PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

El halo inicial? ( rojo) o lo azul ( negro) Para mi un flash es un parpadeo y te aseguro que parpadeo no me hace... o no lo veo vamos.

140-esto.png

Yo veo exactamente como la imagen de la derecha que suelo pensar a esto se referían cuando dicen negros aplastados o negro levantado.

Veo exactamente como la imagen de la derecha que es cuando pienso a eso se referirán cuando dicen negro levantado o aplastado .

he mirado lo de Wonder woman, 4k Remux y yo lo que veo es degradado del centro hacia fuera cuando desaparecen las letras y aparece la bola del mundo, no se si es eso de lo k habláis, xk en el video subido en esa calidad es difícil saber cual es el asunto. y yo en mi caso lo que aprecio creo que es cosa de la propia película.

una cosa que en mi caso, si me preocupa como ya puse anteriormente es el tema de los granulados, tuve que cambiar los ajustes de tocinillo y se ha mitigado  algo, porque en mi caso en determinadas películas es esto peor que los flases de los macrobloques, es una verbena. cazafantasmas, mad max (ambas 4k Remux) en estas entiendo que se pueda ver ( son de los 80)aunque es muy desagradable. pero en First Man (al principio, no he seguido viendo) muchas escenas de batman el caballero oscuro la leyenda..., intersterllar, y alguna más también( no se si da la casualidad que me he descargado solo películas con este efecto,pero es que se nota muchísimo. alguien que haya visto alguna? por si es cosa de la tv y cambiando ajustes puedo mitigarlo o son cosa de las pelis.

una peli que se ve espectacular es el Gran showman, por el contraste tan grande que hay de oscuros con colores muy vivos del vestuario, como la casaca etc. un saludo.   
Buenos días, yo llevo cuatro días con la 803 y aun con 26 dias para trastear y decidir si me la quedo o no ya que en pcccomponentes me da 30 dias de desestimiento. A lo que voy, yo percibo mas en Netflix que en otros formatos o plataformas ese fondo con granulados o ruido. Esta tarde quiero probar el tema macrobloques según las escenas que se comentan en este foro. Por lo que he leido esos granulados no se saben aun si es por configuración o si es por el canal que transmite el contenido. Si alguien especializada diera algún consejo en configuración ya que si el tema de granuladoss en la imagen persiste en una gran variedad de contenidos o si es una caracteristica de las oled, me pensaría devolver la tele y cambiar a otra marca o esperar incluso a las de 2019.

Gracias

buenas. tengo la 803 y he visto que que en muchas películas hay efecto ruido (se observa como mucho grano) no se si es x mi tv o por las pelis o que?

segundo, el Perfect Natural Motion al igual que el Clear Motion ( probado cuando hay una peli en HDR) no me deja modificarlo aparece en tono como desactivado.

El mando pequeño sirve para algo? al igual que la parte plateada? ( como puntero quizás, cuando intentas desplazarte?) si es así es un desastre.

Alguien puede aconsejarme entre un zappeti o el nvidia shield .

he de decir que tuve la C8 (devuelta x macrobloques) y la C8 es más comoleta: el smartv mejor, el mando 70 veces mejor, posee DV, lee las pelis de 50Gigas sin saltos, cosa k la 803,  ni con kodi ni con vlc, (si alguien me dice alguno mejor, soy todo oidos) así como con el botón info, sabes todo acerca de lo que estás viendo en la tv en ese momento, y no se si me dejo algo más. Si hay k decir k en la 803 el TDT se ve fantástico y el sonido es muy muy superior a la LG, y para quien le guste tiene el ambilight.

Espero que me den respuesta a las preguntas del principio y gracias.
Te recomiendo que calibres la Tv con los ajustes de AVP, y sino quieres ver tanto grano por la nitidez, redúcela o aumenta los filtros mpg, el reproductor que yo utilizo es Kodi(Leia), no me da ningún problema con las pelis de alto bitrate, va muy fino, y eso que tengo un HTPC y una Nvidia Shield 2018, utilizo Kodi desde la TV. A mi también me gustaba más el webOS, pero este Android cuando lo aligeras, no va nada mal. El mando pequeño es muy chulo de diseño y cómodo, pero es para lo que es, muy básico. Después de pasar por tres 65C8, te puedo decir que el HDR de esta TV es mucho más impactante que el DV o el HDR de la LG. No se como será el sonido de la 803 pero el de la 903 es muy bueno. El mando a mi también me gustaba más el de LG. A pesar de sus defectos, que los tiene, prefiero en general y por mucho esta 65 903 que la 65C8.
Hola buenos días, yo tambien tengo una shield tv y uso como reproductor el kodi  (leia) y super bien tambien, en fluidez, caalidad de imagen, etc, ese ruido o grano en la imagen es en streaming mas en netflix que en otra plataforma. Lo que no entiendo es a los filtros mpg si te refieres a la shield o a la philips para poder reducir ese ruido o granos en la imagen. Gracias

buenas. tengo la 803 y he visto que que en muchas películas hay efecto ruido (se observa como mucho grano) no se si es x mi tv o por las pelis o que?

segundo, el Perfect Natural Motion al igual que el Clear Motion ( probado cuando hay una peli en HDR) no me deja modificarlo aparece en tono como desactivado.

El mando pequeño sirve para algo? al igual que la parte plateada? ( como puntero quizás, cuando intentas desplazarte?) si es así es un desastre.

Alguien puede aconsejarme entre un zappeti o el nvidia shield .

he de decir que tuve la C8 (devuelta x macrobloques) y la C8 es más comoleta: el smartv mejor, el mando 70 veces mejor, posee DV, lee las pelis de 50Gigas sin saltos, cosa k la 803,  ni con kodi ni con vlc, (si alguien me dice alguno mejor, soy todo oidos) así como con el botón info, sabes todo acerca de lo que estás viendo en la tv en ese momento, y no se si me dejo algo más. Si hay k decir k en la 803 el TDT se ve fantástico y el sonido es muy muy superior a la LG, y para quien le guste tiene el ambilight.

Espero que me den respuesta a las preguntas del principio y gracias.
Te recomiendo que calibres la Tv con los ajustes de AVP, y sino quieres ver tanto grano por la nitidez, redúcela o aumenta los filtros mpg, el reproductor que yo utilizo es Kodi(Leia), no me da ningún problema con las pelis de alto bitrate, va muy fino, y eso que tengo un HTPC y una Nvidia Shield 2018, utilizo Kodi desde la TV. A mi también me gustaba más el webOS, pero este Android cuando lo aligeras, no va nada mal. El mando pequeño es muy chulo de diseño y cómodo, pero es para lo que es, muy básico. Después de pasar por tres 65C8, te puedo decir que el HDR de esta TV es mucho más impactante que el DV o el HDR de la LG. No se como será el sonido de la 803 pero el de la 903 es muy bueno. El mando a mi también me gustaba más el de LG. A pesar de sus defectos, que los tiene, prefiero en general y por mucho esta 65 903 que la 65C8.
Hola buenos días, yo tambien tengo una shield tv y uso como reproductor el kodi  (leia) y super bien tambien, en fluidez, caalidad de imagen, etc, ese ruido o grano en la imagen es en streaming mas en netflix que en otra plataforma. Lo que no entiendo es a los filtros mpg si te refieres a la shield o a la philips para poder reducir ese ruido o granos en la imagen. Gracias
Me refiero en la TV, en los ajustes de Tocinillo para SD están desactivados, yo prefiero en Netflix, HBO etc, activarlos al mínimo, noto un poquito menos de grano, eso si, perderemos un poquito de nitidez y detalle, pero veremos menos ruido.

Si, esta publicado el firm es el TPM171E_107.0.222.1, este es el enlace de descarga de lo que publico Tocinillo, para 803/903, alguien lo ha probado?, a mi me da un poco de yuyu probarlo, ;-)

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/eula.pl?ctn=65PUS8503/12&dct=FUS&link=/cgi-bin/dcbint/get?url=/files/6/65pus8503_12/65pus8503_12_fus_deu.zip%26ofn=FUS_TPM171E_107.0.222.1_prod.zip&scy=DE&slg=DEU

Si, esta publicado el firm es el TPM171E_107.0.222.1, este es el enlace de descarga de lo que publico Tocinillo, para 803/903, alguien lo ha probado?, a mi me da un poco de yuyu probarlo, ;-)

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/eula.pl?ctn=65PUS8503/12&dct=FUS&link=/cgi-bin/dcbint/get?url=/files/6/65pus8503_12/65pus8503_12_fus_deu.zip%26ofn=FUS_TPM171E_107.0.222.1_prod.zip&scy=DE&slg=DEU
Mi tele no es de la gama Oled, pero si de la misma plataforma (171E) y ayer hice el update vía Ota.

Aquí os dejo las novedades que he detectado y/o he recopilado hasta el momento:

Por lo general muy bien, va muy ligera, el nuevo home mola un montón y es bastante más personalizable de lo que era el otro. Ahora ya puedo tener mis recomendaciones de Netflix en el home.

Han mejorado tras cosas, las conexiones con ARC parecen ir mucho más estable (esto lo he leído, yo no tengo nada por HDMI). El reproductor de Youtube reproduce muchíiiiisimo méjor, el 4K ligero como un pajarito. El Kodi también parece ir mejor, y ya se puede acceder al autoframerate de la tele para evitar judder en las pelis a 24fps.

Ahora se puede controlar el audio de auriculares y altavoces de la tele a la vez, antes si ponías cascos, adiós a los altavoces de la tele.

Y no sé si es efecto placebo o no, pero me da la sensación de que ha mejorado la calidad de visualización general en los perfiles de color...

El único problema que le he visto es que, en los ajustes HUE, ha desaparecido el parámetro "distancia", y me da la sensación de que la tira led va peor, da como "flashazos" en escenas oscuras cuando cambia de tono. Es algo sutil, pero está ahí, y no recuerdo que en la versión anterior lo hiciera...

Alguno se queja de problemas con el aspect ratio en la app de amazon, pero ahí ya no sé si es un problema deribado de la actualización, si es un problema de Oreo 8, o es un problema puntual de la APP de Amazon. Yo no lo he probado...

Y hasta aquí lo que he podido ver y leer de este update, que insisto, salió ayer...

De momento muy contento...

Veo que muchos hacéis referencia a "grano" en ciertas series de Netflix. Comentaros que no es un problema de renderizado de la tele, ni de generación de ruido por filtros, ni nada de nada. Son propias de la emisión.

Un ejemplo claro es la serie de Luther, sobre todo las dos primeras temporadas. En escenas oscuras, el ruido cromático es brutal. Da igual que la veas en un móvil, en un portátil, en una Samsung, en una Philips, o donde te de la gana. A parte, retirar ese tipo de ruido no es sencillo ni efectivo, incluso en fotogramas sueltos.

No os comáis demasiado la cabeza con ciertas fuentes.

Esta tarde sin falta actualizo a oreo, reset de fabrica y a comenzar de cero configuraciones y a detectar fallos. De hoy no pasa que me decida a devolverla o a quererla pa siempre. Impaciente estoy!

Veo que muchos hacéis referencia a "grano" en ciertas series de Netflix. Comentaros que no es un problema de renderizado de la tele, ni de generación de ruido por filtros, ni nada de nada. Son propias de la emisión.

Un ejemplo claro es la serie de Luther, sobre todo las dos primeras temporadas. En escenas oscuras, el ruido cromático es brutal. Da igual que la veas en un móvil, en un portátil, en una Samsung, en una Philips, o donde te de la gana. A parte, retirar ese tipo de ruido no es sencillo ni efectivo, incluso en fotogramas sueltos.

Gracias, por la aclaración, es un respiro. Vaya tela voy a tener que ponerme un marcapasos con tantas pruebas con la dichosa tecnologia Oled. 

En mi 803 le dices buscar actualizaciones y dice que ya está actualizada versión 084 imagino que será porque no está disponible no tendrá que ver qué sea 55 pulgadas?

Se puede descargar de este link, se descomprime en un pendrive lo metéis en la TV y comenzará la actualización: https://toengel.net/philipsblog/firmware-download/

Se puede descargar de este link, se descomprime en un pendrive lo metéis en la TV y comenzará la actualización: https://1drv.ms/u/s!AjUqro7f8a9Qk9xd-s-K5qMpXBTYdA

Esta claro que son cosas de la emisión o del contenido, yo me refiero al ruido mpeg o macrobloques de compresión que se notan menos cuando activamos los filtros. Lo del grano me recuerda hace muchos años cuando ningún remux aprovechaba la aceleración DxVA del codec h264 de las gráficas en 1080p, logré crear el preset para el MeGUI para aprovechar esto, mi primer aporte fue la peli “300” la cual compartí en la difunta “Vagos.es”, está peli presenta un grano que está en la fuente original (Bluray), y mucha gente comentaba que el grano era de la codificación, los que llevan tiempo en este mundo de AV lo recordarán.

Atrás