Después de haber podido montar y probar ya bien todo subo unas fotos de los nuevos Arendal:
Ver el archivos adjunto 8398
Ver el archivos adjunto 8399
Ver el archivos adjunto 8400
Ver el archivos adjunto 8401
Ver el archivos adjunto 8402
Ver el archivos adjunto 8403
Como ya dije tras montar todo restablecí el AVR a valores de fábrica y al encenderlo no he pasado Audyssey por lo que ahora mismo están funcionando sin corrección de sala alguna. Más adelante empezaré con las mediciones con el UMIK-1 (que ya me he hecho con uno).
El sub lo actualicé al nuevo firmware nada más conectarlo y la app es una pasada. Con ella puedes tocar todo y se acabó el tener que mover el sub cada vez que quieras modificar algún parámetro (este sub pesa muchísimo y es muy grande… demasiado jaja)
El hueco del mueble que tenía para el central me viene bien en altura pero en ancho me sobra un poco a cada lado. He puesto debajo del central dos almohadillas acústicas con un poco de cuña para darle algo de inclinación adicional al central hacia el punto de escucha. He pedido otras dos iguales y las pondré también por la parte de arriba para intentar minimizar los ecos y vibraciones en ese hueco al máximo. De momento no he percibido eco pero he pensado en la parte de atrás de los dos huecos que me quedan a cada lado del central poner algo de gomaespuma acústica que también tengo por casa.
En mi opinión los equipos son muy chulos pero el sub es enorme… también es cierto que suena tremendo.
Ya he probado los equipos con demos de atmos y películas en físico y el resultado es espectacular. Cuando los cambié por puro capricho, viniendo de mis Klipsch que son de la serie reference premiere, pensaba que el cambio sería poco pero se nota realmente. Lo que más noto es que hasta ahora nunca había percibido una sensación de inmersión total, de burbuja acústica, y estos equipos lo consiguen con creces. También noto el sonido mucho más cinéfilo pero esto puede ser porque con los otros estaba usando Audyssey y con estos no.
El caso es que estoy enamorado de mis nuevos equipos, el jueves fui al cine y de verdad que noté para muy mal la diferencia del cine con respecto a mi salón, en el cual la experiencia es mucho más flipante y rica que en las salas de cine convencionales (no he probado aún una sala imax o con atmos en cines).
Seguiré probando cosas y poco a poco haciendo mediciones y eso pero ahora quiero seguir unas semanas disfrutando simplemente de ellos y rodándolos.