PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Dejad de comentar escenas concretas o aisladas de determinadas películas y disfrutar de la visión que da la tele.

Yo estoy viendo varias series de Nextfly en UHD y HDR, partidos de fútbol en 4K, programas generalistas de la TDT, y es una pasada, el detalle, la nitidez, hay veces que visualmente me es difícil distinguir entre TDT y 4 k.

En fin, respetando todas las opiniones, gozar con la televisión y no preocuparos por pequeños detalles, que en muchos casos no se repiten en otros usuarios.
Entiendo lo que quieres decir y no me paro normalmente a ver defectos, pero en este caso no es que haya buscado el error, ha sido un caso muy llamativo al empezar a ver la película donde flashea todo lo que se tiene que ver en negro y que en mi anterior TV se ve perfectamente.

Si es un defecto de mi TV o es que se comporta así me gustaría tenerlo claro ahora que estoy en el periodo de los 15 días de derecho a devolución.

Con una TV de 2.200€ que presume verse bien con escenas oscuras no parece razonable que muestre así estos casos y de ahí mi interés en aclarar de qué se trata.

Un saludo.

Pásale el test de los cuadrados y las escenas conflictivas de Netflix para ver si tu Tv está muy afectada o sólo levemente afectada. Así sales de dudas

Respondido por: Schism
Es difícil decirte, ese brillo del video no lo genera el móvil ? Yo no veo nada raro con un remux 4k

-- Adjunto no disponible --

Incluso ese halo brillante me lo genera la cámara...en la tv no se ve tanto...

Pues no tiene nada que ver con lo que me aparece a mí.

¿Con qué lo reproduces, con la TV o reproductor externo?

Gracias por mirarlo
Con un pc con Kodi (Perfect Video )

También si tenéis la realidad natural perfecta hace cosas raras en escenas en penumbra. A mí no me importan ya que aporta más de lo que resta, pero tenedlo en cuenta para el tema del fallo de los macrobloques.

Pásale el test de los cuadrados y las escenas conflictivas de Netflix para ver si tu Tv está muy afectada o sólo levemente afectada. Así sales de dudas
Ese test lo pasé y bien, pero me importa más cómo se ven las películas que el test, de hecho no sé si se puede considerar macrobloques, es un un flash generalizado que se extiende desde el centro de la pantalla hacia afuera.

Respondido por: Tocinillo

También si tenéis la realidad natural perfecta hace cosas raras en escenas en penumbra. A mí no me importan ya que aporta más de lo que resta, pero tenedlo en cuenta para el tema del fallo de los macrobloques.
Creo recordar que estaba desactivado, pero esta noche lo verifico. Lástima que cuando se graba en PC no se reproduce para que podáis verlo.

Respondido por: Schism

Con un pc con Kodi (Perfect Video )
A ver si lo puedo reproducir desde la Xbox One X o dede el PC y compruebo cómo se ve.

Un saludo.

Hola de nuevo,

No he conseguido captar en vídeo el efecto pero sí pararlo y hacer captura. He subido el brillo para acentuarlo (pero bajarlo no lo elimina)

https://1drv.ms/u/s!AvznsBazDfoj0A6SwLFk6IkU_ARX

https://1drv.ms/u/s!AvznsBazDfoj0A_1ho1cL0Sy0RRE

Lo que se ve blanco es lo que pega un flashazo y se va extendiendo de dentro a fuera

Un saludo

Se ve claramente como se ilumina, pero no se si será la fuente o el famoso problema denlos flashazos. Es probable que tu Tv esté afectada, te recomiendo encarecidamente que pruebes escenas conflictivas en Netflix, las de Don't knock twice, Marcopolo, Vikingos etc para ver si tu Tv tiene el problema de los macrobloques iluminados y valorar que hacer con ella antes de que se te pase el periodo de prueba de 14 días. De todos modos si al parar el vídeo el efecto iluminado sigue ahí no es el problema de macroflashes, sino que está en la fuente, aún así yo probaría las escenas conflictivas de Netflix.

Respondido por: kristiangmez
Se ve claramente como se ilumina, pero no se si será la fuente o el famoso problema denlos flashazos. Es probable que tu Tv esté afectada, te recomiendo encarecidamente que pruebes escenas conflictivas en Netflix, las de Don't knock twice, Marcopolo, Vikingos etc para ver si tu Tv tiene el problema de los macrobloques iluminados y valorar que hacer con ella antes de que se te pase el periodo de prueba de 14 días. De todos modos si al parar el vídeo el efecto iluminado sigue ahí no es el problema de macroflashes, sino que está en la fuente, aún así yo probaría las escenas conflictivas de Netflix.
He estado jugando con el brillo, contraste, etc y la única manera de que no saliese nada era poniendo brillo a 0, algo que no voy a hacer para ver contenido. Lo he probado con tres versiones de Wonder Woman: 2 de 4K HDR (una de 27 y otra de 55GB) y una a 1080p y curiosamente en esta es en la que menos se notaba. Por la manera que tiene de iluminarse no creo que sea del contenido.

En la de Marco Polo sí veo que se ilumina en el contorno del humo sobre el fondo negro, como te pasaba a ti en el vídeo que colgaste.

En Don't knock twice no he visto nada en el minuto, ¿con qué otra escena de esta TV se puede comprobar?

En el comienzo de Dr Extraño y de Infinity War tampoco sale nada.

¿En Vikingos dónde es?

Sólo de pensar que tenga que devolverla me deja por los suelos: desmontarla y embalarla con lo que pesa y lo delicada que es además del coste de envío ¿cuánto te salió a ti? y la desconfianza en volver a pillar otra...

Estoy hecho un lío  ? 

Respondido por: kristiangmez
He estado jugando con el brillo, contraste, etc y la única manera de que no saliese nada era poniendo brillo a 0, algo que no voy a hacer para ver contenido. Lo he probado con tres versiones de Wonder Woman: 2 de 4K HDR (una de 27 y otra de 55GB) y una a 1080p y curiosamente en esta es en la que menos se notaba. Por la manera que tiene de iluminarse no creo que sea del contenido.

En la de Marco Polo sí veo que se ilumina en el contorno del humo sobre el fondo negro, como te pasaba a ti en el vídeo que colgaste.

En Don't knock twice no he visto nada en el minuto, ¿con qué otra escena de esta TV se puede comprobar?

En el comienzo de Dr Extraño y de Infinity War tampoco sale nada.

¿En Vikingos dónde es?

Sólo de pensar que tenga que devolverla me deja por los suelos: desmontarla y embalarla con lo que pesa y lo delicada que es además del coste de envío ¿cuánto te salió a ti? y la desconfianza en volver a pillar otra...

Estoy hecho un lío  ? 

Hola de nuevo,

Perdonadme si soy muy pesado con el tema pero sigo viendo un montón de posterizacion en muchas escenas a pesar de haberlos atenuado con los settings. Es más creo que macrobloques.

122-IMG20190213004454.jpg

Esa era una escena de SHIELD 5x01 en Netflix. Pero me pasa con más de los que se han comentado en el hilo de los macrobloques.

He pasado el vídeo del test de los cuadraditos y bueno, dependiendo del modo y del brillo lo pasa mejor o peor, pero me da que da "positivo en macrobloques". Cómo lo veis?:

Estoy pensando seriamente en cambiarla.

Hola de nuevo,

Perdonadme si soy muy pesado con el tema pero sigo viendo un montón de posterizacion en muchas escenas a pesar de haberlos atenuado con los settings. Es más creo que macrobloques.

122-IMG20190213004454.jpg

Esa era una escena de SHIELD 5x01 en Netflix. Pero me pasa con más de los que se han comentado en el hilo de los macrobloques.

He pasado el vídeo del test de los cuadraditos y bueno, dependiendo del modo y del brillo lo pasa mejor o peor, pero me da que da "positivo en macrobloques". Cómo lo veis?:

Estoy pensando seriamente en cambiarla.
Y sólo te pasa con Netflix ? Has revisado los settings en los que se fija la calidad del streaming ( panel se usuario entrando via web de Netflix ) ? Es que mandáis unas fotos que flipo....

Yo llevo con la tele 3 meses y no he visto ni macrobloques ni nada, y mucho menos imágenes como las que estáis poniendo.  @durangokoa76 ¿has probado a mirar la calidad de conexión streaming de Netflix? Dentro de él menú configuración hay una opción para hacer el test de velocidad, se me ocurre que quizás tengas una mala conexión y Netflix ajuste la compresión del streaming para adecuarla a una baja velocidad. No se si realmente Netflix ajusta el grado compresión según la calidad de señal pero por comentar... 

Macrobloques, posterización, compresión, etc. es normal al usar Netflix y otras fuentes comprimidas.

Los flashes no tienen nada que ver con todo lo demás. De hecho tu vídeo pasa perfectamente el test.

Macrobloques, posterización, compresión, etc. es normal al usar Netflix y otras fuentes comprimidas.

Los flashes no tienen nada que ver con todo lo demás. De hecho tu vídeo pasa perfectamente el test.
Ya, quizás es la cámara pero esa captura que pone durangokoa76 me parece surrealista...

Y también veo Netflix regularmente en mi 803....

@durangokoa76 : Este es el menú. Entras en "cuenta", en "perfil", "configuración de reproducción".

123-Captura-de-pantalla-del-2019-02-13-112049.jpeg

Y se tiene que ajustar para todos los perfiles de la cuenta, uno por uno.

Gracias Schism, Cukor

A la noche miro lo de la calidad del streaming. Pero no creo que sea el problema porque depende de qué cosas se ve espectacular Netflix.  El problema es que, en escenas concretas, de repente se pone como veis en la imagen de antes. Es como si algo hiciera que por un momento no se procese en absoluto bien la imagen. Y pasa con otras fuentes también, no solo netflix.

Luego intentaré hacer un vídeo para que veais como pasa de verse bien a verse así en cuestión de un segundo. Y si vuelves por la misma escena 100 veces vuelve a pasar las 100 veces.

Tocinillo, respecto al vídeo, depende del modo sí parece que pasa el test más holgado. Pero si miras la última parte del vídeo, que está con el ajuste de brillo un poco más bajo, me da la sensación de que algunos cuadros flashean, sobre todo el de abajo a la izquierda. Que no sé, lo mismo en normal.

Mil perdones por la turrada que os estoy dando. Pero me queda poco tiempo para decidir si cambio de panel o qué hago.

En Vikingos sobre el minuto 7 T1 E2 hay algo de flash. Si tu tv muestra flash en las nubes de marco polo, está claramente afectada. Hay varios casos de Philips afectadas así como el resto de marcas que montan un panel Oled 2018. Si está muy afectada yo la devolvería ( yo ya he devuelto 3 oled ) pero si es un caso leve igual me la quedaba ya que es mitigable con ajustws, ya estoy harto de devolver Tvs hahah Tu tienes que valorar que hacer, y si jugar a la lotería del panel o no. Al final te acostumbras a embalar y devolver hahha , aunque hablo de tvs de 55", imagino que una de 65" se hace todo más pesado. 

En mi 65 903 ya os había comentado que en esa escena de Marco Polo del muro también hay flashes en las nubes en la zona superior izquierda, en HRD subiendo el brillo de 64  a 72 desaparecen y no levanta el negro, en los test de macrobloques de AVP   algúnos cuadros dan un pequeño flash reproduciéndolo desde la TV, desde la Nvidia Shield lo hace perfecto.

La de 65" pulgadas son 28 kilos que no es nada comparado con los 60 que pesaba mi antiguo plasma philips de 50". Yo la regale con tal de que se llevarán ese muerto. 

Estoy viendo sitios para comprar la 803 y he visto en ibisahome esta a 1300€. Es fiable esta tienda? Respecto a devoluciones o problemas que tal se portan?

En Vikingos sobre el minuto 7 T1 E2 hay algo de flash. Si tu tv muestra flash en las nubes de marco polo, está claramente afectada. Hay varios casos de Philips afectadas así como el resto de marcas que montan un panel Oled 2018. Si está muy afectada yo la devolvería ( yo ya he devuelto 3 oled ) pero si es un caso leve igual me la quedaba ya que es mitigable con ajustws, ya estoy harto de devolver Tvs hahah Tu tienes que valorar que hacer, y si jugar a la lotería del panel o no. Al final te acostumbras a embalar y devolver hahha , aunque hablo de tvs de 55", imagino que una de 65" se hace todo más pesado. 
¿Con qué compañía las envías y a qué precio? Por si me decido a hacerlo

Estoy por irme al ECI con el disco duro y ver si me dejan probar allí para comparar con otro panel a ver cómo se comporta.

@Tocinillo

Yo lo de la posterización y macrobloques lo tengo claro y asumo sobre todo en fuentes comprimidas, eso pasa con cualquier tecnología y cuanto mayor es el panel más se magnifica.

El problema viene con los comportamientos extraños, en absoluto estaba buscando cosas extrañas, pero cuando veo que al empezar una pelícual aparece un flash que recorre la pantalla bastante molesto me escama y me hace dudar si no puedo tener más problemas en otras series y películas de aquí en adelante, de ahí que me interese buscar ejemplos. Porque sé que me pasaría el resto del timepo sin disfrutar la TV pensando que me he gastado 2150€ en algo con un defecto importante.

Por otro lado, si es muy puntual no me importaría y me la podría quedar, pero tendría que comprobar.

- Otra cosa que me ha pasado es que ayer conecté el surface Pro a la TV y cada 2x3 me salía un pantallazo negro, pensé que podría ser del cable  o conector del Surface pero lo probé en otra TV y no me pasaba, no sé si es un problema de haber usado el HDM2 que está configurado en óptimo y haya incompatibilidad con la salida de la Surface, tengo que trastear más.

Un saludo.

Atrás