PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Buenas chicos, 

En mi caso voy a vender mi 803 a lo largo de esta semana, no porque no esté contento con la imagen (que es espectacular) si no para cacharrear con las nuevas de aquí uno o dos meses.

Voy avisando para quien pudiera estar interesado. El valor añadido de esta unidad es que está calibrada, no tiene el problema de los flashes (se le pasó un ciclo de los gordos para comprobarlo), tiene 0 banding -el panel es una cartulina, limpia limpia, en el gris 5%- y además viene con el sistema optimizado y con toda la "mierda" de apps eliminadas. El envío será a todo riesgo por MRW 24H (gracias a la empresa) ante pérdida o rotura, así que nadie se preocupe por eso. 1 año y 10 meses de garantía le quedan (no veas lo que me dirán las teles jaja). Estad atentos estos días a la zona de compraventa. 

Ya veremos si no me arrepiento...

Un saludo! 

Buenas chicos, 

En mi caso voy a vender mi 803 a lo largo de esta semana, no porque no esté contento con la imagen (que es espectacular) si no para cacharrear con las nuevas de aquí uno o dos meses.

Voy avisando para quien pudiera estar interesado. El valor añadido de esta unidad es que está calibrada, no tiene el problema de los flashes (se le pasó un ciclo de los gordos para comprobarlo), tiene 0 banding -el panel es una cartulina, limpia limpia, en el gris 5%- y además viene con el sistema optimizado y con toda la "mierda" de apps eliminadas. El envío será a todo riesgo por MRW 24H (gracias a la empresa) ante pérdida o rotura, así que nadie se preocupe por eso. 1 año y 10 meses de garantía le quedan (no veas lo que me dirán las teles jaja). Estad atentos estos días a la zona de compraventa. 

Ya veremos si no me arrepiento...

Un saludo! 
Con o sin rasperry???

Si el comprador quiere no tendría problema en incluirle la Pi configurada, solo enchufar y ale :)

Me has dado una idea jeje, en el anuncio la incluiré de regalo, venga. 

Un saludo! 

Hola a todos!!

En primer lugar soy nuevo por aquí, aunque hace tiempo que os leo, ya que gracias a vuestros comentarios me decidí por la philips 803 y con la que después de nueve días estoy encantado. 

vengo de un plasma de 42" así que el cambio en calidad de imagen es bestial, el ambilight me parece una maravilla.

Se agradece un montón sitos como este para que los profanos podamos ir aprendiendo sin meter mucho la pata.

He pasado los patrones de grises y al 5% se ve una mancha mas oscura en el lado izdo, 

https://1drv.ms/f/s!Av4wQmxpE6hHhie86h1r2uemFcQV

Que os parece, se irá suavizando?, salvo en algún menú con el fondo gris en el uso normal no se aprecia.

Lo dicho, muchas gracias a todos.
Hola de nuevo a todos, he mandado un correo al vendedor con las fotos de los test para informarle y me ha contestado esto.

"La carcasa de la tv muchas veces viene con demasiada presion y con la dilatacion se corrige y mejorará"

Esto puede ser?

Buenos días a tod@s.

Finalmente me he registrado ya que adquirí hace una semanilla la philips 803 de 55.

Antes de nada agradecer a todo el mundo sus aportaciones, y voy con mi aportación y mi pregunta.

APORTE:

Tras recibir la tele, adquirida en Amazon por 1355€, pasé únicamente los tests de banding y píxeles muertos. Adjunto una imagen de cómo estaba el tema del banding el primer día (no había píxeles muertos):

Banding primer día Philips 803 55

Se pueden apreciar dos franjas verticales en la derecha de la pantalla, que se veían si observabas la escena de Marco Polo. Bien, como digo, han pasado 6 días, y el banding está ahora así (recién pasado ahora mismo):

Banding sexto día Philips 803 55

Creo que en las imágenes se aprecia que ya no se observa banding. Yo al real, no observo nada, y en la escena de Marco Polo tampoco observo ya nada, cosa que antes sí se podía observar y muy evidentemente.

Bueno, eso por ahí. Como he dicho, no observé el primer día píxeles muertos ni en blanco, magenta ni en verde. Y a día 6 sigo sin observar. Yo tengo la xbox para jugar y no he notado retenciones. De momento no he tenido mucho tiempo por curro y tal, pero sí le he metido 4 horas seguidas y no he observado retenciones.

Bien, ahora pasemos al tema de los macrobloques.

DR Strange: nada de nada, no he notado nada raro.

Vengadores infinity war: aquí me rallé muchísimo, porque en el minuto que decíais no pasaba nada, todo bien, pero luego la escena que sigue me acojoné porque creía que eran flashes, pero era la propia película, los destellos de las explosiones que hay en la escena o electricidad o lo que sea, porque lo vi en otras fuentes y en el móvil y era así.

Don't know no se qué: Nada, hay una polvareda roja a la izquierda pero lo interpreto como las luces de los coches, y no me ha preocupado porque no hacéis referencia a ello. Nada de flashes.

En el tema del input lag, yo la verdad es que no soy un exquisito con esto, ni juego competitivo a nivel profesional ni mucho menos. Yo os puedo comentar desde mi experiencia, que he jugado bien al PUBG, al, PRO EVOLUTION, al HALO... no se, no he notado nada, pero quiero aclarar que nunca he jugado en un monitor de 1ms, ni con 144 hz. Me gustaría la verdad probarlo, sobre todo para ver la diferencia de los 60 hz de esta philips 803.

PETICIÓN DE AYUDA

Y ahora os dejo con mis peticiones:

Os dejo vídeos del patrón este para macrobloques de AV FORUMS para que opinéis vosotros por favor, porque yo la verdad es que estoy tan sujestionado o emparanoiado que no se ya si da flashazos o no, al principio me daba la sensación de que sí, pero según más lo miraba no, y ahora lo veo y creo que no tiene. Os dejo el vídeo:

Macrobloques trambólikos

Y bueno como última pregunta, quería pediros si sabéis como coño quitar el desplegable que aparece al poner televisión española o la 2, me refiero a esto:

Desplegable puto

Acabando:

Yo venía de estar 5 años con una TV del banco mierdera enana chiquinina y que me dejaba los ojos. Os podréis imaginar que no era muy exigente con este tema... Pero la verdad es que hace poco compré la Xbox y qué coño, quería aprovecharla, y yo que juego a 2,6 metros de la tv, pensé que era hora de invertir en la tv, ya que estos años hemos ido poco a poco invirtiendo en cosas importantes, electrodomésticos, sofás, etc, y ahora era el turno de la tv.

- Me gusta muchísimo cómo se ven los canales HD, porque en casa de mis padres hay una de 55 curva que costó una pasta, y los hd se ven horrendos. No se la marca de la tv.

-De momento, sin hacer los ajustes de Tocinillo, el android yo no lo he notado lento la verdad.

- El mando... bueno, eso de que tenga teclado atrás es un punto, pero joder lo de que vaya por infrarojos es una broma, eso bastante mal la verdad. Hasta la tv del banco mierdera iba mejor. Lo de que puedas hablarle a la tv y lo escriba muy bien.

- El input lag para pubg online bien. No he probado nunca uno de 1ms, así que no puedo comparar. Lo de los 60 hz no me cuadra en una tv de este precio, no se por qué coño no tienen más como las LG. Pero bueno...

- El dolby vision espero que no sea una cagada el hecho de que esta tv no traiga. O al menos espero que si en el futuro todo dios apuesta por dolby vision, los que tengamos hdr10 podamos seguir disfrutando del contenido.

Ahora junto unos días libres, le haré lo de mejorar Android según Tocinillo, me pelearé con Kodi, y seguiré viendo cosas a ver si la devuelvo o no, pero en principio, si vosotros no apreciais nada raro y yo tampoco, me la quedo, aunque me pese lo de que no tenga dolby vision.

PD: En la serie de LA MALDICIÓN de Netflix, ciertas escenas oscuras en los primeros días apreciaba flashazos. Me estoy revisionando otra vez la serie a la búsqueda de esas escenas para poder hacer vídeos y que me digáis si es por la fuente o qué.

Un saludo.

Realmente la TV tiene una pinta espectacular, pero no os echa un poco para atrás, tener que hacer unas pruebas para ver si la TV está bien. Según mi opinión una tv de ese precio, tendría que estar perfecta, si o si. Realmente, se nota mucho el banding o como se diga, lo macrobloques?. No se, me da un poco de rollo quedarmela, porque es como un lotería.

P. D. Que es lo que hacéis con la Rasperry pi, es que tengo una abandonada... 

Gracias... 

Vale. Ya he dado con el episodio. En Netflix, la serie LA MALDICIÓN, el episodio 1. Ponedlo porfa desde el minuto 00:38 al minuto 3:50. Yo en ese lapso de tiempo veo un montonazo de parpadeos en la pantalla. Son todas escenas muy oscuras, y yo la he visto a oscuras totalmente, ninguna fuente de luz. Y ya os comento, veo muchíiisimos parpadeos, que no se si es de la fuente ,si son flashes o qué. A ver que me comentáis porque me llama la atención que pase eso y me quedan aun 6 días para devolverla. Gracias.

Yo no veo ningún flashazo..pero bueno, solo en vivo se puede comprobar bien.

Encuanto al desplegable..no ya en la 2, si no en otros canales no dura más de 5 segundos¿tanto molesta?..de todas formas creo que se puede deshabilitar:

https://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/tu-smart-tv-te-observa-que-es-hbbtv-como-protegerse-8670

En cuanto a lo de la Rasperry, Javi Sotelo, mira esto:

https://www.avpasion.com/foro/imagen-smarttv/guia-aumenta-hasta-un-80-el-rendimiento-de-android-tv-tutorial-avanzado-de-mejora-y-optimizacion-de-android-tv/

Además, sé que por la pasta que se gasta uno la tele debería venir perfecta y te digo que para los que no le piden mucho, viene así, pero por otra parte para dejarla fina en cuanto a diferentes gustos e ir más allá existen foros como este.

Si no le pides mucho a una tele, solo enchufar y listo y que se vea "bien" la Philips está muy bien.

Yo no veo ningún flashazo..pero bueno, solo en vivo se puede comprobar bien.

Encuanto al desplegable..no ya en la 2, si no en otros canales no dura más de 5 segundos¿tanto molesta?..de todas formas creo que se puede deshabilitar:

https://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/tu-smart-tv-te-observa-que-es-hbbtv-como-protegerse-8670

En cuanto a lo de la Rasperry, Javi Sotelo, mira esto:

https://www.avpasion.com/foro/imagen-smarttv/guia-aumenta-hasta-un-80-el-rendimiento-de-android-tv-tutorial-avanzado-de-mejora-y-optimizacion-de-android-tv/

Además, sé que por la pasta que se gasta uno la tele debería venir perfecta y te digo que para los que no le piden mucho, viene así, pero por otra parte para dejarla fina en cuanto a diferentes gustos e ir más allá existen foros como este.

Si no le pides mucho a una tele, solo enchufar y listo y que se vea "bien" la Philips está muy bien.
Vale, acabo de poner en HDR los ajustes de tocinillo (sólo los tenía puestos en tdt) y ha desaparecido cualquier cosa de parpadeo de la serie. Flipando un poco pero bueno, una preocupación menos.

En el fútbol no se si es la fuente o qué, pero por ejemplo, partidos a 1080 en tdt los veo bien, sin estelas en el balón sobre todo, pero en youtube en videos en 4k, pongo partidos y veo el balón como con estela. No se si es por youtube, por los 60hz de la tele... Alguna idea?

Y sí, es como comentas, desactivando esa opción desaparece el panel de tve y la 2. Muchas gracias!

Acabando:

Yo venía de estar 5 años con una TV del banco mierdera enana chiquinina y que me dejaba los ojos. Os podréis imaginar que no era muy exigente con este tema... Pero la verdad es que hace poco compré la Xbox y qué coño, quería aprovecharla, y yo que juego a 2,6 metros de la tv, pensé que era hora de invertir en la tv, ya que estos años hemos ido poco a poco invirtiendo en cosas importantes, electrodomésticos, sofás, etc, y ahora era el turno de la tv.

- Me gusta muchísimo cómo se ven los canales HD, porque en casa de mis padres hay una de 55 curva que costó una pasta, y los hd se ven horrendos. No se la marca de la tv.

-De momento, sin hacer los ajustes de Tocinillo, el android yo no lo he notado lento la verdad.

- El mando... bueno, eso de que tenga teclado atrás es un punto, pero joder lo de que vaya por infrarojos es una broma, eso bastante mal la verdad. Hasta la tv del banco mierdera iba mejor. Lo de que puedas hablarle a la tv y lo escriba muy bien.

- El input lag para pubg online bien. No he probado nunca uno de 1ms, así que no puedo comparar. Lo de los 60 hz no me cuadra en una tv de este precio, no se por qué coño no tienen más como las LG. Pero bueno...

- El dolby vision espero que no sea una cagada el hecho de que esta tv no traiga. O al menos espero que si en el futuro todo dios apuesta por dolby vision, los que tengamos hdr10 podamos seguir disfrutando del contenido.

Ahora junto unos días libres, le haré lo de mejorar Android según Tocinillo, me pelearé con Kodi, y seguiré viendo cosas a ver si la devuelvo o no, pero en principio, si vosotros no apreciais nada raro y yo tampoco, me la quedo, aunque me pese lo de que no tenga dolby vision.

PD: En la serie de LA MALDICIÓN de Netflix, ciertas escenas oscuras en los primeros días apreciaba flashazos. Me estoy revisionando otra vez la serie a la búsqueda de esas escenas para poder hacer vídeos y que me digáis si es por la fuente o qué.

Un saludo.
Hola:

Borro parte de la cita por no saturar el hilo que es n poco largo.

Yo juego bastante online aunque en absoluto juego competitivo, jugador manco-casual y la verdad es que no aprecio el lag o no me molesta y era mi mayor preocupación antes de comprarla. Además, el HDR en la Xbox X se ve de lujo

Respecto al Dolby Vision, teniendo en cuenta cómo se ve el HDR de esta tele no me preocupa en absoluto, no creo en absoluto que cambie mi experiencia al ver la TV. HDR10 es abierto por lo que dudo que se descontinúe. En el futuro puede que pase con el sonido, que el contenido salga con HDR10 y Dolby Vision al igual que sale con DTS, DD, DTS True, Atmos y todo a la vez XD.

En el test de macrobloques te pasa como a mí, un pequeño destelleo en el de abajo al centro cuando pasa de azul a rojo, pero nada que ver con lo que ocurre en las LG si ves vídeos en youtube. De todas formas yo me preocuparía si ves los destellos en contenido real que como comentas no lo ves.

Lo que no he entendido es lo que comentas de los 60Hz de la TV, ¿a qué te refieres?

Un saludo

Respondido por: Javi Sotelo
   Realmente la TV tiene una pinta espectacular, pero no os echa un poco para atrás, tener que hacer unas pruebas para ver si la TV está bien. Según mi opinión una tv de ese precio, tendría que estar perfecta, si o si. Realmente, se nota mucho el banding o como se diga, lo macrobloques?. No se, me da un poco de rollo quedarmela, porque es como un lotería.

P. D. Que es lo que hacéis con la Rasperry pi, es que tengo una abandonada... 

Gracias... 
Lo que ocurre es que no existe la TV perfecta y siempre es conveniente hacer un test de banding o píxeles muertos, precisamente por lo que vale, no darte cuenta al mes y que no puedas cambiarla.

La TV se ve muy bien, lo único que partimos de un error detectado en las OLED de LG de marcrobloques iluminados y se han dado casos aislados en otras marcas, está bien comprobarlo. En mi caso me tocó la china, igual si no hubiese leído sobre ello no me habría percatado jeje, pero creo que sí porque me lo encontré sin buscarlo en escenas específicas, precisamente en escenas que nadie ha reportado que le diese problemas, pero he comprobado en otra TV que no ocurre lo mismo, de ahí que la cambie.

Fíjate si se ve bien la tele que a pesar de lo tiquismiquis que puedo ser voy a cambiarla por la misma, malo será que me vuelva a tocar una con defecto porque apenas se han denunciado defectos en este modelo. (o eso o que soy demasiado tiquismiquis y no tengo solución)

Un saludo.

Bueno gente, a los que les flashea algún cuadro en el test de macro bloques de AVP, comprueben que no tengan activado en SDR la gamma de color en amplia, así lo tenía yo y me pasaba que flasheaban dos cuadros, fue ponerlo en normal y ahora el test lo hace perfecto.

Acabando:

Un saludo.
Hola:

Borro parte de la cita por no saturar el hilo que es n poco largo.

Yo juego bastante online aunque en absoluto juego competitivo, jugador manco-casual y la verdad es que no aprecio el lag o no me molesta y era mi mayor preocupación antes de comprarla. Además, el HDR en la Xbox X se ve de lujo

Respecto al Dolby Vision, teniendo en cuenta cómo se ve el HDR de esta tele no me preocupa en absoluto, no creo en absoluto que cambie mi experiencia al ver la TV. HDR10 es abierto por lo que dudo que se descontinúe. En el futuro puede que pase con el sonido, que el contenido salga con HDR10 y Dolby Vision al igual que sale con DTS, DD, DTS True, Atmos y todo a la vez XD.

En el test de macrobloques te pasa como a mí, un pequeño destelleo en el de abajo al centro cuando pasa de azul a rojo, pero nada que ver con lo que ocurre en las LG si ves vídeos en youtube. De todas formas yo me preocuparía si ves los destellos en contenido real que como comentas no lo ves.

Lo que no he entendido es lo que comentas de los 60Hz de la TV, ¿a qué te refieres?

Un saludo
Lo de los hz me refiero a esto:

Y lo de macrobloques esta noche grabare un video pero con el s8 de mi pareja, porque el mío no captaba bien lo que ocurría creo yo. No obstante, y a la espera del video que grabe esta noche, ese flash que ves tú crees que es motivo suficiente para cambiarla? Las series y pelis ahora que he puesto los ajustes de tocinillo, tendre que evaluar. Pero con el hdr tal y como venía configurado, en la serie La Maldición había muchos parpadeos of lashes, no se cómo catalogarlo.

Yo estoy indeciso, he encontrado la 873 de 65" a 2239€, y la Samsung Q7f de 65" a 1669€. Esta claro que no es comparable, pero no se por cual decidirme, o mirar algún otro modelo. Me gustaría una Oled, pero me echa un poco para atrás el tema de que la tenga que cambiar.

Sobre los 2000€, que opciones buenas hay? 

Y lo de macrobloques esta noche grabare un video pero con el s8 de mi pareja, porque el mío no captaba bien lo que ocurría creo yo. No obstante, y a la espera del video que grabe esta noche, ese flash que ves tú crees que es motivo suficiente para cambiarla? Las series y pelis ahora que he puesto los ajustes de tocinillo, tendre que evaluar. Pero con el hdr tal y como venía configurado, en la serie La Maldición había muchos parpadeos of lashes, no se cómo catalogarlo.
Sobre los macrobloques, comprueba lo que te dice Jimmy más arriba a la hora de pasar el test que yo ya no puedo porque la tengo embalada, pero a mí no me preocuparía si no se reproduce en contenido real, para mí ese era el test.

Y lo de captarlo con el móvil no será fácil y puede que lo cuelgues aquí y con la pantalla de cada uno no se pueda ver. En mi caso de lo que yo veía, a lo que grababa el móvil y luego lo que se veía en la pantalla del PC en la escena del minuto 1 de Wonder Woman había un mundo.

Si en contenido real no se ven flashes yo obviaría lo del test.

Nota: perdón a otros compañeros por repetirme, sólo quería mostrarle que difícilmente podrá captar bien con el móvil lo que muestra la TV y además

En cuanto a los 60Hz, es una opinión personal, pero no tengo muchas esperanzas de jugar a consolas a 120Hz (ya les cuesta moverlo a 60Hz) y tampoco tengo la TV para conectarle un PC para jugar a 120Hz o 240Hz.

Un saludo

Yo estoy indeciso, he encontrado la 873 de 65" a 2239€, y la Samsung Q7f de 65" a 1669€. Esta claro que no es comparable, pero no se por cual decidirme, o mirar algún otro modelo. Me gustaría una Oled, pero me echa un poco para atrás el tema de que la tenga que cambiar.

Sobre los 2000€, que opciones buenas hay? 
Hola:

¿Por qué la 873 estando la 803 que es más nueva con mejoras y estando al mismo precio?

Un saludo

Ah si?, la verdad es que no la he visto.  En que se diferencian?

Gracias de antemano... 

Sobre los macrobloques, comprueba lo que te dice Jimmy más arriba a la hora de pasar el test que yo ya no puedo porque la tengo embalada, pero a mí no me preocuparía si no se reproduce en contenido real, para mí ese era el test.

Y lo de captarlo con el móvil no será fácil y puede que lo cuelgues aquí y con la pantalla de cada uno no se pueda ver. En mi caso de lo que yo veía, a lo que grababa el móvil y luego lo que se veía en la pantalla del PC en la escena del minuto 1 de Wonder Woman había un mundo.

Si en contenido real no se ven flashes yo obviaría lo del test.

Nota: perdón a otros compañeros por repetirme, sólo quería mostrarle que difícilmente podrá captar bien con el móvil lo que muestra la TV y además

En cuanto a los 60Hz, es una opinión personal, pero no tengo muchas esperanzas de jugar a consolas a 120Hz (ya les cuesta moverlo a 60Hz) y tampoco tengo la TV para conectarle un PC para jugar a 120Hz o 240Hz.

Un saludo
Es que la gamma de color en SDR hay tenerla en normal, yo de tanto toquetear y probar lo cambié y no me di cuenta. El primer día que la instalé pasó Los test perfecto, por eso me extrañaba que ahora flashearan dos cuadros, pensé que era por los negros que siempre al principio están un poco aplastados.

Ah si?, la verdad es que no la he visto. En que se diferencian?

Gracias de antemano...
Renovado y mejorado procesador de imagen P5, mejor procesador para Android TV, seguramente reciba más actualizaciones de firmware y Android TV por ser más moderna, más nits en HDR (y un panel mejorado frente al que montó LG en su gama 2018). Seguro que algo me dejo...

Atrás