PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Entonces negros aplastados o tener cuidado de no levantar el negro os referís a no ver detalle en sombra y ver cómo grisaceo ?

Hola,

Esperaré un poco a ver como evoluciona el DSE. Al rato probé la película de Infinity War y justo al aparecer la nave, minuto 00':46" aprox. no hay macrobloques como tal (en la anterorior tampoco) pero en el interior de la silueta de la nave central hace el mismo efecto que el inicio de Wonder Woman, aunque no tan exagerado y en la anterior TV o no lo tenía o no lo veía: sobre fondo todo negro emerge la nave con la galaxia de fondo y se ve un halo iluminado (o menos negro por así decirlo) en el interior de la nave cuando va pasando de todo negro a la iluminación de ese objeto en la escena. Realmente es igual que en Wonder Woman: fondo todo negro y un objeto iluminado que va emergiendo sobre un fondo negro y se produce un halo, no sé explicarlo mejor.

No sé si es un defecto de los 2 paneles que me han tocado o que la TV lo gestiona así y no todo el mundo se fija por las condiciones de iluminación de la habitación, configuración de la TV, ojo biónico ? ...

Una pregunta de pardillo, ¿me podéis explicar brevemente el concepto "negros aplastados"? lo he leído varias veces pero no lo pillo.

Saludos.

Lo tuyo me tiene intrigado. Ayer, tras leerte, volví a comprobar la escena de Wonder Woman ahora desde la app de Plex ( anteriormente lo hice de un mini pc con Kodi PV ). Mismo resultado, todo ok.  A ver si alguien por aquí nos puede decir cómo puedes grabar en modo manual con cámara o móvil esa escena....para que entendamos exactamente qué ves, que yo al menos no lo tengo claro....

¿Seguro que no es por la Realidad Natural Perfecta? Ya os comenté que a veces da problemas de subidas y bajadas de brillo en escenas muy puntuales....

Igual veo alucinaciones ? ? ? 

@Schism Lo grabé varias veces y lo puse aquí  pero tiene dos problemas, que la cámara del móvil no lo capta bien por la iluminación y que al reproducirlo en el PC o móvil no se aprecia bien  porque no reproduce esos IRES creo yo (es decir, no es un flash  blanco sino una diferencia entre negro y gris oscuro que parece un flash.

Lo que me preocupa es que te llame tanto la atención/intrigue, eso significa que ni por asomo ves lo que yo porque es muy llamativo (he probado a reproducir desde PC, desde la TV, desde la Xbox One X, con Plex, Kodi, VLC, fuente 4k HDR de 27GB, fuente UHDRemux de 55GB, fuente 1080p y SIEMPRE sale). Es decir, que cuesta TV no lo tienen y las dos que me han tocado sí. Solo Jimmy comentó que veía un pequeño halo según settings

@Tocinillo, probé siempre sin la realidad natural perfecta y ya puestos he probado con ella ON, ese no es el problema.

Según que configuración de puede disimular/atenuar, pero no desaparece.

Voy a ver si puedo exagerarlo más aún para que se vea el vídeo (una vez puse captura en foto con mucho brillo, buscaré los enlaces) pero tendrá que ser después del fin de semana.

Saludos

En la escena de Wonder woman alrededor de la bola del mundo se ve un halo grisáceo que cuando ya se enfoca todo se quita yo la vi con pendrive en 1080p la puse en mi anterior TV un LCD y se ve el mismo halo no se si os referís a eso yo al ver que se ve en las dos igual no le di importancia

Hola, en mi LCD se ve completamente diferente a como se ve en la OLED, porque no es un halo alrededor de la boda del mundo, sino que se expande del centro de la pantalla hacia el exterior.

A ver si consigo grabarlo el lunes en condiciones cuando vuelva.

A veces pienso que qué más da si eso le pasa a 2 ó 3 escenas, pero otras veces pienso que me jode que una TV de 2200€ haga eso y quién me dice a mi que no va a suceder lo mismo en otros contenidos que vaya consumiendo...

EDITO: Dejo un enlace de un vídeo que grabé de la TV donde se ve un poco el efecto (en directo es mayor)

https://1drv.ms/v/s!AvznsBazDfoj0A3D6Yb5iXxNs3Uj

Para que se vea el efecto en el vídeo grabado necesito estar en una habitación sin luz y subir el brillo del móvil, lo mismo en un monitor de PC, o compartirlo en la oled porque diferencia más entre gris y negro (aunque por la comprensión pixela en una TV tan grande), si no no se ve.

Un saludo

No se ve muy bien, al menos desde mi móvil. Veo como una luz blanca quemada (porque el móvil no tiene suficiente rango dinámico), no es eso no?

Un saludo  

Hola, en mi LCD se ve completamente diferente a como se ve en la OLED, porque no es un halo alrededor de la boda del mundo, sino que se expande del centro de la pantalla hacia el exterior.

A veces pienso que qué más da si eso le pasa a 2 ó 3 escenas, pero otras veces pienso que me jode que una TV de 2200€ haga eso y quién me dice a mi que no va a suceder lo mismo en otros contenidos que vaya consumiendo...

EDITO: Dejo un enlace de un vídeo que grabé de la TV donde se ve un poco el efecto (en directo es mayor)

Para que se vea el efecto en el vídeo grabado necesito estar en una habitación sin luz y subir el brillo del móvil, lo mismo en un monitor de PC, o compartirlo en la oled porque diferencia más entre gris y negro (aunque por la comprensión pixela en una TV tan grande), si no no se ve.

Un saludo
He tenido 5 oleds, todas afectadas y devueltas a la tienda, he visto tu vídeo con atención, no le des mas vueltas, también está afectada. Seguramente puedas ajustarla para mitigar el problema sin que afecte demasiado a la imagen. Yo ya he asumido el fallo y busco una 803 sin mas fallos que ese, pero no es tan fácil, los peneles oled 2018 son una chapuza y to tengo muy mala suerte xD

Un saludo
He tenido 5 oleds, todas afectadas y devueltas a la tienda, he visto tu vídeo con atención, no le des mas vueltas, también está afectada. Seguramente puedas ajustarla para mitigar el problema sin que afecte demasiado a la imagen. Yo ya he asumido el fallo y busco una 803 sin mas fallos que ese, pero no es tan fácil, los peneles oled 2018 son una chapuza y to tengo muy mala suerte xD
Hola! no es por nada, pero eso no lo consideraría mala suerte.... hablamos de 5, doy por hecho que diferentes marcas/modelos, porqué si son 5 Philips, me quedaría sin palabras. Una de dos, realmente tienes mala suerte (cinco no es que sea una coincidencia)  o ves fallos donde no los hay ( ya por querer buscarlos )  me parece un despropósito, no te quiero ofender, simplemente que o he tenido suerte o tengo el ojo vago, como otros tantos que no reportan problemas.

Buscaré la escena de WonderWoman, ya por probar, imagino que comentas el efecto que hace de un barrido al salir la bola, como un halo y luego el quemado que es por tener muy abierto el diafragma de la cámara. Probaré antes de descargar la de Justice League, que imagino que son los mismos.  No son los mismo.

Saludos y repito, sin ánimo de ofender.

Lo ideal seria poder ver las teles juntas y comparar pero no es posible en mi caso yo el halo que veo en mi oled lo veo en la antigua led y la película la noche mas oscura que es la que mejor puedo comparar porque la tengo descargada en 720p cuando aterrizan los helicópteros veo lo que yo entiendo negros aplastados un grisáceo feísimo de asco pero pongo el disco original y es impresionante como se ve y por eso creo que la tv esta bien igual me equivoco o como dice el compañero no tengo el ojo entrenado para ver los fallos.

El quemado que hace no es por estar abierto el diafragma de la cámara, es la tele, insisto en que en directo tres mucho más exagerado.

La verdad es que el simple hecho de que tengáis que "buscar el efecto raro" en la escena evidencia aún más que tengo un problema con la tv, porque a mí me pega una bofetada en la cara al reproducirlo, es exagerado.

Una pena, porque cuando no hace cosas raras la tv se ve espectacular y cuando tuve que volver a la tv vieja de 42 en el cambio la echaba de menos, pero luego me pongo películas y me salen esos efectos raros y me hierve la sangre

Saludos

Tendras razón káiser_sosse yo como ese quemado,halo también lo veo en la lcd creo que esta bien y además la verdad que tampoco soy el mas indicado porque solo veo de un ojo y asi es mas difícil ver fallos.

Tranqui, no me ofendes en absoluto, 3 Philips he tenido, las tres afectadas por flashes, una B8 afectada, una C7, afectada, si.. una C7 ! Y si, busco el fallo para saber que tengo en las manos antes de que pasen los 14 días de desestimiento. Ver veo bien, no me drogo, no veo cosas que no hay, los fallos que veo son reales. Ojo, que si me pongo a 4 metros con las luces encendidas yo tampoco lo veré, pero no significa que no esté ahí. No voy a cerrar los ojos y hacer que no veo nada para que luego al aparecer el fallo sea ya demasiado tarde. Hay usuarios que no reportan o no ven fallos? me alegro por ellos, pero te aseguro que todas y cada una de las oled que he tenido presentaban el problema de macrobloques iluminados.

Aunque ahora sabiendo lo que se, me quedaría una con el problema de flashes porque los he llegado a mitigar con ajustes en gran medida. 

Me he bajado la versión de 50gb y el halo si sale, pero vamos.... dudaría que no fuera de la propia película, lo he reproducido unas 15 veces, e incluso en el logo de Ratpac también lo hace en menor medida. Me da la sensación que es el cambio de negro absoluto al "gris" del espacio y el cielo estrellado. Y me he tenido que poner a 1m para verlo claro usando los settings de AVP actualizado. 

Yo lo único que le noto son los barridos laterales que hace "judder?" va a saltitos, pero que activando los efectos de movimiento, perfect clear y natural, se soluciona.

Hola,soy nuevo con estas tv... He hecho los test y el panel está de cine,también quite todas las app basura gracias al tutorial de tocinillo. Otro tengo 2 dudas para los que llevais mas tiempo con la tv. Lo primero no se muy bien que es un ciclo de compendacion... Y lo segundo ahora voy a pintar la pared de la tv blanca y me gustaría saber la distancia optima para disfrutar lo mejor posible del ambiligth, gracias.

Hola,soy nuevo con estas tv... He hecho los test y el panel está de cine,también quite todas las app basura gracias al tutorial de tocinillo. Otro tengo 2 dudas para los que llevais mas tiempo con la tv. Lo primero no se muy bien que es un ciclo de compendacion... Y lo segundo ahora voy a pintar la pared de la tv blanca y me gustaría saber la distancia optima para disfrutar lo mejor posible del ambiligth, gracias.

Atrás