Joder qué puto lío. Ayer me ví del tirón Nightflyers sólo para ver si hacía cosas raras. A oscuras totalmente. Y en toda la serie ví 3 escenas donde el negro se levantaba, pero nada más, nada que me chirriara, ni flashes.
En la escena de la película EL BAR de Netflix, en el minuto 1:23 alguien comentaba que salía macrobloques. Yo no veo nada raro.
En la serie MARCO POLO de Netflix, episodio 3 minuto 47 alguien comentaba que veía flashazos en las nubes. Yo sí los veo, pero no se hasta que punto esto debe preocuparme o no, si sería motivo suficiente para descambiar.
En la peli WONDER WOMAN, no observé nada extraño en el Logo. También es verdad que la reproducí desde KODI de la Xbox One X porque el usb que tengo está un poco chusquero y la tv no lo reconoce, pero la xbox sí. La peli me la descargué y se suponía que era en hdr, pero no se me activaba el hdr.
En la prueba de AV Forums, me comentabais que la probara modificando el brillo o el color, no recuerdo bien, lo probé en 64 y en 50 y 55 y yo veo lo mismo, es decir no es que modificando esos parámetros vea más o vea menos, pero es que realmente no se percibir los flashes o fogonazos en esa prueba, si miro a un cuadro en concreto me parece que la transición de un color a otro la hace normal, si miro la tv en su conjunto, todo el panel, se me hace como que diera pequeños flashes, pero yo lo asocio a que es una jugarreta del ojo humano, al haber tantos cambios de cuadros y colores, tenemos esa percepción de flashazos. Como digo mi móvil es una puta mierda y si grabo no se ve, probé a grabarlo en camara lenta incluso pero nada. Lo suyo sería poder grabar la pantalla de la tv durante la prueba y luego visionarlo a camara lenta a ver si hay flash, digo yo.
Respecto a lo que comentáis del sonido, en la 803 que yo tengo en alguna escena que tenía el volumen alto sí me ha retumbado, pero vaya no me he preocupado mucho, ha retumbado tal y como retumba cuando vas a ver el cine en una sala de cine.
En definitiva, mis días libres llegan a su fin, y currando ya puedo testear y enrrear menos, y lo malo es que se va acabando el periodo de devoler. La compré en Amazon el 12 de febrero, y me aparece como periodo de devolución:
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
Devolución elegible hasta 14 mar. 2019
Pero como veo que aquí comentais que son 14 o 15 días, pues no se cual es la que vale.
Desde luego recomiendo a todo el que vaya a comprar una Oled que lo haga coincidir con días de libranza para poder tener tiempo en bichearla bien bicheada.
Resumen y balanza de cosas:
La tele es la ostia. Para jugar el input lag no lo noto, no tengo retenciones. Las películas y series un espectáculo, la tdt otro espectáculo.
Pero... actualizarán a Android Pie alguna vez en la vida? Y... cuando esas actualizaciones lleguen, qué tal nos irá el android? Podremos aligerarlo como hemos hecho ahora con los ajustes de tocinillo? Nos arrepentiremos de no tener dolby vision? Irán los macrobloques a más?
Con los ajustes de fábrica, la serie La Maldicion en la escena que comenté era un cachondeo de flashes continuos con la configuración de fábrica, que luego desaparecieron con los ajustes del HDR de Tocinillo... pero yo me pregunto: No debería verse bien, sin flashes, con la configuración de HDR que viene por defecto? No estaremos enmascarando defectos al poner esas configuraciones?
En fin, muchas dudas, a ver si pudierais dar vuestra opinión dados los fallos que he visto, o recomendarme mas escenas para ver nuevos.
Bueno, nada más, a ver si podéis ayudarme con mis dudas. El android aligerado (no tengo raspberry) se nota mucho.