Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

-Sí,un ISO SACD
Goldfrapp - Supernature
SACD rip via PS3 to iso | Aug 2005
Mute records | 2.67 GB
-Tengo una barra de sonido Samsung Q90R
Tengo el mismo rip de SACD de Goldfrapp y yo lo oigo bien tanto en 2.0 como en 5.1

He escuchado tus videos perfectamente. Es decir, el segundo se oye "perfectamente" mal.

Veo que la salida es PCM y podrías probar cambiar estos settings en el Chinoppo (uno solo cada vez, y luego los dos) , por si acaso, aunque posiblemente no cambie la cosa:

Formato Audio HDMI: Cambialo de Bitstream a LPCM
Salida SACD: de Auto a PCM (Aunque ya lo saca por PCM)
Salida SACD: prueba a DSD (aunque posblemente la barra no lo soporte, pero por probar...)

Aunque la prioridad de SACD esté en Multicanal, en lugar de Stereo, se puede alternar entre ambos pulsando la tecla AUDIO del mando, en plena reproducción.

Por cierto, has reproducido alguna vez con este Chinoppo y esta Barra un multicanal 5.1 PCM de otra fuente que no sea SACD? Quizá algún DVD/Bluray, pero sin decodificar desde DTS o AC3, sino PCM?

Si el Chinoppo estuviera bien entonces ¿podría ser la barra de sonido que no es capaz de reproducir o decodificar bien el multicanal?
Mira a ver si tienes algún setting en la Barra de sonido relativo a PCM y multicanal.

Es la primera vez que escuchaba un SACD.
No me suena haber oído nunca nada en PCM. Sí en MLP,que es el único formato raro que conozco,y me funciona.
La barra de sonido no tiene settings para modificar.Una barra de 1200 euros que no tiene nada para tocar.Es acojonante.Pero en su momento era la mejor barra que se vendía en Europa.
Las pruebas ya lo miraré el domingo,que mañana no creo que pueda.

Edito para comentar que en 2 sitios distintos dice que la barra acepta PCM 5.1
EL otro es un foro de consultas del servicio técnico y precisamente hablan de que sólo se les escucha en PCM el Disney+.

Última edición:
EL otro es un foro de consultas del servicio técnico y precisamente hablan de que sólo se les escucha en PCM el Disney+.
Si esto es cierto, parece que la barra de sonido solo soporte PCM hasta cierta frecuencia o formato. En el caso de SACD 2.0 si que lo soporta pero se "atraganta" con el PCM 5.1 del SACD

Por si te interesa este album de Goldfrapp en 5.1, que la verdad suena bastante bien en multicanal, existe también en DVD.

Si esto es cierto, parece que la barra de sonido solo soporte PCM hasta cierta frecuencia o formato. En el caso de SACD 2.0 si que lo soporta pero se "atraganta" con el PCM 5.1 del SACD

Por si te interesa este album de Goldfrapp en 5.1, que la verdad suena bastante bien en multicanal, existe también en DVD.
Creo que has entendido lo contrario.Dice que Disney + se le oye sólo en PCM.Se quejaba de que no se le oía en Dolby.
Gracias por la información del DVD de Goldfrapp.

Creo que has entendido lo contrario.Dice que Disney + se le oye sólo en PCM.Se quejaba de que no se le oía en Dolby.
Gracias por la información del DVD de Goldfrapp.
Ah, vale.

Pues si aprecias realmente las mezclas que sean buenas en multicanal en música, con tu barra de sonido, busca los formatos que puedas reproducir.

Yo siempre he dicho que la calidad de sonido viene dada muy mayormente por el proceso de producción (grabación, interpretacion, mezcla y master), sea en 2.0 5.1 o inmersivo 3D, mientras que los formatos Hi-res no aportan una gran diferencia con respecto al estandar CD o incluso lossy.

Yo soy un fanático de la música multicanal y ahora con el auge que está teniendo la musica en Atmos en Tidal y Apple Music, que no son Hi-Res como los Blu-rays (Dolby TrueHD), pero que pueden sonar bien si la mezcla y master está adecuadamente hecho, Estoy sacándole el máximo partido a mi inversion en altavoces que hice para el Home Cinema. Mucho más que con el Dolby Atmos para las películas.

-Sí,un ISO SACD
Goldfrapp - Supernature
SACD rip via PS3 to iso | Aug 2005
Mute records | 2.67 GB
-Tengo una barra de sonido Samsung Q90R
-Tengo un chinoppo creo que de la 4º ó 5º conjunta. En información me sale firmware 20XCN-65-0131. Si buscas otra clase de información,me tendrás que decir dónde sale.Espero que no esté la información en el exterior del aparato,porque lo tengo en un sitio encajado y encima es zona de cables,y paso de mover nada de ahí.Lo conecto por HDMI.
-El audio a ver si consigo hacer y subir un vídeo y te lo paso por privado.

He usado Vimeo por primera vez,así que ni idea de si está bien o no.Esperoq ue si.
Buenas tardes
Si no lo he entendido mal estás intentando reproducir una ISO de un SACD; si es así debes reporducirlo desde la opción de video, no de audio; es decir como si fuera una pelicula en formato ISO

Buenas tardes
Si no lo he entendido mal estás intentando reproducir una ISO de un SACD; si es así debes reporducirlo desde la opción de video, no de audio; es decir como si fuera una pelicula en formato ISO
Asumo que lo estará reproduciendo desde la opción de video, como dices, y entonces escucha bien en modo estereo, pero mal en modo multicanal.

Porque si accediera desde la opción de audio, simplemente no reconocería el ISO del SACD y no podría reproducir nada.

Buenas tardes
Hombre,digo yo que si subo 2 vídeos donde se oye el SACD,es porque lo hago bien xD

Hace un año compré el Chinoppo M9201 atraído por los comentarios de este foro. Se habla maravillas de este clon del Oppo 203 que, prácticamente, tiene las mismas características que su original a un precio considerablemente mejor. A mí me costó al cambio 347 €.

Antes de comentar mi experiencia e impresiones es conveniente explicar el montaje que tengo.

Conectados al router vía cable, tengo:

- La tele, un plasma Panasonic del 2013 que lleva siglos sin actualizarse. Su sistema operativo no es android y su market es muy limitado. La imagen sigue siendo muy buena (1080p), pero su reproducción de archivos suele estar muy limitada.

- Un NAS Synology DS218 con dos discos duros de red en espejo de 8TB cada uno (7 TB ya formateados para Synology). Aquí es donde descargo y guardo todas las pelis, la mayoría en formato MKV con el codec x264. Con el Chinoppo me he animado a descargar también alguna con el x265 y en Dolby Vision, y se reproduce bien, aunque con mi tele no se aprecia la diferencia.

- Un receptor AV DENON AVR-1508, conectado a la tele y al chinoppo por conexiones óptico digitales. Es compatible con DTS y Dolby Digital, salvo en algunas de sus versiones más modernas, en cuyo caso, el Chinoppo (antes era el Dune que tenía) se encarga de decodificar también el sonido y pasárselo en estéreo al receptor AV.

- Por último, el Chinoppo, cuya experiencia e impresiones paso a comentar.

Una de las características más interesantes era que el Chinoppo reproduce DV a doble capa a un precio muy contenido así que, como reproductor de cara al futuro, me pareció una opción bastante interesante, PEEERO, hay otras características que no me han terminado de convencer y que, en comparación con mi antiguo Dune, hacen que el Chinoppo, al menos para el uso que yo le doy, no sea del todo "rentable".

Lo primero es que se cuelga con bastante frecuencia. El Dune anterior le podía pasar alguna vez, tras meses de perfecta reproducción. Una o dos veces al año, se colgaba y había que darle botonazo. El Chinoppo es cada dos o tres días, y hay que levantarse para desenchufar y enchufar, porque no tiene ningún botón, ni siquiera de encendido/apagado. Yo busco un reproductor para años, como me duró el Dune (unos 13 o 14) y pasarme tantos años con esa incomodidad me parece un poco frustrante, aunque si solo fuera eso...

Luego, la navegación por los archivos. No tiene distintas vistas (como tenía el Dune) ni tampoco muestra detalles del archivo seleccionado ni puedes ordenar por varios criterios. Hay que tener en cuenta que todo el contenido que reproduzco está en red dentro del NAS. Ignoro si pasa lo mismo con un disco duro externo por USB ya que no le he conectado ninguno.

Dentro de la reproducción, la búsqueda de un punto es absolutamente caótica y torpe. El avance es muy poco exacto, y para atrás, inexistente. A ello se le suma que los mkv no los resume desde el punto en que los dejaste. Todo esto el Dune lo hacía a la perfección.

Otro detalle que echo en falta es la imposibilidad de controlarlo mediante una app en el móvil. Cuando el mando de mi Dune empezó a fallar, tras muchos años, vi que había la posibilidad de controlarlo perfectamente mediante una app, tanto en Android como en IOS. Con el Chinoppo esto ya no es posible.

Todo esto junto, unido a mi anterior experiencia con el Dune, han hecho guarde el Chinoppo en un cajón (347 € tirados a la basura) y me haya comprado otro Dune, concretamente el Dune HD 4K Pro Vision Solo que llevo meses usando a diario y, hasta el momento, funciona como un reloj.

Tengo el mismo rip de SACD de Goldfrapp y yo lo oigo bien tanto en 2.0 como en 5.1

He escuchado tus videos perfectamente. Es decir, el segundo se oye "perfectamente" mal.

Veo que la salida es PCM y podrías probar cambiar estos settings en el Chinoppo (uno solo cada vez, y luego los dos) , por si acaso, aunque posiblemente no cambie la cosa:

Formato Audio HDMI: Cambialo de Bitstream a LPCM
Salida SACD: de Auto a PCM (Aunque ya lo saca por PCM)
Salida SACD: prueba a DSD (aunque posblemente la barra no lo soporte, pero por probar...)
Acabo de comprobar lo que me has pedido.
Cambiar el formato Audio Bitstream a LPCM y funciona todo bien.
Salida SACD a PCM obviamente funciona bien.
Cualquiera de estas opciones sólo funciona en modo Estéreo.Al poner Multicanal sigo teniendo el problema de audio.
Salida SACD a DSD no se oye.

Hace un año compré el Chinoppo M9201 atraído por los comentarios de este foro. Se habla maravillas de este clon del Oppo 203 que, prácticamente, tiene las mismas características que su original a un precio considerablemente mejor. A mí me costó al cambio 347 €.

Antes de comentar mi experiencia e impresiones es conveniente explicar el montaje que tengo.

- La tele, un plasma Panasonic del 2013 que lleva siglos sin actualizarse. Su sistema operativo no es android y su market es muy limitado. La imagen sigue siendo muy buena (1080p), pero su reproducción de archivos suele estar muy limitada.

- Un NAS Synology DS218 con dos discos duros de red en espejo de 8TB cada uno (7 TB ya formateados para Synology). Aquí es donde descargo y guardo todas las pelis, la mayoría en formato MKV con el codec x264. Con el Chinoppo me he animado a descargar también alguna con el x265 y en Dolby Vision, y se reproduce bien, aunque con mi tele no se aprecia la diferencia.

- Un receptor AV DENON AVR-1508, conectado a la tele y al chinoppo por conexiones óptico digitales. Es compatible con DTS y Dolby Digital, salvo en algunas de sus versiones más modernas, en cuyo caso, el Chinoppo (antes era el Dune que tenía) se encarga de decodificar también el sonido y pasárselo en estéreo al receptor AV.

Una de las características más interesantes era que el Chinoppo reproduce DV a doble capa a un precio muy contenido así que, como reproductor de cara al futuro, me pareció una opción bastante interesante, PEEERO, hay otras características que no me han terminado de convencer y que, en comparación con mi antiguo Dune, hacen que el Chinoppo, al menos para el uso que yo le doy, no sea del todo "rentable".

Lo primero es que se cuelga con bastante frecuencia. El Dune anterior le podía pasar alguna vez, tras meses de perfecta reproducción. Una o dos veces al año, se colgaba y había que darle botonazo. El Chinoppo es cada dos o tres días, y hay que levantarse para desenchufar y enchufar, porque no tiene ningún botón, ni siquiera de encendido/apagado. Yo busco un reproductor para años, como me duró el Dune (unos 13 o 14) y pasarme tantos años con esa incomodidad me parece un poco frustrante, aunque si solo fuera eso...

Luego, la navegación por los archivos. No tiene distintas vistas (como tenía el Dune) ni tampoco muestra detalles del archivo seleccionado ni puedes ordenar por varios criterios. Hay que tener en cuenta que todo el contenido que reproduzco está en red dentro del NAS. Ignoro si pasa lo mismo con un disco duro externo por USB ya que no le he conectado ninguno.

Dentro de la reproducción, la búsqueda de un punto es absolutamente caótica y torpe. El avance es muy poco exacto, y para atrás, inexistente. A ello se le suma que los mkv no los resume desde el punto en que los dejaste. Todo esto el Dune lo hacía a la perfección.

Otro detalle que echo en falta es la imposibilidad de controlarlo mediante una app en el móvil. Cuando el mando de mi Dune empezó a fallar, tras muchos años, vi que había la posibilidad de controlarlo perfectamente mediante una app, tanto en Android como en IOS. Con el Chinoppo esto ya no es posible.

Todo esto junto, unido a mi anterior experiencia con el Dune, han hecho guarde el Chinoppo en un cajón (347 € tirados a la basura) y me haya comprado otro Dune, concretamente el Dune HD 4K Pro Vision Solo que llevo meses usando a diario y, hasta el momento, funciona como un reloj.
Pues mala suerte,porque te ha tocado un chinoppo defectuoso.Deberías de haberte quejado al comprador,en lugar de guardarlo en un cajón.
A mi me avanza hacia delante y hacia atrás.Nunca he tenido el Dune,pero vamos,he tenido otros tvBox y el tema de avanzar,pues avanza igual.15-20 minutos para adelante si le das al salto.
Cuando veo un mkv y dejo de verlo,si vuelvo después,me avisa de si quiero continuar por donde iba o empezar de nuevo.Sí es cierto que si pasan días,esa opción desaparece.
En todo caso,un chinoppo con una tele tan vieja poco lo vas a disfrutar,ya que su principal virtud a parte de leer el DV con doble capa es el escalado en 4k que dudo que tengas.
Deberías de probar hacer un reset de fábrica,ya que yo tuve una época(unas 3 semanas),que también me hacía el tonto y después de eso,perfecto.Ahora como mucho,y digo como mucho,tengo que hacer un reset al año porque se atonta.
Lo del tema APP,no tenía ni idea de que existiera una opción para el Opp/chinoppo,así que no puedo opinar al respecto.
Intenta probar lo de resetear a valores de fábrica,a ver si tienes suerte.

Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo en todas tus decisiones.

Para contrastar tus experiencias con las mías, paso a describir mis experiencias e impresiones, sin que, por favor, lo entiendas como un debate o crítica.

Yo empecé con los legendarios PorpcornHour (tuve hasta tres en dos casas) y luego me pasé a los DUNE, de los que conservo activos dos: Solo 4K y PRO 4K.

Además, compré Chinoppos M9702 (uno para cada casa) para las siguientes funcionalidades que no alcanzaban los DUNE y que yo necesitaba debido al contenido multimedia del que dispongo:
  • Reproducción casi perfecta (tanto en ISO como carpetas) de DVD, Blu-Ray y Blu-Ray UHD con su perfecta navegación en sus menús internos.
  • Reproducción de DVD-A (ISO y carpetas) de la parte Hi-Res MLP [AUDIO-TS]
  • Reproducción en nativo de SACD (estéreo y multicanal).
  • Reproducción de la mayoría de formatos de música y video individuales.
  • Calidad de video superior, aunque prácticamente similar a los DUNE.
  • Soporte de Dolby Vision, aunque la diferencia sea pequeña.
Conseguidas todas estas funcionalidades, la superioridad del Chinoppo con respecto a los DUNE y otros reproductores es innegable.

Pero también tiene sus inconvenientes, algunos de los cuales comentas:
  • La navegación por ficheros es más tosca que en los DUNE. La principal diferencia es que debes entrar por el menú de Música o Video desde el principio, ya que si lo que quieres reproducir pertenece a otra categoría te obliga a subir de nuevo para volver a bajar desde el otro menú.

• El posicionamiento en ficheros, rebobinar y posicionamiento hacia delante por capítulos MKV, etc, es más tosca. Ahí DUNE le supera con creces.

Finalmente quiero comentar algunos de los puntos que indicas, de los que yo tengo experiencias distintas:

• Cuelgue del aparato. Puede ocurrir por defecto HW del aparato. Yo tuve un Chinoppo que dejó de funcionar y se reseteaba continuamente. Lo tuve que devolver y el proveedor Chino me hizo el reembolso. También tuve otro que devolví que no reproducía SACD, porque incorporaba un chipset no licenciado para ello. Algunas tandas de Chinoppo se suministraron con ese chipset más barato. Al final tengo dos, uno en cada casa, que no me han dado problemas de ningún tipo.

• Cuelgue del aparato. Puede ocurrir al reproducir algún fichero cuyo formato no esté soportado y produzca el cuelgue. A mí me pasa con algunos videos avi de formato antiguo, y con algunos de música multicanal por encima de 5.1 FLAC 7.1 u otros se atraganta.

• Reproducción desde App del móvil SÍ es posible. No sé si en los nuevos Chinoppos hay algún problema, pero con mis dos M9702 sigo controlándolos con la App de móvil “Oppo Media Control” que funciona de maravilla. Además, permite una navegación más inmediata por todos los ficheros y saltos directos a “música” o “video”. Así como visualizar, rebobinar y saltar rápidamente en música sin tener encendida la TV.

En conclusión, el Chinoppo es lo que es. El mantener vivo un aparato como Oppo que permite todas estas funcionalidades, tal cual de Oppo. No olvidemos que el Oppo original no era un reproductor multimedia al completo, sino un muy buen reproductor de Discos Ópticos.

Para lo demás, por supuesto, afortunadamente existen otros reproductores, como los DUNE que yo todavía mantengo y utilizo alternativamente junto con el Chinoppo, según lo que tenga que reproducir en cada momento.

• Reproducción desde App del móvil SÍ es posible. No sé si en los nuevos Chinoppos hay algún problema, pero con mis dos M9702 sigo controlándolos con la App de móvil “Oppo Media Control” que funciona de maravilla. Además, permite una navegación más inmediata por todos los ficheros y saltos directos a “música” o “video”. Así como visualizar, rebobinar y saltar rápidamente en música sin tener encendida la TV.
Esto lo desconocía.Es bueno saberlo.

Acabo de comprobar lo que me has pedido.
Cambiar el formato Audio Bitstream a LPCM y funciona todo bien.
Salida SACD a PCM obviamente funciona bien.
Cualquiera de estas opciones sólo funciona en modo Estéreo.Al poner Multicanal sigo teniendo el problema de audio.
Salida SACD a DSD no se oye.
Vale, es lo que esperaba.

Entonces parece que a tu barra no le gusta el formato multicanal PCM que decodifica el Chinoppo de un SACD. Quizá es eso, simplemente, y que no haya ninguna anomalía o fallo de equipos, sino solo incompatibilidad.

Con salida a DSD es normal que no funcione si la barra no soporta SACD DSD nativo.

Pues nada, a buscar y disfrutar música multicanal, que no sea en SACD.

La calidad en DVD (AC3 y DTS) es bastante razonable y depende principalmente de la calidad de la producción mezcla/master.

Si buscas mayor calidad sonora, entonces tienes DVD-A (MLP, [AUDIO_TS]) y los Blu-Rays con los formatos TrueHD, Atmos, DTS-HD MA, que el Chinoppo los reproduce bien y tendrás que ver si tu barra los admite todos.

Por otra parte yo considero que no hay prácticamente casi ninguna mejora con los Hi-res estereo 24/96, 24/192, etc. que se promocionan como mayor calidad que el estereo de calidad CD-Audio (16/44.1). Salvo que compares masters distintos y el del CD haya sido producido manifiestamente peor.

Con el paso del tiempo, a mí me ha pasado, la calidad sonora empieza a importar menos y lo importante es disfrutar de la música que te guste y la emoción de la música multicanal e inmersiva Atmos, cuando la producción es buena, aunque no sea en Hi-Res y venga de un streaming como Tidal o Apple Music. (Para esto último no sirve el Chinoppo).

Yo es que de hecho,toda la música la tengo en flac. Lo del disco de Goldfrapp,ha sido porque sólo lo he encontrado en ese formato,y como sé que es compatible con el chinoppo,pues para abajo.También casi más por curiosidad que otra cosa,porque podría seguir buscando y fijo lo encontraría en flac.
Por cierto,cuando pongo el multicanal y se me oye mal,me aparece que lo estoy escuchando en 5.1
En características de la barra,me sale que es compatible con SACD 5.1 ,pero a ver si no lo va a ser....en todo caso tampoco voy a empezar a buscar ficheros 2.0 y tal por lo que digo,es un formato que no busco y no me quita el sueño. Tampoco soy mucho de escuchar música.

Entiendo.

Yo es que desde que invertí lo suyo en un buen home cinema... ya puestos aprovechando la reforma de la casa... aunque ya era aficionado a la música antes, he descubierto una nueva pasión con la música surround tanto 5.1 como ahora con música en Dolby Atmos.

Estilos de música que no me gustaban o no les presté atención en mis tiempos, como la música electrónica, estoy apreciandola ahora por el hecho de escucharla en surround/Atmos. La emoción de sonidos que vienen de todas partes, y la claridad de escucha si la producción es buena, me está resultando una nueva pasión/hobbie. También influye el hecho de que así amortizo más la inversión en tantos altavoces y equipo, ya que solo con pelis y series a veces no se le saca tanto partido.

En fin, haciendo proselitismo de la Musica Surround...?

Yo es que desde que invertí lo suyo en un buen home cinema... ?
Yo lo tuve bastante fácil a la hora de decantarme entre un home cinema y una barra de sonido.No me cabe en el comedor ni los 2 altavoces de frente xDDDD
Y a partir de ahí,que justo a la izquierda tengo el balcón que es casi de pared a pared y por lo tanto tampoco se puede poner nada....pues no tenía sentido.De ahí la barra con el sub abajo tocando al balcón y los 2 altavoces traseros sin cables.
Que muchas veces uno quiere una cosa y no es sólo por una cuestión económica el hecho de no tenerla.
Eso sí,me compré la mejor del mercado según los vídeos que vi.Tuve la suerte de que cuando la compré,habían 2 ofertas juntas.Oferta del verano de no se qué y oferta de Samsung.De 1200 euros pasó a 800.Tengo un amigo que se compró una de 180 euros y es como comparar un 600 con un mercedes.

Yo reconozco que he tenido mucha suerte por la comprensión de mi mujer. El famoso factor WAF, en mi caso ha sido de lo más beneficioso.

Como íbamos a renovar por completo el salón, hize un plano vacío de muebles y coloqué encima uno de los dibujos de las "Normas de Dolby" para Dolby Atmos 7.1.4, ajustandolo en tamaño.

Luego, en los huecos que quedaban, ya se pondría algún mueble... Así quedó el sofá en mitad del salón, dejando espacio para los surround traseros del 7.1 y otras cosas similares.

Cuando tembloroso se lo enseñe a mi mujer, habiéndome preparado un montón de argumentos a favor, ella me dijo que estaba bien, que así cambiaríamos de aspecto, y que si eso era bueno para mi diseño de sonido, pues mejor.

Al final, cuando terminó la obra y me puse a instalar los cacharros, hasta ella me ayudó a tirar los cables por las canaletas internas y falso techo que había diseñado para que no quedase ningún cable a la vista.

Pues eso... Perdón por extenderme en plan off-topic.

Hola, cuando reproduzco mp4 con DV x265 las bandas me salen en color gris (no el tipico negro oscuro) tengo un oled A1 LG, en este caso es la pelicula The Fabelman, (cuando reproduzco con el reproductor interno de la tv sale perfecto) alguna configuración que deba arreglar?

Atrás