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Yo al menos no la voy a comprar, pero como sea como la app que te muestra "supuestas" gráficas no reales...no sirve, me imagino que no será así y que no sea un simple tuneado de la app, en cuanto lo tengan mas usuarios habrá que ver sus comentarios y opiniones comprobando resultados con REW, yo esperaría.
 
Yo al menos no la voy a comprar, pero como sea como la app que te muestra "supuestas" gráficas no reales...no sirve, me imagino que no será así y que no sea un simple tuneado de la app, en cuanto lo tengan mas usuarios habrá que ver sus comentarios y opiniones comprobando resultados con REW, yo esperaría.
Exacto, voy a esperar a la serie de vídeos de Audioholics corrigiendo unos altavoces usando el nuevo software a ver qué consiguen y si merece la pena. Desde luego que un AVR con Dirac es otro rollo...
 
Hola siento meterme en este hilo
Hace poco me pillé el denon 3700h un pelín mas flojito que el de pevagro.
En supersonido me recomendaron
columnas Klipsch rp 8000f
central rp 504c
surround rp 402s
Después de leer vuestro hilo he buscado en la página de Klipsch y he encontrado esto:

NOTA: Para asegurarse de no dañar sus altavoces, Klipsch recomienda que el amplificador o receptor de AV que elija no sea inferior al 80 % del manejo de potencia continuo recomendado y no más del doble del manejo de potencia continuo. Por ejemplo, el RP-8000F requiere un receptor de AV con un mínimo de 120 W por canal (8 ohmios) y no más de 300 W por canal (8 ohmios).


Vamos que me faltan watios por un tubo

Supongo que pequé de ignorante y me pillé unos altavoces sobredimensionados para mi avr.
Ahora tendré que pillar una etapa de potencia para aprovecharlos
Supongo que con una de tres canales capaz de sacarme esos 120w por canal serviria.
Supongo que el denon me dejará amplificar esos tres canales independiente.
Cual me recomendais que sea barata.
Gracias
 
Pevagro tiene el Denon 4500 que da 200w por canal y el tuyo 180w por canal, ya sabes que nunca son reales, no es tanta la diferencia y el suyo mueve bien unos Arendal de 500w RMS reales, pero si les pones una buena etapa externa funcionará mejor claro.
 
Tanto Klipsch (reference premier) como Arendal son altavoces con mucha sensibilidad por lo que no es necesaria mucha potencia para que suenen bien, no los vas a dañar en ningún caso. El mío con todos los canales a la vez puede que de en torno a 80W por canal y como te digo los lleva muy bien. Yo voy a poner una etapa de 7 canales y 200W por canal pero no porque quiera más potencia sino porque quiero que aunque todos los canales estén sonando a la vez tengan todos potencia suficiente para reproducir lo que toque en ese momento sin pérdidas porque algunos demanden más que otros y el AVR no pueda suministrar todo.
 
Ok, muchas gracias.
Estaré pendiente del hilo por si notas gran mejoría en calidad de audio.
Si es así, estudiaría lo de la etapa, pero más modosita para 2 o 4 canales.
 
Supongo que para películas habrá momentos que suenen los nueve a la vez y es ahí donde está la cuestión
Mas que suenen a la vez, son momentos de máxima dinámica como explosiones combinados con efectos surround etc, depende la película claro.
 
Mas que suenen a la vez, son momentos de máxima dinámica como explosiones combinados con efectos surround etc, depende la película claro.
Exacto, es que también depende de tus altavoces, si son columnas grandes como las 8000F yo creo que si buscas la excelencia si que merece la pena una etapa porque son columnas capaces de bajar bastante. Pero para tener un sonido muy bueno y espectacular ya verás como sin etapa ya de por si estás encantado.

Yo por cierto este finde ya me he puesto con la calibración y pasé Audyssey y tengo que decir que en bajas frecuencias me ha mejorado muy mucho la sensación de graves, antes tenía claramente una bola de graves bastante descontrolada y ahora me ha suavizado ese efecto bastante sin perder presencia.

Este finde me toca pasar REW que estoy esperando que me lleguen hoy unos tornillos para adaptar mi trípode y montar el Umik-1 ahí para medir y ver realmente qué ha hecho Audyssey y terminar de dejar la curva del sub a mi gusto con la EQ del sub.

Tengo la sensación de que si limito la corrección de Audyssey a 500-600Hz me va a gustar más la escena sonora porque ahora en la parte de no graves me da la sensación de tener una escena como más cerrada que sin corregir. Metí con Audyssey la Harman +4 así que voy a esperar esta semana sin limitarla y en finde creo otra con la cortina en 500Hz.

En esta ocasión Audyssey me ha hecho una corrección muy decente y desde luego muchísimo mejor que cuando tenía los otros equipos, lo cual achaco a que esta vez si he elegido bien las posiciones del micro con las que hacer las mediciones. Al acabar fui sonómetro en mano a medir niveles y excepto alguno que tuve que darle +/-0.5 dB estaba todo perfecto de base. Las distancias también me las clavó para todos los altavoces excepto para el sub que ahí me rechinó bastante.
Con el sub me puso que estaba a 6m cuando medido con metro lo tengo a 3,10m más o menos así que le metí 3,20m y en los niveles me lo puso en -5 dB y el sonómetro me marcaba 72 dB más o menos así que al final con la app del sub le puse en nivel en +5 dB y en los niveles del Denon lo dejé a 0 y así el sonómetro me marca unos 77 dB.

Creo que está muy bien pasar Audyssey cuando te hace una corrección decente porque metiendo la Harman+4 ya tengo varias opciones de corrección para comparar. Creo que la óptima va a ser con la Harman+4 metida pero con la cortina en 500-600Hz para que solo me corrija la parte baja y además medir con REW el sub con Audyssey activado con esa cortina y ya retocar a mi gusto la curva del sub para darle un poco más de punch abajo y retocar alguna posible reverberación/cancelación que pueda haber en la curva.
 
Con el sub me puso que estaba a 6m cuando medido con metro lo tengo a 3,10m más o menos así que le metí 3,20m y en los niveles me lo puso en -5 dB y el sonómetro me marcaba 72 dB más o menos así que al final con la app del sub le puse en nivel en +5 dB y en los niveles del Denon lo dejé a 0 y así el sonómetro me marca unos 77 dB.
Yo no soy experto en este tema, pero a proposito de eso que dices, solo comentar lo que he leído en tutorials sobre el tema obtenidos desde avsforum:

- Dicen que cuando la detección de distancia del Subwoofer es superior a la real, estaría bien para compensar el retraso de señal que tienen algunos Subwoofer en su procesado de señal. Si la distancia obtenida por Audyssey fuese menor que la real, entonces NO, hay un problema.
(Luego también estaría la corrección de fase que tienen algunos SUB, para compensar el desfase, si lo hay, evitar refuerzos o cancelaciones, pero esto, de momento me sobrepasa, hasta que algún día empiece a hacer más cosas con REW).

- También he leído que es correcto para algunos obtener del orden de un -5 de nivel en la calibración del SUB, para evitar clipping. Es decir, dejarlo así en el AVR, y luego subir el nivel de señal en el propio Subwoofer, para ajustarlo a los gustos de cada uno, que más o menos es lo que has hecho, aunque aumentando el nivel en el AVR.
 
Yo no soy experto en este tema, pero a proposito de eso que dices, solo comentar lo que he leído en tutorials sobre el tema obtenidos desde avsforum:
Siempre se agradece que participemos en estas cosas, creo que expertos en la materia hay pocos y desde luego yo tampoco lo soy jeje

- Dicen que cuando la detección de distancia del Subwoofer es superior a la real, estaría bien para compensar el retraso de señal que tienen algunos Subwoofer en su procesado de señal. Si la distancia obtenida por Audyssey fuese menor que la real, entonces NO, hay un problema.
Interesante, entonces quieres decir que debería dejar esa distancia en 6m tal y como me puso Audyssey porque así me corrige el retraso de señal que pudiese tener el sub?

También he leído que es correcto para algunos obtener del orden de un -5 de nivel en la calibración del SUB, para evitar clipping. Es decir, dejarlo así en el AVR, y luego subir el nivel de señal en el propio Subwoofer, para ajustarlo a los gustos de cada uno, que más o menos es lo que has hecho, aunque aumentando el nivel en el AVR.
Correcto, lo que pasa es que si dejaba el sub en -5dB en el AVR me lo dejaba muy muy bajo de nivel para mi gusto aunque yo desde la app le subiese dB, prefiero dejarlo en 0 y desde la app subirle el nivel al sub lo justo.
 
Siempre se agradece que participemos en estas cosas, creo que expertos en la materia hay pocos y desde luego yo tampoco lo soy jeje
Llevo algún tiempo pensando en meterme con el REW, pero todavía no he empezado. Pendiente comprar el micrófono apropiado, el trípode y cacharrear con el software antes. Volver a leer todo lo que leí en su día, etc. Así que supongo que me llevas ventaja. :)

Interesante, entonces quieres decir que debería dejar esa distancia en 6m tal y como me puso Audyssey porque así me corrige el retraso de señal que pudiese tener el sub?

Eso es lo que dicen. En mi caso, la distancia también es superior pero no tanto como la tuya.
Supongo que será correcto dejarlo así, ya que si la deteccion de distancia es correcta para los demás altavoces, también lo sería para el SUB, si la deteccion es correcta. En caso de variar la distancia del SUB, el retraso "erroneo" del sonido, al ser frecuencias graves (ondas largas), el efecto sería más un desfase, más que un retraso del sonido, supongo. Es decir, que puede afectar a como se forman las ondas estacionarias en la habitación (valles y nodos), más que a un retraso de sonido propiamente.
Si se utiliza el Bass Management (a los 80Hz de corte o similar) entonces no habrá muchas influencias de cancelaciones entre los bajos de los frontales y los bajos del SUB, que puedan interferir entre sí con sus distintas ecualizaciones.
También leí en algun sitio que algunos prefieren no ecualizar con las utilidades del SUB (si las hay) y dejar todo el trabajo a Audyssey, que se supone sería mejor que lo que tenga el SUB. (??)

Si la compensación, con Audyssey y/o con algún EQ del SUB, está bien hecha para el punto de escucha, entonces se obtendría la curva más plana en el punto de escucha, EN TEORIA. Interesante, entonces, medir con REW para ver como ha quedado.

Yo ahora estoy con el tema de la música multicanal y el debate que hay entre las producciones que utilizan el canal LFE para contenido musical y los que no y dejan un 5.0 de señal para no interferir. Hay muchos albumes 5.1 que tienen el canal LFE retrasado con respecto a los frontales y se pueden producir cancelaciones de bajos. He editado con Audacity algunos de estos albumes, eliminando el retraso del canal LFE y se nota unos bajos más profundos y mejores en la música de esos algunos albumes. En fin,... gusto por cacharrear.

Aunque lo importante debería ser disfrutar de la musica, pero ya que estamos... queremos medirlo y ajustarlo mejor, no sea que nos estemos perdiendo algo...:)

Correcto, lo que pasa es que si dejaba el sub en -5dB en el AVR me lo dejaba muy muy bajo de nivel para mi gusto aunque yo desde la app le subiese dB, prefiero dejarlo en 0 y desde la app subirle el nivel al sub lo justo.

Entiendo que da igual. Supongo que el clipping podrá ocurrir antes en el AVR o en el SUB, según estén los niveles, pero que debería ser para niveles muy altos o momentos muy puntuales.


Comentando lo de limitar la corrección Audyssey a 500Hz o 1000Hz como máximo, yo también lo hago. La corrección para aplanar y limitar la curva en frecuencias medias y altas creo que puede ser interesante para habitaciones con poco tratamiento en que haya muchos ecos y reverberaciones que estropeen el sonido. Cuando hay un tratamiento minimo o mediano en la habitación, o simplemente muebles, cortinas y alfombras, la reverberación puede ser poca y a veces ser interesante, por eso, una corrección excesiva de Audissey puede apagar el sonido demasiado o incluso, dicen algunos, incluir algunas distorsiones no deseables con sus filtros complejos.
 
Las distancias de los sub auto amplificados siempre son mas grandes que la real por el retraso de la propia fuente de alimentación del sub, recordar que no miden distancia si no tiempo, 331 metros por segundo y desde que la señal del sonido de la fuente original llega al sub y pasa por la fuente de alimentación, procesado y demás, este tiempo aumenta y Audyssey lo que hace es calcular ese tiempo y añade un retardo en la señal añadiendo mas distancia de la real para que el sub esté en fase (creo que se dice) con el resto de altavoces, para que suenen todos a la vez y el sonido de todos lleguen al mismo tiempo al punto de escucha, creo que lo he explicado mas o menos bien:ROFLMAO::ROFLMAO: si no que algún experto de verdad me corrija.

En la app de los sub de Arendal se puede meter la distancia real metro en mano y la app calcula de forma automática el retardo de sus subs que es de 8 milisegundos, cada sub tiene su propio retardo según su electrónica, pero esto es necesario solo para configuraciones manuales, si se usa Audyssey, este lo calcula de forma automática y no es necesario hacerlo en la APP.


Ya te dije @pevagro como te iba a sonar mejor con Audyssey sobre todo los graves y sobre todo a bajo volumen por el Dinamic EQ :geek:. Comprobado con REW y tras probar muchas cortinas, me quedo con la de hasta 400-450hz, en ajuste 1 lo tengo normal y en ajuste 2 con la curva Harmman 4 que uso muy pocas veces para pelis con poco grave ya que al ser Bass Reflex los sub van muy sobrados de graves....yo tengo los míos a -5,5db y -4,5db y aún así Audyssey me los deja a -8db aunque yo lo subí a -5db en el AV para tener unos 78-80db en zona de escucha.
 
, creo que lo he explicado mas o menos bien:ROFLMAO::ROFLMAO: si no que algún experto de verdad me corrija.

Para mí está perfectamente explicado. Solo soy un "experto aficionado" :ROFLMAO:

Ya te dije @pevagro como te iba a sonar mejor con Audyssey sobre todo los graves y sobre todo a bajo volumen por el Dinamic EQ :geek:.

Solo comentar, al respecto del DEQ (Dynamic EQ) de Audyssey.

Es como un "Loudness" de los amplificadores de antes, que aumentan algo las frecuencias graves y agudas (no se si también), para mejorar la escucha a bajo volúmen. Solo que más sofisticado y variable en tiempo real según el contenido y su nivel de volumen.

Este ajuste dinámico pretende compensar la "curva" del oído humano, que percibimos menos graves a medida que el volumen sonoro global baja. Por eso, una ecualización plana, al disminuir de volumen notamos cómo se van perdiendo graves en comparación con los medios/agudos, aunque en un espectro sonoro medido electrónicamente sigan estando ahí.

El tema de la activación o no del DEQ es polémico en el colectivo de audiofilos. Los más puristas lo denigran ya que puede aumentar mucho los graves, según en qué circunstancias, produciendo un emborronamiento del sonido. Los más puristas del "sonido analógico" suelen espantarse en cuanto algo ecualiza la señal, sin su control, antes de entrar en sus etapas gloriosas de potencia.

Pero si no se usa, y la escucha se realiza a volumenes bajos, la música pierde su contundencia y nos puede parecer que tenemos un equipo de sonido inferior, al que le falta algo de pegada de graves.

Yo lo uso y, según el tipo de música, su contenido en graves y el nivel de escucha, lo ajusto en los tres niveles de actuación de que dispone para que los graves se perciban bien pero no emborronen demasiado.
 
Las distancias de los sub auto amplificados siempre son mas grandes que la real por el retraso de la propia fuente de alimentación del sub, recordar que no miden distancia si no tiempo, 331 metros por segundo y desde que la señal del sonido de la fuente original llega al sub y pasa por la fuente de alimentación, procesado y demás, este tiempo aumenta y Audyssey lo que hace es calcular ese tiempo y añade un retardo en la señal añadiendo mas distancia de la real para que el sub esté en fase (creo que se dice) con el resto de altavoces, para que suenen todos a la vez y el sonido de todos lleguen al mismo tiempo al punto de escucha, creo que lo he explicado mas o menos bien:ROFLMAO::ROFLMAO: si no que algún experto de verdad me corrija.

En la app de los sub de Arendal se puede meter la distancia real metro en mano y la app calcula de forma automática el retardo de sus subs que es de 8 milisegundos, cada sub tiene su propio retardo según su electrónica, pero esto es necesario solo para configuraciones manuales, si se usa Audyssey, este lo calcula de forma automática y no es necesario hacerlo en la APP
Perfecto, como de momento voy a seguir usando la correción de Audyssey le vuelvo a meter los 6m que me puso en el sub en las distancias del AVR y si alguna vez vuelvo a usar los equipos sin corrección s ela meto la distancia real a la app.

Ya te dije @pevagro como te iba a sonar mejor con Audyssey sobre todo los graves y sobre todo a bajo volumen por el Dinamic EQ :geek:. Comprobado con REW y tras probar muchas cortinas, me quedo con la de hasta 400-450hz, en ajuste 1 lo tengo normal y en ajuste 2 con la curva Harmman 4 que uso muy pocas veces para pelis con poco grave ya que al ser Bass Reflex los sub van muy sobrados de graves....yo tengo los míos a -5,5db y -4,5db y aún así Audyssey me los deja a -8db aunque yo lo subí a -5db en el AV para tener unos 78-80db en zona de escucha.
Me acaban de llegar los tornillos para pasar de 3/4 a 3/8 de pulgada y ya puedo poner el Umik en mi trípode así que este finde mido por primera vez con REW.
En mi caso estoy seguro de que el sub no lo tengo en un lugar adecuado porque no es normal que teniendo el nivel del sub en la app en +5dB en el sofá mida con sonómetro 77dB con el pedazo sub que es el 1723 1V y mi salón es de 22 m2. En mi caso no tengo opción de mover el sub a otro sitio en el salón ni con adaptador inalámbrico ni nada, se tiene que quedar ahí si o si así que cuando mida con REW este finde veremos el partido que le podemos sacar con la EQ pero ya de primeras Audyssey ha mejorado mucho la escena sonora con graves.
Yo cuando uso Audyssey siempre uso la Harman +4, además de no tener dos subs me gusta mucho que los graves tengan presencia.

Tengo desactivado siempre el DynamicEQ, LFC y todas las características adicionales que ofrece Audyssey para intentar mitigar ese efecto "cerrado/procesado" que casi siempre mete.
 
Para mí está perfectamente explicado. Solo soy un "experto aficionado" :ROFLMAO:



Solo comentar, al respecto del DEQ (Dynamic EQ) de Audyssey.

Es como un "Loudness" de los amplificadores de antes, que aumentan algo las frecuencias graves y agudas (no se si también), para mejorar la escucha a bajo volúmen. Solo que más sofisticado y variable en tiempo real según el contenido y su nivel de volumen.

Este ajuste dinámico pretende compensar la "curva" del oído humano, que percibimos menos graves a medida que el volumen sonoro global baja. Por eso, una ecualización plana, al disminuir de volumen notamos cómo se van perdiendo graves en comparación con los medios/agudos, aunque en un espectro sonoro medido electrónicamente sigan estando ahí.

El tema de la activación o no del DEQ es polémico en el colectivo de audiofilos. Los más puristas lo denigran ya que puede aumentar mucho los graves, según en qué circunstancias, produciendo un emborronamiento del sonido. Los más puristas del "sonido analógico" suelen espantarse en cuanto algo ecualiza la señal, sin su control, antes de entrar en sus etapas gloriosas de potencia.

Pero si no se usa, y la escucha se realiza a volumenes bajos, la música pierde su contundencia y nos puede parecer que tenemos un equipo de sonido inferior, al que le falta algo de pegada de graves.

Yo lo uso y, según el tipo de música, su contenido en graves y el nivel de escucha, lo ajusto en los tres niveles de actuación de que dispone para que los graves se perciban bien pero no emborronen demasiado.
Pues me parece super interesante todo esto que acabas de comentar la verdad, no tenía ni idea, aunque en mi caso mi salón está aislado y aunque sea de noche pongo el equipo al mismo volumen que de día.
 
Tengo desactivado siempre el DynamicEQ, LFC y todas las características adicionales que ofrece Audyssey para intentar mitigar ese efecto "cerrado/procesado" que casi siempre mete.
- El LFC (Low Frequency Content) sirve para contener las bajas frecuencias, como su nombre indica, y evitar que pasen a los muros y se oiga el "boom boom" como de una discoteca en las habitaciones o casa adyacentes. Se supone que utiliza una ecualización de la banda de graves "psicoacustica" en que mientras que elimina la potencia de los graves "perniciosos", la escucha de un oído humano apenas se resiente y seguimos notando algo de "pegada".

Yo lo he usado algunas veces a volumen alto, por la noche y saliendo del salon con la puerta cerrada, efectivamente se nota menos "boom boom" y tocando las paredes no vibran tanto. Peeero... la sensación de disfrute dentro del salón es "parecida" pero no igual.

- El otro ajuste que tiene es el de "igualar" los volumenes de contenidos distintos, para que se escuche todo a volumen similar.

Estos dos ajustes son prescindibles, a no ser que los necesites por su utilidad. Mientras que el DEQ, cumple con su cometido de ecualización de graves. Sí que recomiendo probarlo antes de decidir no usarlo, sobre todo cuando la escucha es a bajo volumen.
 
Por cierto, en Audyssey, cuando te da los resultados de la corrección el antes si es la medición que se ha hecho con micrófono, el después entiendo que no es el resultado real sino la target curve que va a intentar Audyssey que se siga:
DFAB170A-B8D5-4602-948A-C56BA1C22867.png


Por eso una vez que mida con REW y Audyssey activo será cuando vea lo que hay en realidad, la curva real de mi sub con Audyssey funcionando quiero decir.

Con respecto a esa mega cancelación a los 110Hz aprox debería preocuparme para intentar tratarla en el salón? Buscar a ver dónde se produce y eso o al estar en ese rango de frecuencia la van a cubrir bien los frontales?
 
Por cierto, en Audyssey, cuando te da los resultados de la corrección el antes si es la medición que se ha hecho con micrófono, el después entiendo que no es el resultado real sino la target curve que va a intentar Audyssey que se siga:


Por eso una vez que mida con REW y Audyssey activo será cuando vea lo que hay en realidad, la curva real de mi sub con Audyssey funcionando quiero decir.

Exacto. Si Audyssey fuera capaz de medir el resultado, entonces no haría falta REW.
Lo que mide Audyssey en sus tonos de prueba es cómo responde "la habitación" a lo que llega al micrófono, por supuesto, antes de ecualizar.

Sería bueno poderle decir a Audyssey que realize una segunda calibración pero utilizando en la medida inicial los filtros Audyssey calculados antes. Pero eso no existe.

Con respecto a esa mega cancelación a los 110Hz aprox debería preocuparme para intentar tratarla en el salón? Buscar a ver dónde se produce y eso o al estar en ese rango de frecuencia la van a cubrir bien los frontales?
Creo que no haría falta. Mira la curva de los frontales para los 110Hz

Los filtros del Crossover suelen tener una pendiente de -12dB por octava. Es decir, a la mitad de frecuencia se obtiene -12dB de sonido. (4 veces potencia inferior).

Esto siginifica que hay un rango en que se comparte salida de bajos por los altavoces principales y el Subwoofer. Desde el Crossover hasta la mitad de su valor.

Ej.: Crossover 80Hz, se comparte salida para frecuencias entre 80Hz y 40 Hz Por encima de 80Hz todo sale por los principales. Por debajo de 40Hz todo sale por el Subwoofer (todo no, -12dB y bajando)

Creo que es así, lo he explicado de memoria.
 
Exacto. Si Audyssey fuera capaz de medir el resultado, entonces no haría falta REW.
Lo que mide Audyssey en sus tonos de prueba es cómo responde "la habitación" a lo que llega al micrófono, por supuesto, antes de ecualizar.

Sería bueno poderle decir a Audyssey que realize una segunda calibración pero utilizando en la medida inicial los filtros Audyssey calculados antes. Pero eso no existe.


Creo que no haría falta. Mira la curva de los frontales para los 110Hz

Los filtros del Crossover suelen tener una pendiente de -12dB por octava. Es decir, a la mitad de frecuencia se obtiene -12dB de sonido. (4 veces potencia inferior).

Esto siginifica que hay un rango en que se comparte salida de bajos por los altavoces principales y el Subwoofer. Desde el Crossover hasta la mitad de su valor.

Ej.: Crossover 80Hz, se comparte salida para frecuencias entre 80Hz y 40 Hz Por encima de 80Hz todo sale por los principales. Por debajo de 40Hz todo sale por el Subwoofer (todo no, -12dB y bajando)

Creo que es así, lo he explicado de memoria.
Perfecto, gracias!

En este vídeo hace el chico el ajuste de la curva de sus subs combinando todo lo que hemos comentado, REW, Audyssey y la EQ de sus SVS.

En mi caso va a ser más sencillo al tener un sub solo y además no lo voy a hacer en el mismo orden que el. El primero mide con REW sus subs y de manera individual les aplica la EQ con la app a cada uno y luego pasa Audyssey y retoca la house curve.
Yo voy a medir con REW ya con Audyssey activado y trabajando, que Audyssey me haya quitado todo lo gordo y entonces al ver en REW el resultado afinar al máximo ya que en mi sub tengo 7 puntos de EQ y no 3 como en SVS por lo que se puede afinar bastante más a lo que uno desea.
 
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