Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

Pues con todo el black friday de por medio ha tardado un poco más de 3 semanas, justo a tiempo para que lo podamos disfrutar durante las navidades.

Ánimo en la espera, seguro que llega pronto.
¡Felices fiestas a todos!
Yo esperando con muchas ganas el mio también!! Cómo lo estás utilizando? le has conectado un disco duro lleno de películas? o usas lo de compartir carpetas del pc?
 
Yo esperando con muchas ganas el mio también!! Cómo lo estás utilizando? le has conectado un disco duro lleno de películas? o usas lo de compartir carpetas del pc?
Hasta ahora solamente he podido probar con un disco de 5tb conectado directamente a uno de los puertos usb.
 
Hola, ¿Qué tal? : )

Estoy tanteando la opción de un Chinoppo M9201. Actualmente tengo una PC potente y utilizo madVR para el Tone Mapping, para el proyector y la sala de cine, todo es Full Ultra HD 4K HDR10/Dolby Vision en ISO, MKV UBD Remux y Full UBD.

Quería saber (disculpad si se ha preguntado ya, pero no me ha quedad clara la duda en las búsquedas) si los M9201 tienen algún tipo de problema con los subtítulos, ya que yo todo lo veo en VOSE, y dato importante que no utilizo ningún NAS, sino que sería con un HDD externo en local por USB. El tema de los subtítulos es muy importante para mí, y no quisiera tener el mínimo problema en este asunto.

Y por otro lado, si alguien ha utilizado y comparado madVR y su DTM en su máxima expresión en proyección con el Chinoppo M9201, me gustaría saber si existen diferencias en la calidad de vídeo, ya sean poca, mucha o ninguna diferencia.

Y por último, el tema audio. Tengo un 7.1.4 y querría saber si para el Dolby Atmos y DTS:X existe alguna limitación en el Chinoppo o todo el audio multicanal se reproduce a la perfección

Muchas gracias por adelantado. A ver si me echáis una mano a decantarme por cambiar a un multimedia como este M9201 o continúo con madVR en la PC.

P.D. El motivo de plantearme el cambio, por si alguien lo pregunta, es que en un cambio de ubicaciones y algún setup me aparece una interferencia bestial en el AVR/Altavoces (HDMI desde PC a la entrada del AVR) que viene desde la PC, al iniciar la reproducción de alguna pista de audio (algún videojuego de Steam, MPC-BE, etc...) y no así cuando viene desde la nube/web (Youtube, HBO Max, Netflix, etc...)

He probado muchas cosas, incluso volver al setup anterior, y nada, la interferencia es muy grande y parece que los altavoces van a explotar. Paso de calentarme más la cabeza y por eso he optado por ver esta opción de un mediacenter competente que haga un buen trabajo con FEL, Dolby Vision, HDR, etc...)
 
Una pregunta: Qué disco duros externos recomendáis para el chinoppo? No se cual comprar
 
Una pregunta: Qué disco duros externos recomendáis para el chinoppo? No se cual comprar
Dentro de las marcas conocidas yo no sabría aconsejarte, todos son muy parecidos. Lo que si te aconsejo es que lo compres de la máxima capacidad posible dentro de tu presupuesto (máximo 16 GB).
Es bien sabido que los discos duros para vídeo siempre se te acabarán quedando pequeños.
 
Pero algún modelo en concreto recomendáis? Supongo que es muy importante la velocidad de transmisión, no? Para no tener que estar 2 horas para pasar una peli del pc al disco duro
 
yo tengo conectados 3 discos de 14 TB cada uno (mediante un switch de los que se venden en Amazon) y sin problema alguno de reproducción
 
Hola. Recibí el M9201 la semana pasada y tengo algunos problemas con los que espero que alguien pueda ayudarme. El principal problema es que al volver a conectar un disco duro externo a través de USB 3.0, se carga para siempre y no puedo ver el contenido. Necesito presionar HOME e intentarlo nuevamente, entonces solo yo puedo ver el contenido del archivo, pero el problema es que no muestra el contenido del archivo más reciente (archivos agregados o eliminados). Más bien, muestra el contenido antes, es decir, con los archivos eliminados y sin ninguno de los archivos agregados. ¡Por favor ayuda!

Hello. I received the M9201 last week and having some problems I hope someone out there can help me with. The main problem is when reconnecting an external hard drive via USB 3.0, it loads forever and I am unable to view the contents. I need to press HOME and try again, then only I can see the file contents, but the problem is it does not show the latest file contents (added or deleted files). Rather, it shows the contents before, i.e. with the deleted files and without any of the added files. Please help!
Hola, tengo el mismo problema que tú, pudiste resolverlo de alguna manera?

Hello, I have the same problem as you, did you find a solution?
 
yo tengo conectados 3 discos de 14 TB cada uno (mediante un switch de los que se venden en Amazon) y sin problema alguno de reproducción
Hola xton, el switch que comentas es el que tiene puerto usb o ethernet?
seria de gran ayuda si pusieras una foto como tienes conectados los 3 discos de 14tb.
yo tengo dos discos 2.5 de 5tb y uno 10tb. tengo un problema con los discos 2.5 cuando los conecto los dos a la vez, el chinoppo los reconoce pero las peliculas se ven con saltos y se detiene.
imagino que no tiene suficiente fuerza de energía para los 2 discos. es por ello quisiera saber otra manera de conectarlos al chinoppo.
muchas gracias de antemano compañero.
 
Última edición:
Hola, tengo el mismo problema que tú, pudiste resolverlo de alguna manera?

Hello, I have the same problem as you, did you find a solution?
Hola, alguna ves e tenido este problema... mi solucion era desconectar el chinoppo de la fuente de corriente y esperar unos minutos y listo.
espero te ayude.
 
Hola xton, el switch que comentas es el que tiene puerto usb o ethernet?
seria de gran ayuda si pusieras una foto como tienes conectados los 3 discos de 14tb.
yo tengo dos discos 2.5 de 5tb y uno 10tb. tengo un problema con los discos 2.5 cuando los conecto los dos a la vez, el chinoppo los reconoce pero las peliculas se ven con saltos y se detiene.
imagino que no tiene suficiente fuerza de energía para los 2 discos. es por ello quisiera saber otra manera de conectarlos al chinoppo.
muchas gracias de antemano compañero.
Este es el que yo utilizo. Lo importante es que lleve toma de corriente para alimentar al hub ;)
 
Muchas gracias compañero. Tuve uno de esos de la marca Ugreen hace unos años y recuerdo q tu e q devolverlo por se recalienta a olía a quemado. Espero este q recomiendas funcione mejor.. Gracias.
yo tengo ambos, éste y el de ugreen que lleva incorporado el adaptador ethernet. Nunca he olido a quemado y ambos me funcionan de lujo. La ventaja de amazon es que tienes dos años para devolverlo en caso de averia ;)
 
Bueno. Por mi parte; estoy considerando hacerme con un Chinoppo 9200 (mi televisor Samsung QN95A no soporta Dolby Vision). Quiero estar seguro de dos cosas, y por eso os pido confirmación:

1) ¿Soporta la gran mayoría de formatos contenedores (mkv, avi...) y codecs de vídeo/audio que ahí disponibles por ahí? ¡También subtítulos!

2) ¿Se puede conectar a los puertos discos extragantes de una sola partición? Por ejemplo; tengo un disco duro USB SeaGate One-Touch 2.5'' de 5TB ex-fat con una sola partición. ¿Lo leerá correctamente? El televisor solo lee hasta 2TB (!). Otro aspecto importante es que la alimentación sea suficiente para alimentar el disco. ¿Alguien tiene experiencias directa sobre este asunto?

Gracias Muchas.

A.
 
Bueno. Por mi parte; estoy considerando hacerme con un Chinoppo 9200 (mi televisor Samsung QN95A no soporta Dolby Vision). Quiero estar seguro de dos cosas, y por eso os pido confirmación:

1) ¿Soporta la gran mayoría de formatos contenedores (mkv, avi...) y codecs de vídeo/audio que ahí disponibles por ahí? ¡También subtítulos!

2) ¿Se puede conectar a los puertos discos extragantes de una sola partición? Por ejemplo; tengo un disco duro USB SeaGate One-Touch 2.5'' de 5TB ex-fat con una sola partición. ¿Lo leerá correctamente? El televisor solo lee hasta 2TB (!). Otro aspecto importante es que la alimentación sea suficiente para alimentar el disco. ¿Alguien tiene experiencias directa sobre este asunto?

Gracias Muchas.

A.
Buenos dias,
te respondo por partes ... a la primera pregunta, si. De momento, todos los formatos de video y audio. Los subtítulos tienes que llamarlos exactamente igual que la película que quieras reproducir
A la segunda pregunta... yo tengo conectados 3 discos de 14 TB cada uno mediante un HUB usb 3.0 y funcionan a la perfección, eso si, los discos que yo tengo se alimentan externamente con su adaptador de corriente correspondiente. Lo suyo es "liberar" al Chinoppo cuanto más, mejor ;)
Un saludo

pd: mi chinoppo es el 9205
 
Gracias por tu rapidísima respuesta xton.

La respuesta a la primera pregunta me deja felicísimo. Gracias. Se ve entonces que desde 2017 (Chinoppo es un clon de un reproducir de 2017 según tengo entendido) no ha habido cambios en términos de códecs de audio, vídeo, etcétera... ¡Sorprendente!

Cabía esperar lo del renombrado de los subtítulos. Sin problema. Aunque yo estaba pensando más bien en subtítulos contenidos dentro del propio contenedor, como pasa con los archivos Matroska.

Sí, sí. Leí tu mensaje previo de los 3 discos de 14 TB (¡que no es moco de pavo!) y ya supuse que se trataba de alimentación externa.

Convengo totalmente contigo. Lo suyo es descargar al dispositivo principal de alimentar dispositivos secundarios siempre que sea posible... pero lo cierto es que este disco me sedujo por su portabilidad y facilidad de uso, y he tenido una experiencia muy buena utilizando discos parecidos conectandolos a teles... por eso no pude resistirme a adquirirlo... En fin...

A.
 
Última edición:
si, claro que si que reproduce los subtítulos incrustados en el mkv (tengo yo muchas películas VO tanto con subtítulos integrados en el mkv como con subtítulos externos). Por cierto, destacar la facilidad del reproductor para "subir o bajar" la posición de los mismos.
 
Atrás
Arriba