Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

Y si conectas el disco duro al M9201 ¿qué sucede? ¿También da tirones? Ojo, no tengo aún mi Chinoppo y no se si es posible reproducir desde un disco conectado por USB.
Sí. Claro que se puede conectar un disco duro al chinoppo. Si una película da saltos o se pixela directamente conectado al chinoppo puede ser que no esté descargado bien por mala fragmentación del disco. A mí me pasó con un Oppo 203.
 
Pues el disco duro es un Seagate externo de 5TB con 4 meses conetcado a puerto 3.0, que me da con un programa de pruebas entre 160 y 180 Mbn de lectura y escritura, y el ordenador un i7 a 3.70 ghz con 32 mb de RAM que casi uso en exclusiva para video y música...
Probaré a copiar el archivo al disco duro M2 a ver...
Si el disco es autoalimentado por el usb puede dar problemas. ¿Tiene alimentación propia o es por usb?
 
El disco se alimenta independientemente, y precisamente por eso me es dificil probarlo donde tengo el Chinoppo y la tele. Pero he pasado ese archivo a un pendrive que he conectado al Chinoppo directamente y se reproduce sin problema.
La prueba de intentar reproducir el mismo archivo a traves de la red pero desde el disco del SO, un M2, da el mismo resultado que con el otro disco duro, va a tirones. Así que todo apunta a la red....
 
Última edición:
Yo diría que el problema es el disco duro. Los discos que montan las cajas externos suelen tener un rendimiento muy malo. Prueba a copiar la película al ordenador a ver si desde ahí también da tirones.
 
Yo diría que el problema es el disco duro. Los discos que montan las cajas externos suelen tener un rendimiento muy malo. Prueba a copiar la película al ordenador a ver si desde ahí también da tirones.
Ya lo probé, la copié al disco M2 donde tengo el sistema operativo, y mismo problema
 
Ya lo probé, la copié al disco M2 donde tengo el sistema operativo, y mismo problema
En tu post original decias que usabas NFS porque con SMB tuviste problemas.
Yo lo reproduzco todo desde PC con SMB sin problemas, hasta los 4K/60p

No sé que podrá ser. Quizá la configuración de red del propio PC (Windows 10, supongo?) sea la que tiene problemas y no la propia red externa en sí (switch del router, cables, etc.)

O el propio Windows que se atasque... Ya se que esto dicho así suena muy simplón o vulgar, pero a mí me pasa con el Windows Explorer, tras uno o dos días funcionando, ventanas, acceso a ficheros, va todo muy lento, sobre todo cuando Windows analiza las caracteristicas de ficheros y tardan en aparecer, etc. Hago un restart del proceso Windows Explorer y todo vuelve a la normalidad.

Ya sé que esto no tiene nada que ver con tu problema, pero es una explicación de que a veces Windows "se atasca", por alguna anomalía, alguna configuración, alguna instalación de algo que hemos hecho, etc.
 
En tu post original decias que usabas NFS porque con SMB tuviste problemas.
Yo lo reproduzco todo desde PC con SMB sin problemas, hasta los 4K/60p

No sé que podrá ser. Quizá la configuración de red del propio PC (Windows 10, supongo?) sea la que tiene problemas y no la propia red externa en sí (switch del router, cables, etc.)

O el propio Windows que se atasque... Ya se que esto dicho así suena muy simplón o vulgar, pero a mí me pasa con el Windows Explorer, tras uno o dos días funcionando, ventanas, acceso a ficheros, va todo muy lento, sobre todo cuando Windows analiza las caracteristicas de ficheros y tardan en aparecer, etc. Hago un restart del proceso Windows Explorer y todo vuelve a la normalidad.

Ya sé que esto no tiene nada que ver con tu problema, pero es una explicación de que a veces Windows "se atasca", por alguna anomalía, alguna configuración, alguna instalación de algo que hemos hecho, etc.
El ordenador va como un tiro, y la descarga de páginas en Chrome es casi instantanea, si no me equivoco por fibra me está llegando un Giga al Router.
Otras peliculas en 4K van sin problemas, esta en particular es un Remux de Eastern Promises con un bit rate muy alto, 80-90 Mbs, incluso superando 100....
 
El ordenador va como un tiro, y la descarga de páginas en Chrome es casi instantanea, si no me equivoco por fibra me está llegando un Giga al Router.
Otras peliculas en 4K van sin problemas, esta en particular es un Remux de Eastern Promises con un bit rate muy alto, 80-90 Mbs, incluso superando 100....
Pues no se por donde tirar. Nunca he usado NFS en Windows ni he estudiado sus posibilidades de configuración y rendimiento.

En mi caso solo uso SMB y el Chinoppo tira bien con los bitrates más altos de pelis 4k/60fps como Gemini Man.

Si el fichero te va bien con un pendrive en local, eso descarta que el fichero esté algo corrupto y el Chinoppo se pueda atascar.

Si solo te pasa con ese fichero o con otros con el mismo nivel de bitrate, entonces algo parece estar llegando a su limite de buffering (o similar) en la configuración de NFS. Es lo único que se me ocurre.
 
NFS no es muy usado en entornos Windows. En estos se usa mas SMB/CIFS. Yo te aconsejo, como dice @replayo, que pruebes a usar SMB a ver.
 
@Mandrake para usar SMB con el Chinoppo, algunos usuarios han manifestado problemas. Tras configurar las carpetas compartidas, activando el SMB1 (hay muchos tutoriales por ahí), simplemente el Chinoppo no descubre las carpetas compartidas.

Adjunto un documento que escribí, y que he compartido por algunos otros hilos, que explica cual es el problema en estos casos y cómo solucionarlo.
 

Archivos adjuntos

  • Cómo acceder por SMB desde el Chinoppo a Windows 10.pdf
    280.6 KB · Visitas: 17
Gracias rpelayo, antes usaba SMB usando tu guia, pero desde que quité la Nvidia Shield que tenía ya no conectaba, supongo por lo del Master Browser
 
Pues anoche estuve viendo Gemini Man, que tambien tiene un bitrate de 90 Mbs y mas y sin problema....curioso
 
Me he bajado la pelicula que te da problemas (remux MKV) y yo la reproduzco bien. Efectivamente veo los picos de algo más de 100 Mbs.

No sé si será la misma copia que tú tengas. Se me ocurre que pudiera ser una copia que la hayan "procesado" de manera "rara" con algún parámetro de video fuera de la norma estandar y que el Chinoppo no pueda con ello. Eso lo he visto algunas veces.

Y ya puestos a especular, el que te ocurra por red y no desde pendrive local, podría ser debido que que está al límite de los "buffers" que maneje tanto el Chinoppo como tu conexión de red al PC para la reproduccion.

Aunque si es de verdad un remux, se supone que no habrían procesado el video, sino unicamente cambiado en contenedor.
 
Pues hoy he seguido con las pruebas, y he puesto tanto la de Eastern Promises, que seguia a saltos, y la de Gemini Man, y mirando en el Administrador de Tareas del ordenador el uso de la red Ethernet, en la primera era solo de media unos 30 Mbs, pero en la 2a iba a 90-100 Mbs sin problema....
Así que parece que hay diferencia en como envia el archivo de EP, que es un mkv, y la de Gemini Man, que es un BDMV....
A ver si consigo la de Gemini en mkv y la otra en BDMV para probar
 
Última edición:
Pues por actulizar, ya tengo el Remux de Gemini Man y mismo problema...Imagino que tiene mas problemas con un único mkv que con un Bluray BDMV (al menos en mi red)
 
Hola buenos días,

Tengo un disco duro con muchas películas (remux,isos, fullhd..) y quiero seguir viéndolas via usb de mi chinoppo M9201, pero me gustaría saber si hay alguna forma de ver las caratulas de las pelis con el Plex media server en las tele con el Plex. Sé que es la función de Plex, pero yo quiero verlas no en red por Plex, sino con el disco duro que tengo desde el USB de chinoppo. Lo que quiero ver sólo son las caratulas no reproducir la peli a través de plex. ¿Para ver las caratulas tiene que estar el almacenamiento de las películas en el Plex media sever conectado o este las almacenas en el ordenador si tener la fuente (mi disco duro externo con las películas)?

De esta forma podría ver la caratula desde el plex de la tv y luego buscarla en el disco duro desde el menú que te da el chinoppo cuando está conectado por usb.

Y llevándolo un poco más haya hay forma de instalar el Plex media server en otro sitio que no se el ordenador, no sé directamente sobre la tele o para eso estaría una rasberryPi para no dejar siempre el ordenador encendido para sólo ver el tema de caratulas.

Espero que se me entienda la pregunta de arriba, no sé si se va entender lo que quiero hacer y si este es el foro oportuno.



Saludos.
Bueno yo mismo me respondo porque era sólo buscar por internet lo que estaba buscando. Supongo que hay muchas opciones para hacer esto, pero yo encontré la siguiente con KODI y algunos addons.

https://www.pluginsxbmc.com/2021/05/tutorial-videoteca-kodi.html



Saludos.
 
Pues por actulizar, ya tengo el Remux de Gemini Man y mismo problema...Imagino que tiene mas problemas con un único mkv que con un Bluray BDMV (al menos en mi red)
La verdad es que el Oppo/Chinoppo está optimizado para reproducir los Blu-ray (disco, ISO o carpetas) y se nota por lo rápido que carga el disco y se puede acceder a sus menus.

Tarda bastante más en cargar los MKV. Se ve en pantalla "Loading... 25%... 50%... 75%..." y tarda un rato si el MKV es grande y pesado.

Aún así yo nunca he tenido problemas con MKVs, quizá porque no me haya tocado ninguno que lleve el bitrate al límite, o porque mi PC y red aguanten algo más que el tuyo.

Se podrían hacer pruebas, convirtiendo el MKV problemático a M2TS o a Blu-Ray, para ver diferencias. Pero quizá no merezca la pena si el problema es esporádico.

A disfrutar... :)
 
Me acordé esta tarde que tenía un Remux de Die Hard que, aunque no tenia un bitrate especialmente alto, en su dia el Chinoppo tampoco podía con él....probado tambien el BDMV y sin problemas. Así que parece claro al menos en mi sistema los Remux no van
 
Estoy seguro que el problema es el NFS en Windows. Yo leo isos y mkvs por NFS a traves del Synology NAS hacia el chinoppo y no tengo ningun problema de tirones. Prueba a abrir en el router el puerto 111 y 2049 en tcp y udp.
 
Bueno yo mismo me respondo porque era sólo buscar por internet lo que estaba buscando. Supongo que hay muchas opciones para hacer esto, pero yo encontré la siguiente con KODI y algunos addons.

https://www.pluginsxbmc.com/2021/05/tutorial-videoteca-kodi.html



Saludos.
Tienes otra alternativa para conseguir lo mismo pero con Emby en lugar de Plex que merece la pene que valores. Yo estaba en la misma situación que tu y seguí el tutorial publicado por @Adri24an, @Tocinillo y @DarkSwan2001 y funciona de coña, estoy encantado.

 
Atrás
Arriba