Salón Home Cinema

No es un relé,el encendido y apagado es una cosa diferente,de hecho ya no hace el chasquido,yo solo doy el consejo q me dieron a mi
En mi caso como voy a conectar todos los altavoces a la etapa tengo que conectar el trigger para que cuando encienda la tv se encienda el AVR y la etapa, yo si podría hacerlo por separado pero mi novia me mata si tiene que andar encendiendo varios aparatos para ver la tv hehe
 
No es un relé,el encendido y apagado es una cosa diferente,de hecho ya no hace el chasquido,yo solo doy el consejo q me dieron a mi
No se pero a mi siempre me ha metido ese ruido casi cualquier aparato electrónico de audio, AV, etapas, TV, SUB, etc y siempre me han dicho las tiendas y fabricantes que son relés.
 
El Central mejor puesto al borde del mueble del televisor y así minimizar
reflexiones.
A la mesa redonda de enfrente del Central,pon una manta.
En el momento que midas con REW haz la prueba.
504c953a-1f0f-4fc2-a0ed-160625870a74-jpeg.9121


Saludos
Te ha quedado perfecto así, y cuando tapes el hueco con la etapa mejor aún.

Lo del central, depende de la distancia al punto de escucha, pero como dice @hemiutut, yo lo tengo al borde de la mesa, las reflexiones te las genera igual todo el conjunto del altavoz central, no solo el tweeter, aunque en este caso se irían al techo al revotar en la parte delantera del mueble ya poniéndose muy tikismikis jeje, me gusta poner este ejemplo, imagina que el altavoz es un láser que emite en todas las direcciones 360º y los muebles, paredes, etc son espejos...
 
Última edición:
No se pero a mi siempre me ha metido ese ruido casi cualquier aparato electrónico de audio, AV, etapas, TV, SUB, etc y siempre me han dicho las tiendas y fabricantes que son relés.
El único que he tenido para comprobar es mi Denon y siempre hace ese chasquido tanto en el encendido como en el apagado. De todos modos como digo, en mi caso tengo que conectar el trigger si o si porque voy a alimentar todos los altavoces con la etapa siempre y voy a poner el Denon en modo preamplificador.

Te ha quedado perfecto así, y cuando tapas el hueco con la etapa mejor aún.
Gracias! Voy a poner la etapa donde está el Denon y el Denon en donde estaba el central, el hueco es grande pero seguramente pondré en ese hueco la PS5 acostada y así voy quitando cosas de encima del mueble y relleno el hueco que en su día lo diseñé a medida para el Klipsch RP-504C que era enorme, menudo central, sin duda lo mejor de mis antiguos equipos y te diría que no se lleva casi nada con mi nuevo central 1723S.

imagina que el altavoz es un láser que emite en todas las direcciones 360º y los muebles, paredes, etc son espejos...
Este finde intentaré acercarlo un poco al filo intentando que los cables no se vean por encima del mueble, estéticamente ahora estoy encantado la verdad y no me esperaba para nada el cambio a mejor al tener la tv pelín más alejada, cómo es posible que ahora me de mucha más sensación de efecto 3D en los primeros planos y de imágenes más impactantes estando antes mas baja y más cerca?
 
No se pero a mi siempre me ha metido ese ruido casi cualquier aparato electrónico de audio, AV, etapas, TV, SUB, etc y siempre me han dicho las tiendas y fabricantes que son relés.
Cada sonido es diferente.
Los reles suenan más como un "click" y suelen tener cierto retardo al encender e inmediato al apagar.
Los chasquidos de señal abrupta en los altavoces suenan más como pertardeo electrico.
Si ocurren a la vez sonido de relé con chasquido de altavoz, entonces se pueden confundir al mezclarse ambos.

Yo los distingo por el estado de "mi cuerpo". Un sonido de relé me reconforta, porque siento que la lógica electronica funciona bien. El chasquido de un altavoz me sobrecoge porque parece que me duele a mí también :ROFLMAO:
 
...las reflexiones te las genera igual todo el conjunto del altavoz central, no solo el tweeter, aunque en este caso se irían al techo al revotar en la parte delantera del mueble ya poniéndose muy tikismikis jeje, me gusta poner este ejemplo, imagina que el altavoz es un láser que emite en todas las direcciones 360º y los muebles, paredes, etc son espejos...
Lo que más importa son las reflexiones primarias, es decir, las que con una sola reflexión te llegan a los oídos. Las reflexiones secundarias y demás que van rebotando sucesivamente por toda la habitación ya llegan al oído más disminuidas. Claro que si no disminuyen rápido la reverberación/echo de la sala puede ser importante.

Otra manera de ver "físicamente" las reflexiones primarias es colocar un espejo totalmente paralelo encima de la superficie que va a reflejar el sonido. Mejor que lo haga otra persona y vaya moviendo el espejo. Cuando desde tu punto de escucha ves el altavoz correspondiente en el espejo, ese es un punto de reflexión primaria que habría que tapar con antireflectante sonoro.
 
Los chasquidos de señal abrupta en los altavoces suenan más como pertardeo electrico.
Creo que se a lo que te refieres porque lo he escuchado en otros altavoces, como si te diese la sensación de que está haciendo mal contacto algo en la borna o en el cable y eso en los míos nunca lo he escuchado. Lo que yo escucho es un click seco en el Denon al encenderlo y apagarlo.

Lo que más importa son las reflexiones primarias, es decir, las que con una sola reflexión te llegan a los oídos. Las reflexiones secundarias y demás que van rebotando sucesivamente por toda la habitación ya llegan al oído más disminuidas. Claro que si no disminuyen rápido la reverberación/echo de la sala puede ser importante.

Otra manera de ver "físicamente" las reflexiones primarias es colocar un espejo totalmente paralelo encima de la superficie que va a reflejar el sonido. Mejor que lo haga otra persona y vaya moviendo el espejo. Cuando desde tu punto de escucha ves el altavoz correspondiente en el espejo, ese es un punto de reflexión primaria que habría que tapar con antireflectante sonoro.
Voy a moverlo al filo del mueble este finde a ver si noto algo a oído y cuando mida con REW también probaré de ambas manera a ver si gráficamente también veo algo.
 
El único que he tenido para comprobar es mi Denon y siempre hace ese chasquido tanto en el encendido como en el apagado. De todos modos como digo, en mi caso tengo que conectar el trigger si o si porque voy a alimentar todos los altavoces con la etapa siempre y voy a poner el Denon en modo preamplificador.


Gracias! Voy a poner la etapa donde está el Denon y el Denon en donde estaba el central, el hueco es grande pero seguramente pondré en ese hueco la PS5 acostada y así voy quitando cosas de encima del mueble y relleno el hueco que en su día lo diseñé a medida para el Klipsch RP-504C que era enorme, menudo central, sin duda lo mejor de mis antiguos equipos y te diría que no se lleva casi nada con mi nuevo central 1723S.


Este finde intentaré acercarlo un poco al filo intentando que los cables no se vean por encima del mueble, estéticamente ahora estoy encantado la verdad y no me esperaba para nada el cambio a mejor al tener la tv pelín más alejada, cómo es posible que ahora me de mucha más sensación de efecto 3D en los primeros planos y de imágenes más impactantes estando antes mas baja y más cerca?

A mi me pasó lo mismo cuando hice lo mismo con mi tv, será por la postura, al estar sentado casi echado, es mas natural para la vista y cuello al tener la tv algo mas levantada e inclinada hacia abajo, si por ejemplo la tuvieras en la cama, aún pediría estar mas elevada la tv.
 
Cada sonido es diferente.
Los reles suenan más como un "click" y suelen tener cierto retardo al encender e inmediato al apagar.
Los chasquidos de señal abrupta en los altavoces suenan más como pertardeo electrico.
Si ocurren a la vez sonido de relé con chasquido de altavoz, entonces se pueden confundir al mezclarse ambos.

Yo los distingo por el estado de "mi cuerpo". Un sonido de relé me reconforta, porque siento que la lógica electronica funciona bien. El chasquido de un altavoz me sobrecoge porque parece que me duele a mí también :ROFLMAO:
Los míos por lo que dices son siempre de relés, los altavoces alguna vez los han emitido pero por el propio sonido chafado de alguna peli ya que cuando ocurre, le doy para atrás en la misma escena y el ruido suena en el mismo segundo, lo malo es cuando suena a altos volúmenes...te puedes cargar algún driver.
 
Lo que más importa son las reflexiones primarias, es decir, las que con una sola reflexión te llegan a los oídos. Las reflexiones secundarias y demás que van rebotando sucesivamente por toda la habitación ya llegan al oído más disminuidas. Claro que si no disminuyen rápido la reverberación/echo de la sala puede ser importante.

Otra manera de ver "físicamente" las reflexiones primarias es colocar un espejo totalmente paralelo encima de la superficie que va a reflejar el sonido. Mejor que lo haga otra persona y vaya moviendo el espejo. Cuando desde tu punto de escucha ves el altavoz correspondiente en el espejo, ese es un punto de reflexión primaria que habría que tapar con antireflectante sonoro.
El truco del espejo lo he usado mucho si, incluso con láser:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Una cosa, alguna recomendación de cables RCA de calidad para conectar la etapa al Denon sin dejarme un riñón? En ese tema ando perdido en cuanto a marcas. Necesito 7 cables de 1m ya que voy a conectar todos los altavoces a la etapa.
 
No se pero a mi siempre me ha metido ese ruido casi cualquier aparato electrónico de audio, AV, etapas, TV, SUB, etc y siempre me han dicho las tiendas y fabricantes que son relés.
El chasquido q digo yo no son relés,yo solo aconsejaba igual q lo hicieron conmigo
 
Una cosa, alguna recomendación de cables RCA de calidad para conectar la etapa al Denon sin dejarme un riñón? En ese tema ando perdido en cuanto a marcas. Necesito 7 cables de 1m ya que voy a conectar todos los altavoces a la etapa.
Yo para los subs tengo los Oehlbach D1C21532, calidad/precio lo mejor que hay, antes tenía los de amazon basics y compré uno Oehlbach por comparar y cuando los recibí flipe la diferencia en calidad, peso y flexibilidad, muy muy buena calidad en general, en Amazon los tienes.

Y psicológicamente como siempre, mejoró la calidad de sonido:ROFLMAO: en serio....
 
Es el que tengo yo para el sub hehe ya me temía que mejor relación calidad/precio iba a ser complicado, la faena es que tengo que comprar 7, es decir, unos 160€ en cables. Los de Amazon me saldrían los 7 por unos 63€. La cosa es que no quiero comerme luego la cabeza de haber comprado una etapa de 2.600€ y estar preocupado por no haber gastado 100€ más en unos cables que ya tengo probados en mi sub y que van genial así que creo que me toca pillar esos.
 
Una cosa, alguna recomendación de cables RCA de calidad para conectar la etapa al Denon sin dejarme un riñón? En ese tema ando perdido en cuanto a marcas. Necesito 7 cables de 1m ya que voy a conectar todos los altavoces a la etapa.
Qué etapa pillaste al final???
 
Qué etapa pillaste al final???

Todavía no la he comprado pero no he encontrado otra que me ofrezca tanta potencia por canal (200W estables con 7 canales conducidos) a ese precio. Si no pasa nada en unos días la compraré. Esta semana llevo el cajón del mueble para que me lo recorten por detrás para que quepa la etapa que tiene 48 cm de fondo.
 
Por cierto ayer por la tarde me puse John Wick 2 y no recordaba lo buena que es cuanto a calidad de imagen y audio, demo disc sin duda de ambas cosas. Si alguien quiere probar su sub que ponga la parte de cuando Mr Wick mata a Gianna D’Antonio y sale por donde está el concierto matando a todo lo que se le pone delante, que bestialidad. Y cómo se oyen los disparos durante toda la película…
 
Yo para los subs tengo los Oehlbach D1C21532, calidad/precio lo mejor que hay, antes tenía los de amazon basics y compré uno Oehlbach por comparar y cuando los recibí flipe la diferencia en calidad, peso y flexibilidad, muy muy buena calidad en general, en Amazon los tienes.

Y psicológicamente como siempre, mejoró la calidad de sonido:ROFLMAO: en serio....
Comprado , recibido hoy , calidad excelente
 

Todavía no la he comprado pero no he encontrado otra que me ofrezca tanta potencia por canal (200W estables con 7 canales conducidos) a ese precio. Si no pasa nada en unos días la compraré. Esta semana llevo el cajón del mueble para que me lo recorten por detrás para que quepa la etapa que tiene 48 cm de fondo.
Menudo bicho,lo dicho pedazo de equipo q estás montando,que lo disfrutes
 
Menudo bicho,lo dicho pedazo de equipo q estás montando,que lo disfrutes
Con esos 200W por canal me aseguro potencia de sobra para que pueda salir cualquier sonido por el canal que corresponde, no busco más volumen jeje

La verdad que nunca pensé que llegaría a montar un sistema así pero lo que suelo comentar, siempre hay algún gusanillo que pica jaja Ahora compraré la etapa y dejaré el Denon con el módulo de amplificación apagado. Cuando saquen un AVR en 2022-2023 ya con todos los HDMI 2.1 bien implementados sin rollos de conectores intermedios o problemas de software me plantearé cambiar el AVR a uno con Dirac de NAD o Arcam. Sin prisa pero sin pausa ?

La verdad que el Denon me da un resultado increíble y además cuando lo compré faltaban unos meses para que sacaran el 4700 nuevo y lo rebajaron un montón y me lo llevé nuevo por 950€ si no recuerdo mal, debajo de 1000€ seguro. Si tuviera Dirac con el no lo cambiaba. Estoy dudando sobre si hacerme con la licencia del nuevo Audyssey y probar.
 
Atrás
Arriba