Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No hay que acceder al menú oculto para activarlos? Pregunto porque tengo la misma versión que el compañero.Sí, efectivamente.
Sí, necesitas acceder al menú chungo.No hay que acceder al menú oculto para activarlos? Pregunto porque tengo la misma versión que el compañero.
Pero Estratachuela, yo entendí que si la tele tiene la V. 1310 no hace falta acceder al menú pues tiene activados los 1500 Nits.Sí, necesitas acceder al menú chungo.
Mira aquí puse alguna captura…Te importaría describir aunque sea brevemente como hacerlo así?
Los pasos a seguir para hacerlo de esta manera.
Gracias.
Ah! perdona. Creí que lo habías hecho en el propio control parental de la propia tele. Por eso no me cuadraba.Mira aquí puse alguna captura…
Yo tengo una MESH con decos TP Link.
Samsung QD-OLED S95B
El video tutorial esta muy bien pero como soy muy bruto he cortado el acceso a Internet en el router y tengo una duda ¿si hago esto no podría actualizar el firmware?. Un saludo. No podrás actualizar ni por supuesto ver Netflix o similaresforo.avpasion.com
No, tienes que activarlo.Pero Estratachuela, yo entendí que si la tele tiene la V. 1310 no hace falta acceder al menú pues tiene activados los 1500 Nits.
No?
Lo hace después de 4 horas de uso continuado, siempre que tenga electricidad (no la desconectes de la red electrica como yo hacía porque nunca los terminará)Imagino que el cartelito que sale de optimizacion de pantalla en siguiente apagado son los ciclos del panel , si es asi hasta cuando los suele hacer ?
Primero, comprueba que todas las opciones de ahorro de energía estén desactivadas y que el brillo máximo esté en alto. Si es así, entonces ten en cuenta que HDR está pensado para verse en oscuridad absoluta. Si tienes las luces encendidas o las ventanas abiertas, va a parecer muy oscuro. Tienes varias opciones:Yo para ver contenido HDR en Netflix, tengo el modo Filmmaker, pero es súper oscuro, tengo que poner el intensificador de claridad en algunas series en otras no. Os pasa?
Si, lo tengo desactivado, fue justo al ver Willow cuando me anime a poner los 1500 nits y deshabilitar el ASBL, intentare tocar algunas cosas sabiendo que es tan oscura para probar a ver si mejora ?Es muy oscura en algunas escenas. Me pasa lo mismo con Better Call Saul, que es SDR y oscurísima también. Hay veces que los creativos deciden eso. Yo no tengo desactivado el ASBL y me ha saltado con Willow en el primer capítulo varias veces y pensaba que era por eso. Es un coñazo. Creo que voy a arriesgarme y entrar al service menu a desactivarlo.
¿Has mirado también que tengas desactivado el ahorro de energía?
Después de informarme sobre la garantía y tal, yo también deshabilitaré ASBL en breve. Los 1500 nits me fío menos y, aparte, no creo que dé nada que no se pueda conseguir con los controles de gamma e intensificador de contraste. De todas formas, despues de ver el segundo capítulo, no es que la serie me parezca oscura, sino que es una serie que no tiene mucho contraste. 1899 es una serie muy oscura pero con mucho contraste y, por tanto, el HDR se nota mucho. Willow es más bien una serie en SDR con poco color y brillo general, al que le han puesto un contenedor de HDR. Ocurre mucho en las series de Disney+.Si, lo tengo desactivado, fue justo al ver Willow cuando me anime a poner los 1500 nits y deshabilitar el ASBL, intentare tocar algunas cosas sabiendo que es tan oscura para probar a ver si mejora ?
Muchas gracias por la ayuda.Primero, comprueba que todas las opciones de ahorro de energía estén desactivadas y que el brillo máximo esté en alto. Si es así, entonces ten en cuenta que HDR está pensado para verse en oscuridad absoluta. Si tienes las luces encendidas o las ventanas abiertas, va a parecer muy oscuro. Tienes varias opciones:
- Hay una configuración de Tocinillo por ahí que da un poco más de brillo sin irse mucho los colores y el contraste. https://www.avpasion.com/modo-super-filmmaker-brillo-samsung-s95b-qd-oled/
- Activa Intensificador de contraste en bajo o alto a tu gusto. Esto hace que sea visible pero sube bastante los negros, hace que el ruido sea muchísimo más visible y puede dar un aspecto raro al color de la piel.
- Sube la gamma unos cuantos puntos. Juega bajando el detalle de sombra si ves que los negros se vuelven muy grises.
Pero tenías las actualizaciones automáticas desactivadas o no era el caso?Se me a actualizado sola a la 1420 y sinceramente no noto diferencia de la 1310 que tenía en cuanto a juegos. Quizás los colores algo más lavados?
Muchas gracias, en ese enlace solo debería añadir las páginas que indican que son de actualización de software no? Las de anuncios ya están en el post de Tocinillo, no?Ve a este enlace https://www.avpasion.com/quitar-publicidad-televisor-samsung-rendimiento/ y sigue los pasos que te dice y además de añadir las direcciones que te ponen ahi (que son para bloquear la publicidad) añade los de esta lista, que son para bloquear los intentos de actualización. Ojo, solo copia los de Samsung, porque en la lista están los de muchas otras marcas. https://raw.githubusercontent.com/Perflyst/PiHoleBlocklist/master/SmartTV.txt
Te vas a pegar un rato copiando y pegando porque son muchos, pero más allá de eso el proceso no tiene dificultad alguna porque esta bien explicado.
Me ha funcionado a la perfección, la tele me dice que no puede realizar la conexión a internet (porque no consigue entrar a sus servidores), pero realmente entra sin problemas a todo lo demás: Netflix, HBO, Youtube, etc
Es que el modo filmaker es muy oscuro. Las tvs bien calibradas son tvs con colores mucho menos llamativos y brillo mas controlado. Es la manera "correcta", pero no la manera en la que, generalmente, a la mayoría de los usuarios nos gusta que se vea la tv. La forma que le gusta al ojo es algo parecido, ni mucho menos tan exagerado, pero tendiendo a ese camino, al modo que tienen las tvs en los grandes almacenes, con mucho brillo y colores saturadisimos, para que te acerques y compres. Somos un poco urracas.Yo para ver contenido HDR en Netflix, tengo el modo Filmmaker, pero es súper oscuro, tengo que poner el intensificador de claridad en algunas series en otras no. Os pasa?
Entonces es algo que hara siempre la tele por lo que entiendo ?Lo hace después de 4 horas de uso continuado, siempre que tenga electricidad (no la desconectes de la red electrica como yo hacía porque nunca los terminará)
Si, es una medida de proteccion del panel.Entonces es algo que hara siempre la tele por lo que entiendo ?
Yo añadí todas las de Samsung que salen en la lista excepto la que avisa de que Netflix puede dar error de conexión si se bloqueaMuchas gracias, en ese enlace solo debería añadir las páginas que indican que son de actualización de software no? Las de anuncios ya están en el post de Tocinillo, no?