior a la actualización, ¿qué problema hay?

Lo mismo, estás impidiendo mejoras y permitiendo errores ya corregidos...

Eso ya, cada uno, debe valorar el camino que sigue.
 
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