Samsung QD-OLED S95B

Yo sigo encantado con ella, truco de los 1500 nit y anule actualizaciones, llevo sin actualizarla desde que salio y me va todo perfecto, consumo mucho cine, youtube, y ps5, de medias unas 7 u 8 horas la tele encendida sin problema, eso si, al principio todo bien, pero luego he tenido que bajarle el brillo hdr porque brilla demasiado...
Hola, una pregunta al hilo a ver si alguno me lo puede decir, yo tb tengo el truco de los 1500 nit y el ASBL desactivado, pero la serie de Willow la veo muy oscura, de momento de todas las series y pelis que he visto es con la única que me pasa, no sé si alguno más le ha pasado o es que está serie es hiperoscura en algunas escenas.

Hola, una pregunta al hilo a ver si alguno me lo puede decir, yo tb tengo el truco de los 1500 nit y el ASBL desactivado, pero la serie de Willow la veo muy oscura, de momento de todas las series y pelis que he visto es con la única que me pasa, no sé si alguno más le ha pasado o es que está serie es hiperoscura en algunas escenas.
Es muy oscura en algunas escenas. Me pasa lo mismo con Better Call Saul, que es SDR y oscurísima también. Hay veces que los creativos deciden eso. Yo no tengo desactivado el ASBL y me ha saltado con Willow en el primer capítulo varias veces y pensaba que era por eso. Es un coñazo. Creo que voy a arriesgarme y entrar al service menu a desactivarlo.
¿Has mirado también que tengas desactivado el ahorro de energía?

hay algun enlace con las direcciones para impedir que la tele actualice sola?

Última edición:
Genial!! muchas gracias. Probaré a hacerlo así, y si me funciona, fantástico! fuera tanta publicidad.
La fluidez de la tv lo agradecerá. Y mi visión durante el uso, también.
Genial!! muchas gracias. Probaré a hacerlo así, y si me funciona, fantástico! fuera tanta publicidad.
La fluidez de la tv lo agradecerá. Y mi visión durante el uso, también.
Buenas, yo lo tengo mi parecido pero usando el control parental. Le he metido las URL y se lo he asignado a ese dispositivo y Tyzen muchísimo mejor.

Me llego el domingo y de momento lo que he probado es tremenda como se ve de bien(cero problemas toquemos madera), sí que es cierto que la diferencia entre SDR y HDR es grande, no se ve mal en SDR faltaría más pero es que en HDR se ve tan jodidamente bien que es una pasada, lástima que no disponga de soporte Dolby Vision porque la mayoría del contenido soporta esta tecnología.

A falta de que me llegue el mando no he tocado lo de los 1500nits ni el ASBL, eso sí viene con la versión 1310 y quité la opción de actualizarse, de echo ahora mismo no me deja ni activarla ni nada me dice "Opción no disponible" o algo así, recomendáis dejarla en esa versión o actualizar?

A mí mira si me va bien Tizen que lo tengo sólo con las entradas de mis dispositivos,la sección Juegos sólo la Play ahí,nada me interesa y tampoco me pierdo mucho teniendo el Apple y la Shield de comodines así que cable y wifi fuera.
Nadie me va a fastidiar lo bien que va la Play con el firmware 1319 y aún no me acabo de fiar que se actualize al tener la barra sonido con wifi emparejada con el móvil para poder usar el smarthings,capaces serían de meter la OTA por ahí.

Podrías explicar cómo se hace es? Como desactivar las actualizaciones?
Ve a este enlace https://www.avpasion.com/quitar-publicidad-televisor-samsung-rendimiento/ y sigue los pasos que te dice y además de añadir las direcciones que te ponen ahi (que son para bloquear la publicidad) añade los de esta lista, que son para bloquear los intentos de actualización. Ojo, solo copia los de Samsung, porque en la lista están los de muchas otras marcas. https://raw.githubusercontent.com/Perflyst/PiHoleBlocklist/master/SmartTV.txt
Te vas a pegar un rato copiando y pegando porque son muchos, pero más allá de eso el proceso no tiene dificultad alguna porque esta bien explicado.
Me ha funcionado a la perfección, la tele me dice que no puede realizar la conexión a internet (porque no consigue entrar a sus servidores), pero realmente entra sin problemas a todo lo demás: Netflix, HBO, Youtube, etc

Última edición:
Me llego el domingo y de momento lo que he probado es tremenda como se ve de bien(cero problemas toquemos madera), sí que es cierto que la diferencia entre SDR y HDR es grande, no se ve mal en SDR faltaría más pero es que en HDR se ve tan jodidamente bien que es una pasada, lástima que no disponga de soporte Dolby Vision porque la mayoría del contenido soporta esta tecnología.

A falta de que me llegue el mando no he tocado lo de los 1500nits ni el ASBL, eso sí viene con la versión 1310 y quité la opción de actualizarse, de echo ahora mismo no me deja ni activarla ni nada me dice "Opción no disponible" o algo así, recomendáis dejarla en esa versión o actualizar?
Dolby Vision es un timo. Esta mal implementado en todas las teles. Se ve oscuro en todas la teles. Ya podían hacer una comparativa entre HRD10+ y Dolby Vision. El mismo video en una tele la Samsung y una Sony y otra comparativa con la LG y la Philips por ejemplo. Yo creo que hasta el HRD normal se ve mejor que el Dolby Vision. Lastima que no se pueda desactivar en la teles el Dolby Vision como si se puede hacer en la Nvidia Shield.

Última edición:
¿Entrar al menú de servicio invalida la garantia? Es que me gustaría desactivar la opción de soporte OTA, ya que según he leído no basta con desactivar el autoupdate en el menú normal para evitar que se actualice sola (tiene coj***s). Mi duda es si realmente funciona este método y si entrar al menú de servicio invalida la garantía

Si lo detecta un técnico (al igual que en los móviles cuando haces "root", es probable que modificar algo en el menú de servicio de la TV active una marca que pueden detectar posteriormente) si pueden invalidarte la garantía. Aquí tienes la confirmación:

Si lo detecta un técnico (al igual que en los móviles cuando haces "root", es probable que modificar algo en el menú de servicio de la TV active una marca que pueden detectar posteriormente) si pueden invalidarte la garantía. Aquí tienes la confirmación:

Claro, se lavan las manos lógicamente. La cosa es saber si entrar al menú de servicio deja rastro, o sea, que aunque tu lo vuelvas a dejar como estaba, el técnico pueda ver un registro donde saber si se ha entrado o modificado algo con anterioridad ? Seguramente sí

Ve a este enlace https://www.avpasion.com/quitar-publicidad-televisor-samsung-rendimiento/ y sigue los pasos que te dice y además de añadir las direcciones que te ponen ahi (que son para bloquear la publicidad) añade los de esta lista, que son para bloquear los intentos de actualización. Ojo, solo copia los de Samsung, porque en la lista están los de muchas otras marcas. https://raw.githubusercontent.com/Perflyst/PiHoleBlocklist/master/SmartTV.txt
Te vas a pegar un rato copiando y pegando porque son muchos, pero más allá de eso el proceso no tiene dificultad alguna porque esta bien explicado.
Me ha funcionado a la perfección, la tele me dice que no puede realizar la conexión a internet (porque no consigue entrar a sus servidores), pero realmente entra sin problemas a todo lo demás: Netflix, HBO, Youtube, etc
Basta con meterlas en el router o eso se lo salta samsung con dns tsl ?

No es tan sencillo en la UE. Si se te estropea estando en garantía y deniegan la reparación porque has hecho root, tienen que demostrar que la avería es debido a eso y no un fallo de otro componente. Lo mismo con el tema del service menu. Tienen que demostrar que la avería viene del hecho de que tú hayas accedido al menú y no un fallo del componente que sea.
Imagino que en otros países es más sencillo invalidar una garantía pero la UE es muy protectora con los derechos del consumidor. Otra cosa es que te la denieguen y no te apetezca estar de pleitos con ellos y la OCU y todo eso, que siempre es un lío. Pero si denuncias porque te han invalidado la garantía por acceder al service menu o por rootear un móvil, tienes las de ganar.

Pues he mirado la versión de mi tele tras el cambio de panel, y tengo la 1310

He desactivado la actualización de firmware automática.
No sé si es la versión ideal o no... pero vamos, se ve espectacular.
La tengo con los ajustes de tocinillo, aunque he cambiado algunas cosas. Al menos a mí en mi salón y a mi panel, le van mejor. Y lo dicho. Espectacular.

Ahora iba a probar a bloquear la publicidad en el router. Pero voy a probar primero en el control parental de la propia tele. A ver que pasa.

Buenas, yo lo tengo mi parecido pero usando el control parental. Le he metido las URL y se lo he asignado a ese dispositivo y Tyzen muchísimo mejor.
Te importaría describir aunque sea brevemente como hacerlo así?
Los pasos a seguir para hacerlo de esta manera.
Gracias.

Atrás