Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

Tienes otra alternativa para conseguir lo mismo pero con Emby en lugar de Plex que merece la pene que valores. Yo estaba en la misma situación que tu y seguí el tutorial publicado por @Adri24an, @Tocinillo y @DarkSwan2001 y funciona de coña, estoy encantado.

Eso está muy bien, pero sólo vale para televisores LG
 
Eso está muy bien, pero sólo vale para televisores LG
Así es y pero, aunque no sería todo tan "automático", solo tendrías que cambiar la entrada de la TV con el mando al HDMI del chinoppo. A mi me pasa algo parecido con el receptor que es un Anthem y no esta soportado y tengo que cambiar la entrada a la del chinoppo a mano
 
El mío es un Marantz, creo que si está soportado, pero la TV es Samsung. Le daré un tiento al proyecto haciendo como tu dices.
 
Tienes otra alternativa para conseguir lo mismo pero con Emby en lugar de Plex que merece la pene que valores. Yo estaba en la misma situación que tu y seguí el tutorial publicado por @Adri24an, @Tocinillo y @DarkSwan2001 y funciona de coña, estoy encantado.

Ojo, esto solo vale si tu tv es LG. Me refiero a xnoppo.
 
Estoy seguro que el problema es el NFS en Windows. Yo leo isos y mkvs por NFS a traves del Synology NAS hacia el chinoppo y no tengo ningun problema de tirones. Prueba a abrir en el router el puerto 111 y 2049 en tcp y udp.
Gracias, lo probaré a ver
 
Cierto ahora recuerdo como funcionaba el xnoppo y tiene que detectar que se arranca una reproduccion desde la app de la TV y eso solo pasa con LG.

Mis disculpas por haber creado confusión @Korvenwin
Descartada entonces esa aplicación. A mi me sonaba efectivamente que con otros televisores era casi imposible. Una pena que no hayan seguido desarrolando la herramienta.
 
Última edición:
Estoy seguro que el problema es el NFS en Windows. Yo leo isos y mkvs por NFS a traves del Synology NAS hacia el chinoppo y no tengo ningun problema de tirones. Prueba a abrir en el router el puerto 111 y 2049 en tcp y udp.
Nada, abiertos esos puertos en el router, y siguen los tirones en los archvos que suepran los 90mbs de bitrate
 
Buenas gente.
Seguro que esto se he hablado infinidad de veces pero no encuentro nada con el buscador. Algún adaptador wifi para conectar al chinoppo y que vaya bien?

Gracias!
 
Buenas gente.
Seguro que esto se he hablado infinidad de veces pero no encuentro nada con el buscador. Algún adaptador wifi para conectar al chinoppo y que vaya bien?

Gracias!
No se, pero me da en la nariz que no funciona nada por el estilo. Pensando que es un clon de un reproductor bluray antiguo, se dejo de producir en 2018, que el firmware se quedó anclado en esa época… Te va a ser más sencillo conectarlo por cable de red.
 
Nada, abiertos esos puertos en el router, y siguen los tirones en los archvos que suepran los 90mbs de bitrate
Tiene toda la pinta de que tienes un problema de red. Sería interesante que explicaras como tienes conectados los diferentes equipos entre sí.
- las tarjetas de red de los tv es 10/100 no es gigabit.
- el chinoppo lleva tarjeta gigabit, si no lo conectas al router directamente, sino a un switch y este al router, revisa los cables de red, que sean de cat alta.
- si tienes acceso al router, configura la conexión del chinoppo como prioritaria, o sino en el switch.

También puede ser el archivo, yo en su momento también tuve tirones con la película de Dune, al final no fue un problema de la red sino un problema del archivo.
 
Tiene toda la pinta de que tienes un problema de red. Sería interesante que explicaras como tienes conectados los diferentes equipos entre sí.
- las tarjetas de red de los tv es 10/100 no es gigabit.
- el chinoppo lleva tarjeta gigabit, si no lo conectas al router directamente, sino a un switch y este al router, revisa los cables de red, que sean de cat alta.
- si tienes acceso al router, configura la conexión del chinoppo como prioritaria, o sino en el switch.

También puede ser el archivo, yo en su momento también tuve tirones con la película de Dune, al final no fue un problema de la red sino un problema del archivo.
Buenas
En teoría tengo todo con puertos gigabit, tengo un Switch dedicado y supuestamente "tuneado" para la reprocudcion musical (Cisco Meraki)que se ha convertido en mi principal sospechosos, no sea que "penalice" de alguna forma el video, lo cambiaré cuando tenga tiempo.
Lo que no sé es como hacer eso de configurar la conexión del chinoppo como prioritaria en el router.
Gracias por los consejos
 
Buenas
En teoría tengo todo con puertos gigabit, tengo un Switch dedicado y supuestamente "tuneado" para la reprocudcion musical (Cisco Meraki)que se ha convertido en mi principal sospechosos, no sea que "penalice" de alguna forma el video, lo cambiaré cuando tenga tiempo.
Lo que no sé es como hacer eso de configurar la conexión del chinoppo como prioritaria en el router.
Gracias por los consejos
Si piensas que puede ser el switch, sáltalo, tira un cable del chinoppo al router directamente.
Para hacer la conexión del chinoppo prioritaria debes entrar en las configuraciones del router. Ahí depende de cada marca.
 
Si piensas que puede ser el switch, sáltalo, tira un cable del chinoppo al router directamente.
Para hacer la conexión del chinoppo prioritaria debes entrar en las configuraciones del router. Ahí depende de cada marca.
Pues ya he probado todo eso, actualizado a Windows 11 Pro, y nada, básicamente si gue igual, atragantandose los archvos con bitrate alto...
Pensando en poner un NAS, me pregunto si por ahora podría comprar uno, pero sin discos, y usar conectandole por USB el disco duro externo de 5 TB que tengo ahora...
 
Aunque es cierto que es un manual bastante legible, me temo que no esclarece mi problema. :-(

Desde la última vez he hecho bastantes pruebas sin ningún exito, pero quisiera aportar un granito más de información que se me había pasado mencionar:

Cuando entre parpadeo y parpadeo reproduzco una película (cualquier película) desde el Chinoppo (utilizando un disco duro externo conectado a USB) , dicha película se reproduce y se ve estupendamente (entre corte y corte), pero sin sonido.

Este problema ha estado así siempre desde el principio.

Me he cansado de probar distintas configuraciones. Hoy salí en busca de cables HDMI certificados (www.HDMI.org) de 30€ con su código QR y elemento holográfico. Me descargué la aplicación para verificar que todo era correcto.

Sin cambios Se reproduce el mismísimo fenómeno. Hasta he probado en el puerto HDMI 4 de juegos a ver si pasaba algo nuevo... ¡nada! He probado cinco cables HDMI distintos, dos de ellos certificados en lo que llevo de experencia. Lo considero una vía muerta, a menos que alguien con el mismo modelo de tele que yo (Samsung QN95A) y un Chinoppo me diga lo contrario y señale el cable que utiliza. :-(

Como también siento que ya no se me ocurren nuevas configuraciones que testear ya me queda poco para arrojar la toalla. :-(

JC
Did you ever fix this issue? Sounds identical to mine...
 
Hola . A ver si sabéis cómo solucionarlo :

a)barra q990c con dos entradas : una earc y otra normal
b)panasonic tv con hdmi earc de salida
c)chinoppo 9201

¿cómo conectáis los 3 aparatos ?
actualmente tengo la siguiente configuración :
a. earc de la tv a hdmi in earc de la barra
b.hdmi out principal del oppo a hdmi 1 de la tv
c. hdmi out audio del oppo a hdmi in 2 de la barra .
El problemás que tengo es que hay que cambiar de salida en la barra cada vez que que quiero cambiar la fuente .
¿ es correcto?
 
Si la TV tiene los mismos códec de audio que la barra, te puedes ahorrar el duplicar la salida del OPPO.
Opo a TV y salida earc de TV a la barra.

Si la TV no tiene HD, atmos, DTS...y la barra si, necesitarías la configuración q tienes ahora.
 
Buenas.

No se si es aquí donde puedo preguntar una duda/problema que tengo con el Chinoppo M9201.

Me está dando problemas la salida de audio por HDMI, lo tengo como indicó Tocinillo en Bitstream:

Pero desde hace un tiempo, el audio en Atmos no lo reconoce y no se escucha nada, he probado a cambiarlo en Auto y LPCM y así si se escucha, la TV lo reconoce como Dolby Atmos en Castellano:

Pero el AV Marantz no, incluso con el sonido DTS HD Master y Dolby True HD/Atmos pasa lo mismo y sale esto:

Si lo vuelvo a poner en Bitstream, con sonido DTS Master HD sale lo que debería salir:

Y ayer estando en Bitstream, probé una peli Dolby Atmos y tanto el M9201 como el AV lo reconoció bien, pude seleccionar Dolby True HD y se escuchaba, pero al rato probé otras, incluso la misma que antes me había reconocido bien, y ya no se escuchaba ni me lo reconocía como tal, tuve que volver a la salida Auto o LPCM en formato Audio HDMI para poder escucharla y el AV volvía a detectar MULTI CH IN 7.1.

No se si me he explicado bien...

La pregunta es, ¿tendré exactamente la misma calidad y procesado en MULTI CH IN 7.1 que en Dolby True HD O Dolby Atmos?

¿Sabéis si hay alguna manera de solucionarlo? por lo que tengo entendido, el Firmware no se puede actualizar al ser un clon del Oppo original, lo que aún no he probado que probaré, es a restablecer los valores de fábrica y volver a configurar todo, que me imagino que habrá una opción para ello.

Saludos.
 
Buenas.

No se si es aquí donde puedo preguntar una duda/problema que tengo con el Chinoppo M9201.

Me está dando problemas la salida de audio por HDMI, lo tengo como indicó Tocinillo en Bitstream:

Pero desde hace un tiempo, el audio en Atmos no lo reconoce y no se escucha nada, he probado a cambiarlo en Auto y LPCM y así si se escucha, la TV lo reconoce como Dolby Atmos en Castellano:

Pero el AV Marantz no, incluso con el sonido DTS HD Master y Dolby True HD/Atmos pasa lo mismo y sale esto:

Si lo vuelvo a poner en Bitstream, con sonido DTS Master HD sale lo que debería salir:

Y ayer estando en Bitstream, probé una peli Dolby Atmos y tanto el M9201 como el AV lo reconoció bien, pude seleccionar Dolby True HD y se escuchaba, pero al rato probé otras, incluso la misma que antes me había reconocido bien, y ya no se escuchaba ni me lo reconocía como tal, tuve que volver a la salida Auto o LPCM en formato Audio HDMI para poder escucharla y el AV volvía a detectar MULTI CH IN 7.1.

No se si me he explicado bien...

La pregunta es, ¿tendré exactamente la misma calidad y procesado en MULTI CH IN 7.1 que en Dolby True HD O Dolby Atmos?

¿Sabéis si hay alguna manera de solucionarlo? por lo que tengo entendido, el Firmware no se puede actualizar al ser un clon del Oppo original, lo que aún no he probado que probaré, es a restablecer los valores de fábrica y volver a configurar todo, que me imagino que habrá una opción para ello.

Saludos.
Creo que lo que estás documentando es el bug que tiene el oppo al cambiar de pistas de sonido… La película tiene asignado por defecto una pista de audio y un subtítulo, entonces, si al arrancar la película empieza con la pista Dolby True HD 7.1 Atmos, y cambias a la pista DTS HD MA 7.1, NO SUENA, tienes que pasar previamente por una Dolby Digital, antes de cambiar a la DTS. Es decir, el procedimiento sería:

>Atmos - Dolby Digital (ac3) - DTS<

y es en ambos sentidos: si comienzas con Dts y quieres la pista atmos, tienes que pasar previamente por la ac3.
Espero haberlo explicado…
Asi que deja la configuración de Tocinillo y cambia entre pistas pasando por una Dolby Digital Ac3
 
Atrás
Arriba