Hablando con Studio22 (donde compré el Arcam y me están dando un asesoramiento muy bueno) sobre el tema atmos les comenté que me arrepiento ahora de cuando hice la obra no haber cableado para 4 atmos en lugar de dos. Por ello les preguntaba que si los altavoces que adjunto con la ficha me mejorarían ese efecto atmos al estar orientados a 45 grados y que miren directamente al punto de escucha (no solo orientar el tweeter como los que ya tengo) y me comentan que aunque para atmos no es necesario poner altavoces muy caros porque son para efectos que deberían de mejorarme la sensación cine por el tema de los 45 grados, woofer de 8" y mejor construcción. Por ello creo que buscando el mejor atmos posible con un solo par de altavoces empotrados voy a lanzarme a cambiarlos. Soy consciente de que el cambio no va a ser abismal y que probablemente la diferencia de precio no justifique el sobrecoste que tienen pero llevo ya mucho tiempo ojeando esos altavoces. Y ahora que viene el verano y la novia se va de fin de semana a veces en una de esas recorto un poco el pladur para el nuevo hueco más grande y listo hahahahaha
Por otro lado, viendo una foto que les mandé de mi salón, me han sugerido que los surround que tengo, al ser dipolares, si los colgase en la pared de detrás del sofá me crearían un efecto aún más realista y envolvente, me sugirieron esto:
Ver el archivos adjunto 9647
En principio no lo consideré porque no quiero que se vean los cables pero después, pensé que al salirme los cables por encima del rodapié y detrás del sofá, si pongo la base del altavoz ligeramente por encima del cabecero del sofá (que además coincide con lo que recomienda Arendal, unos 50-60 cm por encima del nivel de donde se te quede el oído en el sofá) se vería una mínima parte del cable así que lo voy a hacer porque estéticamente no va a quedar mal.
En cuanto a esto es cierto que he notado que hay sonidos a veces que salen por los surrounds que deberían venir de atrás y atrás arriba por lo que al colocarlos precisamente así, detrás de mi y ligeramente elevados creo que voy a tener una sensación mucho más realista junto a los atmos empotrados.
Además he comprado los soportes que tiene Arendal para esto:
Fits 1723 speakers. 1723 (S) Monitor/Center must use two brackets per speaker due to their weight. A single mount for each speaker is only sufficient for Surround (S) and Bookshelf S.
arendalsound.com
Y ellos (Arendal) me han recomendado poner el surround izquierdo en el lado derecho del sofá y el derecho en el izquierdo según indican en este post aunque no sean surround back en mi caso, que es lo mismo para un 5.1 que para un 7.1:
También me han comentado que no es necesario que los surround estén alineados con los frontales, mi idea es colocar cada uno en una esquina del sofá y así en mi caso quedarían bastante alineados con las torres aunque no sea el propósito final porque si los saco más afuera de la esquina del sofá creo que estéticamente se va a ver todo raro y hay que guardar una estética en el salón.
¿Cómo veis los posibles cambios?