Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

...
Por eso aprovechando quisiera saber donde poder obtener el manual del Oppo (dado que por lo que tengo entendido el Chinoppo no tiene manual debido a que es un clon).
Si buscas en Google "oppo udp-203 manual" obtienes varios sitios con el manual en PDF (97 páginas) tanto en inglés como en español.
 
Aunque es cierto que es un manual bastante legible, me temo que no esclarece mi problema. :-(

Desde la última vez he hecho bastantes pruebas sin ningún exito, pero quisiera aportar un granito más de información que se me había pasado mencionar:

Cuando entre parpadeo y parpadeo reproduzco una película (cualquier película) desde el Chinoppo (utilizando un disco duro externo conectado a USB) , dicha película se reproduce y se ve estupendamente (entre corte y corte), pero sin sonido.

Este problema ha estado así siempre desde el principio.

Me he cansado de probar distintas configuraciones. Hoy salí en busca de cables HDMI certificados (www.HDMI.org) de 30€ con su código QR y elemento holográfico. Me descargué la aplicación para verificar que todo era correcto.

Sin cambios Se reproduce el mismísimo fenómeno. Hasta he probado en el puerto HDMI 4 de juegos a ver si pasaba algo nuevo... ¡nada! He probado cinco cables HDMI distintos, dos de ellos certificados en lo que llevo de experencia. Lo considero una vía muerta, a menos que alguien con el mismo modelo de tele que yo (Samsung QN95A) y un Chinoppo me diga lo contrario y señale el cable que utiliza. :-(

Como también siento que ya no se me ocurren nuevas configuraciones que testear ya me queda poco para arrojar la toalla. :-(

JC
 
Aunque es cierto que es un manual bastante legible, me temo que no esclarece mi problema. :-(

Desde la última vez he hecho bastantes pruebas sin ningún exito, pero quisiera aportar un granito más de información que se me había pasado mencionar:

Cuando entre parpadeo y parpadeo reproduzco una película (cualquier película) desde el Chinoppo (utilizando un disco duro externo conectado a USB) , dicha película se reproduce y se ve estupendamente (entre corte y corte), pero sin sonido.

Este problema ha estado así siempre desde el principio.

Me he cansado de probar distintas configuraciones. Hoy salí en busca de cables HDMI certificados (www.HDMI.org) de 30€ con su código QR y elemento holográfico. Me descargué la aplicación para verificar que todo era correcto.

Sin cambios Se reproduce el mismísimo fenómeno. Hasta he probado en el puerto HDMI 4 de juegos a ver si pasaba algo nuevo... ¡nada! He probado cinco cables HDMI distintos, dos de ellos certificados en lo que llevo de experencia. Lo considero una vía muerta, a menos que alguien con el mismo modelo de tele que yo (Samsung QN95A) y un Chinoppo me diga lo contrario y señale el cable que utiliza. :-(

Como también siento que ya no se me ocurren nuevas configuraciones que testear ya me queda poco para arrojar la toalla. :-(

0JC

¿No tienes un familiar o amigo que tenga una tv 4k aunque no sea el mismo modelo? El objetivo es probar sí hace esa falla o bien que puedas ir a la tienda donde adquiriste la tv y te dejen probar el chinoppo.

Para que así puedas verificar que sí es una falla en el reproductor solicites la garantía.
 
Muy buenas!

Tengo una duda acerca de la conexión HDMI correcta del TV para el Chinoppo. No sé si este es el lugar adecuado, pero la duda me ha surgido precisamente al empezar a usarlo.

Tengo un TV Sony con 4 entradas HDMI. Dos están etiquetadas como "HDMI" a secas, hay un "HDMI ARC" y otro "HDMI - MHL".
Hasta el momento, con otro reproductor multimedia antiguo, venía usando el puerto "HDMI - MHL", porque es el que me resultaba más accesible y, por otro lado, es el que venía etiquetado como (1) en el TV, por lo que era el más sencillo de seleccionar.

El caso es que, haciendo unas pruebas con un par de buenos cables para conectar el Chinoppo, configuré un puerto HDMI (3) -en el (2) tengo otro aparato- "exactamente" igual en parámetros de imagen y sonido que el HDMI - MHL (1).
Conectando el reproductor alternativamente en uno y otro puerto HDMI del TV (el MHL y el 'normal'), aprecio una diferencia notable en la imagen, sobre todo respecto a la tonalidad de negros y algo en la colorimetría.

Leyendo respecto al puerto HDMI - MHL en la web, la única información que obtengo es que ese HDMI está específicamente adaptado para conectar los smartphones, aparte de que proporciona cierto nivel de carga (que otros puertos no). Pero no soluciona mi duda, que es la siguiente:

¿He estado conectando MAL los reproductores multimedia hasta ahora en el TV? ¿Proporciona peor calidad el MHL que otros puertos HDMI del TV, en algún aspecto concreto? ¿O es indiferente?

A ver si alguien me puede resolver la duda...
Un saludo.
 
...
¿He estado conectando MAL los reproductores multimedia hasta ahora en el TV? ¿Proporciona peor calidad el MHL que otros puertos HDMI del TV, en algún aspecto concreto? ¿O es indiferente?

En principio una entrada HDMI/MHL puede utilizarse para cualquier dispositivo de video/audio aunque no sea un smart phone. Pero cada fabricante puede incorporar distintas especificaciones en cada uno de sus distintos puertos HDMI.

El máximo bitrate de un puerto HDMI limita las especificaciones de video máximas. HDMI 1.4 llega hasta 4K 30fps, HDMI 2.0 a 4K 60fps, HDMI 2.1 8K y más fps, por ejemplo.

Las especificaciones de primeras versiones de MHL admitían solo hasta 1080p. Después fueron saliendo más versiones del estandar que admiten 4K.

Mi proyector, por ejemplo, tiene un puerto 2 (HDMI/MHL) que es el único que admite 4K/60fps, mientras que el puerto 1 (solo HDMI) solo admite hasta 1080p.

En resumen, busca las caracteristicas y especificaciones de cada uno de los puertos con que cuenta tu TV Sony.

Trata de averiguar (boton INFO pulsado corto y/o pulsado largo en el Chinoppo) (O alguna funcion de Info que pueda tener tu TV) con qué caracteristicas le llega la señal de video a la TV:
- HD o UHD(4K)
- Croma subsampling (4:2:0, 4:2:2, 4:4:4)
- Bit Depth (8, 10, 12)

y ver si hay diferencias entre una entrada y otra para poder sacar alguna conclusión.

También ten en cuenta que las configuraciones de video en el Chinoppo y en la TV pueden fijar o restringir esas caracteristicas de la señal de video.
 
En principio una entrada HDMI/MHL puede utilizarse para cualquier dispositivo de video/audio aunque no sea un smart phone. Pero cada fabricante puede incorporar distintas especificaciones en cada uno de sus distintos puertos HDMI.

El máximo bitrate de un puerto HDMI limita las especificaciones de video máximas. HDMI 1.4 llega hasta 4K 30fps, HDMI 2.0 a 4K 60fps, HDMI 2.1 8K y más fps, por ejemplo.

Las especificaciones de primeras versiones de MHL admitían solo hasta 1080p. Después fueron saliendo más versiones del estandar que admiten 4K.

Mi proyector, por ejemplo, tiene un puerto 2 (HDMI/MHL) que es el único que admite 4K/60fps, mientras que el puerto 1 (solo HDMI) solo admite hasta 1080p.

En resumen, busca las caracteristicas y especificaciones de cada uno de los puertos con que cuenta tu TV Sony.

Trata de averiguar (boton INFO pulsado corto y/o pulsado largo en el Chinoppo) (O alguna funcion de Info que pueda tener tu TV) con qué caracteristicas le llega la señal de video a la TV:
- HD o UHD(4K)
- Croma subsampling (4:2:0, 4:2:2, 4:4:4)
- Bit Depth (8, 10, 12)

y ver si hay diferencias entre una entrada y otra para poder sacar alguna conclusión.

También ten en cuenta que las configuraciones de video en el Chinoppo y en la TV pueden fijar o restringir esas caracteristicas de la señal de video.
Muchas gracias por tu respuesta.

He estado haciendo algunas pruebas, entre los dos puertos HDMI que barajo - el MLH y uno "normal"-, con el botón INFO -pulsación larga- del Chinoppo.
Observo que la información en ambos casos es exactamente la misma respecto a las dos entradas de HDMI (Croma, Bit Depth...)

Es posible que el problema estuviese en que uno de los HDMI no guardase correctamente la configuración de imagen. Una vez ajustados de nuevo, no hay "tanta" diferencia en la percepción de la imagen... al menos, en cuanto a la definición de la misma. Sin embargo, si noto que necesito distintos ajustes de contraste / colorimetría para obtener un resultado similar.
Me resulta extraño, seguiré haciendo pruebas.

De todas formas, con lo que me comentas, me quedo tranquilo respecto a que estuviera conectando a un puerto incorrecto. Ambos parecen dar un resultado similar, aun con distintos ajustes.

Un saludo, y gracias de nuevo.
 
Última edición:
Sobre el Chinoppo, ¿hay algun modelo con Wifi? ¿Se pueden instalar aplicaciones como Plex, Netflix etc?

Gracias,
 
Buenos días
El M9201 es muy bueno.
Estoy recuperando la calidad de Oppo.
Tengo una pregunta, ¿puedo añadir las rutas de red SAMBA y NFS en el menú FAVORITO?
gracias
 
Buenos días
El M9201 es muy bueno.
Estoy recuperando la calidad de Oppo.
Tengo una pregunta, ¿puedo añadir las rutas de red SAMBA y NFS en el menú FAVORITO?
gracias
En principio no. Solo se pueden añadir favoritos de ubicaciones de disco local, o USB.

El cliente de red que tiene el Oppo descubre automaticamente todos los recursos SAMBA y NFS que encuentre por la red. Luego hay que navegar hacia abajo por ellos.

Existe un Firmware adicional para el Chinoppo original M9702, que supongo que funcionará también para el M9201, que permite la ejecución de Autoscript en el arranque para poder definir como entradas en disco local (o USB) ubicaciones de red. Y así, poder definir favoritos de ubicaciones de red.

Pero el esfuerzo y riesgo de instalarlo a mí no me compensa, ya que, por otra parte, no añade ninguna funcionalidad ni mejora nueva en lo importante, es decir, en las posibilidades de reproducción de video/audio.
 
En principio no. Solo se pueden añadir favoritos de ubicaciones de disco local, o USB.

El cliente de red que tiene el Oppo descubre automaticamente todos los recursos SAMBA y NFS que encuentre por la red. Luego hay que navegar hacia abajo por ellos.

Existe un Firmware adicional para el Chinoppo original M9702, que supongo que funcionará también para el M9201, que permite la ejecución de Autoscript en el arranque para poder definir como entradas en disco local (o USB) ubicaciones de red. Y así, poder definir favoritos de ubicaciones de red.

Pero el esfuerzo y riesgo de instalarlo a mí no me compensa, ya que, por otra parte, no añade ninguna funcionalidad ni mejora nueva en lo importante, es decir, en las posibilidades de reproducción de video/audio.
Gracias
Tienes razón, me quedaré con este firmware.
El dispositivo detecta mis rutas NFS y SAMBA.
Lo hace rápido, así que no tocaré nada.
Muchas gracias
 
Me recuerdo que habia un problema con discos USB conectados al chinoppo... Que podrian quemar los discos cuando se apagava el chinoppo , provocando un corto. Com se hace la gestión de los discos conectados al chinoppo ? Conseguimos desconectalos antes del off de chinoppo ?
 
Me recuerdo que habia un problema con discos USB conectados al chinoppo... Que podrian quemar los discos cuando se apagava el chinoppo , provocando un corto. Com se hace la gestión de los discos conectados al chinoppo ? Conseguimos desconectalos antes del off de chinoppo ?
Para evitar posibles problemas con discos USB conectados al Chinoppo hay que respetar dos reglas básicas:
1- Conectar y desconectar el disco duro únicamente con el Chinoppo en modo stand-by o apagado.
2- Nunca poner el Chinoppo en modo stand-by o apagado durante la reproducción de un archivo del disco duro.

A pesar de que el Chinoppo accede al disco en modo de sólo lectura no respetar esas reglas puede dar lugar a efectos indeseados.
 
Hi everybody.
I bought the M9201 beginning of 2021.
I never updated firmware, where can I find updated firmware for M9201?
And where I can see changelog?

And a question about Dolby Vision
With my Oled LG I had no problems to play ISO Uhd in Dolby Vision.
But I can't play mkv untouched with Dolby Vision. They are played as HDR not Dolby Vision.
Is it possible to reproduce mkv files with Dolby Vision?

I'm using a Qnap Nas to store all files.

Thanks a lot for your support
 
Hi everybody.
I bought the M9201 beginning of 2021.
I never updated firmware, where can I find updated firmware for M9201?
And where I can see changelog?

And a question about Dolby Vision
With my Oled LG I had no problems to play ISO Uhd in Dolby Vision.
But I can't play mkv untouched with Dolby Vision. They are played as HDR not Dolby Vision.
Is it possible to reproduce mkv files with Dolby Vision?

I'm using a Qnap Nas to store all files.

Thanks a lot for your support
No one interested in play MKV files with Dolby Vision inside?
Thanks
 
1. ¿Qué dispositivo HDFury, o qué dispositivo en general, es necesario para poder utilizar el HDMI-IN con SkyQ, AppleTV, etc. sin problemas de HDCP?

2. ¿qué fuente de alimentación mejora la calidad de imagen y sonido del M9201 y dónde puedo comprarla?

3. ¿Es posible utilizar una unidad de Bluray UHD compartida con Windows en la red para reproducir Blurays UHD con el M9201?

Muchas gracias de antemano.
 
Hi everybody.
I bought the M9201 beginning of 2021.
I never updated firmware, where can I find updated firmware for M9201?
And where I can see changelog?

And a question about Dolby Vision
With my Oled LG I had no problems to play ISO Uhd in Dolby Vision.
But I can't play mkv untouched with Dolby Vision. They are played as HDR not Dolby Vision.
Is it possible to reproduce mkv files with Dolby Vision?

I'm using a Qnap Nas to store all files.

Thanks a lot for your support
Oppo 203/M9201 support play Dolby Vision from ISO and Blu-ray Folders.

It DOES NOT support MKV files with Dolby Vision. It plays them as HDR.

I do not recommend any firmware update. Firmware update does not change anything. It just enable autoscript execution.
 
Atrás
Arriba