En mi Philips logré mitigar en bastante medida el problema de macrobloques iluminados bajando el rgb que sale a 0 por defecto a -7. En ajustes, color personalizado. Eso y jugar con el brillo / contraste ayudó mucho a mitigarlo, que no a eliminarlo por completo, pero casi. En mi Tv se veían escándalosamente y con los ajustes mencionados logré hacerlos casi invisibles. Así que tampoco es un drama terrible, hasta me rondaba por la cabeza quedarme el panel en alguna ocasión. La Tv es la mejor que he tenido la verdad, es la Tv de mis sueños hahah
Respecto a probarlo en otro contenido más allá de Netlfix, en mi Tv los he visto también en películas 4k hdr descargadas, pero de manera muy muy mínima, y no en forma de macrobloques, sino como en por ejemplo la silueta de una sombra en una escena de luz baja. En mi caso en Netflix, es algunas escenas es horripilante sin los ajustes que menciono arriba.
Por ahora estoy en proceso de devolución con la tienda, la compré en electroprecio y la verdad hasta ahora se están portando muy muy bien. Por ahora, un 10 por ellos.