Buenas
He comprado un M9201 a un compañero del foro, y muy contento, pero un par de cosas:
1. Nada mas recibirlo quise probarlo , via red (entró bien por SMB con las credenciales) pero me iban a tirones muchas películas. Despues de mucho trastear me di cuenta que el disco duro externo que compré justo para usarlo con el Chinoppo estaba formateado en EXFAT, lo formatee a NTFS y ya sin problemas
2, Y he probado a reproducir algun SACD en formato ISO, desde un pendrive, y no ha habido manera; desde el apartado "Música" no ve nada dentro de la carpeta, y detro de "Peliculas" sí, y aunque sale la pantalla reconociendo título, formato y hasta foto del disco, se queda bloqueado y tengo que apagarlo para salir...¿Alguien sabe a que puede deberse?
Gracias y saludos
Edito para añadir que tiene el que creo es el firmware ruso, el 20XRU-65-0131
Te ocurre exactamente lo mismo que me pasó a mí en el segundo M9702 (el primer modelo de Chinoppo) que compré en la época de las compras conjuntas. Opté por devolverlo al suministrador chino (siguiendo las instrucciones de Tocinillo), que me reintegro el dinero, y me compré un tercer Chinoppo M9702 que me funciona bien SACD igual que el primero.
La reproducción de SACD-R ISO (por red) funciona solo desde el menú de “Video”. No funciona desde el menú “Música”. Eso mismo es lo que te pasa a tí desde los menus "MUSICA" y "PELICULAS". Este es el funcionamiento habitual del Oppo y, cuando funciona, tarda un rato (varios segundos) en aparecer la pantalla de reproducción, mientras está cargando el ISO, y comienza sola la reproducción del SACD sin problemas.
Cuando No funciona, la pantalla de reproducción aparece de inmediato, no comienza la reproducción y el Chinoppo se queda bloqueado, siendo necesario apagarlo.
El motivo es debido a que el fabricante chino ha utilizado
una variante del chipset que no soporta SACD. Podría ser por error o porque suministró algunas partidas de Chinoppos con un chip más barato.
El Chinoppo no utiliza exactamente el mismo chipset que el Oppo Original. Por motivos de licenciamiento, algunas variantes de chipsets tienen algunas prestaciones capadas. Eso no se podría arreglar (activar) con ninguna actualización de Firmware, en caso de que existiese.
Según la información que encontré en el foro ruso IXBT:
El Chinoppo M9702 (primera versión) tiene el chipset
MT8581 CBAV
Mientras que el Oppo 203 Original tiene el
MT8581 CAAV
CBAV soporta Dolby Vision y SACD pero No dsd (9702)
CAAV soporta Dolby Vison y SACD con dsd (Pioneer LX500)
BCAV No soporta ni Dolby Vision ni SACD (9702)
BBAV es la versión full (Oppo 203), otro rmvb
Es decir que:
Los Oppo 203/205 tienen SoC: MT8581CAAV (ОР8591)
Es el Chip a medida basado en MT8581 hecho por Mediatek para Oppo: OP8591
El Chinoppo M9702 tiene SoC: MT8581CBAV
El MT8581BCAV no paga licencia Dolby Vision y no se desbloquea en el chip