Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

it' s more simple:
DV profile 5 (webdl) can playback from any DV TV you NOT need a player
DV profile 7 (BD-UHD) ISO/BDMV can playback only from coppo or BD player with jealbraking
DV profile 7 BDMV from USB can playback from some BD player
DV profile 7 only .ts file from BDMV directory can playback from USB/DLNA Sony x800m2/x700m but with some limitation.

zidoo and dune can playback some experimental DV profile 4/8(with abandon tool ) with only BL+RPU, that's NOT 100% DV profile 7 (BD-UHD).
 
Hi guys...
How do you change the BD region in the cinoppo?
1645791492544.png
 
¡Hola!


Tengo un Chinoppo 9200 desde ayer... pero aún no lo he podido disfrutar como se merece debido a la siguiente incidencia:

Para empezar, tengo un televisor Samsung QN95A (año 2021)

Cuando arranco y entro en el dispositivo (que me lo detecta como Blue-ray) y veo los menús del Chinoppo, la pantalla se vuelve negra cada pocos segundos y durante unos segundos, y luego recupero la imagen para volver a perderla y así continuamente. No sé si pierde la señal. Seguramente sí, aunque el lapso es tan breve que no se notifica ese hecho por parte de la tele. Lo que sí sé es que pierdo la imagen.

He estado tratando de cambiar de parámetros tanto en el dispositivo como en la televisión, pero en vano. Específicamente los relativos a la imagen, pero sin éxito. En ocasiones ni siquiera tengo imagen del dispositivo. El único con el que parece reaccionar minimamente es con la ampliación de la señal de entrada del TV (cuando la desactivo pasa de no darme ninguna imagen, a la situación descrita de "parpadeo".

En estas condiciones penosas traté de reproducir algunas películas, y lo conseguí... pero NO tenía sonido.

He probado con diferentes cables HDMI. Concretamente hasta cuatro diferentes. Dos eran HDMI 2.1 pero he conseguido otros más antiguos con idéntico resultado.

Considerando que podría ser un problema del Chinoppo y para descartar esa posibilidad lo he probado con otra tele: mi antigua Smart TV. También una Samsung LED, de 2014 que sigue funcionando estupendamente... ¡y allí todo fue como la seda! No se pierde la imagen, y se escuchan las películas espléndidamente. Pero precisamente no lo compré para esa tele. :-/.

De manera que el Chinoppo no parece ser el problema (aunque aún podría serlo) sino que existe alguna incompatibilidad entre la Samsung QN95A (año 2021) y el Chinoppo, al menos el 9200.

Seguro que si es así alguien se habrá enfrentado a un problema semejante.

Se aceptan sugerencias. ;-)

JC
 
Última edición:
¡Hola!


Tengo un Chinoppo 9200 desde ayer... pero aún no lo he podido disfrutar como se merece debido a la siguiente incidencia:

Para empezar, tengo un televisor Samsung QN95A (año 2021)

Cuando arranco y entro en el dispositivo (que me lo detecta como Blue-ray) y veo los menús del Chinoppo, la pantalla se vuelve negra cada pocos segundos y durante unos segundos, y luego recupero la imagen para volver a perderla y así continuamente. No sé si pierde la señal. Seguramente sí, aunque el lapso es tan breve que no se notifica por parte de la tele. Lo que sí sé es que pierdo la imagen.

He estado tratando de cambiar de parámetros tanto en el dispositivo como en la televisión, pero sin resultado. Específicamente los relativos a la imagen, pero sin éxito. En ocasiones ni siquiera tengo imagen del dispositivo. El único con el que parece reaccionar un poco es con la ampliación de la señal de entrada del TV, pero el problema persiste.

En estas condiciones penosas traté de reproducir algunas películas, y lo conseguí... pero NO tenía sonido.

He probado con diferentes cables HDMI. Concretamente hasta cuatro diferentes. Dos eran HDMI 2.1 pero he conseguido otros más antiguos con idéntico resultado.

Considerando que podría ser un problema del apartado y para descartarlo he probado con otra tele: mi antigua Smart TV. También una Samsung LED, de 2014... que sigue funcionando estupendamente... ¡y allí todo fue como la seda! No se pierde la imagen, y se escuchan las películas espléndidamente. Pero precisamente no lo compré para esa tele. :-/.

De manera que el Chinoppo no parece ser el problema (aunque aún podría serlo) sino que existe alguna incompatibilidad entre la Samsung QN95A (año 2021) y el Chinoppo, al menos el 9200.

Seguro que si es así alguien se habrá enfrentado a un problema semejante.

Se aceptan sugerencias. ;-)

JC

Mmm esos problemas son si quieres usar la salida HDMI Audio Only, ¿sí lo estás conectando al HDMI Out Main?.

También activa el UHD color en tú tv.
 
¡Gracias por responder, Nekhrun!

Confirmo que conecto el Chinoppo al televisisor por el HDMI Out Main. Por el momento el HDMI Audio no lo estoy utilizando para nada.

Por otra parte no encuentro la opción para activar el UHD Color en la Samsung QN95A. Encuentro instrucciones sobre como activarlo para televisores samsung pero no parecen aplicables a este modelo televisor.

JC
 
Última edición:
¡Gracias por responder, Nekhrun!

Confirmo que conecto el Chinoppo al televisisor por el HDMI Out Main. Por el momento el HDMI Audio no lo estoy utilizando para nada.

Por otra parte no encuentro la opción para activar el UHD Color en la Samsung QN95A. Encuentro instrucciones sobre como activarlo para televisores samsung pero no parecen aplicables a este modelo televisor.

JC

De nada, para eso estamos.

Podrías intentar con esto:

Home > Settings > General > External Device Manager > HDMI UHD Color > On.

Puede que al no tener activado el HDMI 2.0 o 2.1 que debe tener está causándote estos problemas, esperemos que sea eso y no falla del Chinoppo.
 
De nada, para eso estamos.

Podrías intentar con esto:

Home > Settings > General > External Device Manager > HDMI UHD Color > On.

Puede que al no tener activado el HDMI 2.0 o 2.1 que debe tener está causándote estos problemas, esperemos que sea eso y no falla del Chinoppo.
¡Gracias por tu interés!

Cuando voy a Configuración->General->Administrador de Dispositivos Externos
las opciones que tengo son:

AnyNet+ (activado)
Configuración de modo juego
Ampliación de señal de entrada
N. Neg HDMI(activado) <= no lo puedo modificar. Aparece sombreado.
Administración de dispositivo de entrada <- Parece que es para conectar teclados y demás
Administración de conexión de dispositivo <- Tampoco parece que se puede rascar nada desde esta opción.

En ninguna parte encuentro esto de HDMI UHD Color.
Quizás hayan cambiado de nombre esta opción... pero no encuentro nada que pueda inspirarme a pensar que pueda estar relacionado...

Respecto al Chinoppo. Una cosa es segura. Funciona perfectamente en otra tele Samsung que tengo mucho más antigua. con este mismo cable HDMI.

Esperemos que no sea la tele, porque todo lo demás parece funcionar perfectamente. Por ejemplo, conectamos una Nintendo Switch por HDMI sin ningún problema...

JC

PD: Bien. Acabo de descubrir que la llamada "Ampliación de señal de entrada" es el setting que se llamaba HDM UHD Color en los modelos de 2018 y anteriores.

Esto se explica en este enlace al sitio web de soporte de Samsung:

https://www.samsung.com/ie/support/...v-screen-that-darkens-when-connected-to-a-pc/

Concretamente se explica en la nota al pie del "segundo" paso 4 (Step 4) (hacia el final de la página).

"Note: This setting is called HDMI UHD Colour in 2018 and older models."

Pues bien. Activar ese parámetro no mejora el problema (incluso yo diría que hasta lo empeora...:_O)
 
Última edición:
¡Gracias por tu interés!

Cuando voy a Configuración->General->Administrador de Dispositivos Externos
las opciones que tengo son:

AnyNet+ (activado)
Configuración de modo juego
Ampliación de señal de entrada
N. Neg HDMI(activado) <= no lo puedo modificar. Aparece sombreado.
Administración de dispositivo de entrada <- Parece que es para conectar teclados y demás
Administración de conexión de dispositivo <- Tampoco parece que se puede rascar nada desde esta opción.

En ninguna parte encuentro esto de HDMI UHD Color.
Quizás hayan cambiado de nombre esta opción... pero no encuentro nada que pueda inspirarme a pensar que pueda estar relacionado...

Respecto al Chinoppo. Una cosa es segura. Funciona perfectamente en otra tele Samsung que tengo mucho más antigua. con este mismo cable HDMI.

Esperemos que no sea la tele, porque todo lo demás parece funcionar perfectamente. Por ejemplo, conectamos una Nintendo Switch por HDMI sin ningún problema...

JC

PD: Bien. Acabo de descubrir que la llamada "Ampliación de señal de entrada" es el setting que se llamaba HDM UHD Color en los modelos de 2018 y anteriores.

Esto se explica en este enlace al sitio web de soporte de Samsung:

https://www.samsung.com/ie/support/...v-screen-that-darkens-when-connected-to-a-pc/

Concretamente se explica en la nota al pie del "segundo" paso 4 (Step 4) (hacia el final de la página).

"Note: This setting is called HDMI UHD Colour in 2018 and older models."

Pues bien. Activar ese parámetro no mejora el problema (incluso yo diría que hasta lo empeora...:_O)

Está muy raro, por qué no pruebas en otra tv pero 4k? Ya que la que usaste es 1080p.
 
Última edición:
Bueno. Lo cierto es que la situación se ha degradado.

Esta mañana antes de hacer nada más traté de hacer lo siguiente: Desconecté de la alimentación el televisor, y el Chinoppo durante más de cinco minutos.

Luego la conecté. ¡Pues bien! Desde entonces soy incapaz de acceder a la pantalla principal del Chinoppo. Lo máximo que llego a ver en ocasiones en ocasiones es el mensajito donde el dispositivo te indica que está buscando la configuración adecuada para el televisión , luego pasa a negro y ya está.

Desactivo la ampliación de la señal de entrada: Antes desactivar la ampliación de la señal de entrada del puerto HDMI hacía que las oportunidades mejorasen para acceder, al menos, a los menús del Chinoppo. Ahora, en cambio ya ni eso.

Considerando que quizás el día anterior había hecho algún cambio en la configuración del Chinoppo que resultó fatal lo he conectado en una vieja Oki que tengo. De nuevo se conecta sin ningún problema. Efectivamente, modifico la configuración de fuente original a Auto. De hecho pongo bastantes parámetros a Auto para que el busque la configuración que más le guste.

Es cierto que hay un parámetro donde le indico la resolución y en lugar de UHD le pongo FullHD (1920×1080 píxeles)
.
Lo conecto al Samsung de nuevo... y nada. Sin cambios. A veces trata de conectarse con UHD (3840 x 2160 pixels) y otras con FullHD (1920×1080 píxeles)) con ampliación de señal de entrada o sin ella según le indique, pero el resultado es siempre el mismo. La pantalla se queda en negro, como si no recibiese señal de HDMI, aunque no se desconecta, porque no dice que el HDMI esté desconectado ni nada.

He probado en todos los puertos de HDMI de la tele (tiene cuatro). En esos HDMI he conectado sin problemas la Nintendo Switch (al uno), pero también un portátil (muchas veces), e incluso una cámara Canon XA35. Sin problemas tampoco.

Estoy sin ideas. :-( Lamentablemente no tengo a mano otro televisor 4K para hacer la prueba que me comentas. Como no sea que alguien que viva en Las Palmas de Gran Canaria me ofrezca generosamente la oportunidad de probarlo no veo la manera de hacer esa comprobación que sugieres.

En fin; ¿Alguien por aquí este modelo de televisor Samsung QN95A (2021) o algún pariente de la serie en 4K y un Chinoppo y me puede confirmar si le funciona o no?

JC
 
Las Samsung tienen un problema como el que describes también con el decodificador de movistar. Parece ser que si se configura la salida de bits a 10 (o 12, no me acuerdo bien) se solucionaba.

Prueba y comentas. También asegúrate de tener el UHD Deep Color activado en la entrada Hdmi del chinoppo (es un ajuste de la TV).
 
Oh. Muchas gracias por responder, @Tocinillo. ¡Es un honor!

Bien. He salido raudo a probar lo que me has comentado. Tuve que conectarlo en otro televisor para fijar la profundidad de color (la salida de bits). Estaba en Auto. Y adicionalmente hay tres opciones: 12 bits, 10 bits y 8 bits. De manera que lo puse en 12 bits... ¡Y por fin pude volver a ver menus con el Samsung!

Es un progreso respecto a lo que he tenido toda la mañana... :) Está claro. Pero he vuelto al problema original.

Lamentablemente cada pocos segundos la pantalla se vuelve negra. Luego transcurridos unos segundos vuelve a recuperarse, para perderse de nuevo tras pocos segundos. :-(( Y así todo el rato.

De manera que he probado las otras configuraciones 10 bits y 8 bits, apagando el televisor y el aparato cada vez para asegurarme bien que los cambios quedaban fijados... pero en todos los casos se repetía la misma casuística de la señal intermitente.

JC

PD: Ahora tengo activo siempre la "ampliación de la señal de entrada " que aparentemente es como llama ahora Samsung a vuestra UHD color.
 
Última edición:
Quizás puedas tener activado en el reproductor el HDMI CEC, compruebalo y si lo está lo desactivas, a veces esto puede dar algún problema o incompatibilidad.
 
Última edición:
¡Gracias por la idea @jbl!

Sí, si. Yo también pensé lo mismo que tú y he estado haciendo pruebas durante largos periodos con el Anynet+ (HDMI-CEC de Samsung) desactivado con la esperanza de ponerle las cosas sencillas a la conexión exitosa... pero sin ningún éxito. Lo que sí que he constatado es que cuando está activa funciona perfectamente y es un primor... En cualquier caso; conectado o no, los "apagones de imagen" intermitentes persisten. :-((

JC
 
Última edición:
¡Gracias por la idea jbl!

Sí, si. Yo también pensé lo mismo que tú y he estado haciendo pruebas durante largos periodos con en Anynet+ (HDMI-CEC) desactivado con la esperanza de ponerle las cosas sencillas a la conexión exitosa... pero sin ningún éxito. Lo que sí que he constatado es que cuando está activa funciona perfectamente y es un primor... En cualquier caso; conectado o no, los "apagones de imagen" intermitentes persisten. :-((

JC

Y si le haces un reset de fábrica?

Podrías probar con eso y ver como se comporta.
 
@jbl

He probado con tres cables manifestándose en todos ellos el mismo problema. Con el que más he testeado es con un cable de 1 metro y medio con HDMI 1.3. Dicho esto también he probado con un estupendo cable HDMI 2.1 pero este sí que tiene tres metros. De hecho estaba considerando hacerme con un cable HDMI 2.1 de un metro precisamente para el reproductor. Con este cable de 3 metros me he conectado al televisor con mi portátil y va perfecto.

@Nekhrun

Bien. Eso no lo he hecho aún. Estaba de hecho considerando desde hace tiempo hacer un reset de fábrica tanto al televisor como al Chinoppo pero en mis tejemanejes de las últimas horas vuelvo a ser incapaz de conectarme al Chinoppo y quería primero volver a ganar acceso antes de mi siguiente embestida al problema.

Esta vez, de hecho, no se me conecta ahora a ninguno de mis tres televisores. Sospecho que tiene que ver con que torpemente pasé de la configuración "Fuente Original" a Personalizada, y esa Personalizada está tan orientada al Samsung QN95A que ahora no se conecta a los demás televisores.
Por eso aprovechando quisiera saber donde poder obtener el manual del Oppo (dado que por lo que tengo entendido el Chinoppo no tiene manual debido a que es un clon). ¿Se puede resetear la configuración del Chinoppo a sus valores de fábrica sin necesidad de conectarse a él a través de la tele? ¿Cómo? Me parece una característica de supervivencia crítica.

Gracias por vuestras respuestas, chicos.

JC
 
Última edición:
Atrás
Arriba