Salón Home Cinema

A mi según me han comentado desde Arendal tienen que quedar en altura a 50-60 cm el tweeter de la posición de tu oído sentado y no tienen por qué estar alineados con los frontales, se pueden poner alineados o más alejados hacia los extremos.
En mi caso voy a respetar la altura que me indican y de ese modo se me quedan ligeramente por encima del cabecero del sofá por lo que el cable quedará escondido casi completamente y voy a poner uno en cada esquina del sofá y así se me quedan un poco más abiertos que donde quedan mis frontales. Esto último creo que es importante porque si no te sientas justo en el centro del sofá si los pones muy centrados vas a escuchar muy cerca ese surround.
Gracias pevagro, tu explicación coincide con lo que pensaba. Además, yo también había pensado colocarlos un poco más abiertos que los frontales, a unos 40cm de los extremos del sofá, para que la persona que se siente en un lado no los tenga demasiado cerca (sus oídos estarán a 1 metro aprox, medido en el eje horizontal)
 
a unos 40cm de los extremos del sofá,
En mi caso tengo un sofá más grande de lo normal de 4 plazas por lo que yo los voy a colocar justo en la esquina del sofá pero si es un sofá de 3 ó 2 plazas yo también separaría los surrounds un poco hacia afuera de cada esquina del sofá.
 
He visto ya varios capítulos de la nueva temporada de Stranger Things (con atmos en inglés) y jamás había visto una serie de streaming con ese nivel de graves (a veces hasta absurdos). De hecho de primeras he pensado que el Arcam no estaba aplicando el perfil de Dirac o algo así porque son graves súper fuertes, has probado esa serie? Si puedes prueba la pista atmos en inglés. Hay graves absurdamente fuertes en todos los capítulos.
Empecé a ver la nueva temporada y tienes razón, se han pasado 4 pueblos con los graves, exagerados y muy profundos, hay una escena que simplemente cierran un libro de golpe, y los graves que produce suenan mas que una explosión nuclear de una peli editada por la Warner:LOL:, llega a molestar incluso.
 
El 80% de la serie son absurdos y como ha comentado @Klaatu resultan molestos en muchos casos, pero es bueno ver que en streaming también hay graves, de hecho en la serie de MsMarvel o la de Obi One (ambas de Disney) tienen unos graves bastante decentes.
 
Quizás yo para cine en casa creo que la serie 1723 S he acertado porque yo si que noto que las torres por sí solas tienen unos graves profundos y precisos cuando las uso en stereo y el sub 1723 1V es una bestialidad.
Si fuese a por la serie 1961 sin duda el central lo cogería de la 1723 S, ese central que es el que tengo yo si que se nota contundente y que va a la par de las torres.
Con Arendal siento que he dado con altavoces para muchos años.
 
A firmar!!

 
Buenas ! como leí por este hilo que hay varios con subs arendal, yo tengo un 1961 1V, llevo con él un día y estoy trasteando config + audyssey xt32, la pregunta era que si la app funcionaba con esta serie 1961 porque creo haber leído que solo con la 1723 pero era un comentario de un video de youtube y no me fiaba mucho.... Gracias !
 
Buenas ! como leí por este hilo que hay varios con subs arendal, yo tengo un 1961 1V, llevo con él un día y estoy trasteando config + audyssey xt32, la pregunta era que si la app funcionaba con esta serie 1961 porque creo haber leído que solo con la 1723 pero era un comentario de un video de youtube y no me fiaba mucho.... Gracias !
Los 1961 no tienen la app, es a partir de la 1723. En ese tienes un video de Javier que lo trastea todo y puedes tener idea de cómo manejar mejor las curvas y eso:

 
Los 1961 no tienen la app, es a partir de la 1723. En ese tienes un video de Javier que lo trastea todo y puedes tener idea de cómo manejar mejor las curvas y eso:

Sí, ya lo vi ayer y menos la paramétrica lo demás lo dejé igual. que jodienda lo de la app, mover este trasto no es fácil.... jeje. Gracias !
 
Audy me deja el sub en -1 habiendo previamente tocado la perilla del sub y dejado el master level en -9 parar que el nivel del sub al empezar la ecualización me diera en la "zona verde".

Luego he ido probando musica variada y alguna que otra escena como la de ready player one del principio y claro, en comparacion con lo que tenia antes, te sale una sonrisilla jeje. Despues puse el master del arendal en -3 por probar y aquello mejoró demasiado.

De todos modos y hasta que no cambie a un aparato con dirac o arc, lo único para mejorar este peaso de sub será iniciarme en REW pillar sonometro y no se que mas para dejar el sonido algo mas pulido
 
Audy me deja el sub en -1 habiendo previamente tocado la perilla del sub y dejado el master level en -9 parar que el nivel del sub al empezar la ecualización me diera en la "zona verde".

Luego he ido probando musica variada y alguna que otra escena como la de ready player one del principio y claro, en comparacion con lo que tenia antes, te sale una sonrisilla jeje. Despues puse el master del arendal en -3 por probar y aquello mejoró demasiado.

De todos modos y hasta que no cambie a un aparato con dirac o arc, lo único para mejorar este peaso de sub será iniciarme en REW pillar sonometro y no se que mas para dejar el sonido algo mas pulido
Y un micrófono como el Umik-1 para REW.
 
Audy me deja el sub en -1 habiendo previamente tocado la perilla del sub y dejado el master level en -9 parar que el nivel del sub al empezar la ecualización me diera en la "zona verde".

Luego he ido probando musica variada y alguna que otra escena como la de ready player one del principio y claro, en comparacion con lo que tenia antes, te sale una sonrisilla jeje. Despues puse el master del arendal en -3 por probar y aquello mejoró demasiado.

De todos modos y hasta que no cambie a un aparato con dirac o arc, lo único para mejorar este peaso de sub será iniciarme en REW pillar sonometro y no se que mas para dejar el sonido algo mas pulido
A mi no me gustaba nada como lo dejaba Audyssey y acabé calibrando sonómetro en mano y con REW y tenía la calibración de Audessy desactivada siempre.

Una de las razones de pasar al 1723 en lugar del 1961 fue la app, si el 1961 ya te parece un muerto el 1723 es literalmente una lavadora :ROFLMAO:
 
A mi no me gustaba nada como lo dejaba Audyssey y acabé calibrando sonómetro en mano y con REW y tenía la calibración de Audessy desactivada siempre.

Una de las razones de pasar al 1723 en lugar del 1961 fue la app, si el 1961 ya te parece un muerto el 1723 es literalmente una lavadora :ROFLMAO:
Entonces sonometro, umik-1 y a echarle horas al dichoso REW no ? He leido varios hilos en diferentes foros pero nunca me dio por aprender, supongo que será dedicarle un tiempo bastante generoso...

Los de arendal ya podian sacar un modulo pa los 1961 🤬.

Al principio puse el sub de frente pero ahora le di la media vuelta con el woofer de cara mas que nada por poder meterle mano al display cuando haga falta sin tener que dejarme la espalda
 

Archivos adjuntos

  • salon.jpg
    salon.jpg
    219.4 KB · Visitas: 34
Entonces sonometro, umik-1 y a echarle horas al dichoso REW no ? He leido varios hilos en diferentes foros pero nunca me dio por aprender, supongo que será dedicarle un tiempo bastante generoso...

Los de arendal ya podian sacar un modulo pa los 1961 🤬.

Al principio puse el sub de frente pero ahora le di la media vuelta con el woofer de cara mas que nada por poder meterle mano al display cuando haga falta sin tener que dejarme la espalda
Si vas páginas atrás en este mismo hilo hay mucha info de todo lo que comentas ya que varios compañeros estuvimos trasteando con todo eso en su momento, espero que te sirva!
 
Si vas páginas atrás en este mismo hilo hay mucha info de todo lo que comentas ya que varios compañeros estuvimos trasteando con todo eso en su momento, espero que te sirva!
Sí gracias, me lo leí hace un par de semanas, pero como el que lee chino jaja.

Tendré que darle unas cuantas vueltas pa ponerme en serio :)
 
Atrás
Arriba