PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Habrá que probar el Kodi entones...Gracias...lo malo que veo las películas en red ..cablada cat.6a..y no sé si ese será el problema

Mi 65 903 es de fabricación de diciembre de 2018, decir que me ha tocado un panel perfecto de uniformidad, sin Banding ni DSE, así que no he tenido que pasarle el ciclo de compensación, comentarles que es verdad lo que comentaba Tocinillo que el HDR de esta tele es muy impactante, acabo de ver Matrix Revolution 4K HDR y es impresionante, yo lo veo más impactante que en las 65c8 que probé, me he enamorado!!!!, ???, no quiero más nits porque vamos a tener que ver las pelis con gafas de sol, ???
Ojo que ver Matrix Revolution en una tele de este calibre está penado por ley... ?  ?  Para gusto los colores, a mi sólo me gustó la primera de la tres, sólo bromeaba.

Me alegro que después de tu experiencia con la C8 estés contento con esta y me da confianza por la compra que he hecho.

Se supone que SEUR me la entrega mañana. La verdad es que no he entendido muy bien la gestión de IbisaHome, la compré el 30 de enero y hasta el martes 5 que llamé porque en la web me ponía aún en preparación me dijeron que no habían grabado la compra (pero yo ya tenía el cobro), que lo hacían en ese momento y que salía de tienda el miércoles por la mañana.

Mención aparte el servicio de entrega de SEUR, a pesar de que se dejó aviso de que la entregasen por la tarde y llamasen antes de pasar, no hicieron ni lo uno ni lo otro, pasaron a las 14:30 (o eso dicen porque sé de otras veces que ponen ausente cuando no les ha dado tiempo a pasar).

Encima me dan un código y enlace para reprogramar la entrega y al entrar no da ninguna opción, solo información de que no han hecho la entrega por ausencia...

Si mañana vuelve a pasar por la mañana estaré otra vez trabajando, a este paso me hacen alquilar una furgoneta para ir a recogerla al centro de paquetería de SEUR, tiene narices.

Un saludo
Con SEUR también he tenido problemas con la tele, el cambio de entrega en la web no funcionaba, llame y no me dieron una solución.

Al final volví a llamar y otra persona me dio una solución, y me la entregaron por la tarde. Pero el primero encima dijo que me quejase a Amazon por haber pagado un envio de 24h y no uno de 24h solo tarde... En fin.

En cualquier caso puede que me termine comprando la nvidia shield TV o el Zidoo Z9s, todavía no me he decidido cuál. Si alguien tiene algún Zidoo que me diga que tal le va, please. Estaba esperando a ver la actualización a Oreo para ver las mejoras pero parece ser que hasta junio no llegará para los modelos philips de 2018.

Yo con seur,bien me llamaron para saber si estaba en casa y todo bien.Una duda con un reproductor Blu-ray como el Sony x700 o el Panasonic ub320 se podría reproducir Netflix en 4k HDR y sin problemas como da el reproductor de la 803.podria funcionar como la nvidia y ziddo para reproducir .

Habrá que probar el Kodi entones...Gracias...lo malo que veo las películas en red ..cablada cat.6a..y no sé si ese será el problema
Buenas

Ya te confirmo yo que  es un problema de la velocidad del puerto de red cableado. Solo soporta 100 Mbps y hay películas que con el bitrate que tienen no dan suficiente velocidad de lectura. La nvidia Shield lleva un puerto de 1 Gbps por eso es uno de los reproductores recomendados.

Estoy haciendo varias pruebas y me he dado cuenta que otro problema que tenemos  es el protocolo que se usamos  para compartir en nuestras redes de casa. Si usas samba (el protocolo que usa windows  para compartir carpetas) la velocidad es mucho menor que esos 100 Mbps teóricos de limite de  la interfaz de red cableada. Usando el cliente de FTP de kodi se obtienen valores mas cercanos a ese limite y apenas se producen parones.

Usando la wifi con redes de 5 Ghz se obtienen velocidades mayores pero la variabilidad de la velocidad que se obtiene puede provocar esos parones o saltos que vemos al reproducir contenidos muy "gordos"

Las pruebas las estoy haciendo con la película  "vengadores  infinity world" en 4K con un tamaño de unos 60 GB, y los mejores resultados son leyendo el archivo de un servidor de FTP con red cableada (tengo que investigar que le pasa a mi wifi que me pega bajones cada 15 o 20 minutos)

Seguiré informando si encuentro alguna solución 

Saludos

PD: el problema de la velocidad de la interfaz de red es común a todas las marcas que no se gasta 5 € mas en poner un interfaz de 1 Gbps

En cualquier caso puede que me termine comprando la nvidia shield TV o el Zidoo Z9s, todavía no me he decidido cuál. Si alguien tiene algún Zidoo que me diga que tal le va, please. Estaba esperando a ver la actualización a Oreo para ver las mejoras pero parece ser que hasta junio no llegará para los modelos philips de 2018.
Pienso que debe de ser mejor "Nvidia Shield". En mi caso no lo quería porque no soy "jugón". Soy propietario del Zidoo Z9 y estoy relativamente contento. 

Pros:

-La calidad de la imagen es muy buena/ Se traga prácticamente todo por no decir todo/ Curioso lo del "Home Theater"(te detecta las carátulas con sus personajes, fotos,  vida de ellos,, etc)./ Es bastante intuitivo/ Buena calidad de construcción en su carcasa /Sus modos SDR to HDR y reconvertidor SDR to HDR/ Precio muy competitivo.

Contras:

Sin soporte para Amazón Prime Vídeo ( estoy abonado y me fastidia)/Falta pulirlo más ( resolver tema "pantallazos, opciones de modos que no produzcan "stutter", etc)/ Mando a distancia no va muy fino y hay que apuntar muy bien.

Resumiendo:Es un reproductor multimedia más que correcto con muy buena calidad de imagen para su precio. 

Salud

Hola:

Ya tengo por fin la tv y ayer la pude montar, menudo bicho las 65".

Mi impresión general es muy buena sin poder haber ajustado en detalle, he notado que en las siluetas de los personajes se forma un pequeño blur en movimiento que seguramente esté en el realce. A ver si pruebo los ajustes recomendados por Tocinillo, hago pruebas de panel, etc.

El Android TV mejor de lo que esperaba después de cómo lo criticaba la gente, pero parto de no tener smart TV y no haber probado WebOs, aunque es cierto que he tenido que reiniciarlo porque de repente no me reconocía el USB externo con películas.

Una duda, ¿para sacar sonido por HDM-ARC tiene que admitir el Deco AVR el protocolo ARC?. Pensé que simplemente la TV sacaba el sonido por el HDMI y el Deco lo reconoce a la entrada. En mi caso que el Deco es de hace 10 años y no soporta ARC no reconoce sonido por el HDMI (independientemente de que sea estéreo, DD o cualquier formato).

En cuanto al inputlag en juegos, a falta de probar más me parece inapreciable en modo juego.

Un saludo.

Bueno,  ya llevo unos días con la 903 en casa y la verdad.... Encantado pero con matices jejejej

Seguí las instrucciones de Tocinillo, aligeré el android y pasé los videos gris/blanco/verde/magenta para ver si había problemas con el panel. Me dió la sensación de que es bastante uniforme y no ví ni un solo pixel muerto/vago. Por lo que me daba la sensación de que el panel era bueno.

115-IMG20190209001849.jpg

116-IMG20190209001824.jpg

Después calibré los modos basándome en la calibración de Tocinillo pero con alguna variante. He bajado un poquito el brillo (luego explico porqué) y los colores los he puesto en "frio" porque en "cálido" me parecía todo demasiado rojo todo.

En general se ve de escándalo, el ambilight me parece una gozada y estoy muy contento con la tele, pero hay cosillas que no me han gustado. Ahí van mis impresiones:

Peliculas 4k HDR

No tengo palabras, se ve que es gloria bendita. Si las veo por USB he de hacerlo a través del VLC, y van estupendas.

Blu-ray FullHD

Se ven de putisima madre. Hace una "Simulación de HDR" muy buena la verdad.

Juegos 4k HDR y normales

Alucinante, y el input lag que tanto miedo me daba ni lo noto.

Netflix

Cojonudisimo. Había leído por aquí que no sacaba hdr pero... Anoche viendo la serie de "Sabrina" me sacó hdr y se veía de lujo.

TDT

Bastante bien la verdad, me daba miedo como se pudieran ven y la verdad que muy contento, aunque según qué escenas creo que mi antigua Sony lo hacía mejor. Cosillas raras en escenas concretas que comentaré más adelante.

Películas de 1080 pabajo

Depende mucho de la fuente. Y aquí, y en algunas escenas con tdt es donde he encontrado el problema.

En general se ve bien, sobre todo cuando la fuente tiene buena resolución.

A resoluciones bajas.... mmmhhh... mi antigua sony las resolvía mucho mejor y me canta bastante al ojo.

El problema básicamente viene en escenas con grises, nubes, degradados.... Pero creo haber descubierto como atenuar el problema.

Si veis la foto, fijaros en el pelo de la chica de espaldas a la izquierda. El pelo sale totalmente "pixelado" pero brutal. Da un cantazo que te pasas. Lo veis normal???:

Pues eso me pasa con algunas escenas, generalmente de 1080 para abajo y escenas más bien oscuras, con nubes o degradados.

Trasteando con los ajustes descubrí que bajando el brillo de 50 a 48 el problema se resolvía bastante como podéis ver:

Al principio lo ví tan escandaloso que me saltaron todas las alarmas. Con este pequeño cambio (brillo de 50 a 48) sel solventa bastante bien. No obstante, me gustaría saber vuestra opinión. Os ha pasado algo parecido? Podría ser un fallo del panel?

En resumen... Si no fuera por este último problema que os he comentado la tele me parece un pasote. Pero no se si a la larga me va a su poner un problema y tal vez debiera cambiar. ¿Os ha pasado a vosotros?

Si la resolución es baja, es normal que pase eso porque la compresión de imagen hace que pixeles próximos y colores muy parecidos se homogeinicen (para poder comprimir precisamente).

Luego hay TV que lo disimulan más o menos, cuento más grande es el panel más de magnífica el defecto, y cuánto más resolución tiene el panel más se nosn también.

Cuánto peor es la TV más se disimula porque muestra menos detalle. Aún así es un claro ejemplo de posterización (que dicen que a veces pasa con esta tele) pero yo solo me preocuparía si te pasa con fuentes FullHD o 4k.

Seguramente jugando con el realce, brillo y contraste para fuentes subHD lo mitigues pero no sé eliminará.

Un saludo

Si a mi también me pasa con la tdt sobre todo en canales que emiten en baja resolución incluso los cielos como demasiado claros voy a probar como dice el compañero con brillo 48 y eso que  es de 55 pulgadas. Y la faena es que netflix sin 4k porque el ADSL tengo baja velocidad y lo único que puedo poner en el pueblo seria fibra a través de satélite y me han desaconsejado por que aunque sea 50 o 100 megas llega con algo de retardo y dicen que además suelen capar los datos de bajada.

Buenas tardes a todos, tengo una 903 desde hace una semana y pasando las pruebas he encontrado un pixel muerto (o subpixel como dicen los de philips porque solo aparece en el verde) ¿tengo que preocuparme? ¿Se puede arreglar de alguna manera? He leído en el hilo algo de ciclo de compensación pero no se muy bien como funciona y si podría arreglar mi problema. Muchas gracias a todos 

Buenas tardes a todos, tengo una 903 desde hace una semana y pasando las pruebas he encontrado un pixel muerto (o subpixel como dicen los de philips porque solo aparece en el verde) ¿tengo que preocuparme? ¿Se puede arreglar de alguna manera? He leído en el hilo algo de ciclo de compensación pero no se muy bien como funciona y si podría arreglar mi problema. Muchas gracias a todos 
Un pixel muerto ningun fabricante lo acepta como defecto para devolución, y aunque no soy ningún experto que yo sepa no hay forma de resucitarlo.  En cualquier caso en visualización normal pelis y TDT nunca te vas a enterar del pixel muerto, así que si el resto del panel está bien  no te obsesiones no merece la pena.  

No soy el más indicado para contestarte porque estoy muy pez con la tecnología pero siguiendo este foro que tiene gente muy entendida leí que por un pixel no merece la pena preocuparse pero claro que eso depende ya de cada uno.Y chicos si alguien tiene fibra óptica por satélite me podría decir si ve bien Netflix,Amazon Prime en 4k muchas gracias.

Bueno...pues acabo de comprar en mielectro la 803 de 65’’ por 2149 € (creo que puede bajar un poco mas de precio pero este precio no esta mal) . He contratado el servicio de instalación en casa con el único propósito de comprobar en presencia del operario que la TV es totalmente nueva y no venga con embalajes o film protector pantalla en malas condiciones ,que no venga actualizada con la última versión ,etc.......señales que indicarían que la TV ha sido objeto de devolución por algun motivo desconocido.

-Debería fijarme en algun detalle más ?

-Con que versión de software debería venir la TV de serie?

-Soy novato  en esto de comprar TV de 2000 pavos.....alguna recomendación a tener en cuenta con objeto de aprovechar la presencia del que vaya a montar la TV?

Gracias de antemano.

Hola, 

Acabo de darme cuenta que el margen izquierdo de la pantalla es mayor que el derecho, es decir, la franja sin imagen será como de 2cm en un lado y 1cm en la izquierda. Eso pasa independientemente de la imagen.

Por ejemplo, en la Xbox X al hacer test de imagen y límites, el lado derecho está al borde de la pantalla y el izquierdo un poco metido.

He buscado en configuración y "formato de imagen" sale sombreado y no me deja modificarlo, tampoco he visto ningún sitio donde se pueda desplazar el conjunto de la imagen.

Un saludo

Hola Kaiser,

Esa diferencia en los márgenes es un movimiento lateral de la imagen para evitar quemadas del panel. Si te fijas, unas veces el margen ancho esta a la derecha y otras a la izquierda.

Por cierto, dices que tienes la Xboxe one X... ¿te da algún error al reconocer el HDR? A mi no me reconoce la configuración HDMI OPTIMO de la tele. Se me queda la imagen en negro y SIN SEÑAL. He probado todas las opciones de Xboxe y nada. También he probado convarios cables HDMI certificados. ¿Se te ocurre que puede estar pasando?

Gracias

Respondido por: Pahuam
Hola Kaiser,

Esa diferencia en los márgenes es un movimiento lateral de la imagen para evitar quemadas del panel. Si te fijas, unas veces el margen ancho esta a la derecha y otras a la izquierda.

Por cierto, dices que tienes la Xboxe one X... ¿te da algún error al reconocer el HDR? A mi no me reconoce la configuración HDMI OPTIMO de la tele. Se me queda la imagen en negro y SIN SEÑAL. He probado todas las opciones de Xboxe y nada. También he probado convarios cables HDMI certificados. ¿Se te ocurre que puede estar pasando?

Gracias
Hola:

Gracias por responder. Tienes razón, esta mañana estaba perfectamente encuadrada la imagen, entiendo que es por eso entonces.

En cuanto a la Xbox One X. ¿La has conectado por el HDM1 ó 2 con el propio cable de la consola u otro que soporte 4K y HDR? Las otras dos entradas HDM1 no te valdrían.

Ayer a la primera no me lo reconoció, tuve que ir a ajustes generales de la TV, HDM1 & 2 y activar óptimo. (no recuerdo si estaba en estándar o apagado). Se supone que luego hay que reiniciar la consola pero a mí no me hizo falta me fui a ajustes 4k-> Configurar Detalles de TV 4K y me puso todo OK menos el Dolby Vision como es obvio.

No caigo qué otra cosa puede ser.

Test de Macrobloques:

He probado los patrones de flasheos para comprobar defectos de macrobloques y todo Ok. Por curiosidad me he ido a la serie Marco Polo, Temp 1 Ep. 3 en el minuto 40:20 que están hablando en la muralla por la noche y sí se puede apreciar en el cielo un parpadeo/flasheo en el contorno del humo.

Si me acerco a la TV veo que la compresión es alta, es decir, la calidad de imagen ahí es regulera. Estoy probando Netflix en HDn desde la consola, no tengo cuenta en 4K, a ver si consigo probar en este formato. El plan que tengo compartido es el Premium, sí puedo probar en 4K y HDR, pero esta serie sólo tiene opción HDR y no UHD.

En cuanto a Prime Video  desde la App de la TV, me da constantemente saltos, como si fuese judder, creo que el problema es la propia App porque tengo la tele conectada por cable de red y en los test me da un ancho de banda de 90Mb, más que suficiente para la calidad de esa emisión. No cero que sea un problema de interfaz; en cambio por Wifi tengo sólo 30Mb y ahí sí noto parones pero por tiempo de buffering

Un saludo

Pahuam, a mi me pasó eso que dices.

Como dice Kaiser, dentro de los ajustes generales del HDMI, entré en "HDMI Ultra HD" -> "HDMI 1&2" y puse el valor "Óptimo". Después reinicié tanto la tele como la XBoX y listo, luego la configuración 4k de la XBox lo pillaba todo menos el Dolby visión.

Cambiando de tema. ¿Dónde se activan las opciones que tiene la TV para protegerse de retenciones? Es que no lo encuentro.

Buenos días, llevo 11 días con la 803 de 55¨, hasta ahora muy contento con ella pero hoy viendo Narcos a través del apple tv 4K comienzo a darme cuenta que de vez en cuando me cambia el brillo de la pantalla en el mismo plano. Tengo el ahorro de energía y el sensor de luz apagados y hasta probé apagando el ambilight pero lo sigue haciendo. Quería preguntar por si alguno mas le pasaba algo similar. En cuanto llegó la tele le hice las pruebas para ver si  sufría de macrobloques o algún pixel muerto y estaba perfecta. Tengo la configuración de tocinillo como digo hasta hoy no le había detectado nada extraño pero esto me preocupa. gracias y un saludo.

Hola de nuevo:

Sigo trasteando con la TV y anoche pasé de nuevo los patrones con ausencia de luz.

El panel es homogéneo en los diferentes colores y no he detectado ningún pixel muerto o vago, pero aparece un pequeño flash en el cuadro de abajo que está centrado, cuando pasa de azul a rojo.

Dejo el enlace a ver qué opináis

https://1drv.ms/v/s!AvznsBazDfoj0Anj9XLRjCaUwVon

Perdón por el sonido, no puede silenciarlo

Edito: no sé si váis a poder opinar mucho, revisando el vídeo no se aprecia prácitcamente frente a lo que veía en directo...

Tengo que probar otras películas y escenas, en la serie marco Polo si que vi unos pequeños flashes.

La verdad es que es sorprendente como gestiona o se magnifica la baja compresiónn donde se ve bastante mal en esta TV y con 65" frente a antiguos LCD de menor tamaño que se camuflaba ese defecto en la fuente.

Por ejemplo:

Interstellar min 2':00" en Prime Video

Zero Dark Thirty 2h2'00" la escena de la llegada con el helicóptero por la noche se ve francamente mal, pero en ninguno de estos dos casos se iluminan.

Un saludo

Atrás