Salón Home Cinema

Yo creo que con el HDR10+ se estaba refiriendo al HDR normal y hablaba en general, porque qué sentido tiene que el reproductor sea compatible con HDR10+ si luego la mayoría de contenidos vienen con Dolby Vision o HDR10? Pero bueno yo creo que ahora mismo mejor calidad por un precio razonable no se puede conseguir más que con el Panasonic DP-UB820. Es increíble la calidad de imagen y sonido que saca.

Por cierto para que esto pueda quedar luego visible y encontrable por la gente igual es mejor seguir este tema en el hilo de reproductores y además allí encontrará bastante info sobre varios reproductores que hemos ido probando y comentando ?

Tema 'Recomendaciones Reproductor Bluray 4K'
https://www.avpasion.com/foro/t/recomendaciones-reproductor-bluray-4k.147/
 
Hola, me gustaría que alguien profesional del Home cinema me pueda decir o incluso qué venga a mi casa para configurar mi equipo amplificador para que sea perfecto el sonido y todos los altavoces. El amplificador es un Onkio TX-NR 3030 y tengo 9 altavoces Kef y un subwofer Vieta, Necesito ayuda profesional, por favor, muchas gracias. Un saludo.
 
Hola, me gustaría que alguien profesional del Home cinema me pueda decir o incluso qué venga a mi casa para configurar mi equipo amplificador para que sea perfecto el sonido y todos los altavoces. El amplificador es un Onkio TX-NR 3030 y tengo 9 altavoces Kef y un subwofer Vieta, Necesito ayuda profesional, por favor, muchas gracias. Un saludo.
De donde eres?
 
Yo creo que con el HDR10+ se estaba refiriendo al HDR normal y hablaba en general, porque qué sentido tiene que el reproductor sea compatible con HDR10+ si luego la mayoría de contenidos vienen con Dolby Vision o HDR10?
Tiene una Samsung, que es incompatible con Dolby Vision. Por eso entendí que sí se refería a HDR10+.
 
Hola, muchas gracias por ayudarme, el presupuesto pues más o menos 300 € y qué sea HDR+ para tener buena imagen y buen sonido y qué sea compatible con el amplificador y la televisión.
El Panasonic 820 que te ha puesto @Sauer es el mejor relación calidad/precio, es el que tengo yo y muchos de este foro, además lo tienes en stock y es raro verlo en stock y menos en estos tiempos...yo aprovecharía(y)(y)
 
Estoy recordando cómo se medía con REW porque próximamente ya voy a hacer las mediciones del sub, de momento voy con el sub porque como voy a meter la etapa cuando la tenga instalada entonces ya mido el resto de altavoces.

El caso es que estoy siguiendo este tutorial que me parece magnífico:

Pero veo que cuando va a medir el sub en la parte de output puede elegir L / R / L+R. Para hacer las mediciones del sub solo elige L pero eso quiere decir que está midiendo la salida del sub junto a la del frontal izquierdo? Esto es correcto? Medir el sub junto al frontal izqdo. por ejemplo desde 10Hz hasta 200Hz. Veo que el canal del sub como tal no se puede elegir en output.

Porque más tarde habla de ver cómo están integrados los graves en toda la respuesta en frecuencia y entonces elige en output L+R y ya mide desde 10 Hz hasta 20KHz. Ahí si está claro por qué pone en output L+R.
 
Súper interesante este vídeo para afinar la respuesta del sub con la app del sub (que para Arendal es lo mismo que la de SVS) y Audyssey:

 
Estoy recordando cómo se medía con REW porque próximamente ya voy a hacer las mediciones del sub, de momento voy con el sub porque como voy a meter la etapa cuando la tenga instalada entonces ya mido el resto de altavoces.

El caso es que estoy siguiendo este tutorial que me parece magnífico:

Pero veo que cuando va a medir el sub en la parte de output puede elegir L / R / L+R. Para hacer las mediciones del sub solo elige L pero eso quiere decir que está midiendo la salida del sub junto a la del frontal izquierdo? Esto es correcto? Medir el sub junto al frontal izqdo. por ejemplo desde 10Hz hasta 200Hz. Veo que el canal del sub como tal no se puede elegir en output.

Porque más tarde habla de ver cómo están integrados los graves en toda la respuesta en frecuencia y entonces elige en output L+R y ya mide desde 10 Hz hasta 20KHz. Ahí si está claro por qué pone en output L+R.
Yo cuando medía el sub, ahora no soy capaz que el sonido de calibración suene por los altavoces...no se que pasa...era el canal 4, al menos en mi REW lo tengo configurado así, el canal 1 es el canal frontal izquierdo creo, el canal 2 es el frontal derecho, el 3 es el central, el 4º el sub...etc etc le dices que es el SW a rew y pones el rango de frecuencia desde 10hz hasta 120hz (el Arendal llega de sobra...:p )
 
Última edición:
Súper interesante este vídeo para afinar la respuesta del sub con la app del sub (que para Arendal es lo mismo que la de SVS) y Audyssey:

Calibra cada sub de forma individual y según Arendal, cuando hay 2 subs lo ideal es medir con REW los 2 a la vez y aplicar el mismo EQ para los 2 y me parece mas lógico porque hay picos y valles de frecuencias que se anulan cuando hay 2 subs sin aplicar EQ y al final lo que importa es la respuesta de frecuencia en general en la sala ya sea con 1 o 2 subs y aplicar EQ sobre dichas frecuencias finales.

Al menos en mi caso, la medida individual de cada sub es muy diferente y al medir los 2 a la vez la curva mejora mucho picos y valles, al menos cuando tenía el 1961 1V junto al 1723 1V y pude medir, ahora con los 2 1723 1V probaré de nuevo cuando consiga medir con REW.
 
Calibra cada sub de forma individual y según Arendal, cuando hay 2 subs lo ideal es medir con REW los 2 a la vez y aplicar el mismo EQ para los 2 y me parece mas lógico porque hay picos y valles de frecuencias que se anulan cuando hay 2 subs sin aplicar EQ y al final lo que importa es la respuesta de frecuencia en general en la sala ya sea con 1 o 2 subs y aplicar EQ sobre dichas frecuencias finales.

Al menos en mi caso, la medida individual de cada sub es muy diferente y al medir los 2 a la vez la curva mejora mucho picos y valles, al menos cuando tenía el 1961 1V junto al 1723 1V y pude medir, ahora con los 2 1723 1V probaré de nuevo cuando consiga medir con REW.
Yo es que tengo y voy a tener un solo sub, en mi caso veo muy útil el vídeo en cuanto a la metodología porque hace todo el proceso y ves por ejemplo en qué zonas de la curva merece la pena usar la EQ y en cuáles no porque son picos debidos a la propia distribución o la sala y además para ver cómo aplicar la EQ, la curva en Audyssey para el sub, etc Lo encuentro bastante didáctico.
 
El vídeo está bien si, mas o menos así tenía pensado hacerlo cuando consiga que funcione REW.
 
El vídeo está bien si, mas o menos así tenía pensado hacerlo cuando consiga que funcione REW.
Pues mira a ver porque este chico tiene en el primer video que puse la explicación de cómo configurar todo en REW e igual siguiendo su proceso hay algo que puedes tocar para hacer que funcione.
 
Pues mira a ver porque este chico tiene en el primer video que puse la explicación de cómo configurar todo en REW e igual siguiendo su proceso hay algo que puedes tocar para hacer que funcione.
Si es que REW siempre me funcionó bien y lo tenía todo bien configurado, pero desde que tengo el Marantz no se porqué no consigo que el sonido de calibración le llegue, si lo complicado es la configuración en el pc, en el AV solo hay que seleccionar la entrada AUX y listo....lo tengo algo apartado ahora y a poco que hagas son varias horas que pasan volando y total...el equipo me suena de lujo así que así queda, lo que me gustaría probar es un DSPeaker Anti-Mode 8033S-II , ideal para vagos jeje, pero solo probar por ver su resultado ya que hay opiniones de todo tipo.
 
Última edición:

Estoy pensando en cómo sacar el mayor partido a los equipos haciendo la corrección de sala lo mejor posible cuando me llegue la etapa (antes no lo voy a hacer porque va a ser trabajo doble) y la versión para PC de Audyssey tiene muy buena pinta la verdad. Cuesta sobre los 200€ y la pena es que va asociada a la cuenta microsoft del pc y a un solo AVR por lo que según han comentado si cambias de pc o AVR no te la transfieren porque dicen que su política es que una vez que adquieras el programa ya nunca más te hagan pagar por mejoras y para eso no pueden dar acceso a varios AVR por persona.

Me llama mucho la atención el apartado para diseñar la target curve que quieres que sigan los altavoces según la corrección, ahí ya si que parece que se va a poder diseñar una target curve al gusto para poder usar una HARman +3 etc sin necesidad de hacer procesos intermedios con otros programas y además de una manera muy precisa.

El chico de Audyssey del video ha hecho otros iguales en otros canales relacionados pero vienen a ser lo mismo, presentación del programa y una explicación más o menos liviana. Me queda claro que es mucho más preciso que usar la APP pero me da la sensación de que para sacarle todo el jugo hay que tener conocimientos bastante avanzados y eso me echa un poco para atrás la verdad.

En el canal de Audioholics van a hacer en teoría una serie de videos tocando en profundidad el programa, a ver si los sacan y con eso podemos ver más sobre el potencial que parece que tiene el programa.

Según dicen cualquier AVR donde puedas usar la APP es compatible con el programa.
 
Yo es que me quedo con una aclaración que me hicieron desde estudio22, un buen sistema de corrección de sala cuesta mas que un AV de gama media, todo lo que esté por debajo......ya sabes, otra cosa es el subgrave, para eso ya tenemos los 7 EQ de Arendal + Rew aunque lo ideal es una buena ubicación y tratamiento acústico que no siempre se puede...
 
Yo es que me quedo con una aclaración que me hicieron desde estudio22, un buen sistema de corrección de sala cuesta mas que un AV de gama media, todo lo que esté por debajo......ya sabes, otra cosa es el subgrave, para eso ya tenemos los 7 EQ de Arendal + Rew aunque lo ideal es una buena ubicación y tratamiento acústico que no siempre se puede...
Es que creo que para un usuario no profesional este software aporta con respecto a la app el poder definir bien realmente y con precisión la target curve, que ya es importante, pero por lo demás es igual que la app. Y claro ya dudo por lo que comentas porque el sub con los 7 EQ que ya tiene y REW se puede quedar muy fino y gastar 200 euros en un software que no me va a aportar mucho más ya que la corrección que va a hacer es la misma...
 
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