Salón Home Cinema

Tengo 5.1.2 y la mayoria es para cine y series,
Misma configuración que yo. No he probado el procesado de un Yamaha nunca y dicen que son más cinéfilos pero mal no van a sonar ni mucho menos. Otra cosa es que más adelante pruebes otro AVR superior y notes la diferencia pero mejoría con respecto a lo que tenías debes notar.

Con el Arcam he notado sobre todo que con las torres tengo ahora muchos más graves, en stereo lo he notado bastante escuchando música, parece que lo está reproduciendo con el sub cuando en realidad van las dos torres solas.
 
Yo cambié el marantz 6012 que tenia por el A4A, y el cambio en cine lo noté pero mucho, sobre todo la contundencia y muchos matices que antes no sabia ni que existían en algunas películas.
en todo caso exploraría una etapa de potencia mas que a lo mejor ir a otro AV, pero de etapas si que estoy super perdido, bueno poco a poco.
 
Tienes que tener potencia de sobra con esos 110w x 7 si tu sala no es grande. Yo estoy con un A8A que lleva 150w x 11 aunque tengo un 5.1.4 y me sobra en 18 metros. Antes tenía un 100w x 7 y también me valía aunque con el NAD integrado por etapa los frontales lo agradecían.
 
Tienes que tener potencia de sobra con esos 110w x 7 si tu sala no es grande. Yo estoy con un A8A que lleva 150w x 11 aunque tengo un 5.1.4 y me sobra en 18 metros. Antes tenía un 100w x 7 y también me valía aunque con el NAD integrado por etapa los frontales lo agradecían.
Tengo unos 18-20 m2 de salón, y de distancia a zona de escucha no llega a 2,5m,
 
Pues como yo. Tengo unos 18 metros y a 2,00 metros de los frontales. Y estaba tan campante con un A870 de 100w x 7 pero sí es verdad que a mis Pulsar Audio les gustaba estar alimentadas por el NAD.
 
Pues como yo. Tengo unos 18 metros y a 2,00 metros de los frontales. Y estaba tan campante con un A870 de 100w x 7 pero sí es verdad que a mis Pulsar Audio les gustaba estar alimentadas por el NAD.
Bueno, cuando me lleguen los Arendal y vuelva a calibrar la sala, os cuento impresiones ;)
 
Hablando con Studio22 (donde compré el Arcam y me están dando un asesoramiento muy bueno) sobre el tema atmos les comenté que me arrepiento ahora de cuando hice la obra no haber cableado para 4 atmos en lugar de dos. Por ello les preguntaba que si los altavoces que adjunto con la ficha me mejorarían ese efecto atmos al estar orientados a 45 grados y que miren directamente al punto de escucha (no solo orientar el tweeter como los que ya tengo) y me comentan que aunque para atmos no es necesario poner altavoces muy caros porque son para efectos que deberían de mejorarme la sensación cine por el tema de los 45 grados, woofer de 8" y mejor construcción. Por ello creo que buscando el mejor atmos posible con un solo par de altavoces empotrados voy a lanzarme a cambiarlos. Soy consciente de que el cambio no va a ser abismal y que probablemente la diferencia de precio no justifique el sobrecoste que tienen pero llevo ya mucho tiempo ojeando esos altavoces. Y ahora que viene el verano y la novia se va de fin de semana a veces en una de esas recorto un poco el pladur para el nuevo hueco más grande y listo hahahahaha

Por otro lado, viendo una foto que les mandé de mi salón, me han sugerido que los surround que tengo, al ser dipolares, si los colgase en la pared de detrás del sofá me crearían un efecto aún más realista y envolvente, me sugirieron esto:
b558d364-e80e-4988-9bf8-88696d688165.JPG


En principio no lo consideré porque no quiero que se vean los cables pero después, pensé que al salirme los cables por encima del rodapié y detrás del sofá, si pongo la base del altavoz ligeramente por encima del cabecero del sofá (que además coincide con lo que recomienda Arendal, unos 50-60 cm por encima del nivel de donde se te quede el oído en el sofá) se vería una mínima parte del cable así que lo voy a hacer porque estéticamente no va a quedar mal.
En cuanto a esto es cierto que he notado que hay sonidos a veces que salen por los surrounds que deberían venir de atrás y atrás arriba por lo que al colocarlos precisamente así, detrás de mi y ligeramente elevados creo que voy a tener una sensación mucho más realista junto a los atmos empotrados.

Además he comprado los soportes que tiene Arendal para esto:

Y ellos (Arendal) me han recomendado poner el surround izquierdo en el lado derecho del sofá y el derecho en el izquierdo según indican en este post aunque no sean surround back en mi caso, que es lo mismo para un 5.1 que para un 7.1:

También me han comentado que no es necesario que los surround estén alineados con los frontales, mi idea es colocar cada uno en una esquina del sofá y así en mi caso quedarían bastante alineados con las torres aunque no sea el propósito final porque si los saco más afuera de la esquina del sofá creo que estéticamente se va a ver todo raro y hay que guardar una estética en el salón.

¿Cómo veis los posibles cambios?
 

Archivos adjuntos

  • klipsch.pdf
    183 KB · Visitas: 38
Yo también soy partidario de colocar los surround un poco atrás y algo elevados, consigues un mejor efecto y los cables los metes en una canaleta blanca pequeña y casi no los notarías, en tu caso, viendo esa pared trasera, pondría a modo de tratamiento acústico, difusión y algo de absorción combinadas, esa pared lisa lo pide a gritos.... estéticamente quedaría muy bien y lo notarías mucho acústicamente y si le sumas el techo ya ni te cuento, solo te queda convencer a tu novia jeje
1654849163169.png
 
Ya he comprado los soportes para colgar los surround, me llegan jueves en teoría y en mi caso como la base del altavoz se tiene que quedar casi a ras de cabecero del sofá para que el altavoz esté unos 50-60 cm más alto que mi oído sentado en el sofá el cable se queda entero tapado por el sofá por lo que no voy a tener necesidad de poner canaleta ni nada.

En cuanto a la pared lo he hablado varias veces con mi novia y no hay manera de que ceda, sé que hay paneles acústicos que son decorativos pero a ella no le gusta recargar las estancias así que de momento es lo que hay… Pero efectivamente noto que cuando subo bastante el volumen me falta ese efecto cálido que se nota por ejemplo en el cine de que no rebotan los sonidos que probablemente consiguiese si pusiese tratamiento en esa pared y en el techo pero es que es un salón ? ojalá en un futuro tener una salita propia y poder hacer todo eso.
 
Última edición:
Los paneles acústicos te mejoran el audio de la sala una barbaridad, y de cara a la parienta, pues es encontrar un equilibrio entre lo funcional y lo estético, que es al final los que nuestra pareja va a ver porque a ella no le vengas a explicar que eso te va a mejorar el audio.

Ah, y las plantas también ayudan a mejorar el sonido de la sala, y mi pareja contentísima porque le encantan.

Yo he puesto éstos en las 2 paredes laterales y el audio no tiene nada que ver a como sonaba antes.

hjU7mCs.jpg
 
Totalmente, soy consciente de que mejoraría mucho la acústica colocando paneles en la pared del sofá pero en ese tema me gusta ir poco a poco con la pareja para que no hayan problemas haha

Ahora voy a colgar los surround en esa pared y una vez colgados iré volviendo a hablarle del tema de los paneles enseñándole los que son decorativos, etc. Pero si, me da rabia no poder tenerlos ya porque efectivamente ayudan muchísimo a mejorar la acústica.
 
Hablando con Studio22 (donde compré el Arcam y me están dando un asesoramiento muy bueno) sobre el tema atmos les comenté que me arrepiento ahora de cuando hice la obra no haber cableado para 4 atmos en lugar de dos. Por ello les preguntaba que si los altavoces que adjunto con la ficha me mejorarían ese efecto atmos al estar orientados a 45 grados y que miren directamente al punto de escucha (no solo orientar el tweeter como los que ya tengo) y me comentan que aunque para atmos no es necesario poner altavoces muy caros porque son para efectos que deberían de mejorarme la sensación cine por el tema de los 45 grados, woofer de 8" y mejor construcción. Por ello creo que buscando el mejor atmos posible con un solo par de altavoces empotrados voy a lanzarme a cambiarlos. Soy consciente de que el cambio no va a ser abismal y que probablemente la diferencia de precio no justifique el sobrecoste que tienen pero llevo ya mucho tiempo ojeando esos altavoces. Y ahora que viene el verano y la novia se va de fin de semana a veces en una de esas recorto un poco el pladur para el nuevo hueco más grande y listo hahahahaha

Por otro lado, viendo una foto que les mandé de mi salón, me han sugerido que los surround que tengo, al ser dipolares, si los colgase en la pared de detrás del sofá me crearían un efecto aún más realista y envolvente, me sugirieron esto:
Ver el archivos adjunto 9647

En principio no lo consideré porque no quiero que se vean los cables pero después, pensé que al salirme los cables por encima del rodapié y detrás del sofá, si pongo la base del altavoz ligeramente por encima del cabecero del sofá (que además coincide con lo que recomienda Arendal, unos 50-60 cm por encima del nivel de donde se te quede el oído en el sofá) se vería una mínima parte del cable así que lo voy a hacer porque estéticamente no va a quedar mal.
En cuanto a esto es cierto que he notado que hay sonidos a veces que salen por los surrounds que deberían venir de atrás y atrás arriba por lo que al colocarlos precisamente así, detrás de mi y ligeramente elevados creo que voy a tener una sensación mucho más realista junto a los atmos empotrados.

Además he comprado los soportes que tiene Arendal para esto:

Y ellos (Arendal) me han recomendado poner el surround izquierdo en el lado derecho del sofá y el derecho en el izquierdo según indican en este post aunque no sean surround back en mi caso, que es lo mismo para un 5.1 que para un 7.1:

También me han comentado que no es necesario que los surround estén alineados con los frontales, mi idea es colocar cada uno en una esquina del sofá y así en mi caso quedarían bastante alineados con las torres aunque no sea el propósito final porque si los saco más afuera de la esquina del sofá creo que estéticamente se va a ver todo raro y hay que guardar una estética en el salón.

¿Cómo veis los posibles cambios?
Ostia ese es tu salon waoo tio que currao me encanto
 
Totalmente, soy consciente de que mejoraría mucho la acústica colocando paneles en la pared del sofá pero en ese tema me gusta ir poco a poco con la pareja para que no hayan problemas haha

Ahora voy a colgar los surround en esa pared y una vez colgados iré volviendo a hablarle del tema de los paneles enseñándole los que son decorativos, etc. Pero si, me da rabia no poder tenerlos ya porque efectivamente ayudan muchísimo a mejorar la acústica.
Hola pevagro, ¿qué tal han quedado los altavoces en su nueva posición?, ¿has notado mucha diferencia con respecto a la anterior posición? Por lo que he visto en las fotos los vas a colocar donde yo los pondré en un futuro, así que me gustaría mucho conocer tus impresiones.
 
Todo es dar con unos paneles que le gusten a ella, algunos parecen obras de arte, sobre todo los mixtos difusores y absorción, y como bien dicen, es lo que mas se nota de cara a una buena acústica y calidad del sonido.
 
Hola pevagro, ¿qué tal han quedado los altavoces en su nueva posición?, ¿has notado mucha diferencia con respecto a la anterior posición? Por lo que he visto en las fotos los vas a colocar donde yo los pondré en un futuro, así que me gustaría mucho conocer tus impresiones.
Los soportes me llegan a finales de esta semana que viene así que los colgaré el finde que viene o durante la semana que viene, pondré unas fotos de salón actualizado cuando los tenga colgados ??
 
Todo es dar con unos paneles que le gusten a ella, algunos parecen obras de arte, sobre todo los mixtos difusores y absorción, y como bien dicen, es lo que mas se nota de cara a una buena acústica y calidad del sonido.
Si el problema es que ella quiere tener esa pared limpia porque dice que no quiere recargar el salón ??‍♂️ Pero bueno poco a poco hahaha
 
Yo tengo los Surrounds traseros colocados como tu lo vas a hacer ahora, y no puedo estar mas contento... los míos son unos di apolos polkaudio
 
Yo tengo los Surrounds traseros colocados como tu lo vas a hacer ahora, y no puedo estar mas contento... los míos son unos di apolos polkaudio
Tiene pinta de que tal y como me han recomendado de Studio22 es la mejor opción, yo mismo me he dado cuenta muchas veces que sonaban cosas por los surrounds que tiene mucho más sentido escuchar si los tienes colocados de esa forma y siendo dipolares el efecto debe ser aún mejor. Creo que va a mejorar bastante la sensación de surround con este cambio.
 
¿Podrías poner alguna foto para ver cómo los has posicionado?
A mi según me han comentado desde Arendal tienen que quedar en altura a 50-60 cm el tweeter de la posición de tu oído sentado y no tienen por qué estar alineados con los frontales, se pueden poner alineados o más alejados hacia los extremos.
En mi caso voy a respetar la altura que me indican y de ese modo se me quedan ligeramente por encima del cabecero del sofá por lo que el cable quedará escondido casi completamente y voy a poner uno en cada esquina del sofá y así se me quedan un poco más abiertos que donde quedan mis frontales. Esto último creo que es importante porque si no te sientas justo en el centro del sofá si los pones muy centrados vas a escuchar muy cerca ese surround.
 
Atrás
Arriba