Con respecto al tema cables tengo otra duda, el otro día compré los RCA para conectar el AVR a la etapa y compré 7 cables de este tipo de Oehlbach:
Y además compré otro nuevo para el sub que fue este:
Los compré distintos porque los de la etapa los compré de 2m y el del sub de 3m pero ahora me he dado cuenta que el de 3m que he comprado para el sub pone en la descripción "para conectar altavoces" y los de 2m que compré para conectar los altavoces pone en la descripción "mono para subwoofer", es que son distintos y la he liado y no me valen los que he comprado para cada propósito? Si es así me toca devolverlos y hacer bien el pedido de nuevo...
Pues buscando info si que puede haber diferencias entre un cable RCA normal y uno exclusivo para sub...yo los devolvía y pedía los correctos de la misma marca.
Un cable de subwoofer conecta un amplificador de audio a un altavoz diseñado para reproducir señales de sonido de baja frecuencia de hasta 100 Hz.
Si la conexión requiere un par de cables o un cable RCA depende de las características de diseño del sistema en particular.
El subwoofer puede ser pasivo (sin ningún tipo de amplificación interna), o activo (con un amplificador interno incluido para aumentar el volumen).
Para un subwoofer con un conector RCA, cualquier cable RCA llevará la señal. Pero algunos fabricantes agregan características especiales a un cable RCA y lo etiquetan como "subwoofer".
Con las innovaciones recientes en la tecnología de audio, es probable que pueda encontrar subwoofers potentes y asequibles que no dependan de cables RCA.
Los enchufes de 1/4 ″ se están convirtiendo en un elemento omnipresente del hardware de audio "de nivel de consumidor", lo que significa que un gran número de consumidores de hoy en día tal vez nunca necesiten trabajar con cables RCA. Dicho esto, esto dependerá completamente del cable de subwoofer y del sistema que se utilice.
Cables de subwoofer RCA
Las características eléctricas de un cable coaxial dependen del diámetro del conductor central, el tipo y grosor del material aislante y el tipo de blindaje utilizado. Un blindaje más elaborado reduce las señales no deseadas inducidas en el cable.
Los conectores RCA se pueden usar en una amplia variedad de cables coaxiales con diversas especificaciones de calidad.
Los cables RCA etiquetados como "subwoofer" pueden tener fibras tejidas más apretadas en la malla del blindaje o un segundo o tercer blindaje hecho de malla o lámina. El enchapado en oro de los conectores en un cable de subwoofer mejora la conductividad y evita la corrosión, pero no reduce el zumbido de CA.
Yo al menos si que noté diferencias en sonido de cuando tenía los Amazon Basics para sub...misma escena de película con uno y otro noté como un sonido mas suave y profundo...ya si es psicológico o no a saber jeje