Samsung QD-OLED S95B

Lo que son las cosas, yo conozco a un Taxman. ?

RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS. ?

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES
- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- De momento la versión mas estable es la 19. Recordad bloquear actualizaciones desde el menú de servicio.
- Descargar el archivo y descomprimir en el pendrive, desde los ajustes del tv actualizar:

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

Espero que sirva de ayuda.
Nunca veo que en el bloqueo de publicidad incluyáis el que para mi es el método más sencillo. Y es bloquear todas las direcciones directamente en el router. Es fácil, eficaz y no necesitas hardware adicional.
 
Buenas, tras dos días de llamadas y presencia en tienda, al final mediamarkt ha entrado por el aro, me la recogen el lunes y me devuelven hasta el seguro, ahora a por la G2 o la C2 dependiendo del precio, al servicio técnico le especifique que me pusieran en el informe, que me negaba a la reparación.
 
Buenas, tras dos días de llamadas y presencia en tienda, al final mediamarkt ha entrado por el aro, me la recogen el lunes y me devuelven hasta el seguro, ahora a por la G2 o la C2 dependiendo del precio, al servicio técnico le especifique que me pusieran en el informe, que me negaba a la reparación.
Pues que suerte has tenido compañero. Me alegro pero que al final te haya salido bien. Yo no hubo manera de que el corte inglés cediera, y mira que insistí de todas las maneras. Si se me rompe una tercera vez ahora ya sí que imagino que Samsung me reembolsaría el dinero. Saludos
 
Gente, he estado un buen rato leyendo muchas páginas de este hilo para empaparme un poco. Primero decir que hay mucha gente aquí que se nota que controla mucho del tema, un lujazo. He podido saber mucho más sobre el televisor.
Segundo, no todo lo que he conocido sobre el televisor es bueno ?? De hecho, me ha dejado con tantas dudas que ha hecho plantearme devolverla ahora que estoy a tiempo. Veo que muchos usuarios han tenido problemas técnicos gordos al poquisimo tiempo de tenerla. Bueno, es que esta tele salió hace 7 meses si no me equivoco, asi que en realidad son todas nuevas. ??‍♂️
Me ha hecho recordar que cuando la estrené hace 3 semanas me pasó algo raro en el segundo encendido (unas 3 horas después del primero) Al encenderla se oyó un sonido, una especie de ring, y la tele encendió pero solo con sonido, sin imagen. Me mosqueó bastante. La apagué y esperé un poco, y al encenderla todo bien. Desde entonces todo perfecto. Pero leo tantas incidencias en una tele nueva que mosquea bastante…
¿Tan rana ha salido este modelo? Me ha dejado muchas dudas la verdad.
 
Gente, he estado un buen rato leyendo muchas páginas de este hilo para empaparme un poco. Primero decir que hay mucha gente aquí que se nota que controla mucho del tema, un lujazo. He podido saber mucho más sobre el televisor.
Segundo, no todo lo que he conocido sobre el televisor es bueno ?? De hecho, me ha dejado con tantas dudas que ha hecho plantearme devolverla ahora que estoy a tiempo. Veo que muchos usuarios han tenido problemas técnicos gordos al poquisimo tiempo de tenerla. Bueno, es que esta tele salió hace 7 meses si no me equivoco, asi que en realidad son todas nuevas. ??‍♂️
Me ha hecho recordar que cuando la estrené hace 3 semanas me pasó algo raro en el segundo encendido (unas 3 horas después del primero) Al encenderla se oyó un sonido, una especie de ring, y la tele encendió pero solo con sonido, sin imagen. Me mosqueó bastante. La apagué y esperé un poco, y al encenderla todo bien. Desde entonces todo perfecto. Pero leo tantas incidencias en una tele nueva que mosquea bastante…
¿Tan rana ha salido este modelo? Me ha dejado muchas dudas la verdad.
En mi caso, comprada en Septiembre, tengo esa misma sensación. Yo animo a toda la comunidad a que reportemos todos los problemas al servicio técnico/postventa de Samsung y que tomen nota (aunque hay pocas esperanzas). Y oye, si fuese necesario, todos a la OCU y a por ellos.
Mientras tanto, a disfrutar de ella porque la verdad que la calidad de imagen que aporta es brutal.
Ánimo!
 
Buenas. La pegatina de la fecha de fabricacion es una pegatina que tiene detrás cuando está el panel pelado, tienen que desmontar la parte trasera, yo la he visto cuando me la.iban a montar y me a parecido curioso, el anterior era de julio y este del 26 de noviembre, quizás no tenga nada que ver pero este panel está libre de los parpadeos que antes veía en el.menu de Xbox o en algunas pelis/series
Ok gracias
 
Yo no voy a hacer de abogado del diablo, que cada uno haga lo que crea conveniente, solo decir que siempre es mas visible la gente que ha tenido problemas, con razón, que la gente que no los hemos tenido. Pasa con cualquier producto.

Dicho esto, todo aquel que tenga dudas que piense uno no se compra una tv para estar con temores. Si tenéis miedo y estais a tiempo, devolvedla, o sino, deshaceos de ella como podáis. Yo estoy tranquilo que para eso están los 3 años de garantía.
 
Última edición:
Yo no voy a hacer de abogado del diablo, que cada uno haga lo que crea conveniente, solo decir que siempre es mas visible la gente que ha tenido problemas, con razón, que la gente que no los hemos tenido. Pasa con cualquier producto.

Dicho esto, todo aquel que tenga dudas, que piense que la cosa no es para estar con temores. Si tenéis miedo y estais a tiempo devolvedla o sino deshaceos de ella como podáis. Yo estoy tranquilo que para eso están los 3 años de garantía.
Si te metes en Amazon USA veras opiniones de compradores, la gran mayoría muy positivas. Pero llama la atencion un 10% del total con la minima nota posible, y casi todas es por averias. En la C2 el porcentaje era dobre un 5% de los cuales por averia eran pocos. Esta TV tiene una tasa de fallos superior a la media y eso es un hecho. Yo me la voy a jugar porque me da mucho morbo o ilusión esta tecnología. El problema es q si el fallo es por un diseño inapropiado las averias van a seguir saliendo y eso los tres años de garantía no te lo resuelve, el tema acaba dando la cara.
 
¿Entrar al menú de servicio invalida la garantia? Es que me gustaría desactivar la opción de soporte OTA, ya que según he leído no basta con desactivar el autoupdate en el menú normal para evitar que se actualice sola (tiene coj***s). Mi duda es si realmente funciona este método y si entrar al menú de servicio invalida la garantía
 
Si te metes en Amazon USA veras opiniones de compradores, la gran mayoría muy positivas. Pero llama la atencion un 10% del total con la minima nota posible, y casi todas es por averias. En la C2 el porcentaje era dobre un 5% de los cuales por averia eran pocos. Esta TV tiene una tasa de fallos superior a la media y eso es un hecho. Yo me la voy a jugar porque me da mucho morbo o ilusión esta tecnología. El problema es q si el fallo es por un diseño inapropiado las averias van a seguir saliendo y eso los tres años de garantía no te lo resuelve, el tema acaba dando la cara.
Es lo que comento, que el que tenga miedo o dudas que la devuelva o venda. Sobre lo que comentas sobre porcentaje de averias, pues puede ser, obviamente Lg tiene muy por la mano sus paneles woled y Samsung no esta en el mismo punto con sus qd oled. De hecho, me extraña mas el 5% de averia de las lg que el 10 de las Samsung.

@Taxman . lo de la garantja ni idea. Si es verdad que se dice que se te puede actualizar teniendo desa tivada en el menu de la tv, pero es algo que se dice, pero yo o he leido a nadie, repito, yo o lo he leído, que a alguien se le haya actualizado la tv con esa opción desactivada.
 
¿Entrar al menú de servicio invalida la garantia? Es que me gustaría desactivar la opción de soporte OTA, ya que según he leído no basta con desactivar el autoupdate en el menú normal para evitar que se actualice sola (tiene coj***s). Mi duda es si realmente funciona este método y si entrar al menú de servicio invalida la garantía
La única manera al 100% segura de que no se actualize es desconectándola de la red,por lo que he podido leer en avsforum la gente reporta que sorprendentemente se les ha actualizado aún tomando medidas.
 
Pues que suerte has tenido compañero. Me alegro pero que al final te haya salido bien. Yo no hubo manera de que el corte inglés cediera, y mira que insistí de todas las maneras. Si se me rompe una tercera vez ahora ya sí que imagino que Samsung me reembolsaría el dinero. Saludos
Bueno espero que al final te salga todo bien, una pena lo de la tele porque la verdad se veía super bien, y eso que yo no la actualicé, ni los 1500 nits, solo el truco de los settings.
 
Yo he recibido la tele en el día de hoy. La verdad es que estoy muy contento. De momento ningún problema y tampoco la veo lenta. Se ve genial!!
 
Estoy intentando poner los ajustes de Tocinillo, pero no me deja cambiar el tipo de gamma a BT.2020. Está en ST.2084 y no me deja cambiarlo.
 
A diferencia de los paneles OLED de LG Display, que utilizan píxeles de color blanco, los de Samsung recurren a píxeles de color azul, de manera que serán los nanocristales los responsables de actuar sobre la luz azul para generar los otros dos colores primarios (rojo y verde).
_____________________________________________________________________________________________________________
En esta joyería podéis comprar anillos con diamantes de alta calidad y con el diseño que más os guste https://pierrejewellery.pt Los precios son más bajos que en las joyerías más populares del mundo.
 
Última edición:
Estoy intentando poner los ajustes de Tocinillo, pero no me deja cambiar el tipo de gamma a BT.2020. Está en ST.2084 y no me deja cambiarlo.
El ST2084 es de la configuración gama, para poder elegir BT2020 o el DCI-P3 tienes que desactivar el modo inteligente, reproducir un contenido HDR 4K y después ir a la "configuración de la gamma de color" en lugar de la "configuración gamma"
 
Atrás
Arriba