PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Hola de nuevo:

Sigo trasteando con la TV y anoche pasé de nuevo los patrones con ausencia de luz.

El panel es homogéneo en los diferentes colores y no he detectado ningún pixel muerto o vago, pero aparece un pequeño flash en el cuadro de abajo que está centrado, cuando pasa de azul a rojo.

Dejo el enlace a ver qué opináis

https://1drv.ms/v/s!AvznsBazDfoj0Anj9XLRjCaUwVon

Perdón por el sonido, no puede silenciarlo

Tengo que probar otras películas y escenas, en la serie marco Polo si que vi unos pequeños flashes.

La verdad es que es sorprendente como gestiona o se magnifica la baja compresiónn donde se ve bastante mal en esta TV y con 65" frente a antiguos LCD de menor tamaño que se camuflaba ese defecto en la fuente.

Por ejemplo:

Interstellar min 2':00" en Prime Video

Zero Dark Thirty 2h2'00" la escena de la llegada con el helicóptero por la noche se ve francamente mal, pero en ninguno de estos dos casos se iluminan.

Un saludo
En mi 65 903, también algún cuadro da un pequeño flash, pero nada que ver con la 65C8. En la escena de Marco Polo  la de la muralla, me da también algún flash en las nubes. 

En mi 65 903, también algún cuadro da un pequeño flash, pero nada que ver con la 65C8. En la escena de Marco Polo  la de la muralla, me da también algún flash en las nubes. 

Edité para comentar que en el vídeo se apreciaba menso que en la relidad, no obstante no es lo que se ha mostrado en vídeos de LG.

De todas formas esto es molesto si se percibe en el consumo normal de contenido, no buscando escenas concretas, test de estrés, etc, pero uno espera que con una inversión de este calibre la TV esté lo más cerca posible a la "perfección" (que ya sé que no existe la TV perfecta)

Lo que más me ha sorprendido es lo otro que he comentado que en algunas escenas oscuras el pixelado excesivo que se aprecia. Cuando compré la LCD de 42 era consciente que el contenido de TDT, sobre todo deportes, se vería regular, pero aquí hay películas en 1080 con escenas que cantan demasiado y se supone que 1080 es una calidad alta. Obviamente 1080 no lo es todo, influye el bitrate aunque esas dos que pongo son muy llamativas.

REPRODUCTOR KODI Y VLC

Cambiando de tercio, en el hilo se ha comentado que el VLC va más fluido en general y también que con la última actualización de Kodi (Leia) también va muy bien. En mi caso estoy haciendo uso de Kodi porque me está cogiendo bien películas de 40-50GB y fundamentalmente por como está sacando el sonido DTS 7.1 la app VLC que lo pasa a estéreo. Explico el escenario

- Película en disco duro c¡en 4k con sonido DTS HD 7.1 (normalmente en inglés está en DTS y en español en DD)

- TV conectada a Receptor Pioneer 5.1 por cable óptico

- Configuración de TV para sacar el sonido por recepetor HDMI (o algo así) configuración "Multicanal (con derivación)", la última de las opciones

- Configuración passthrogh en VLC => Hace un dowmix a estéreo.

- Configuración passthroug en Kodi =>Hace un downmix a DTS 5.1 con lo que me supone mejor opción.

Es importante tener en cuenta que si se configura el sonido en la TV como Multicanal a secas (si la opción de derivación, o como se llame porque no lo tengo delante), en Kodi el DTS 7.1 también saldría en estéreo.

Lo comento por si le sirve de ayuda a alguien.

Un saludo.

Después de estar ayer viendo material que tenía en 720p (y tengo mucho) creo que he decidido cambiar de panel.

En las escenas oscuras, con neblinas o degradados me sangran los ojos.

Os pongo varios ejemplos de las mismas series arriba con la philips y abajo con mi antigua Sony (fullhd)

118-ejemplo3.jpg

119-ejemplo2.jpg

120-ejemplo1.jpg

Me da mucha rabia porque en 4k se ve espectacular, los blu-rays son un auténtico lujo y el ambilight me pirra, pero... uf.... Por más vueltas que le doy a los settings esa pixelización tan brutal la consigo disimular bajando el brillo y otros ajustes, pero se pierde detalle y la imagen queda un tanto oscura. Y me chirría un montón.

Schism, se trata de dos series. Arrow cap 7x11 y Siren cap 2x02 descargadas a 720p

No obstante, creo que he dado con una configuración que atenúa un montonazo el problema. Cuando la termine de afinar os comento por si a alguien le puede venir bien.

Después de estar ayer viendo material que tenía en 720p (y tengo mucho) creo que he decidido cambiar de panel.

Os pongo varios ejemplos de las mismas series arriba con la philips y abajo con mi antigua Sony (fullhd)

118-ejemplo3.jpg

119-ejemplo2.jpg

120-ejemplo1.jpg

Me da mucha rabia porque en 4k se ve espectacular, los blu-rays son un auténtico lujo y el ambilight me pirra, pero... uf.... Por más vueltas que le doy a los settings esa pixelización tan brutal la consigo disimular bajando el brillo y otros ajustes, pero se pierde detalle y la imagen queda un tanto oscura. Y me chirría un montón.
A 720p es normal, está escalando hasta 4K y milagros no puede hacer. Lo hacen igual de "mal" todas las marcas. Piensa que está inventándose 7 millones de píxeles, ya que la resolución 720p ni llega al millón (y un panel 4K tiene más de 8 millones).

Además, en especial, las OLED una de las peores cosas que hacen es el degradado de color. En este campo la mejor marca con diferencia es Sony, seguida de Pana/Philips y por último LG.

Hola, tengo unas dudas, a ver si podéis ayudarme:

Si pongo un ordenador por hdmi, ¿el escalado de un vídeo en vlc lo haría la tele o el pc? supongo que el pc. ¿Se podría enviar video sin escalar desde un pc?

Y luego, ¿en caso de la nvidia shield, el escalado lo hace la nvidia o la tele?

¿Que es mejor, que el escalado lo haga la tele o el pc?

Tambien comentar que no he podido ver decentemente ready player one en 4k 68GB ni por usb 3.0 ni por lan. La unica forma sería por HDMI creo yo.

Un saludo y gracis de antemano!

Hola a todos, os llevo leyendo desde hace un mes porque quiero comprarme una tv nueva y estoy entre la Sony XF9005 o hacer un esfuerzo y pillarme la 803 que me tiene enamorado y quería ver si alguien puede guiarme un poco.

1º creéis que es mucho mejor la philips que la Sony? ( ya se que una es oled y la otra fald)

2º el fútbol en 4K que tal se ve?

3º que no lleve Dolby Vision sería una mala compra?

4º juego de vez en cuando de una a dos horas a la ps4, creéis que se pueden hacer retenciones? Y el tema del imputlag ya que suelo jugar a juegos rollo resident o tomb raider que tal funciona?

Perdonar mi ignorancia ? y gracias por todo

Hola a todos, os llevo leyendo desde hace un mes porque quiero comprarme una tv nueva y estoy entre la Sony XF9005 o hacer un esfuerzo y pillarme la 803 que me tiene enamorado y quería ver si alguien puede guiarme un poco.

1º creéis que es mucho mejor la philips que la Sony? ( ya se que una es oled y la otra fald)

2º el fútbol en 4K que tal se ve?

3º que no lleve Dolby Vision sería una mala compra?

4º juego de vez en cuando de una a dos horas a la ps4, creéis que se pueden hacer retenciones? Y el tema del imputlag ya que suelo jugar a juegos rollo resident o tomb raider que tal funciona?

Perdonar mi ignorancia ? y gracias por todo

Hola, 

Aquí cada loco con su tema... ? 

Me disponía a ver todo ufano Wonder Woman 4K HDR (30Gb) y me he encontrado con esto nada más empezar

https://1drv.ms/v/s!AvznsBazDfoj0A3D6Yb5iXxNs3Uj

Y creedme si os digo que en la grabación del móvil se ve mucho más atenuado, en directo es como una onda de iluminación que va desde el centro hasta el exterior.

Hasta mi mujer me ha dicho que qué es eso, se me ha quedado cara de tonto.

¿Alguien podría probar cómo se ve en su TV? Es justo el comienzo de la TV cuando aparece el planeta en el universo.

Un saludo

Si pongo un ordenador por hdmi, ¿el escalado de un vídeo en vlc lo haría la tele o el pc? supongo que el pc. ¿Se podría enviar video sin escalar desde un pc?

Tambien comentar que no he podido ver decentemente ready player one en 4k 68GB ni por usb 3.0 ni por lan. La unica forma sería por HDMI creo yo.

Hola, creo que tienes confusión en los términos. O yo lo entiendo mal... 

HDMI es el medio de comunicación entre dispositivos, lo que era antiguamente el EUROCONECTOR/RCA 

Si conectas un pc mediante cable HDMI al TV, y usas el pc como medio reproductor, no tendrás ningún problema en reproducir ninguna película ( hablando de un pc actual... o relativamente moderno ), te aconsejaría que usaras KODI en PC.

En caso de usar una NVIDIA Shield conectada por cable HDMI al TV como reproductor, tampoco tendrías problemas en reproducir dichas películas. Mucha gente de aquí lo tiene así. 

Cuando se comenta del escalado ( SD, 720, 1080 a 4K) , lo aconsejable es que lo haga el televisor, ya que lleva un procesador para ello y siempre será mejor y eficaz. 

Referente al los quemados, no creo que sea problema por 1 o 2 horas. Leoni ha tenido varias y es jugón y por lo comentado, nunca le ha pasado. 

Saludos

118-ejemplo3.jpg

119-ejemplo2.jpg

120-ejemplo1.jpg

118-ejemplo3.jpg

119-ejemplo2.jpg

120-ejemplo1.jpg

Me cito a mí mismo,jejjeje. Por cierto, gracias Tocinillo por la aclaración.

He conseguido atenuar el problema un montón con estos settings. Los uso solo para archivos en 720p o menos (para blu-ray o 4k funciono con los ajustes de Tocinillo).

Igual os parecen horribles, pero a mí me están funcionando y a lo mejor a alguno os vienen bien:

Estilo de imagen: ISF noche

Color: 50

Contraste: 64

Realce: 5

Brillo: 45

Mejora de color: Off

Gama de colores: Normal

Fase de color: Frio

Modo de contraste; Optimización de imagen

Realidad NAtural Perfecta: Apagado

Contraste dinámico: Minimo

Contraste de vídeo: 69

Sensor de luz: Apagado

Gamma: 1

Ultra Resolución: Off

Reducción de ruido: Media

Reducción de distorsiones MPEG: Media

Movimieto: Fluido

Por cierto, tengo una duda. ¿Cómo hacéis para ver los .mkv 4k por usb?

Con el VLC casi todos me van bien, pero alguno que otro me da "saltos"

He probado el codi, que en general va como un tiro. Pero por lo que veo en la configuración del programa, la máxima resolución que permite es fullhd. Por lo que supongo que lo que hace con los ficheros 4k es reescalarlos. ¿Alguien me lo podría aclarar?

Gracias!

Hola, 

Me disponía a ver todo ufano Wonder Woman 4K HDR (30Gb) y me he encontrado con esto nada más empezar

Y creedme si os digo que en la grabación del móvil se ve mucho más atenuado, en directo es como una onda de iluminación que va desde el centro hasta el exterior.

¿Alguien podría probar cómo se ve en su TV? Es justo el comienzo de la TV cuando aparece el planeta en el universo.

Un saludo

Hola,

Me cito para comentar que he probado la misma película con archivo 4K HDR de 55GB y sucede lo mismo, nada más comenzar la película es un flashazo que va del centro al exteriorizar de la pantalla.

No sé si es mi TV o cómo gestionan las OLED esas transiciones pero las dos me preocupan, se supone que esta tecnología nuestra mejor los negros pero no en detrimento del conjunto de imagen.

Si podéis probad por favor el comienzo de Wonder Woman a ver si os pasa lo mismo. 

Un saludo

HDMI es el medio de comunicación entre dispositivos, lo que era antiguamente el EUROCONECTOR/RCA 

Si conectas un pc mediante cable HDMI al TV, y usas el pc como medio reproductor, no tendrás ningún problema en reproducir ninguna película ( hablando de un pc actual... o relativamente moderno ), te aconsejaría que usaras KODI en PC.

En caso de usar una NVIDIA Shield conectada por cable HDMI al TV como reproductor, tampoco tendrías problemas en reproducir dichas películas. Mucha gente de aquí lo tiene así. 

Cuando se comenta del escalado ( SD, 720, 1080 a 4K) , lo aconsejable es que lo haga el televisor, ya que lleva un procesador para ello y siempre será mejor y eficaz. 

Referente al los quemados, no creo que sea problema por 1 o 2 horas. Leoni ha tenido varias y es jugón y por lo comentado, nunca le ha pasado. 

Saludos
Hola!, sí, conozco que es exactamente el HDMI, la duda que me surje es respecto al escalado de la imagen, si yo conecto un ordenador, el ordenador envia la señal a 4k y entiendo que la tele no hace escalado, entonces quiero saber si hay alguna forma de hacerlo, o si en el caso de nvidia shield, si le pones una pelicula 1080p, el escalado lo hace por parte de la tele o no.

Por LAN o USB sí que sé que lo va a escalar la TV, pero por HDMI es la duda que tengo, ya que ahí los ordenadores autoescalan la señal, y en la nvidia shield pues no lo sé bien.

Un saludo!

Saludos
Hola!, sí, conozco que es exactamente el HDMI, la duda que me surje es respecto al escalado de la imagen, si yo conecto un ordenador, el ordenador envia la señal a 4k y entiendo que la tele no hace escalado, entonces quiero saber si hay alguna forma de hacerlo, o si en el caso de nvidia shield, si le pones una pelicula 1080p, el escalado lo hace por parte de la tele o no.

Por LAN o USB sí que sé que lo va a escalar la TV, pero por HDMI es la duda que tengo, ya que ahí los ordenadores autoescalan la señal, y en la nvidia shield pues no lo sé bien.

Un saludo!
Desde el panel de control de la gráfica, por ejemplo las ATI puedes activar el escalado de esta o desactivarlo.

Hola, 

Un saludo

Hola,

Me cito para comentar que he probado la misma película con archivo 4K HDR de 55GB y sucede lo mismo, nada más comenzar la película es un flashazo que va del centro al exteriorizar de la pantalla.

No sé si es mi TV o cómo gestionan las OLED esas transiciones pero las dos me preocupan, se supone que esta tecnología nuestra mejor los negros pero no en detrimento del conjunto de imagen.

Si podéis probad por favor el comienzo de Wonder Woman a ver si os pasa lo mismo. 

Un saludo
Me acabo de dar cuenta que en el PC ni se aprecia lo que comento, en la pantalla del móvil se ve poco pero al reproducirlo en el PC prácticamente desaparece. A ver si puedo hacer una captura.

En cualquier caso si probáis la peli en caso de que os salga lo veríais enseguida porque es muy llamativo.

Un saludo.

Hola, 

Un saludo

Hola,

Un saludo
Me acabo de dar cuenta que en el PC ni se aprecia lo que comento, en la pantalla del móvil se ve poco pero al reproducirlo en el PC prácticamente desaparece. A ver si puedo hacer una captura.

En cualquier caso si probáis la peli en caso de que os salga lo veríais enseguida porque es muy llamativo.

Un saludo.
Es difícil decirte, ese brillo del video no lo genera el móvil ? Yo no veo nada raro con un remux 4k

121-IMG20190212112246.jpg

Incluso ese halo brillante me lo genera la cámara...en la tv no se ve tanto...

Dejad de comentar escenas concretas o aisladas de determinadas películas y disfrutar de la visión que da la tele.

Yo estoy viendo varias series de Nextfly en UHD y HDR, partidos de fútbol en 4K, programas generalistas de la TDT, y es una pasada, el detalle, la nitidez, hay veces que visualmente me es difícil distinguir entre TDT y 4 k.

En fin, respetando todas las opiniones, gozar con la televisión y no preocuparos por pequeños detalles, que en muchos casos no se repiten en otros usuarios.

Respondido por: Schism
Es difícil decirte, ese brillo del video no lo genera el móvil ? Yo no veo nada raro con un remux 4k

-- Adjunto no disponible --

Incluso ese halo brillante me lo genera la cámara...en la tv no se ve tanto...

Pues no tiene nada que ver con lo que me aparece a mí.

¿Con qué lo reproduces, con la TV o reproductor externo?

Gracias por mirarlo

Atrás