Gracias pevagro, tu explicación coincide con lo que pensaba. Además, yo también había pensado colocarlos un poco más abiertos que los frontales, a unos 40cm de los extremos del sofá, para que la persona que se siente en un lado no los tenga demasiado cerca (sus oídos estarán a 1 metro aprox, medido en el eje horizontal)A mi según me han comentado desde Arendal tienen que quedar en altura a 50-60 cm el tweeter de la posición de tu oído sentado y no tienen por qué estar alineados con los frontales, se pueden poner alineados o más alejados hacia los extremos.
En mi caso voy a respetar la altura que me indican y de ese modo se me quedan ligeramente por encima del cabecero del sofá por lo que el cable quedará escondido casi completamente y voy a poner uno en cada esquina del sofá y así se me quedan un poco más abiertos que donde quedan mis frontales. Esto último creo que es importante porque si no te sientas justo en el centro del sofá si los pones muy centrados vas a escuchar muy cerca ese surround.