Salón Home Cinema

Por cierto ayer por la tarde me puse John Wick 2 y no recordaba lo buena que es cuanto a calidad de imagen y audio, demo disc sin duda de ambas cosas. Si alguien quiere probar su sub que ponga la parte de cuando Mr Wick mata a Gianna D’Antonio y sale por donde está el concierto matando a todo lo que se le pone delante, que bestialidad. Y cómo se oyen los disparos durante toda la película…
Me compré en navidad la saga completa en disco original 4K y tengo ganas de volver a verlas todas para cuando estrenen la 4 parte, la verdad que es de las pelis con mejor sonido del planeta, los disparos terrible como suenan! cuando John le dispara en la cabeza y mata a Santino en el Hotel, es el sonido de disparo mas realista y potente que he escuchado nunca, y cuando las vi por ultima vez no tenía los 2 Arendal....uff que ganas

Ya me han llegado los 7 cables RCA, y he comprado para el trigger un cable macho-macho jack de 3,5mm, es ese para el trigger no?

Con respecto al tema cables tengo otra duda, el otro día compré los RCA para conectar el AVR a la etapa y compré 7 cables de este tipo de Oehlbach:

Y además compré otro nuevo para el sub que fue este:

Los compré distintos porque los de la etapa los compré de 2m y el del sub de 3m pero ahora me he dado cuenta que el de 3m que he comprado para el sub pone en la descripción "para conectar altavoces" y los de 2m que compré para conectar los altavoces pone en la descripción "mono para subwoofer", es que son distintos y la he liado y no me valen los que he comprado para cada propósito? Si es así me toca devolverlos y hacer bien el pedido de nuevo...

Con respecto al tema cables tengo otra duda, el otro día compré los RCA para conectar el AVR a la etapa y compré 7 cables de este tipo de Oehlbach:

Y además compré otro nuevo para el sub que fue este:

Los compré distintos porque los de la etapa los compré de 2m y el del sub de 3m pero ahora me he dado cuenta que el de 3m que he comprado para el sub pone en la descripción "para conectar altavoces" y los de 2m que compré para conectar los altavoces pone en la descripción "mono para subwoofer", es que son distintos y la he liado y no me valen los que he comprado para cada propósito? Si es así me toca devolverlos y hacer bien el pedido de nuevo...
Pues buscando info si que puede haber diferencias entre un cable RCA normal y uno exclusivo para sub...yo los devolvía y pedía los correctos de la misma marca.

Un cable de subwoofer conecta un amplificador de audio a un altavoz diseñado para reproducir señales de sonido de baja frecuencia de hasta 100 Hz.

Si la conexión requiere un par de cables o un cable RCA depende de las características de diseño del sistema en particular.

El subwoofer puede ser pasivo (sin ningún tipo de amplificación interna), o activo (con un amplificador interno incluido para aumentar el volumen).

Para un subwoofer con un conector RCA, cualquier cable RCA llevará la señal. Pero algunos fabricantes agregan características especiales a un cable RCA y lo etiquetan como "subwoofer".

Con las innovaciones recientes en la tecnología de audio, es probable que pueda encontrar subwoofers potentes y asequibles que no dependan de cables RCA.

Los enchufes de 1/4 ″ se están convirtiendo en un elemento omnipresente del hardware de audio "de nivel de consumidor", lo que significa que un gran número de consumidores de hoy en día tal vez nunca necesiten trabajar con cables RCA. Dicho esto, esto dependerá completamente del cable de subwoofer y del sistema que se utilice.

Cables de subwoofer RCA

Las características eléctricas de un cable coaxial dependen del diámetro del conductor central, el tipo y grosor del material aislante y el tipo de blindaje utilizado. Un blindaje más elaborado reduce las señales no deseadas inducidas en el cable.

Los conectores RCA se pueden usar en una amplia variedad de cables coaxiales con diversas especificaciones de calidad.

Los cables RCA etiquetados como "subwoofer" pueden tener fibras tejidas más apretadas en la malla del blindaje o un segundo o tercer blindaje hecho de malla o lámina. El enchapado en oro de los conectores en un cable de subwoofer mejora la conductividad y evita la corrosión, pero no reduce el zumbido de CA.

Yo al menos si que noté diferencias en sonido de cuando tenía los Amazon Basics para sub...misma escena de película con uno y otro noté como un sonido mas suave y profundo...ya si es psicológico o no a saber jeje

Última edición:
He mirado las cajas de ambos cables, el que ponia en Amazon “mono oara subwoofer” (el de 3m) y el que ponia “para conectar altavoces” (el de 2m) y son exactamente iguales y las cajas pone que tienen exactamente las mismas características, única diferencia que uno es de 2m y el otro de 3m.

Me los voy a quedar porque según las cajas no hay diferencia alguna y me imagino que simplemente poniendo diatintas cosas en la descripción del vendedor cubre más espectro de venta que si solo pone que es para sub.

También es cierto que en la caja pone que es cable específico para subwoofer, OFC y con mallado especificó para evitar interferencias pero yo quiero pensar que no es que haya un RCA de esa marca distinto y valen para ambas cosas creo yo.

Buenas noches a todos y gracias por aceptarme, me gusta mucho vuestros buenos consejos y me gustaría mucho si me podéis ayudar, me gusta mucho el mundo Home cinema y tengo uno que quiero qué me pudierais ayudar, tengo el AV ONKIO TX-NR 3030, 2 altavoces delanteros KEF Q75, 2 altavoces KEF ATMOS Q50A, 1 subwofer VIETA, y 4 altavoces traseros KEF Q350, televisión SAMSUNG QE65QN800ATXXC y quiero que me ayudéis a elegir un reproductor blu ray u he 4 k que sea compatible con mi equipo de Home cinema. Muchas gracias y espero qué me podáis ayudar.

Buenas noches a todos y gracias por aceptarme, me gusta mucho vuestros buenos consejos y me gustaría mucho si me podéis ayudar, me gusta mucho el mundo Home cinema y tengo uno que quiero qué me pudierais ayudar, tengo el AV ONKIO TX-NR 3030, 2 altavoces delanteros KEF Q75, 2 altavoces KEF ATMOS Q50A, 1 subwofer VIETA, y 4 altavoces traseros KEF Q350, televisión SAMSUNG QE65QN800ATXXC y quiero que me ayudéis a elegir un reproductor blu ray u he 4 k que sea compatible con mi equipo de Home cinema. Muchas gracias y espero qué me podáis ayudar.
Puedes poner unas fotillos,tienes 4 traseros de Q350?yo tengo todos los altavoces kef ,750 ,650,300,tienes un buen equipo

¿Qué presupuesto tienes para el reproductor Bluray UHD? Tienes las marcas LG, Sony y Panasonic (de menos a más precio). Son blurays que tienen bandeja para discos. Hay otros aparatos que prescinden de bandeja pero ta no son reproductores bluray.

Puedes poner unas fotillos,tienes 4 traseros de Q350?yo tengo todos los altavoces kef ,750 ,650,300,tienes un buen equipo
Hola, muchas gracias, ya pondré fotos cuando lo tenga terminado todo, el problema es que me gustaría que alguien profesional del Home cinema me pueda decir o incluso qué venga a mi casa para configurar el equipo amplificador para que sea perfecto el sonido.

¿Qué presupuesto tienes para el reproductor Bluray UHD? Tienes las marcas LG, Sony y Panasonic (de menos a más precio). Son blurays que tienen bandeja para discos. Hay otros aparatos que prescinden de bandeja pero ta no son reproductores bluray.
Hola, muchas gracias por ayudarme, el presupuesto pues más o menos 300 € y qué sea HDR+ para tener buena imagen y buen sonido y qué sea compatible con el amplificador y la televisión.

Hola, muchas gracias por ayudarme, el presupuesto pues más o menos 300 € y qué sea HDR+ para tener buena imagen y buen sonido y qué sea compatible con el amplificador y la televisión.
Pues complicado ya que los más baratos son LG y Sony y los dos son incompatibles con HDR10+. Te tienes que ir a los Panasonic. Mira el 424 a ver si es compatible con HDR10+ y lo encuentras porque los Panasonic son complicados de encontrar.

Me compré en navidad la saga completa en disco original 4K y tengo ganas de volver a verlas todas para cuando estrenen la 4 parte, la verdad que es de las pelis con mejor sonido del planeta, los disparos terrible como suenan! cuando John le dispara en la cabeza y mata a Santino en el Hotel, es el sonido de disparo mas realista y potente que he escuchado nunca, y cuando las vi por ultima vez no tenía los 2 Arendal....uff que ganas

Coincido. La trilogía es TOP en imagen y banda sonora. Es que es bestial como suena especialmente la 2 y la 3.

He mirado las cajas de ambos cables, el que ponia en Amazon “mono oara subwoofer” (el de 3m) y el que ponia “para conectar altavoces” (el de 2m) y son exactamente iguales y las cajas pone que tienen exactamente las mismas características, única diferencia que uno es de 2m y el otro de 3m.

Me los voy a quedar porque según las cajas no hay diferencia alguna y me imagino que simplemente poniendo diatintas cosas en la descripción del vendedor cubre más espectro de venta que si solo pone que es para sub.

También es cierto que en la caja pone que es cable específico para subwoofer, OFC y con mallado especificó para evitar interferencias pero yo quiero pensar que no es que haya un RCA de esa marca distinto y valen para ambas cosas creo yo.

Muchas gracias
Este Panasonic está de oferta y es compatible con HDR10+ y Dolby Vision; https://www.supersonido.es/p/panasonic-dp-ub820
Un reproductor que en las review lo ponen muy bien¡

Atrás